Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Nevio Orlandi anuncio que no seguira al frente de la Reggina

Esta mañana, el presidente del equipo de Regio Calabria, Pasquale Foti. Él nos confirmó, luego de la ola de rumores que sostenian que Nevio Orlandi habia tenido una reunion relampago con él, que por motivos personales Nevio no arrancaría esta temporada con el conjunto calabrés.

Más tarde, Nevio salió a confirmar su renuncia y agregó “ de mi parte estoy muy contento con todo lo realizado hasta ahora en la Reggina, hay un grupo muy bueno que puede obtener grandes cosas. Espero que esten bien sin mi ¿Si mi renuncia fue por problemas personales con el presidente? No, lo desmiento categoricamente. Con Pasquale tenemos una excelente relación, siempre cumplió con su palabra y nos brindó todo el apoyo siempre que lo necesitamos. Me agradeció por todo el trabajo hecho hasta aquí y me dejó las puertas abiertas para cuando quiera volver. Es más, agradezco de todo corazón que se haya solidarizado conmigo respecto al problema personal que tengo y aclaró que si era necesario colaboraría economicamente con su dinero para resolverlo, desde luego lo rechacé ya que hizo demasiado por mi.

El desconcierto reinaba en Regio Calabria para saber quien seria el proximo manager del equipo. El presupuesto era bajo y no habia muchas opciones para elegir, los managers con experiencia no estaban disponibles para su presupuesto y la temporada estaba cerca de comenzar. Las ideas se agotaban y el tiempo pasaba cada vez más rápido.

Hasta que a un viejo miembro de la Comisión Directiva se le ocurrió una extraña idea. Asi como hace un tiempo sucedió en Argentina cuando Luis Ventura se hizo cargo de El Porvenir en la Primera C, este directivo propuso que el actor calabrés radicado en Argentina Gino Renni se hiciera cargo del equipo, del cual es hincha. Rapidamente levantó un debate en la sala. Luego de realizar una votación, la mitad de la comisión directiva se opuso rotundamente mientras que a la otra mitad si bien le pareció algo descabellado tambien le pareció interesante y creian que merecía alguna oportunidad. La decisión quedaba en manos del presidente, era hora de definir por si o por la negativa.

Inmediatamente no dudó en contactarse con el actor para ver que le parecía la idea y lo invitó a una reunión informal en Italia.

El “tano” viajó rapídamente para su país natal, se reunieron, charlaron acerca del proyecto y la propuesta economica y el 15 de Julio del 2008 aceptó embarcarse en esta nueva aventura que le depara el destino

Gino analizó el equipo y el cuerpo tecnico. Del cuerpo tecnico solo le rescindió el contrato a Ambrogio Scano, Antonio Aloisi, Marco Giovannini y el segundo entrenador Natale Moretti.

Entre las incorporaciones que realizó hasta ahora, están entre el cuerpo tecnico: Giovanni Brighenti, Franco Tancredi, Carlo Muraro como segundo entrenador y Enzo Guida. Entre los jugadores arreglamos con los juveniles provenientes de Boca Gastón Sauro y un contrato futuro con Ezequiel Muñoz. Luego se sumaron libres al equipo Christian Gimenez, el paraguayo Diego Gavilán. Por ultimo se trajeron tres jugadores a prueba: el mexicano Parejita Lopez, y los brasileños Thiago Almeida y Duílio, de estos es muy probable que se arregle contrato solo con 1 o 2 de ellos debido al cupo de jugadores no comunitarios que tiene la Serie A(2).

Al día de hoy, 25 de Julio, se está negociando el contrato con Clemente Rodriguez del Spartak Moscú y con el arquero Mauricio Caranta(es comunitario) que no es tenido en cuenta por el tecnico de Boca Juniors, Carlos Ischia.

En breve nos comunicaremos para ver como sigue la aventura de Gino Renni en la Reggina y ver si se concretan los fichajes. En 2 días empieza la temporada de amistosos del equipo, veremos como se para el equipo ante los planteos sorpresa del tano.

Quisiera aclarar que esta es mi primer historia, me gustaria que me acompañen en esta aventura :D

Editado por DARKPO

Suerte con la historia :D

Suerte con la historia :D

Suerte!

Suerte :D

• Autor

foto_cine2.gif GINO RENNI

Ya era 26 de Julio. La mañana arrancó con una sorpresa, luego de arduas negociaciones en secreto con Matias Lequi que estaba libre luego de jugar en el Celta que milita en la Liga Adelante se concretó su fichaje para el equipo granate de Regio Calabria.

Llegó el 27 de Julio,ya era el primer amistoso, nos enfrentabamos al modesto equipo del Borussia M’gladbach. Era el debut de Gino como tecnico de la Reggina, el equipo que salió a disputar el partido era un 4-3-1-2 y los jugadores eran: Campagnolo-Duílio, Lequi, Parejita Lopez, Costa- Thiago Almeida(de 5),Hallfreoson,Diego Gavilán- Edgar Barreto- Corradi, Gimenez.

El equipo entro desorientado, flojo sin una idea contundente de cómo encarar el partido y ya a los 26 minutos del primer tiempo iba perdiendo 3-0, parecía que se venia la noche y para colmo a los 42 minutos del primer tiempo Duílio se fue expulsado. En el entretiempo entraron Gaston Sauro por Lequi, Carmona por Hallfreoson y Brienza por Barreto.

El segundo tiempo arranco con el equipo granate un poco mas seguro, jugaba como equipo y estaba bien organizado aunque no concretaba. Sin embargo a los 58 minutos el equipo descontaria y se pondria 3-1 pero esto no duraria mucho ya que 5 minutos mas tarde el conjunto alemán tendría nuevamente 3 goles de ventaja. El equipo estaba solido pero flaqueaba en la defensa, ademas por la expulsión defendian con 3 jugadores. A los 72 minutos Gimenez volveria a descontar para el conjunto de Gino, pero otra vez la maldición, 8 minutos mas tarde un disparo desde lejos pega en el travesaño el arquero se esfuerza para sacarlo pero cuando rebota en el travesaño le pega en la espalda a Campagnolo y se mete el gol en contra. Una lastima. Terminamos perdiendo 5-2.

Queda mucho para mejorar, pero la imagen del segundo tiempo del partido fue mucho mejor y es algo que rescatamos asi como tambien el gol de Gimenez en su debut y Carlos Carmona tambien gusto como jugador.

Los días pasan y pasan, todo parecia tranquilo. Una “bomba” sacudió la mañana calabresa, el arquero Mauricio Caranta finalmente aceptó el contrato y desde ese día formaría parte del plantel granate. Una vez que firmó el contrato, luego de haber hecho la revisió medica, en la conferencia de prensa de presentación el arquero habló sobre su futuro en el equipo, expectativas y una vez que fue consultado por su ida del club xeneize y su relación con el DT Carlos Ischia, respondió que estaba aliviado por tener la oportunidad de luchar por el puesto luego de las tensiones y añadió comentarios negativos sobre su trato con el DT de Boca al decir en el Diario Olé “Soñé muchísimo con volver a trabajar. No fue fácil para mí. El gremio me apoyó, y no sólo a nivel laboral. Se dijeron muchas mentiras y se hizo larga la espera. La gente en la calle me levanta el pulgar. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar. Por suerte, Reggina es un club serio y, gracias a Dios, ahora defenderé estos colores... Carlos me trató injustamente, no tiene códigos, sin embargo no le guardo ningún rencor. A pesar de todo estoy muy agradecido a Boca por todo lo que me brindó y todo lo conseguido”

Llegaba el segundo amistoso, este se destacaba por ser el debut de la reciente incorporación de Caranta. Jugabamos ante nada mas ni nada menos que el Real Zaragoza que a pesar de estar en la Liga Adelante tiene un muy buen equipo. Nuevamente el equipo salió con jugadores alternativos para probar, con la 4-3-1-2: Caranta- Cirillo, Duílio, Santos, Alvarez-Cascione, Cozza,Carmona- Brienza- Rakic, Stuani.

El partido empezó mal, luego de un corner que agarró Mauricio Caranta pero por una torpeza dio rebote y ya a los 6 minutos perdiamos 1-0. El partido siguió siendo dominado por el Zaragoza y en el tiempo agregado Ewerthon aprovecha y mete su segundo gol y el segundo del Zaragoza.

En el segundo tiempo hubo muchos cambios, entraron: Krajcik, Vigiani, Sestu, Lanzaro y Di Gennaro.

Nuevamente empezamos a jugar mal, y a los 6 minutos de la segunda parte Ewerthon clavó un golazo de 35 metros de distancia convirtiendo su hattrick. Para liquidar el partido a los 59 minutos Gabi metió el definitivo 4-0. No fue un buen debut para Caranta y la hinchada está cada vez mas nerviosa a tal punto que se retiró mucho antes de que terminara el partido. A pesar de todo no nos olvidemos que es el equipo alternativo y por lo que parece Duílio no va a tener ningún contrato debido a su bajo rendimiento en el equipo.

Empezó Agosto.

Entre los hechos destacados de los primeros días rescatamos que varios equipos pidieron cotizicación por Edgar Barreto entre ellos la Fiorentina, Lazio y Napoli, pero no está en nuestros planes desprendernos de él.

Desde hace varios días empezamos una negociación con un equipo ucraniano por el argentino Damian Gimenez. Por suerte, el día de hoy 5 de agosto finalizaron las negociaciones y el argentino se sumará al equipo por solamente doscientosmil euros. Cabe aclarar que por esta incorporación ya ocupamos el primer cupo como extracomunitario, a pesar de que el ya había jugado dos temporadas en la Serie B para el Pescara, ahora veremos como se desenvuelve en la Serie A.

El mismo día jugabamos nuestro tercer amistoso, esta vez contra un rival de una jerarquía menor como el Badalona que es de la 2º División B Grupo III. La formación: Caranta- Carlos Valdez,Sauro,Gimenez,Lanzaro-Thiago Almeida,Hallfreosson,Carmona-Barreto –Corradi,De Gennaro. El partido fue un tramite y se definió en el primer tiempo ya a los 32 minutos ibamos 4-0 y a los 44 cerramos con el 5-0. Goles de Barreto(2),Carmona y Corradi(2)

Cuarto amistoso del equipo, esta vez contra el Sestao de la 2º División B Grupo I. Formación: Caranta- Sauro,Duílio,Gimenez, Santos- Diego Gavilán, Vigiani,Sestu-Brienza- Gimenez, Rakic.

El partido parecia facil, sin embargo el primer tiempo terminó con un amplio dominio del equipo pero con un resultado de 1-0. El único cambio para el segundo tiempo fue Stuani por Gimenez. Con él en cancha el segundo tiempo fue mas dominante, varios tiros en el pelo y 4 goles. Resultado final: 5-0 con goles de Vigiani, Brienza,Sestu y uno en contra.

Editado por DARKPO

Mucha suete con la Reggina, un equipo que me agrada aunque realmente siempre está peleando el descenso en la Serie A y pues este año esta muy cerca de descender ahora si...

Saludos!

Suerte con la Reggina, dificil reto elegiste.

Espero que puedas sacar adelante a la Reggina y cuida a Barreto que es un crack

y si lo vas a vender aselo dentro de dos temporadas cuando le suba el precio

porque ahora debe ser una Ganga..

De todos modos saludos y Suerte !!!!

Editado por OJmIZ

suerte crack ! te sigo! xD

• Autor

Esta vez nuestro amistoso era contra el Padova, un rival italiano que no esta en la Serie B, pero es un fuerte equipo. Nuevamente, volvimos a salir con un equipo alternativo: Caranta- Sauro, Duílio,Gimenez,Lanzaro-Thiago Almeida,Cozza,Hallfredsson- Barreto- Di Gennaro, Stuani.

Fue un partido muy entretenido, con mucho dominio de nuestro equipo pero sin concretar ocasiones. De hecho el partido terminó 1-0 a nuestro favor con un gol del islandés Hallfredsson(descubrimos que se escribe con d en vez de con o)

Por ahora llevamos 3 partidos ganando consecutivamente y sin goles en contra, sin embargo cabe recordad que son de ligas mucho inferiores a la nuestra, necesitamos un rival de nuestro parametro para evaluar donde estamos parados.

Finalmente llegó el último partido amistoso del equipo antes de empezar el torneo que definirá la suerte de Gino Renni en la Serie A. Esta vez nos tocaba un fuerte rival de la Serie B, con un plantel fuerte como el de Vicenza por lo tanto lo tomamos como un partido parametro. Salimos con muchos titulares, el primer tiempo terminamos ganando 1-0 con gol de Edgar Barreto pero en la segunda mitad hicimos muchos cambios y nos empataron sellando el 1-1 definitivo. Quedó claro que necesitamos un buen defensor derecho, unos buenos mediocampistas derecho e izquierdo, y un delantero. Esperamos novedades respecto al mercado de fichajes.

Para el 19 de agosto, a pocos dias de nuestro debut(el 31 contra Roma), el equipo incorpora a sus filas al defensor y carrilero por derecha argentino Luciano Vella, por lo tanto ya cubrimos un puesto, esperamos noticias de los otros tres puestos.

Finalmente, debutamos antes contra el Mantova por la copa de Italia, de paso fichamos a Thiago Almeida que convenció estando a prueba pero que de momento irá al banco.

Llegó el día del debut oficial. Como lo veniamos practicando anteriormente el equipo salió a la cancha con un 4-3-1-2 compuesto por: Caranta- Vella,Gimenez,Lanzaro,Cirillio- Thiago Almeida,Carmona, Hallfredsson-Barreto- Corradi,Stuani. El equipo jugó muy bien, dominando ampliamente alrededor de la cancha aunque no podía concretar, a tal punto que el primer gol del partido llegó al minuto 45 luego de un lateral que derivó en un centro que Stuani definió, por lo que la Reggina se fue al descanso ganando por un gol de diferencia. Viendo el dominio y que Barreto y Hallfredsson estaban cansados, decidimos que Brienza y el capitán Cozza entren al campo de juego. El partido continuo con un amplio dominio, y ni bien empieza el partido Stuani conecta un tiro libre de cabeza y pone su segundo gol y el 2-0 definitivo. Antes de que termine el partido, Brienza salió sustituido por Di Gennaro debido a un golpe que tuvo esperemos que sea leve.

Antes del primer partido, se completó la compra del club y aprovechamos y contratamos 1 par de preparadores mas pero no pudimos concretar mas fichajes porque se nos acabó el presupuesto.

Primer partido en la Serie A, enfrente teniamos nada mas y nada menos que a la Roma, partido dificil si los hay, pero jugabamos como local y era una ventaja a nuestro favor. El equipo salió igual que contra el Mantova. A los 20 minutos la Roma empezó ganando con un golazo de Totti de 20 metros pero sobre el final de la primera etapa empatamos. Ningun cambio, queriamos ver si todo seguia como el primer tiempo y ver si nos podiamos llevar un punto. Lamentablemente, en el segundo tiempo nos siguieron dominando y en el minuto 51 se pusieron en ventaja nuevamente y terminaron de definir el partido en el minuto 80, una lastima, aunque creo que estamos jugando bien y si toman confianza los jugadores podemos llegar a grandes cosas, tal vez a mitad de tabla, pero nuestro objetivo es evitar el descenso, esperemos conseguirlo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.