Jump to content

Cuentenme Como Anda Esto....

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, yo jugaba al FM 2009, pero por problemas, sobre todo por no poder entrar a tacticas y tener que jugar todo el partido con la misma tactica por el maldito CD (Crash Dump), decidi pedirle prestado a un amigo el FM 2008. Le aplique el parche 8.2.0, pase los logos y empeze a jugar. El 2D me esta gustando mas que el 3D, pero.... vayamos al grano

Hay algunos cambios y queria que alguien me explique.

*Flechitas: Habia escuchado que significa que cuando tu equipo obtiene la posesion, el jugador se mueve roboticamente hacia la flechita. Queria saber si es asi, para que se usa, si hay alguna guia para eso, etc.

*Tiempo: En este no hay barra deslizadora para volver atras a otra jugada. ¿no hay forma de volver a ver otra jugada?

*Mis pocos conocimientos tacticos del FM 2009... ¿me sirven?

*En instrucciones al contrario.... ¿Cerrarse es equivalente a Presion del FM 2009?

*¿que bugs hay? tengo la version 8.2.0

creo que nada mas, desde ya muchas gracias, y a viciar se ha dicho!!

Bueno, yo jugaba al FM 2009, pero por problemas, sobre todo por no poder entrar a tacticas y tener que jugar todo el partido con la misma tactica por el maldito CD (Crash Dump), decidi pedirle prestado a un amigo el FM 2008. Le aplique el parche 8.2.0, pase los logos y empeze a jugar. El 2D me esta gustando mas que el 3D, pero.... vayamos al grano

Hay algunos cambios y queria que alguien me explique.

*Flechitas: Habia escuchado que significa que cuando tu equipo obtiene la posesion, el jugador se mueve roboticamente hacia la flechita. Queria saber si es asi, para que se usa, si hay alguna guia para eso, etc.

*Tiempo: En este no hay barra deslizadora para volver atras a otra jugada. ¿no hay forma de volver a ver otra jugada?

*Mis pocos conocimientos tacticos del FM 2009... ¿me sirven?

*En instrucciones al contrario.... ¿Cerrarse es equivalente a Presion del FM 2009?

*¿que bugs hay? tengo la version 8.2.0

creo que nada mas, desde ya muchas gracias, y a viciar se ha dicho!!

uff... a ver si puedo ayudarte ;)

*Flechitas: las flechas indican a que posición debe desplazarse un jugador. Ej. Si a un CD lo pones con flecha hacia la defensa, en vez de jugar como CD, realmente tendrás otro defensa central más que un CD. Lo mismo con los MP C con flechas hacia la delantera, van a ser más delanteros que mediapuntas, o sea, ocuparán más tiempo la delantera que el puesto de mediapunta, pero sigue siendo un mediapunta, todo depende si es buen rematador o nó... si juega en equipo o no...

*Tiempo: Puedes parar el partido mientras esté en transcurso, ir a informe, buscar el minuto de la acción y hacerle clic, pues entonces ahí te repite la acción. Puedes hacer lo mismo fuera del partido o puedes elegir al finalizar ver mejores jugadas. Por supuesto es más fácil con goles, lesiones y rojas, con dar clic en el minuto, va directo a la jugada.

*Mis pocos conocimientos tacticos del FM 2009... ¿me sirven?: sí... aunque no exactamente igual, pero vamos, que el fútbol es el fútbol y el 4-3-3 o el 4-4-2 y otras son tácticas que, si tus jugadores se pueden adaptar, deberían funcionar. Básicamente funcionan más las tácticas con un sólo delantero que en el FM 2009 y la táctica inglesa 4-4-2 en línea es una de las mejores... si la puedes aplicar, claro.

*En instrucciones al contrario.... ¿Cerrarse es equivalente a Presion del FM 2009?: Exacto, así era en todas las versiones anteriores hasta la nueva del 2009.

*¿que bugs hay? tengo la version 8.2.0: siempre alguno hay, pero con la 8.2.0 yo juego sin problema alguno. Recuerda que en esta versión no es posible dirigir a los filiales.

Saludos y cualquier duda, dime, yo sigo jugando siempre al 2008 (y también al 2007 :P)

xD

• Autor

ok muchas gracias, la verdad que me esta gustando bastante, el unico problema es que la DB esa de Solei o algo asi no me anda el link :S pero es lo de menos. Ya casi gozo cuando cambio algo en la tactica durante el partido. Lo de las filiales no me jode porque no entiendo una mierda de futbol que no sea argentino o ingles. Asi que el clasico 4-4-2 recto como autopista funciona bien..... lo probare. (siempre estuve a favor del 4-4-2 pero yo estaba jugando con mediapuntas en vez de MED/I.

Lo de las flechitas significa que si a mis mediapuntas les pongo flecha hacia adelante estaria jugando casi con un 4-2-4? con razon me cagaron a goles en la pretemporada.... ;)

Otra pregunta que nunca supe de ningun FM (bueno, ni que conociera tantos) ¿en algun lado dice el dinero real del club? no el presupuesto para fichajes, ni el valor del club, sino cuanto efectivo tiene.

Que ratas, tantos años con el mismo simulador hasta el 2008 y ni siquiera le pusieron rayas a las chapitas que llevan...

Me canse de escribir, me voy a comer, y tal vez a viciar un "ratito" de unas 3 horas

ok muchas gracias, la verdad que me esta gustando bastante, el unico problema es que la DB esa de Solei o algo asi no me anda el link :S pero es lo de menos. Ya casi gozo cuando cambio algo en la tactica durante el partido. Lo de las filiales no me jode porque no entiendo una mierda de futbol que no sea argentino o ingles. Asi que el clasico 4-4-2 recto como autopista funciona bien..... lo probare. (siempre estuve a favor del 4-4-2 pero yo estaba jugando con mediapuntas en vez de MED/I.

Lo de las flechitas significa que si a mis mediapuntas les pongo flecha hacia adelante estaria jugando casi con un 4-2-4? con razon me cagaron a goles en la pretemporada.... :P

Otra pregunta que nunca supe de ningun FM (bueno, ni que conociera tantos) ¿en algun lado dice el dinero real del club? no el presupuesto para fichajes, ni el valor del club, sino cuanto efectivo tiene.

Que ratas, tantos años con el mismo simulador hasta el 2008 y ni siquiera le pusieron rayas a las chapitas que llevan...

Me canse de escribir, me voy a comer, y tal vez a viciar un "ratito" de unas 3 horas

Sobre las flechas, y sí, es más normal usar ME I/D que MP I/D con flecha xD y otra cosa, sobre el dinero no puedo creer que todavía no lo sepas ;) , simple, en pantalla del equipo, ve a Economía y en Resumen, el número que se encuentra a la izquierda, abajo, ese, el último, es cuanta güita tiene el club, o sea, el Balance si no me equivoco. Y ha sido exactamente igual siempre y en todas las versiones eso xD

Las chapitas están coloreadas con los detalles del club, creo que hay algo que permite darle detalles, pero no me acuerdo ahora.

También te recomiendo que mires en Temas Generales un tema tipo resumen sobre añadidos al FM 2008, tácticas, skins y demás.

Voy a fijarme y enseguida te doy el link xD

Yo acabo de terminar de jugar por hoy xD

UTILIDADES PARA TU FM 2008 por Nico_Akd hay de todo allí xD

• Autor

ok muchas gracias, me parecia que era el balance ese, pero al principio pensaba que el balance era Ingresos vs gastos de toda la temporada (ahora me doy cuenta que eso es el superavit). Lo que no podia creer es que empieze en un equipo de la conference con 20 mil euros y a los 20 dias este con numeros en rojo por bastante, por eso pense que no podia ser eso.

Lo de las utilidades, solo me sirven las tacticas, en lo que soy bastante malito ;) (acabo de perder 5 a 1 un partido parejo) y ahora un partido muy dificil lo voy empatando 1 a 1. No me gusta descargar tacticas, pero hay veces que hay que hacer cosas que uno no quiere para que no termines dirigiendo a la reserva de los veteranos de la seleccion nacional de Madagascar :P

EDITO: Que piola el pack de tacticas, tiene una tactica para Racing!! *creando partida con la acade*

EDITO2: ah pero es un vivo.... la tactica tiene la formacion nomas, las instrucciones las tengo que mandar yo....

EDITO3: creo que se supone que deje todo con los ajustes de equipo. Lo deje asi y funciona bien, en dos partidos los rivales no hicieron jugadas peligrosas salvo corners y tiros libres...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.