Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

Esta historia no va a seguir el formato típico. Esta historia ya ha acabado.... según se mire. Me encuentro en plena pretemporada del año 2.017 y he estado al cargo del mismo equipo durante 16 años. Han sido muchas las alegrías (y decepciones) vividas a lo largo de este tiempo, y me gustaría compartirlas con todos vosotros.

Decidí buscar una liga pequeña, no de las más potentes, y hacer ahí mi propia dinastía. El lugar escogido fue Grecia, concretamente fui a parar a la isla de Corfu. Allí entrenaría al Kerkira, de la 2ª División.

En cada post comentaré una temporada, así hasta el final. Por cierto, seleccioné nacionalidad canadiense y al final acabé obteniendo la nacionalidad griega. Curiosidades del juego (el CM01-02).

Allá voy, Kerkira! :biggreen

isla.jpg

• Autor

TEMPORADA 2001/02

Firmo por el Kerkira y lo cojo en 2ª División griega. La economía no es muy boyante y la directiva me pide que mantenga al equipo en la parte media de la tabla. La competición consta de 14 equipos: los dos mejores clasificados al término del campeonato ascienden a la Ethniki Kategoria (la Primera División, vamos) y a su vez los dos últimos descienden. No hay promociones ni playoffs.

A mi llegada me encuentro con una plantilla que no atesora mucha calidad, pero sí un joven delantero tanque nigeriano: Akvai Josua Salach. Vi en él a un pilar de mi futuro proyecto. Por lo poco que pude ver de él en entrenamientos y amistosos de pretemporada, era fuerte e iba muy bien por alto. Todavía estaba verde, pero era lo mejor que teníamos en en el plantel.

salach.jpg

El delantero nigeriano, pieza clave

Soy un amante de los extremos y el juego por banda, además quería sacar partido del remate de cabeza de mi jugador africano. No disponía de puros jugadores de banda, de los coger en balón, encarar, desbordar y ponerla en el área. Así que encargué a mi segundo un informe de jugadores libres disponibles. No podíamos gastar lo poco que había en caja en pagar el pase de alguien. Firmé a Nikos Dokos para jugar en la derecha y a Kieran Richardson en la izquierda. Los dos estaban sin equipo.

Ambos jóvenes, Dokos estaba listo para la titularidad. En el caso de Richardson, era un chico de 16 años muy prometedor. Inglés, formado en la cantera del Manchester United. Lo mandé para la reserva un año. Os nombro a estos 3 jugadores porque se acabaron convirtiendo en 3 históricos del club.

richardson4.jpg

Richardson, la joven perla del Kerkira

Mis inicios en el club fueron realmente malos: hasta 4 derrotas seguidas que hicieron peligrar por momentos mi puesto. Los aficionados pedían mi cabeza pese a que logramos salir del pozo e instalarnos en posiciones cómodas. Rectifiqué a tiempo mi 4-4-2 y pasé a una defensa de 3 centrales y dos mediocentros. Nuestro punto débil sin duda era la inseguridad que mostrábamos atrás. Mis porteros eran muy flojos y transmitían poca seguridad a los centrales. Buscaba algo decente sin contrato con la temporada ya empezada.... y lo encontré. Se llamaba Wally Akeredolu y era de Eritrea! No había jugado nunca en ningún club. Fue una locura pero funcionó...

fed_helenica.gif

LIGA GRIEGA

En Liga conseguimos finalmente acabar en 4º posicion, pese al nefasto comienzo. Como dije antes, ascienden los dos primeros así que nos tuvimos que quedar un año más en Segunda División. El objetivo de la directiva estaba cumplido pero me quedó un sabor amargo porque me quedé muy cerca del ascenso. La primera vuelta fue mala y estuve a punto de ser cesado, pero el equipo realizó una segunda vuelta muy buena y escalamos posiciones.

copa_griega.jpg

COPA GRIEGA

En Copa fuimos eliminados en la Fase de Grupos. La Copa funciona de esta forma: Hay una Fase de Grupos (4 equipos por grupo) y se clasifican los 2 primeros para las rondas de eliminatorias. Estas rondas son a partido único excepto los 1/4, las semis y la final.

El ONCE tipo de esta temporada fue:

once_01_02.gif

Campeón de la Champions League: Manchester United

Campeón de la UEFA: Inter de Milán

Mundial Korea y Japón 2002: Italia

Uhmmm! me gusta tu historia espero que tengas buena politica de fichajes que es lo que me gusta ami 8)

Seré tu fan 1 :biggreen

Y... Suerte

Saludos!^^

• Autor

Gracias por incorporarte a la historia. Espero que te guste :biggreen

La política de fichajes es formar a jóvenes jugadores para nuestro beneficio propio, porque no tenemos en caja mucho dinero. Algunos se quedarán en simples promesas y otros quizá triunfen..... eso es lo bonito y lo complicado al mismo tiempo.

Uff eso es lo que me gusta ami ver y hacer.

Me gusta ver mis juveniles formandose y futuramente jugando de titulares.

Empiezo con las preguntas:

¿La historia va a seguir en el 2017 donde te quedaste?

¿Cuales son el estado de tus instalaciones de entrenamiento?

Saludos!^^

• Autor

TEMPORADA 2002/03

Para esta temporada subí a Richardson al primer equipo después de que el año pasado la rompiera en la reserva. Con 17 años se convertiría en nuestro extremo izquierdo titular indiscutible, dándonos muchísimas tardes de gloria. Fue nombrado jugador del año para la afición.

richardson1.jpg

Richardson, amo y señor de la banda izquierda

Hicimos muy pocos fichajes para el primer equipo en pretemporada. Contratamos a jóvenes promesas griegas para la reserva y tan sólo llegó al primer equipo una de ellas: Nikolaos Tobros, un central griego de 16 años que me sorprendió cuando jugamos contra su ex-equipo (Fostiras) la temporada anterior. A su edad se convirtió en el jefe de la zaga. Parecía mentira pero ninguno de los líderes de nuestro equipo llegaba a los 21 años. Sin duda el equipo tenía futuro y nuestros chicos se convertirían en mejores jugadores con el paso de las temporadas conforme adquiriesen experiencia.

fed_helenica.gif

LIGA GRIEGA

En LIGA fue la temporada del ascenso. No tuvimos problemas y quedamos en primera posición obteniendo el pase a la máxima categoría. Salach fue el pichichi de la competición y fue llamado a la sub-21 de Nigeria. Con este ascenso, la afición (que pidió mi cabeza la temporada anterior) al fin reconoció mi trabajo en el club. Me sentía cómodo trabajando para el club y motivado por dirigir a los chicos en Primera.... así que opté por continuar trabajando aquí.

kerkira_logo.gif

El ascenso del club, lo mejor de la 02-03

copa_griega.jpg

COPA GRIEGA

En COPA cuajamos una mejor actuación que el año anterior. Pudimos llegar hasta la 3ª Ronda, donde nos eliminó el ARIS de SALÓNICA por 1-2 en nuestra cancha. Esperemos que para el año logremos por fin algo importante en esta competición, que personalmente me agrada mucho.

once_02_03.gif

Campeón de la Champions League: Milán

Campeón de la UEFA: Parma

El año que viene, Kerkira - Olympiakos!!!!

:biggreen

• Autor

¿La historia va a seguir en el 2017 donde te quedaste?

Si la historia tiene aceptación y hay gente interesada en que prosiga, no hay problema.....

¿Cuales son el estado de tus instalaciones de entrenamiento?

Pues no muy buenas :biggreen

Para formar a los jóvenes he tenido que contratar buenos preparadores y contrarrestar las deficiencias de las instalaciones. Pero hay buenas noticias: Con el ascenso la directiva ha accedido a mejorarlas, ya que ahora hay dinero gracias a lo que el club ingresará por los derechos de jugar en Primera :D

Eso sí, de ampliar el estadio nada....

Hola!!

Te deseo toda la suerte del mundo con el equipo Griego....debe ser dificil traer jugadores de calidad a un pais asi....

una pregunta...yo tambien juego CM0102 peor nunca me he nacionalizado....como se hace??? :hmm:

Suerte!!!

• Autor

Hola, gracias también por seguir la historia. Con respecto a tu pregunta... yo la obtuve muy posiblemente por pasar tantos años entrenando en el mismo país. El mismo juego te la da sin hacer tú nada.

De todas formas si tienes dudas, puedes mirarlo en un editor. Ahí te saldrá tu nacionalidad y puedes comprobar así si tienes la doble nacionalidad o no.

:biggreen

• Autor

TEMPORADA 2003/04

Nuestro objetivo era el consolidarnos en Primera y no pagar la novatada en la máxima categoría. Para ello reforzamos la defensa con el fichaje más caro hasta entonces en la historia del club: Aris Galanopoulos, un joven central del Kalamata, conjunto recién ascendido a la Ethniki Kategoria junto con nosotros. Para el puesto de mediocentro defensivo nos hicimos con el joven noruego Klausen.

En el mercado de invierno, para no pasar apuros durante la segunda vuelta, firmé vía Bosman a Patrick Leugueun, central camerunés con experiencia internacional procedente del Girondins. Dotaría a la zaga de mayor poder.

leugueun.jpg

Patrick Leugueun fue el primer jugador de reconocido nivel en llegar al Kerkira

Como veis tan sólo tres fichajes, prácticamente se conservó el bloque que fue campeón de Segunda el año pasado. La idea de dar continuidad a la plantilla fue una apuesta arriesgada, porque se podría pagar muy caro con el descenso. De todas formas poco dinero había en caja para más refuerzos, porque al mejorar las instalaciones de entreno y el pase de Galanopoulos nos habíamos quedado más secos que la mojama...

fed_helenica.gif

LIGA GRIEGA

En LIGA realizamos una campaña inolvidable quedando 2º tan sólo por detras del poderoso Olympiakos. La clave fue el rendimiento espectacular de Salach, que acabó como pichichi de la competición y jugador del año para la afición. Desde luego que este tanque nigeriano se alimentaba a la perfección de los precisos centros de Richardson y Dokos. Recibimos en nuestro humilde estadio a conjuntos históricos como Olympiakos, Panathinaikos o AEK; plantando cara y ganándose el respeto de rivales y prensa.

copa_griega.jpg

COPA GRIEGA

En COPA mostramos una imagen totalmente diferente, quedando eliminados a las primeras de cambio en la Fase de Grupos. Nuestro objetivo era concentrarnos en la Liga y cometimos el error de dejar de lado la Copa. No sentó bien la temprana eliminación pero posteriormente todo el mundo olvidó este hecho gracias al papelón en Liga.

once_03_04.gif

Campeón de la Champions League: Milán

Campeón de la UEFA: Chelsea

Eurocopa Portugal 2004: Alemania

• Autor

kathimerini.gif

A BASE DE CASTA

El Kerkira de Joseph Pheenix sorprende a propios y extraños logrando el subcampeonato de Primera División. La repercusión de este hecho es doble puesto que la próxima temporada el equipo debutará en Champions League. Estamos ante un hecho histórico en la historia de este humilde club.

por Giannis Papaloukas

Si algo tiene el fútbol que ofrecer al aficionado al margen de los goles son esas pequeñas gestas que de cuando en vez protagonizan equipos pequeños. Lo ocurrido este año en la Ethniki Kategoria no se había visto hasta ahora: El que un equipo recién ascendido logre finalizar la campaña obteniendo un merecido subcampeonato y logrando además el derecho de disputar la prestigiosa UCL representando al campeonato heleno.

¿Cuáles son las claves que pueden explicar esto?. Analizando la plantilla del Kerkira no encontramos a ninguna reconocida estrella (ni internacional ni nacional), ni siquiera a un técnico consagrado. El inexperto Joseph Pheenix ha confiado en la fórmula de la cantera para sacar este proyecto adelante. "Estamos en este momento en una nube. Lo único que puedo decir es que todo esto ha sido el resultado de muchas horas y días de trabajo.... y esperamos demostrar el año que viene que esta gesta no puede quedar en simple anécdota"; estas eran las palabras de Pheenix en la rueda de prensa que ofreció el club ayer domingo.

Sea como sea, la actuación del Kerkira ha focalizado la atención de los medios griegos, oscureciendo el campeonato logrado por Olympiakos, que no ha sido ninguna sorpresa puesto que era el favorito en las apuestas. Corren rumores de que clubes como el Panathinaikos o el Aris han llamado a las puertas de Pheenix para hacerse con sus servicios. También el Besiktas puede entrar en la puja.... nos espera un verano movidito aquí en la isla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.