Jump to content

Gripe Porcina

Respuestas destacadas

Hombre Iván, con 600 y poco casos en México y como mucho otros 100 en el resto del mundo no está la cosa como para decir que no pinta nada bien para la humanidad.

La OMS ha elevado el grado a nivel 4, de 6 posibles. Por el momento no existe una vacuna para dicho virus y se trata con simples antigripales lo cual puede llegar a hacer mutar el virus.

Bajo mi punto de vista estamos ante un caso taan grave como la gripe aviar o incluso más al no tener aún datos correctos de la cepa originaria del virus.

Sin la cepa originaria del virus se complica mucho la creación de una vacuna.

Que por el momento son como dicen pocos casos es buena cosa, pero no pinta bien.

A eso me refiero, que lo mismo pasó con la Gripe Aviar y con lo de las vacas locas (y no se tenía nada de idea sobre éstas) y además, estos dos donde más vidas se llevaban era en Europa, que no en America y mira al final, ya hay vacuna y no se habla nada de ellos, es por eso lo que digo que hasta que no se vea que mueran miles de personas y demás es demasiado el temerse que va a ser muy malo.

Aunque si tu lo dices, voy reservando la lápida y la esquela. :hello:

Aunque si tu lo dices, voy reservando la lápida y la esquela. mrgreen.gif

Mejor que no, que tenemos tambien la crisis global y podrian subir el valor de los terrenos.

Esperaremos con paciencia y con revisiones medicas semanales por miedo :hello:

A eso me refiero, que lo mismo pasó con la Gripe Aviar y con lo de las vacas locas (y no se tenía nada de idea sobre éstas) y además, estos dos donde más vidas se llevaban era en Europa, que no en America y mira al final, ya hay vacuna y no se habla nada de ellos, es por eso lo que digo que hasta que no se vea que mueran miles de personas y demás es demasiado el temerse que va a ser muy malo.

Aunque si tu lo dices, voy reservando la lápida y la esquela. :hello:

Ahora mismo tu muerte no seria tan traumatica, pero hace unos meses si llegas a morir cae el amazonas entero para hacerte el ataud (plas)

img_3970-rec-web.jpg

Donde pone eso? Lo de que están bajando los casos mortales y lo de que los de fuera se han recuperado?

Primero: Haces bien en no fiarte del 20 minutos jajajaja :hello: Y segundo: el caso español ha mejorado y podría recibir el alta médica en unas horas (LINK: El Mundo.es).

Lo que yo me temo que pase en España (como casi siempre que se han dado casos de gripe aviar, enfermedad de las vacas locas, pandemias y epidemias varias), es que haya gente que simplemente por tener alergia (alergia que llevan teniendo desde toda la vida durante todos los años en estas fechas!) y estornudar una vez, vayan corriendo al servicio de urgencias del hospital más cercano, colapsándolo y haciendo que gente, que está realmente enferma o haya sufrido un accidente, tenga que aguantarse...

Eh! Que yo no estoy hablando del 20 minutos. Hablo del mundo: Link

Por cierto, radagast, yo prefiero que la gente vaya a prevenirse y que no nos infecte a todos.

Por cierto, en ciertos paises se desata la locura y esto parece la casa de REC.

Por cierto, radagast, yo prefiero que la gente vaya a prevenirse y que no nos infecte a todos.

Si no digo yo que no vaya la gente, sólo digo que van por cualquier tontería aunque no esté relacionada con la pandemia o gripe en cuestión. Conozco a gente muy cercana a mí que ha ido a Urgencias (esto es lo grave, que vayan al médico de cabecera está bien...pero a Urgencias?? :hello: ) porque les dolía la cabeza y creían que podía ser debido a "la gripe de los pollos"...un poco de civismo, por favor.

EDITO: me acabo de releer mi post y lo del civismo parece que se lo digo a Andrew, pero no (plas) Lo digo sobre la sociedad en general.

Amos ver. Que yo sepa en Canada, los que pillaron a tiempo, no paso nada no? vamos, que se preocupen por suramerica que pueden no tener medios para pararlo, vale, pero en principio tampoco es algo tan bestial. O eso es lo que lei. Y ahora estando avisados cualquiera que tenga un minimo de sintomas ira a hacese las pruebas.

La sanidad española tampoco esta para tirar cohetes, hazme caso a mi. Me he tirado 4 meses haciendo "vida normal" con una microrotura fibrilar diagnosticada y sin una sola prueba realizada, cuando ya fui a cagarme en los muertos de mas de dos me hacen una puta ecografia que se tarda en hacer 3 minutos y... sorpresa! rotura casi parcial del tendon de aquiles, 3 meses escayolado!

Con esto te quiero decir que puedes tirarte facilmente una semana con 40 de fiebre en la cama tomando efferalgan sin que te hagan una puta prueba. Hasta que palmases y dijese el avido medico que era fiebre porcina.

No me refiero a que sea la leche. Digo que ahora mismo, con la alarma social que hay, a la minima te haran las pruebas, y hay medios suficientes para cogerla a tiempo siempre que la persona tambien lo haga. No creo que ningun medico ahora mismo si vas con una gripe te pase sin mas, te hara milpruebas. Y los medios que hay en Europa para detectarlo y tratarlo en las primeras etapas no es la de Mexico...

Sobre la prevencion, no tengas ninguna duda de que como tenga 37 de fiebre alla voy yo. Lo normal es que al gente vaya en masa en caso de tener algun sintoma. Lo que deben de hacer es, si realmente hay una oleada de gente que va por esto, habilitar zonas especificas o lo que sea. Pero dudo mucho que lleguemos a ese caso.

Magico porqué me tratas tan mal?

:hello:

Nuevo caso de gripe porcina en Valencia. Link

De nuevo un joven que ha llegado de un viaje de México. El paciente seguramente sera dado de alta en las próximas horas dado a la situación del paciente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.