Jump to content

"Nací en el Mediterráneo" [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Nací en el Mediterráneo.

Mi primer MLB, con el que espero disfrutar y que disfrute el que lo lea, y sobre todo no ofender a nadie, que es uno de los miedos que tenía al empezarlo.

Juego: FM 2009 - Versión 9.3.0

BaseDatos: Grande

Fecha de inicio: 15/07/08, Italia

Ligas cargadas: Croacia (todas), Francia (todas), Grecia (todas), España (todas), Italia (todas), Turquía (todas), Serbia (todas).

Reglas que regirán el MLB: pues intentaré ceñirme siempre a la esencia del MLB y jugar con realismo. Si se me escapa algo será involuntariamente, pues pienso que realmente las reglas básicas que tienen los MLB dan un realismo muy bueno y por eso quiero cumplirlas. Aparte decir que no soy nacionalista, pero tampoco soy amante de llenar el equipo de extranjeros y tener 24 jugadores de 15 nacionalidades distintas… hay cosas y cosas. Por supuesto, es incompatible llevar un equipo y una selección. Y creo que no se me olvida nada… en fin realismo, todo lo que bajo mi punto de vista no sea realista lo rechazaré en mi MLB. ¿De eso se trata no? jeje.

Historia del Mánager

giuseppeprotti.png

Soy Giuseppe Protti, nacido en Génova el 4 de Enero de 1976. Con algo más de 32 años he decidido que como jugador no podía llegar mucho más lejos. A pesar de ser uno de los más reconocidos jugadores en mis últimos equipos, tenía que aceptar que ya no me llegarían grandes oportunidades. Como jugador nunca pude jugar en Serie A. Toqué las mieles del éxito en Livorno, donde conseguimos varios ascensos consecutivos desde C2 en 1996 hasta serie B en 2002. Pero allí ya no era parte del equipo cuando aspiraban a la Serie A. Y mi mejor momento personal llegó cuando me fui, fiché con el Catanzaro, y fui parte importante del ascenso desde Serie C2 en 2002, a Serie B en 2006, pero de eso hace ya mucho tiempo. Luego me marché de la Calabria, por voluntad propia, cansado de la vida de un futbolista profesional, no estaba hecha para mí. Y seguí mi trayectoria estos últimos años en divisiones inferiores, ayudando a equipos de la zona donde crecí, la Liguria italiana. Y así es como decidí dedicarme de lleno a entrenar, ver a todos esos equipos y a su afición luchando por crecer, por ser algo más... me hacían sentir un inmenso respeto y admiración, me hicieron sentir de nuevo el calor del verdadero fútbol, el que se juega en los campos pequeños. Por supuesto el equipo de mi tierra el Genoa, es el que sigo con amor, pero también guardo un especial cariño al Catanzaro. Poder entrenar algún día a uno de estos equipos sería para mí un gran honor. Al Livorno, simplemente les deseo que no se crucen en mi camino…

Detalles personales

Soy un tipo temperamental, con las ideas claras, y que no tolera las desavenencias. No soporto tener que repetir dos veces lo mismo, y no creo que eso me convierta en un maleducado, simplemente pido el mismo respeto que doy, esto va sobre todo por los periodistas, a los que como jugador he tenido que soportar en muchas ocasiones. Con los jugadores trato de formar un buen grupo que se asimile a lo que en una casa sería una familia unida, pero trasladado al terreno de juego. No creo en los milagros, con eso quiero decir que no suelo marcar metas y objetivos que no entren realmente en las posibilidades de mí, mi equipo, o mis jugadores. No busco especialmente la fama, si la fama llega o no es algo secundario, lo único importante es sentirme contento con el trabajo que realice allá donde vaya, y realizarme como persona, en este nuevo sueño que tengo.

Inicios

El día 15 de Julio del 2008 termina mi última ficha de jugador en un equipo regional de Liguria y decido, desde ese momento, colgar las botas y ponerme en la bolsa de entrenadores sin trabajo, a la espera de que el “bocaboca” funcione y algún equipo escuche mi nombre y se interese por una vieja gloria de divisiones inferiores de Italia...

• Autor

Llegó el momento.

Tras meses tirado en el sofá de mi madre, comiendo sus espaguetis, y rechazando, todo hay que decirlo, algunas ofertas no atractivas, mayormente porque no sabía nada de esos equipos, recibí una llamada alentadora. Era el 23 de Noviembre, cuatro largos meses habían minado mi moral, y entonces llegó la noticia que esperaba. El Vigor Lamezia de la Serie C2 grupo C había destituido a su entrenador, y habían pensado en mi para el puesto. El equipo es para mí un viejo conocido, pues es de la provincia de Catanzaro y guarda una rivalidad con el U.S.Catanzaro en el que yo despuntara como jugador. Simplemente el hecho de poder revivir esa época desde el banquillo me atrajo desde el primer momento. El equipo me ofreció un contrato por 21.500 € anuales, hasta final de temporada, contrato que acepté de buen gusto. Cargado de ilusión hice la maleta, me despedí de mi madre, de mi novia y de mis amigos, y regresé tras unos años a la región Calabria que tan feliz me había hecho.

Presentación.

832163.pngequipacionvigor.png

bienvenidavigor.png

introduccionvigor.png

Información.

info1vigor.png

Además mantienen el siguiente acuerdo de colaboración:

info2vigor.png

Empleados.

Tengo un equipo de trabajo que me ha agradado en mi primera reunión, con la excepción del ojeador, al que no veo cualificado para el puesto sinceramente.

empleadosvigor.png

Plantilla

Y la plantilla según mi ayudante es la adecuada para conseguir un ascenso… válgame Dios, nada mas lejos de la realidad como veréis cuando os diga como va el equipo.

plantivigor.png

reglasvigor.png

Además hay 6 jóvenes jugadores en el equipo reserva con los que tendré que contar puesto que no juegan ninguna liga, y para mi gusto mi plantilla es un poco justa. Y el equipo juvenil tiene 23 jugadores a los que voy a seguir de cerca, ya que para sacar a un equipo de una mala situación hay que sentar los cimientos en la base.

Economía.

El presupuesto para sueldos se excede en 15.158 € al año, por lo que habrá que buscar una solución a este problema. Y aunque el club tiene 19.047 € de saldo positivo, han tenido pérdidas en los últimos meses, por lo que habrá que vigilarlo.

Liga

clasif13vigor.png

Las expectativas del equipo según informes eran las del ascenso al comenzar la temporada, cosa que me parece ya algo lejano, y como dije soy un tipo realista. Tenemos que trabajar para salir del descenso. Por tanto mi único objetivo es llegar a la 13º posición que ahora mismo está a 6 puntos para evitar el Playout. Puede parecer demasiado conformista, pero mejor eso a crearse “pájaros en la cabeza”, es mi forma de verlo. En la Copa de la Serie C ya fuimos eliminados en la primera ronda antes de mi llegada. A partir de este momento, tomo las riendas del equipo, a ver que tal se me da...

Muchisima suerte y ojala que puedas safar al equipo del descenso, me gusta mucho la historia y mas por que por ahora se desarrolla en Serie C2 ya que es una de mis ligas favoritas en el juego muchisimas veces juego por alli xD

Quienes fueron los rivales del equipo en la Copa de la Serie C?

Saludos!

• Autor

Alex. Pues participaron en el grupo O de la fase de grupos. Empataron a 7 puntos con el 1º y el 2º, pero por goles quedaron 3º. Solo clasificaba a la siguiente ronda el 1º, asi que hay se quedaron. 1º fue el Gela, 2º el Catanzaro, y por debajo quedaron el Igea Virtus y el Vibonese en 4º y 5º respectivamente.

En cuanto a la salvacion, como dije el equipo ilusionaba al principio y la prevision como mostré era 3º, por eso estoy bastante confiado de lograr salir de abajo, a mi parecer el fallo era el entrenador, jajaja.

Suerte aunque este año nos bastará con no descender

Suerte campeón, la serie C es muy ajustada, en 3 o 4 partidos puedes pasar del descenso al Play-Off, aún queda una eternidad y seguro que si enganchas una buena racha sales del pozo.

¿Cual es, en tu opinión, el jugador más determinante del equipo?

PD: Es sólo una opinión, pero el screen de la plantilla está desordenado, si pudieras poner uno ordenado por posición podría hacerme una mejor idea del material humano con el que trabajas...

Saludos!!!

• Autor

Pasó el invierno.

Como llegué al club con la temporada empezada, he decidido partir en la jornada 23 para resumir ya que al final de la primera vuelta me parecía todavía poco para hacer balance.

El Análisis.

Equipo

Bueno lo primero es contar que al tomar el mando, observar la plantilla y informarme un poco del arranque liguero, decidí establecer mi 4-4-2 ofensiva como seña de identidad. Y ensayar mucha jugada a balón parado.

Creo que acerté, prueba de ello es que el equipo tenía 11 goles a favor y 16 en contra en los 13 partidos anteriores, y en mis primeros 10 partidos tenemos 16 a favor por 13 en contra, y marcando gol en las 10 jornadas, con un balance de 4 victorias, 3 empates, y 3 derrotas para 15 puntos. Cuando se abrieron las inscripciones de invierno, incorporé a los 6 jugadores que estaban apartados en el reserva, algunos habían sido convocados alguna vez dado que su edad les permitía entrar sin ser inscritos.

reservasvigor.png

Liga

El equipo sufre muchísimas acometidas rivales. La cosa estaría mucho peor de no ser por Andrea Panico, un portero que, pese a que su nombre no inspira confianza, se luce partido a partido y se ha echo con el mando total de la portería. En la defensa hay gente que me gusta mucho, destaco a Leonel Dario Ciminari en el centro de la zaga, y a Claudio Grancitelli en la banda izquierda. La línea de 4 en el centro del campo es quizás la que mas quebraderos de cabeza me está causando, los he probado a casi todos y no acaba de cuajar ninguno en el puesto, si tuviera que depositar en alguno mis esperanzas, lo haría en Daniele Cacciaglia, esta llegando con peligro y asiduidad al ataque, y es el único que ha dado alguna que otra alegría. Y en la delantera no hay color, solo suenan 2 nombres, Domenico Falco y Mauro Ragatzu que entre los dos suman un total de 14 tantos en liga, y eso que Mauro estuvo lesionado algunos partidos.

results1vigor.png

clasif23vigor.png

Economía

El lado oscuro del equipo. Sigue habiendo pérdidas mes a mes, pese a que estabilice los sueldos con alguna renovación de jugadores en último año que cobraban mas de lo debido. Creo que el apoyo de la afición sería clave en la recuperación económica, por lo que habrá que buscar con mayor ahínco esos resultados que gustan al aficionado.

• Autor

rykype, tienes razon, no habia caido en que estaban desordenados :amo: lo arreglo ya mismo.

edit: ya he puesto la planti, estan los que eran reservas tambien...

• Autor

Mala gente.

En los últimos meses de competición recibí una presión que creo no me merecía para lo que estaba logrando, como se podrá observar a continuación, el equipo rodaba muy bien, y metió gol en todos los partidos que yo dirigí, menos uno que acabó 0-0 y con un gol anulado que nos habría dado la victoria. A estas alturas os habréis dado cuenta de que hablo en pasado. Veréis la clasificación, veréis los resultados, y válgame dios si no me dais la razón, porque no le veo pies ni cabeza a lo que me han hecho. He ganado un enemigo, el Vigor Lamezia. Ahora lo entenderéis todo.

El Análisis

Equipo

Bueno pues en cuanto a resultados, el último tramo se saldó con 5 victorias, 2 empates, y 4 derrotas. Fui fiel a mi táctica, y a mi planteamiento.

Cerré el fichaje para verano de un lateral, Jacopo Mariscoli, del Alghero, que me daba muy buenas sensaciones, y era apoyado por mi segundo Marcello Mondilla. Pero cual fue mi sorpresa amigos, cuando tras terminar el último partido de la temporada, deciden destituirme de mi cargo, tras conseguir llevar al equipo a la cómoda 12º plaza. Sinceramente, comprendo que al comenzar la temporada aspiraran a mucho mas... pero ese no fue mi problema, yo llegué aquí con el equipo en último lugar, y con solo 10 puntos de 39 posibles. Yo hice 32 puntos de los últimos 63. Tenían solo 11 goles, yo hice anotar 33 goles más. Todo esto son solo datos claro. La verdad es que tampoco tenía intención de renovar, creo que en eso estábamos de acuerdo las dos partes. Pero la forma en que he sido tratado me deja una muy mala impresión de este club. Aun así como profesional he hecho mi trabajo y los he salvado, y no me arrepiento de eso. Me siento muy orgulloso de lo que conseguí con los jugadores también. El apoyo de la afición al equipo era nefasto, siempre estaban criticando jugadores, asistían pocos al campo, y aún así nunca me vieron quejarme de ellos.

Liga

En la portería Panico demostró que la veteranía es un grado, indiscutible desde mi llegada. En la defensa también se cumplió mi previsión y Ciminari acabó siendo determinante en la zaga, y Grancitelli, que se pasó a la banda derecha, se consagró como uno de los máximos asistentes en ese último tramo. En el centro tuve una vez más buen ojo, y Cacciaglia se convirtió en el líder que buscaba cuando llegué, llegando con mucha certeza al gol. Y en la delantera, no, aquí no acerté, Ragatzu se lesionó y no volvió a jugar. Falco siguió siendo el "killer" y a su lado con una aportación destacable se colocó Michele Sergi.

Cacciaglia fue el mejor jugador del año, con 7.01 de Cf., 5 veces jugador del partido, 5 asistencias, y 10 goles en 33 partidos jugados.

ultresultvigor.png

clasif34vigor.png

Economía

En esta localidad, podías ganar un derby 5-3, podías ganar a un equipo de la cabeza por 3-1, daba igual el apoyo era mínimo, y las críticas máximas. Por ello no se recaudaban casi ingresos, mientras, que seguían habiendo pérdidas, estabilizar los sueldos no sirvió para nada. Mala gestión por mi parte.

Otros Detalles

*En las últimas jornadas mi nombre sonaba en la prensa para varios equipos de C1 y C2. Carrarese, Manfredonia, Olbia, Pro Sesto, Legnano, eran algunos de los que se barajaban como mi futuro destino.

*La nueva directiva del Padova dio por finalizado el acuerdo de colaboración con el Vigor Lamezia.

*Tras la puñalada trapera después del último partido, estoy en paro. He anotado en mi PDA a Daniele Cacciaglia, a Leonel Dario Ciminari, Antongiulio Perri, Domenico Falco, y a Claudio Grancitelli. Ojalá pueda volver a contar con alguno para el futuro.

Pero que poca verguenza y que gente más desagradecida puebla el planeta futbol!!!!!

Seguro que dentro de poco tienes una nueva oportunidad de demostrar tu valia!!!

• Autor
Pero que poca verguenza y que gente más desagradecida puebla el planeta futbol!!!!!

Seguro que dentro de poco tienes una nueva oportunidad de demostrar tu valia!!!

La verdad es que me ha hecho gracia que me echen cuando era yo el que rechazaba el interés en ofertas de equipos mejores por quedarme hasta final de año. Pero bueno, es como si me hubieran dado las vacaciones anticipadas, porque no pensaba renovar, no respiraba buen ambiente en ese equipo. Ahora a esperar el verano y ver quien llama, ahora ya no soy tan desconocido xD

Gracias por seguirme! ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.