Jump to content

"Nací en el Mediterráneo" [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Nuevo Reto

Pasó poco tiempo hasta que llegaron las primeras ofertas. Se interesaban por mí equipos de Serie C2, pero contratos reales solo llegaron a mi mano de 2 equipos. Pero cuando llegó a mis manos el 4 de Julio el contrato del Messina, no tuve ninguna duda, ese era el lugar donde mi carrera se podía ver impulsada. El Messina jugaba en la Serie A desde la 2004/2005 hasta la 2006/2007, la siguiente temporada la disputó en Serie B, pero al acabar la misma fue descendida por un tribunal a la Serie D debido a las deudas económicas. Allí disputó la última temporada, y consiguió el ascenso. Ahora tomo yo el mando de este proyecto que busca recuperar sus grandes años, proyecto que tendré que armar desde el principio, algo que me atrae muchísimo. El equipo empieza desde cero, sin empleados, sin jugadores profesionales, y con el presupuesto de sueldos casi intacto. Solo tienen contrato 7 jugadores del juvenil con el correspondiente contrato juvenil. Así que será un mercado movidito, que el equipo ya empezó a mover sin mí, ya que al llegar teníamos 4 ofertas a jugadores pendientes, el resto es cosa mía.

messinacontrato.png

Presentación

messinaintro.png

messinaropaescudo.png

messinaacuerdo.png

Primeros Pasos

Lo primero que hice fue buscar empleados que conformaran mi nuevo cuerpo técnico. No podía permitirme gastar dinero en pagar compensaciones por lo que puse anuncios pidiendo lo que necesitaba, tampoco tenía mucho tiempo si quería armar un equipo competente. Hubo buena respuesta y contraté a los siguientes hombres:

messinaempleados.png

En cuanto a los jugadores, mientras buscaba empleados no podía cruzarme de brazos, y decidí empezar a jugar mis piezas para avanzar. Aproveché al máximo todo, ofertas que el Messina inició sin mí, algunos informes antiguos del ojeador que tenía en el Vigor, y lo usé para empezar a ofrecer pruebas y/o contratos a los jugadores adecuados. También me lancé a por algunos de mis jugadores favoritos del Vigor que tenían un precio no muy elevado de mercado. Tenía que tener en cuenta las restricciones de la liga, que impiden inscribir más de 14 jugadores mayores de 21 años, y de ellos solo 11 jugadores mayores de 23 años. Cuando por fin empezaron a llegar los miembros del cuerpo técnico pude pedir nuevos informes de jugadores libres, y gracias al trabajo en equipo conseguí mejores puntos de vista, que me ayudaron a conformar la pequeña plantilla con la que vamos a contar esta temporada.

Para que os hagáis una breve idea hubo dos métodos normales para seleccionar a este grupo de chavales que vais a conocer:

Método físico: el jugador pasaba a prueba con el equipo entre 2 y 3 semanas. Al mismo tiempo se elaboraba un informe, y finalizado el período de prueba se decidía si se ofrecía una plaza al jugador. Normalmente en estos casos siempre que todo saliera favorable el jugador recibía oferta.

Método virtual: el jugador no pasaba ninguna prueba. En su lugar, se revisaba el historial que avalaba al jugador, su edad, posición que ocupa, y se pedía además opinión al cuerpo técnico. Si todo esto resultaba favorable el jugador podía recibir una oferta, pero aun así en estos casos, no todos la podían recibir lógicamente.

Aparte estuvo lo que llamo el método extra, que fue simplemente lanzarme como un poseso a por mis objetivos principales que tenía anotados en mi PDA, cuando aún carecía de ayudantes.

Entre los fichajes no voy a destacar a los que ya conocéis de mi anterior equipo, de esos solo espero que ofrezcan el mismo nivel. Solo haré mención especial a Ignazio Milici, delantero de 20 años, que llega con la carta de libertad, y que he recuperado para el Messina como símbolo del resurgir del equipo, pues este jugador, formó parte de la plantilla del Messina en los últimos años antes de la catástrofe del descenso a Serie D. Y yo lo pude ver jugando para el Aversa Normanna la temporada pasada. Ahora al ver la posibilidad he creído necesario este gesto, para que se sienta que las cosas están volviendo a ser lo que eran. Además es también una forma de demostrar que se lo que estoy fichando, que se quienes son esas personas, y que no estoy fichando papeles o videos, sino jugadores que han sido seguidos y valorados, algunos incluso desde que entrenaba al Vigor, ya fuera por mi o por mis empleados. A ver si así esta afición si confía en mi y me coge cariño.

mercadomessina.png

Cedí a un jugador aprovechando el acuerdo, para hacer un pequeño cambio en los planes y añadir una ficha más de delantero a la plantilla. Y por si fuera poco, también pienso contar con los juveniles que tenemos, que son siete, para completar convocatorias sobre todo.

Comienza lo bueno

Y ya basta de cháchara. Ahora viene lo bueno, la carnaza, resultados, tablas, números... la fiebre del fútbol.

La pretemporada nos salió muy bien, los jugadores estaban a prueba todavía la mayoría y la verdad, nos ayudó tener partidos con cierto nivel. Equipos de C1 como Pistoiese y Crotone, de C2 como Cisco, y alguno de inferiores.

pretempmessina.png

En la Copa nos tocó el Grupo O, y empezó tan pronto que no estaba ni completada la plantilla, pero nos fue bien aún así. Depende del último partido, en Septiembre, el pasar o no, como se ve en la clasificación, el ganar ese partido nos deja campeones de grupo.

resultcopmessin1.png

copacmessina.png

Ahora a empezar la liga, a ver que tal nos va...

Y ya no pongo nada mas, porque vaya pedazo de tocho.... si alguien le pica la curiosidad con algo aquí me tiene.

Oportunidad maravillosa para demostrar tu calidad, el Messina es un equipo con mucha hambre, quizás esta "desesperación" pueda ser el único punto peligroso de tu contrato, supongo que esperaran resultados pronto, aunque confío en que bajo tu mando lo conseguirás.

Un saludo campeón, por cierto, pondrías un screen del chavalito Milici?

• Autor
Oportunidad maravillosa para demostrar tu calidad, el Messina es un equipo con mucha hambre, quizás esta "desesperación" pueda ser el único punto peligroso de tu contrato, supongo que esperaran resultados pronto, aunque confío en que bajo tu mando lo conseguirás.

Un saludo campeón, por cierto, pondrías un screen del chavalito Milici?

Por supuesto, aquí está. La verdad es que cuando lo fiché no esperaba que fuera de los mejores, pero sin duda alguna en pretemporada ha sido el más destacado. Se nota que lleva el sentimiento Giallorossi por dentro. A la imagen le añadi con el paint los atributos que no salían en la primera captura.

Ignazio Milici

• Autor

Primeros meses en Sicilia

La situación en la isla italiana está siendo perfecta. Me gusta el lugar donde estoy, la gente con la que trato, el ambiente de la calle... Es un lugar que me hace sentirme cómodo. Eso se está notando en el plano futbolístico. Estoy teniendo las ideas muy claras, y los problemas no están siendo motivo de preocupación, sino más bien, de motivación y superación. Los chavales están entrenando muy bien, la gente casi no ha criticado a nadie, y la moral está muy alta. Es, la verdad, una época muy feliz para mí por todo lo que me está pasando.

Plantilla

En el equipo hemos tenido inconvenientes. Sobre todo ha habido muchas lesiones, seguramente provocadas por la carga de entrenamiento a la que estos jugadores no estaban acostumbrados. El primero en caer fue "la esperanza siciliana" Ignazio Milici, y además de gravedad, en la 6º jornada, rotura de fibras del gemelo, una lesión de unos 4 meses, la misma lesión que ha tenido apartado del campo a Mauro Sosi lo que llevamos de liga, la misma lesión por la que en la jornada 11º acabamos de perder a Simone Guerri para unos 4 meses también, otro de los que estaban siendo importantes. Parece que fuera mi culpa, pero yo ordené suavizar bastante los entrenamientos desde la 3º jornada, cuando ya tenía alguno tocado. En aquella onceava fatídica jornada también cayó para 1 mes Salvatore Scrozzo que venía ocupando la banda izquierda en defensa. A estos les acompañan, con otras lesiones menos graves, los dos porteros, Valerio Lischi que sin debutar ha pasado por 2 lesiones, la última al romperse un brazo, y Franceso Franzese el que estaba siendo titular que tiene para 2 semanas, y por último el delantero Vincenzo Ladogana de baja unos días por "jaquecas" que suplía a Milici. Con todo esto, en la maldita 11º jornada se dieron las casualidades para hacer debutar al portero juvenil Matteo Della Rocca y a Fabio Orlandi en la delantera, el resultado fue... espléndido.

Veamos los resultados y la clasificación:

resultmessina1.png

clasifmessin1.png

En la Copa, como yo predije, conseguimos pasar el corte de grupos. Aquí está el partido de grupo que faltaba y como quedó finalmente la clasificación:

rescopmess1.png

clascopmess1.png

En la siguiente ronda nos tocó el Rovigo:

resultcopmess2.png

Destacados

En portería, hasta su lesión, Franzese ha sido un seguro bajo palos, con una nota de 7.00

En la defensa, Ciminari sigue cumpliendo como yo esperaba, pero me he llevado una grata sorpresa de Daniele Fortunato recuperado de una lesión en la primera jornada que le apartó 5 partidos, está siendo una pieza fundamental en los cortes con casi un 100% de entradas efectivas. Y tiene un 7.03 de nota.

En el medio, hay gente que está muy bien, pero no tengo ojos para nadie más que Daniele Cacciaglia, cuando me fui de Vigor, era el primero al que quería llevarme de allí, y está respondiendo a mi confianza con muchos goles jugando desde atrás y unos partidazos de auténtico capitán. Tiene un 7.20 que le coloca como mejor jugador del equipo.

En la delantera, la falta de Milici ha sido revulsivo para los delanteros, que se pelean por meter más, unos días Andrea Staffolani, y otros Vincenzo Ladogana, y para cuando va Fabio Orlandi, un juvenil, y debuta, también va y mete gol. No puedo pedir más. Ladogana con un 6.93 se lleva la palma.

Y me despido hasta la jornada 23 o 24. Si queréis consultar algo más, aquí estoy siempre.

Que bien que te está yendo con el Messina ojala que pronto lo pudieses regresar a Serie B aunque se que hay que ir pasito a pasito xD estas en zona de playoff de ascenso y hay que seguir con ese paso, cual era el objetivo en esta temporada?? ascender, llegar a play-off o establecer en la Serie C2 al equipo tomando en cuenta que acaba de ascender??

Saludos!

• Autor

Alex*: Pues nose si lo dije, seguro se me ha pasado entre tantas cosas que tenía que decir, jeje. El equipo buscaba la mitad de la tabla, sobre el puesto 8-9 mas o menos... Pero claro, era un objetivo a grandes rasgos, un mero esbozo de objetivo, ya que en ese momento no había nada, ni cuerpo técnico, ni plantilla, ni nada. Luego con los fichajes y la pretemporada, ya se venía oliendo que se podía aspirar a algo más. Lo que no esperaba era que fuera a estar en la lucha tan claramente desde el principio, yo pensaba que sufriríamos un poco para poder meternos en esa pelea.

Un saludo, y gracias por el apoyo xD

Parece ser que los malos momentos vividos con el Vigor van a quedar en una mera anécdota.Estamos en un gran club,con una gran afición,un cuerpo técnico y plantilla hechos a nuestro gusto y lo más importante los resultados nos acompañan.

Forza Messina!!

Buenas, he estado leyendo sorprendido (sinceramente) esta MLB los ultimos dias y tengo que darte la enhorabuena. La verdad que me está gustando las decisiones que Protti ha tomado hasta al momento y la manera de encarar la partida, así como la forma de relatar lo sucedido (además de que las Series C italianas me traen antiguos y muy buenos recuerdos).

Me gustó ese perfil de manager que parece dar preferencia a los equipos de las zonas en las que ha vivido y da la sensacion por el titulo de la historia, la configuracion de la partida y por el pasado del manager, que este dará además preferencia a entrenar equipos cercanos a las playas del mediaterraneo ¿me equivoco? (aunque si es así yo personalmente hubiese sustituido la liga serbia por la griega, para así ampliar más el abanico de equipos elegibles dentro de este parametro :hello: )

Me asustó ver cuando fichabas por el Messina, no tenía idea de lo sucedido en el equipo siciliano y esos descensos administrativos, pero siendo un club ascendido ahora a Serie C2 con la historia que posee y las posibilidades que ofrece resulta un reto muy atractivo. Me ha gustado también esa apuesta por fichar ex jugadores de tu anteiror equipo.

Pasando ya a comentar la actualidad de Protti y sus hombres, nos hemos metido ya en la pomada después del primer trimestre de competición sin estar obligado y sin que se esperase luchar en los puestos altos tan pronto (aunque en este equipo las cosas deberían ir más rápidas y tarde o temprano el ascenso se convertirá en una exigencia). Además después de una de eses desafortunadas plagas de lesiones que han minado las posibilidades de la plantilla. De todas formas esta categoría es simepre muy igualada y una racha te hace subir o bajar posiciones casi sin darte cuenta, los 4 puntos que separan puestos de playoff y playout en estos momentos son una prueba de ello.

Estaré atento a lo que vaya sucediendo haga o no, con mayor o menor frecuencia, acto de presencia por aquí. Un saludo.

• Autor

Bueno chicos jeje a ver como respondo que cada vez veo mas medios de comunicación aquí en la sala de prensa eh... jaja

Alesilra: Gracias por apoyarnos y por pasarte. Tenemos que seguir peleando para que esos resultados se mantengan.

Por cierto justamente del Vigor te voy a pasar un escudo que yo como ex-entrenador guardo la camisa y es el original de la equipación, tiene algunos detalles más que ahora mismo no tiene en el pack ;) (estrellas doradas, corona de laurel dorada, y el borde marcando la silueta en dorado muy guapo para mi gusto). Te dejo la imagen y tú la pasas al estilo de tu pack??

Chrysler: Solo te voy a corregir una cosa, la liga griega está dentro de mis posibilidades en toda su totalidad, jeje. Y bueno respecto a los equipos donde entrenar, está claro que si no tengo mi querido Mediterráneo cerca para darme un baño en mis ratos libres, no puedo vivir. Hay que remarcar eso que has dicho, "preferencia a entrenar equipos cercanos a las playas del mediaterraneo", está claro que la palabra preferencia no conlleva un patrón estricto de selección, pero sí que da muchísimos puntos.

Los fichajes al Vigor, han sido una clave, me he dejado el presupuesto de traspasos en ellos porque para este proyecto la verdad, no podía depositar toda mi confianza en gente que solo había visto en dos partidos, o por tres informes. Está claro que el reto me ha entusiasmado desde el primer momento.

Es lógico pensar que este equipo descendido en los despachos a Serie D, debería subir como la espuma por lo que ha sido, como hizo la Juventus cuando la mandaron a Serie B. Pero el salto a Serie D es distinto, tus jugadores se van a otros equipos de Serie C que hay muchos donde repartirse y te quedas con una plantilla sin profesionales. Luego regresas a Serie C y ves que no tienes nada sólido en una liga que es muy igualada y en la que los equipos pueden pasarse años preparando sus proyectos, como el mismísimo Catanzaro para el que yo jugara en su día, y que lleva trabajando ya 3 temporadas en conseguir el ascenso, siempre luchando en la cabeza, y al final siempre quedando a las puertas. Hay que intentar no flaquear y mantener regularidad en el nivel, y si acabamos en zona de PlayOff, ya será un gran trabajo en el primer año.

Gracias por pasarte y apoyar, y me alegro de que la historia sea de tu gusto. xD

Ok,espero el logo del Vigor para incluirlo en la próxima actualización del pack de logos. ;)

Bueno bueno , veo que las cosa mejoran con la llegada al Messina haber si se consigue el ascenso, que el Messina tiene que llegar a la Serie A ya!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.