Jump to content

¿ Está de moda ser gay ?

Respuestas destacadas

Una causa ambiental no tiene que ser que te eduquen con muñecas. En el caso de los transexuales, el hehco de que haya una falta de hormonas no implica necesariamente que sea anterior a su tendencia sexual. Aunque es un caso totalmente distinto y en el que si puede haber uan caus genetica mas clara. Crees que tienes una predisposicion gnetica a que te gusten las rubias? porque habia leido un estudio, muy poco riguroso cierto, pero vamos, que tenia su aquel pese a la poca muestra, en el que habai diferencias en no se que parte del cerebro entre los que habian estado con mayoria de chicas rubias y los que habian estado con morenas. Lo que no implica que el cerebro se vaya "moldeando" desde que se crea de mil maneras distintas.

Estaremos de acuerdo en que una fobia no esta predispuesta geneticamente. Un tio que haya sobrevivido al 11M no montara en un tren, y el hecho de entrar en un estacion hace que segregue multitud de hormonas que tu o yo no segregamos. Y no por ello tenia, antes del atentado, una predisposicion a segregar no se que hormonas al ver un tren. Pues esto lo mismo. Determinadas conductas desde pequeños puede dar lugar a un desarrollo de la tendencia sexual. Igual que a mi me gustan las chicas bajas y mas bien redonditas, morenas a poder ser, no creo que sea predisposicion genetica, sino mas bien que igual desde pequeño me lleve mejor con chicas de estas caracteristicas y lo asocio a no se que sensacion y no se que mas. Y en base a eso, desarrollare la base cerebra del impulso sexual d una forma u otra, seguramente. Pues de la misma forma, si alguien tiene esas sensaciones con hombres, pues puede darse un desarrollo dsitinto, con segregacion de hormonas distintas. Evidentemente estoy simplificando totalmente las causas, pero es para que se entienda lo que quiero decir. No me refiero a que un ambiente de muñecas y cocinitas haga gays y uno de machotes de copa y puro haga hombretones al servicio de la patria. No hablamos de "desviaciones" hacia otras especies, por ejemplo. Hablamos de desviaciones que en el fondo no estan tan lejos entre si. No hablamos de conductas mas alla de lo sexual. Otra cosa es que unos quieran enfatizar su condicion y tengan conductas con plumon. Pero el mero hecho de que el impulso sexual vaya dirigido a una persona del otro sexo para mi entre dentro de la variedad que hay, igual que entre altas o bajas, rubias o morenas. El desarrollo de este "tipo" de objeto condutual es similar, y luego, unas malas experiencias pueden hacerte cambiar o no, de ahi el gran numero de bisexuales. De hecho, una chica cercana a mi que es bisexual, el "por que" de su bisexualidad (cuando era totalmente hetero) es simplemente que empezo a tener relacion con una chica, y se enamoro de ella, asi, sin mas, y desde entonces tiene relaciones tanto con hombres como con mujeres. Y el hecho que dices 5ICK de que deberian haber desaparecido hace años, creo que queda explicado que esas causas son independientes a que este bien o mal visto.

Edito: no te confundas Schultz. No es una enfermedad, y asi esta reflejado por la OMS. El hecho de que no sea una enfermedad no le quita gravedad. A estas alturas, y mas estudiando psicologia, gilipollas no soy. Creo que queda bastante claro el por que no es una enfermedad. Y no por ello es o deja de ser grave. Y el hecho de que se trate por psiquiatras no implica que sea un trastorno psicologico y no psiquiatrico, al igual que el hecho de que haya psicologos tratando junto con psiquiatras la esquizofrenia no quita que sea un trastornos psiquiatrico y no psicologico. Que el psiquiatra suavice las consecuencias de la depresion no implica que no pueda eliminar la causa, cosa que el psicologo si (o deberia). Lo mismo al reves con la esquizofrenia. No creo que el hecho de llamar las cosas por su nombre, y que sea un trastorno y no una enfermedad sea hablar vanalmente de la depresion...

Las enfermedades mentales y neurológicas serán la lacra del siglo XXI. Desde la depresión al Alzheimer, este tipo de dolencias, que ya afectan a alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo, van a seguir aumentando en las próximas dos décadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

extracto de un artículo. hay miles en la red.

El CIE y el DSM IV lo tratan como trastorno, pongan las noticias lo que pongan. Y con la simple definicion de enfermedad y trastorno, se ve claramente lo que es la depresion. Que traduzcan mal trastorno mental y pongan enfermedad mental es cosa suya.

Creo q estais discutiendo por nada, ya q los dos creeis q se trata de "algo q pasa de verdad" (llámalo enfermedad o transtorno), supongo q Schulz se refiere a los q creen q es "cuento", "vagancia" o "culpa de la propia persona" ... xD

La autopederastia es cuando te las cascas y eres menor de edad, o eso decíamos mis colegas y yo de coña. xD

:)

--------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ahora resulta que la orientación sexual se elije?

Cojonudo.

Pues que alguien me pase el formulario por MP, porque a mí nadie me ha preguntado si quería ser hetero.

Las barbaridades que hay que leer en este topic...

Pero, ante tu argumento de que nadie te ha preguntado.. Acaso te han obligado?

Asi como vos crees que no se elige porque no te preguntan, yo creo que si se elige porque no se te obliga..

Acaso eso te parece una barbaridad? Es ver el vaso medio lleno medio vacio (no en el sentido de ser positivo o no, sino en el sentido de que ante lo mismo pueden pensar diferente dos personas).

Ya que tu quieres que te pase el formulario de eleccion de la sexualidad por mp, pasame a mi por favor la ley que te obligo a ti a ser heterosexual :)

PD: Desde cuando pensar diferente es decir barbaridades? Acaso tu opinion es la unica valida?

Creo q estais discutiendo por nada, ya q los dos creeis q se trata de "algo q pasa de verdad" (llámalo enfermedad o transtorno), supongo q Schulz se refiere a los q creen q es "cuento", "vagancia" o "culpa de la propia persona" ... xD

Sí, mucha gente piensa eso de la depresión. Pero eso viene porque bastantes personas dicen sentirse "deprimidas" para conseguir bajas laborales (al menos lo hacían antes de la crisis). Y esto acarrea que, aunque los "fingidores " son una minoría de los que sufren una depresión, muchas personas dudan de que realmente sea algo serio.

De todas formas, ya se sabe que desgraciadamente hasta que no le toca a uno, la vida es de color de rosa...

La autopederastia es cuando te las cascas y eres menor de edad, o eso decíamos mis colegas y yo de coña. :)

xD

--------------------------------------------------------------------------------------------

Cojonudo.

Pues que alguien me pase el formulario por MP, porque a mí nadie me ha preguntado si quería ser hetero.

Asi como vos crees que no se elige porque no te preguntan, yo creo que si se elige porque no se te obliga..

Acaso eso te parece una barbaridad? Es ver el vaso medio lleno medio vacio (no en el sentido de ser positivo o no, sino en el sentido de que ante lo mismo pueden pensar diferente dos personas).

Ya que tu quieres que te pase el formulario de eleccion de la sexualidad por mp, pasame a mi por favor la ley que te obligo a ti a ser heterosexual :)

PD: Desde cuando pensar diferente es decir barbaridades? Acaso tu opinion es la unica valida?

Hombre, pero el simple hecho de elegir algo implica que has tenido que valorar varias posiblidades antes de decidirte. Yo, por lo menos, ni me he planteado estar con un tío, así que no he tenido que elegir nada, simplemente es mi única opción. Me imagino que en el caso de los homosexuales será lo mismo, no creo que simplemente hayan optado por hacérselo con hombres en vez de con mujeres.

Además, si fuera una elección, significaría que puedes cambiar de parecer, digo yo. Según esta teoría, si ya te decidiste una vez por ser homosexual, pasado un tiempo podrías arrepentirte y "elegir" la heterosexualidad, no?

Cuando opinas en un foro estás expuesto a ello. Si no querías que te criticasen, simplemente no haber posteado.

Estas equivocado, cuando opinas en un lugar donde hay gente adulta se puede tener distintas opiniones, cuando opinas en un foro donde lo único que vale es la opinión de uno no...

Una cosa es opinar, como han hecho muchos aquí y se les respeta, y otra decir barbaridades sin fundamento ofendiendo e insultando.

Si debate así, sí, es a lo que se expone.

La autopederastia es cuando te las cascas y eres menor de edad, o eso decíamos mis colegas y yo de coña. :)

xD

Cojonudo.

Al igual que nada obliga a los homosexuales a serlo, nadie me ha obligado a ser heterosexual.

Es cuestión de lo que sienta cada cual conforme va creciendo.

No haces más que dar la razón a lo que yo digo.

Cuando opinas en un foro estás expuesto a ello. Si no querías que te criticasen, simplemente no haber posteado.

Estas equivocado, cuando opinas en un lugar donde hay gente adulta se puede tener distintas opiniones, cuando opinas en un foro donde lo único que vale es la opinión de uno no...

Una cosa es opinar, como han hecho muchos aquí y se les respeta, y otra decir barbaridades sin fundamento ofendiendo e insultando.

xD

Cojonudo.

Al igual que nada obliga a los homosexuales a serlo, nadie me ha obligado a ser heterosexual.

+1 en todo

xD

Cojonudo.

Por que segun vos te estoy dando la razon?

''Es cuestion de lo que sienta''.. Justamente en base a eso puedes optar por lo uno, lo otro, o lo intermedio. Y si puedes optar, significa que puedes elegir.

Me remito a la rae:

1. f. Acción y efecto de elegir.

3. f. Libertad para obrar.

Dime, alguien te ha puesto un revolver y te ha dicho, o eres heterosexual o te mato? No, tu lo eres porque asi quieres serlo. Pero si quisieras ser homosexual, tambien podrias. Tienes dos opciones. Tu elegiste una. Pero la otra opcion sigue estando, por lo que si fue una eleccion, tal vez no conciente, pero eleccion al fin.

zine, no te cito entero para no hacerlo muy largo:

Además, si fuera una elección, significaría que puedes cambiar de parecer, digo yo. Según esta teoría, si ya te decidiste una vez por ser homosexual, pasado un tiempo podrías arrepentirte y "elegir" la heterosexualidad, no?

Claro, un homosexual tiene libertad para volver a ser heterosexual, o un heterosexual tiene libertad para ser homosexual.

De hecho, hay caso de adolescentes que ''prueban'' relaciones homosexuales para ver si les gusta o no.

Hombre, pero el simple hecho de elegir algo implica que has tenido que valorar varias posiblidades antes de decidirte. Yo, por lo menos, ni me he planteado estar con un tío, así que no he tenido que elegir nada, simplemente es mi única opción. Me imagino que en el caso de los homosexuales será lo mismo, no creo que simplemente hayan optado por hacérselo con hombres en vez de con mujeres

Conciente, o inconcientemente, en algun momento has valorado la opcion. Ninguno nace gay, o ninguno nace hetero. Simplemente es una desicion, una eleccion. No has tenido que elegir nada? Es tu unica opcion? Claro que no. Tienes tambien la opcion de ser gay, aunque ni te la plantees.

Ejemplo:

Ante una votacion se presenta :

- un candidato normal

- un candidato nazi.

Nada mas que esos dos. Doy por supuesto que votarias al ''normal'', al cual creerias la unica opcion viable. Sin embargo tambien podrias haber votado al nazi. Lo mismo con la homo/heterosexualidad. Para ti te puede parecer la unica opcion viable ser heterosexual, pero tambien tienes y tuviste la opcion de ser homosexual.

Me remito a hechos.

Mi hermano ha estado con chicas, y no ha sentido nada. Entonces, no es una elección, es algo que es y punto. Puedes reprimirlo, pero realmente no te gustará. Lo pruebas, y si ves que no te satisface es por algo, es porque tu propia naturaleza te dice que no es lo que te gusta y que lo que te gusta es otra cosa. No estás eligiendo, simplemente, es así.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.