Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceraDiarioDeportivo.jpg

24 de Diciembre de 2006

Cambios en la selección.

Hace escasas horas, la Federación Colombiana de Fútbol ha comunicado que Jorge Luis Pinto ha dejado de ser el director técnico de la selección nacional.

No se han revelado más detalles al respecto, por lo que las causas y todas las circunstancias que rodean a este hecho son un completo misterio.

Por el momento no se han barajado nombres, aunque se especula con todos los técnicos nacionales que pudieran estar disponibles.

Sin embargo, Diario Deportivo puede adelantar que algunas fuentes barajan las posibilidad de que la Federación hubiera contactado, o vaya a hacerlo en las próximas horas, con el español Xabier Azkargorta, el cariñosamente conocido en Bolivia como "el Bigotón", que tan buen recuerdo dejó en el país andino, y que atesora una gran experiencia y conocimientos tras muchos años de profesión ejercida en tres continentes distintos.

• Autor

FederacinColombia.jpg

Nota de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Federación Colombiana de Fútbol se complace en hacer oficial la contratación de Francisco Xabier Azcargorta Uriarte como director técnico de la selección nacional absoluta de Colombia.

En próximos días se procederá a su presentación oficial en la sede de la Federación con la correspondiente rueda de prensa para los medios informativos.

Off topic: bueno, por fin aquí está mi historia con la selección colombiana.

A ver si a la tercera historia intentada va la vencida y hago algo decente.

Si alguno os animáis a lanzar alguna pregunta para Azkargorta para la rueda de prensa de la presentación, adelante.

Si no, procuraré apañar algo inventado xD

Saludos, y muchas gracias por pasaros xD

Hombre, ya me preguntaba donde dejaste la iniciativa de esta historia, espero que te vaya bien (y que acabe xD).

Suerte xD

• Autor
Hombre, ya me preguntaba donde dejaste la iniciativa de esta historia, espero que te vaya bien (y que acabe :().

Suerte xD

Estaba ahí, estaba, pero no sacaba tiempo.

A ver a ver.

Muchas gracias por pasarte xD

Bigoton considerara a a jugadores de ligas menores como Macnelly Torres,Fredy Montero,Juan Carlos Toja entre otros??

Suerte con la historia!

Pregunta para Azkargorta: Cristian Zapata será pieza clave?

Saludos!

Mucha suerte con Colombia!.

Un par de preguntas para Azkargorta:

1- Cual será el esquema que usarás en las Eliminatorias? Defensivo, Ofensivo? Variará si jugás de local o visitante o mantendrás un mismo estilo en todos los campos?

2- Vas a tener en cuenta a Hugo Rodallega en la delantera? O están por delante jugadores como JP Angel, Falcao, Edixon Perea....

Que se siente volver en sudamérica, después de su fracaso en Chile?...

Hola 5ICK, todo el tiempo que estuve esperando tu historia, pensé que ya no la hacías ;), bueno nada mas que desearte suerte en tu historia :D, salu2

;)

Editado por the_alchemist

Veamos que hace el Bigotón con la selección Cafetera, me gusta mucho lo que hacen los colombianos.

Manejas una gran defensa, con Iván Ramiro Cordoba por la izquierda y como centrales tanto como A.Mosquera (o N.Rivas) junto a el inamovible C.Zapata y por la derecha Ruber Bustos o C.Zuñiga.

En el medio puedes utilizar a Sherman Cárdenas por izquierda, en el medio GUarín me parece una gran alternativa tiene buena pegada y es escurridizo, también manejas opciones como Macnelly Torres, David Ferreyra que pueden aportsar mucho al medio,.

En delantera Falcao va fijo, me gustaría como acompañante de Falcao a Wason Rentería, tambiñén tienes a Orrego y el vende humo de Rodallega ;). También puede ser el eterno goleador, JP Ángel.

En el arco, Higuita y Oscar Cordoba están retirados internacionalmente????

Preguntas:

- Usarás un enlace clásico, osea un "10"?? cual será el esquema?

- Cual será el arquero titular? dicen que la pelea está entre David Ospina (preferencia) y Robinson Zapata...incluso se nombra a Faryd Mondragon.

- Apostarás por una selección joven o experimentada, o un mix de ellos.

Editado por losdeabajo

Suerte con la Selección Colombia, porque así le dicen los colombianos xD

• Autor

FederacinColombia.jpg

Presentación oficial de Xabier Azkargorta como seleccionador de Colombia.

Bien, muy buenos días.

Están aquí convocados para la presentación de Xabier Azkargorta en calidad de director técnico de la selección absoluta colombiana.

Hemos confiado en él por su amplia experiencia y sus vastos conocimientos futbolísticos tras muchos años de profesión en los banquillos y recorrido por diferentes continentes y culturas futbolísticas.

Esperamos que aquí se inicie una larga y próspera relación profesional que traiga el éxito para nuestra selección nacional.

A continuación, si los periodistas aquí presentas desean trasladar alguna pregunta al nuevo seleccionador:

86439_244.jpg

grojas95.: "Bigotón, ¿considerará a a jugadores de ligas menores como Macnelly Torres, Fredy Montero, Juan Carlos Toja, entre otros?"

Azkargorta: "Bueno, es pronto para hablar de nombres.

Acabo de aterrizar en esta selección y no quiero precipitarme ni prejuzgar a los jugadores, por lo que quiero esperar a los informes que me pasen mis compañeros y a la observación y seguimiento que vayamos a hacer de los posibles jugadores seleccionables antes de empezar a tomar decisiones."

Sgt. Pepper: "¿Cristian Zapata será pieza clave?"

Azkargorta: "No cabe duda de que es un gran jugador, que además es muy joven, por lo que puede tener un futuro brillante.

Pero todos parten con las mismas oportunidades y se irá viendo el estado de forma de todos nuestros jugadores antes de pensar a convocar a unos u otros.

Además de por su nombre, han de ganarse la llamada de la selección con hechos sobre el terreno de juego."

Pochin_GELP: "Un par de preguntas:

¿Cuál será el esquema que usarás en las eliminatorias? ¿Defensivo, ofensivo? ¿Variará si jugás de local o visitante o mantendrás un mismo estilo en todos los campos?

¿Vas a tener en cuenta a Hugo Rodallega en la delantera? ¿O están por delante jugadores como JP Angel, Falcao, Edixon Perea....?"

Azkargorta: "Bien, sobre el esquema, sin duda tengo mis ideas preestablecidas sobre lo que quiero plasmar sobre un campo y cómo me gusta que jueguen mis equipos, pero en el fútbol actual hay que saber ser flexible y adaptarse a las circunstancias, la plantilla de la que dispone uno, el rival,…

Desde luego variaremos entorno una serie de premisas generales.

Sobre Rodallega, te digo lo mismo que a tus compañeros; parte con las mismas oportunidades que el resto de jugadores.

Si creemos que se merece ir y que puede aportar algo positivo y necesario al grupo, se le llamará."

the_alchemist: "¿Qué se siente volver en sudamérica, después de su fracaso en Chile?..."

Azkargorta: "Estoy muy feliz de volver.

Aquí he vivido tanto la cara dulce como amarga del fútbol. Como bien dice, mi experiencia en Chile no fue todo lo agradable que hubiera querido, pero sin embargo en Bolivia viví unos años maravillosos.

Además, tenía ganas ya de volver a sentir lo que es estar en un banquillo, así que agradezco a la Federación la oportunidad que me brindan y la confianza depositada en mí, que espero corresponder con buenos resultados."

losdeabajo: "¿Usarás un enlace clásico, o sea un '10'? ¿Cuál será el esquema?

¿Cuál será el arquero titular? Dicen que la pelea está entre David Ospina (preferencia) y Robinson Zapata...incluso se nombra a Faryd Mondragon.

¿Apostarás por una selección joven o experimentada, o un mix de ellos?"

Azkargorta: "Sobre el enganche, el ‘10’, veremos.

No nos ceñiremos a un esquema en concreto y emplearemos el que consideremos más conveniente teniendo en cuenta nuestros jugadores, el rival y su sistema, las circunstancias del partido y el juego,…

Eso sí, hay conceptos que me gustaría incluir; defensa en zona, sacar el balón jugado desde atrás, pase-movimiento como forma de pasar de la defensa al ataque,…

Sobre la portería, me remito a mis anteriores respuestas sobre preguntas de jugadores concretos.

Observaremos a todos por igual antes de tomar decisiones.

Eso sí, te puedo decir que Mondragón ya dijo adiós a su etapa como profesional.

Sobre juventud o experiencia, pienso que es importante y beneficioso una mezcla entre ambas, sobre todo en una selección nacional.

Los jóvenes pueden ofrecer la frescura, la chispa, el talento innato, y los más veteranos aportar esa experiencia y serenidad que ayuda globalmente al grupo.

No miraremos la edad de los futbolistas, la verdad."

Bien, muchas gracias por su atención.

Esperamos que todo hayan quedado satisfechos con la rueda de prensa.

Sin más, desear de nuevo suerte a Azkargorta en su nuevo puesto, y todos los éxitos para nuestra selección.

Buenos días.

Editado por 5ICK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.