Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Boca Juniors

Respuestas destacadas

El hace 13 minutos, TupacAmaru dijo:

Para mi 8 era Coudet o Monserrat. Gago no es 8 ni por asomo.

Por lo que recuerdo, el "Chacho" jugaba más pegado a la banda que Monserrat. Gago no es el 8 actual, pero es el 8 de los 60/70

Editado por KokoKevin

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

¿Y eso significa?

Bueno supuse que te acordabas como jugaban

Editado por TupacAmaru

El hace 3 minutos, TupacAmaru dijo:

Bueno supuse que te acordabas como jugaban

Jeje, lo estaba editando.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Jeje, lo estaba editando.

Hoy por ejemplo en Racing, te dicen que Gaston Diaz es 8, pero lo hacen jugar por banda derecha, llegando hasta la posicion del 4. Para mi una locura pero bueno, el futbol evoluciono (?)

Hoy por ejemplo en Racing, te dicen que Gaston Diaz es 8, pero lo hacen jugar por banda derecha, llegando hasta la posicion del 4. Para mi una locura pero bueno, el futbol evoluciono (?)

Por eso pregunto, porque me parece que cuando hablan de "8" están hablando de un ME(D), más o menos jugando de delantero interior en apoyo o defensivo :nuse: 

El Just now, KokoKevin dijo:

Por eso pregunto, porque me parece que cuando hablan de "8" están hablando de un ME(D), más o menos jugando de delantero interior en apoyo o defensivo :nuse: 

Claro pero para mi ese no es 8. Para mi el 8 juega mas al medio y como dijeron mas arriba, llega al area, no tanto en banda, y no retrocede tanto, pero como digo, hoy al futbolista le piden muchas mas funciones que antes y lo convertieron en un "Gaston Diaz".

Claro pero para mi ese no es 8. Para mi el 8 juega mas al medio y como dijeron mas arriba, llega al area, no tanto en banda, y no retrocede tanto, pero como digo, hoy al futbolista le piden muchas mas funciones que antes y lo convertieron en un "Gaston Diaz".

¿Existe eso? Claramente Gastón Díaz no juega de eso, en todo caso sería un "carrilero completo", según FM o algo así.

Si el 8 juega como vos decís, entonces o jugamos con la cancha estrecha o tenemos además un extremo :nuse: 

Como todo el mundo (en Racing, en Boca, en River, piden un 8) estaría bueno saber qué soraka quieren.

El hace 3 minutos, KokoKevin dijo:

¿Existe eso? Claramente Gastón Díaz no juega de eso, en todo caso sería un "carrilero completo", según FM o algo así.

Si el 8 juega como vos decís, entonces o jugamos con la cancha estrecha o tenemos además un extremo :nuse: 

Como todo el mundo (en Racing, en Boca, en River, piden un 8) estaría bueno saber qué soraka quieren.

Desde mi punto de vista si usas un 8 "clasico" tendrias que jugar con extremo (el wing de antes) si o si.

Editado por TupacAmaru

El hace 5 minutos, TupacAmaru dijo:

Desde mi punto de vista si usas un 8 "clasico" tendrias que jugar con extremo (el wing de antes) si o si.

Depende de lo que entiendas por "clásico". Si clásico llega hasta los 90, es una cosa, si clásico es 60 / 70, es otra xD 

Eso si, no me preguntes como hacerlo en el FM, te hablo jugando en una cancha real, pero de todas maneras, ya no se utiliza mucho, hoy los sacrifican a los jugadores, yo me identifico mas con el futbol de antes. Nada de enganche, el enganche para mi es 10. El extremo derecho es un 7, el izquierdo 11, que solo bajaban hasta la mitad de cancha.  Pero ya no se juega asi

Editado por TupacAmaru

El hace 13 minutos, TupacAmaru dijo:

Eso si, no me preguntes como hacerlo en el FM, te hablo jugando en una cancha real, pero de todas maneras, ya no se utiliza mucho, hoy los sacrifican a los jugadores, yo me identifico mas con el futbol de antes. Nada de enganche, el enganche para mi es 10. El extremo derecho es un 7, el izquierdo 11, que solo bajaban hasta la mitad de cancha.  Pero ya no se juega asi

En realidad se juega de muchas formas diferentes ahora.

Por ejemplo, la Selección de Menotti (1978) jugaba un 4-3-3: línea de 4 con laterales que se proyectaban hasta el fondo de la cancha, en el medio tenías un ME(C) por izquierda que se proyectaba (Kempes, el 10), un ME(C) por derecha que no subía tanto ni era tan de quite y que era el tiempista (el 8) y en el medio un raspa-raspa de quite y que la entregaba redonda (Gallego, el 5) y adelante dos extremos (punteros, el 7 y el 11, Houseman y Ortíz, en general) y el 9, Luque. Las posiciones no eran rígidas y el 8 a veces subía más y a veces bajaba más, el 10 a veces bajaba, los extremos bajaban hasta la mitad para ayudar a achicar los espacios, pero no bajaban tanto como para que el 9 quedara solo como Robinson Crusoe arriba.

Si te fijás en el esquema, se sigue usando hoy con otros nombres :nuse: 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.