Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Boca Juniors

Respuestas destacadas

El problema de Guillermo es que pone al sistema por encima de los jugadores.

Desde el 2015 con Arruabarrena que el 4-3-3 nos esta matando. Estamos adaptando a cualquier futbolista a un sistema en el que la individualidad potencia al colectivo; y no el colectivo al futbolista. El partido de Espinoza ayer es un gran ejemplo, con casi todo el equipo jugando bien menos el, super aislado en su banda. A mi me sorprende mucho que Guillermo ganara tantos partidos asi la verdad, teniendo jugadores para jugar un dibujo mas cerrado, que se acopla mejor a lo que tiene y a Tevez fundamentalmente.

Salvando las grandes distancias... es como cuando ese tecnico holandes ponia a Roman pegado a una linea. Un desproposito. 
¿No se supone que el esquema deberia depender de los futbolistas? Yo no tengo dudas que Tevez en un 4-3-1-2 estaria a otro nivel.

Pregunto: ustedes saben que son los campeones y que prácticamente están repitiendo, ¿no?

El hace 6 horas, KokoKevin dijo:

Formaban dupla con Wanchope en Huracán ;) 

¿Prefieren a Wanchope o a Tévez?

xD 

PS: No ví el 2º tiempo, pero en el primero, partidazo de PP.

Buena pregunta. Para mí Tévez es un distinto que los últimos partidos estuvo en un nivel muy bajo, pero yo lo pongo siempre, porque cuando el tipo recupere su nivel hace la diferencia en este fútbol. Ahora también creo que como papel de 9, a pesar de que no me gusta para nada, Wanchope es mejor. Por la simple razón de que Wanchope es 9 y Tévez no. Sólo para Guillermo es 9. 

Tévez tiene que agarrar la pelota de más atrás y jugar con un 9. 

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

Pregunto: ustedes saben que son los campeones y que prácticamente están repitiendo, ¿no?

Si claro. Guillermo esta haciendo algo muy dificil que es ser regular, quiza lo mas dificil de lograr en el futbol argentino.
Tiene la gran capacidad, para mi infravalorada, de ganarle a los rivales mas flojos... que por lo general son los que se te meten atras.
No pierde puntos en los partidos obvios, cuando todo el resto si lo hace.

Lo que pasa es que da la sensacion, en muchos partidos, que con algunos cambios este equipo podria ganar sin forzar tanto la maquina... y competir mejor en los partidos chivos. Especialmente en este 2018 se nota un equipo que termina los partidos con la nafta justa, y para mi tiene mucho que ver con el plan de juego, demasiado abierto y sin una referencia clara en el area. El Boca de diciembre de 2016 jugaba bastante mejor que el equipo de hoy, y los jugadores son casi los mismos... de hecho hoy hay mas variantes.

Es como cuando te pasas a un Windows nuevo, esta bueno pero el de antes te iba mas fluido.
Boca tiene que volver a Windows 7 (?) :mrgr:

El hace 14 horas, Santi10 dijo:

Si claro. Guillermo esta haciendo algo muy dificil que es ser regular, quiza lo mas dificil de lograr en el futbol argentino.
Tiene la gran capacidad, para mi infravalorada, de ganarle a los rivales mas flojos... que por lo general son los que se te meten atras.
No pierde puntos en los partidos obvios, cuando todo el resto si lo hace.

Lo que pasa es que da la sensacion, en muchos partidos, que con algunos cambios este equipo podria ganar sin forzar tanto la maquina... y competir mejor en los partidos chivos. Especialmente en este 2018 se nota un equipo que termina los partidos con la nafta justa, y para mi tiene mucho que ver con el plan de juego, demasiado abierto y sin una referencia clara en el area. El Boca de diciembre de 2016 jugaba bastante mejor que el equipo de hoy, y los jugadores son casi los mismos... de hecho hoy hay mas variantes.

Es como cuando te pasas a un Windows nuevo, esta bueno pero el de antes te iba mas fluido.
Boca tiene que volver a Windows 7 (?) :mrgr:

Falta nada menos que Benedetto :nuse: 

El problema de Guillermo es que pone al sistema por encima de los jugadores.
Desde el 2015 con Arruabarrena que el 4-3-3 nos esta matando. Estamos adaptando a cualquier futbolista a un sistema en el que la individualidad potencia al colectivo; y no el colectivo al futbolista. El partido de Espinoza ayer es un gran ejemplo, con casi todo el equipo jugando bien menos el, super aislado en su banda. A mi me sorprende mucho que Guillermo ganara tantos partidos asi la verdad, teniendo jugadores para jugar un dibujo mas cerrado, que se acopla mejor a lo que tiene y a Tevez fundamentalmente.
Salvando las grandes distancias... es como cuando ese tecnico holandes ponia a Roman pegado a una linea. Un desproposito. 
¿No se supone que el esquema deberia depender de los futbolistas? Yo no tengo dudas que Tevez en un 4-3-1-2 estaria a otro nivel.

Esas ideas de superponer un sistema a los jugadores me da por las pelotas. No voy a explicar tanto como vos. Pero es un fundamentalista de su sistema. Si bien sabia que era asi, pense que iba a ser mas flexible. Pero bueno, ya lo dejo bien claro, no va a cambiar.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

El hace 13 horas, TupacAmaru dijo:

Esas ideas de superponer un sistema a los jugadores me da por las pelotas. No voy a explicar tanto como vos. Pero es un fundamentalista de su sistema. Si bien sabia que era asi, pense que iba a ser mas flexible. Pero bueno, ya lo dejo bien claro, no va a cambiar.

Bueno, ganó un campeonato y está a punto de ganar otro así :nuse: 

Bueno, ganó un campeonato y está a punto de ganar otro así :nuse: 

Pero no se puede jugar siempre igual. Contra todos los rivales. El futbol tambien lleva un planeamiento. Un analisis del rival. Boca es muy predecible. Yo sostengo que no se puede jugar igual a Defensa. A river o a Barcelona. Igual es su idea y me parece perfecto. Pero me da por las pelotas qie queres que te diga. Hay partidos que se necesita in tipo de medio, otro requiere otro y asi.

El hace 3 minutos, TupacAmaru dijo:

Pero no se puede jugar siempre igual. Contra todos los rivales. El futbol tambien lleva un planeamiento. Un analisis del rival. Boca es muy predecible. Yo sostengo que no se puede jugar igual a Defensa. A river o a Barcelona. Igual es su idea y me parece perfecto. Pero me da por las pelotas qie queres que te diga. Hay partidos que se necesita in tipo de medio, otro requiere otro y asi.

Te entiendo, pero si le da resultados hacer la suya :nuse: 

Te entiendo, pero si le da resultados hacer la suya :nuse: 

Si si. Eso es innegable. Tanto como qie en los partidos mano a mano los perdio todos donde habia que mostrar otra cosa. O el partido pedia otra cosa. Boca no tiene un plan B. Si el rival le encuentra la vuelta o empata o pierde. Nunca lo gana.

Por ahora, casi simpre, vimos un Guillermo corte kamikaze. Que sale a atacar en todas las canchas.
Todos sabemos que la copa se gana siendo un equipo bastante mas equilibrado.

De hecho con Indepte del Valle ibamos 1 - 0 en casa y nos lo dan vuelta porque el equipo no se reorganiza tacticamente en el momento en el que la responsabilidad ya la tenia el rival. Ese es el tipo de cosas que mucha gente le pide a Guillermo,  mayor peso en la direccion de campo. Y variantes, porque tiene plantel de sobra para -por ejemplo- ir a Palmeiras la semana que viene con un 4-4-2, a neutralizar al rival. Porque no siempre vas a dominar el partido, eso es un poco lo que yo veo. Boca domina la mayoria de las veces, pero cuando el partido se le va de las manos queda roto porque no piensa tanto en el rival como lo que pueda hacer por si mismo. Y repito eso no esta mal, pasa que en la Copa -y por lo general en los partidos importantes- el control del juego cambia de mano todo el tiempo.

Contra Junior el otro dia, los minutos finales en los que los colombianos toman el control (por unica vez en el partido) el equipo temblo por todos lados. A eso apunto. Por lo demas, hay poco que reprocharle al entrenador en partidos que hace algunos años nos costaban un huevo. La superioridad de Guillermo en los partidos en los que Boca es favorito claro es brutal. Ahi donde todos pierden puntos Guillermo es casi infalible. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.