Jump to content

Featured Replies

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Poljud, Split 32.943 espectadores

resultado-14.png

Pues a la tercera fue la vencida y finalmente conseguimos doblegar a los griegos en una primera parte en la que se cumplió a la perfección un planteamiento que proponía dejar la posesión y las ocasiones a los rivales, pero con una red de ayudas del centro del campo que ahogase las intentonas rivales. Si a esto le unimos que Subasic salvó un par de goles en los compases iniciales del partido, primero despejando al palo un remate franco del Marcelo Mattos desde dentro del área (3') y luego sacando un disparo raso de Chris...tralará (11'). Linic fue otro de los que brilló durante esta primera mitad, multiplicándose en el centro para bloquear los intentos de Yatabaré y cerrando las vías de paso de Mattos y Tziolis, siendo el brasileño el único que dispuso de varias ocasiones de disparo.

Por último hay que hablar de la gran estrella del partido, un Krizman que volvió loco a David, con una movilidad y presión descomunales, fruto de lo cual se llevaría un balón perdido en 3/4 de campo y metió un pase medido para dejar solo a Kalinic y permitirle abrir el marcador, para poco después ser él mismo quien haría el segundo cuando David le dejó darse la vuelta en la frontal del área y marcar de disparo ajustado a la escuadra. A partir de aquí el Panathinaikos se lanzó al ataque, siempre por el centro y sin crear verdadero peligro, siendo la ocasión más clara del final de la primera parte para el omnipresente Krizman, que esta vez falló el mano a mano ante Tzorvas.

En la segunda parte se mantuvo la tónica del final de la primera, con un equipo visitante desesperado y buscando el gol por lo civil o por lo criminal, aunque principalmente de esta segunda forma, ya que entre los minutos 52 y 61 tuvieron que ser atendidos por el juego brusco de los griegos Gabric, Kalinic, Dinjar, Tomasov y Vukovic, quedando estos tres últimos bastante tocados, lo que me obligó a llevar al central y al extremo al banquillo, reservando un cambio para el final del partido, lo que vino muy bien, ya que en el 81' Gabric se rompió definitivamente. Pese a la insistencia visitante, las ocasiones de gol se repartieron bastante, con dos buenos cabezazos de Krizman que se fueron rozando el palo (53' y 63') mientras que ellos dispusieron de un segundo disparo al palo de Tziolis y un lanzamiento de David que Villamarín salvaría bajo palos, amén del golazo de Gilberto Silva en el último minuto, que le dió algo más de picante al añadido.

MVP

Sandi Krizman (7.7)

krizman.png

Calificaciones - Estadísticas

• Autor

jsyp.jpg

noticias.jpg

• Siempre lo he dicho, si hay algo que de más gusto que ganar un partido es que encima te paguen por ello. Ya sabéis, 600k € a la saca por cargarnos a los yogures estos.

• Por suerte, ninguno de los jugadores tocados tiene una lesión de importancia, e incluso Gabric estará disponible para el próximo partido. El que peor parado ha salido el el central Vukovic, que sufre la misma lesión que Kutsenko, con los ligamentos inflamados, por lo que estará 3 semanas de baja. Tomasov sufre un esguince leve de rodilla y estará dos semanas parado, mientras que Dinjar tiene una sobrecarga en el muslo y tendrá otras dos semanas de baja.

rival.jpg

varteks.png

NK Varteks

Nuestro siguiente partido será uno de los más complicados de la temporada, ya que visitamos a un peligrosísimo Varteks que pese a tener una plantilla estupenda, sigue rindiendo por debajo de lo esperado. Mantienen el mismo bloque de la pasada campaña, ya que sólo han perdido a un par de promesas que no partían como titulares, el extremo zurdo Antun Palic y el mediapunta jamaicano Ricardo Cousins.

Por contra, han fichado con bastante criterio, potenciando el aspecto defensivo de su juego con un central de garntías como es Mato Grgic (que también puede jugar un poco más adelantado) y un buen reserva para éste (Marko Basic). También hay que destacar al carrilero jamaicano O'Brian Woodbine, que puede cubrir ambas bandas y a una joven promesa albanesa llamada Besart Abdurahimi, un extremo diestro que descaca por su depurada técnica, centros medidos y regate eléctrico.

Para este partido, como también nos pasa a nosotros, cuentan con muchas bajas, algunas de ellas tan importante como la pareja titular en la delantera (Mujanovic y Sertic), los dos interiores zurdos (Bagaric y Barac), el medio centro Golik y las dos mayores promesas del equipo, el ya mencionado Abdurahimi (suplente en el interior diestro) y el lateral diestro aún juvenil Zoran Zivkovic que está siendo seguido muy de cerca por nuestros ojeadores.

previa-15.jpg

Me he fijado que rotas los porteros, es para que "esten al dia" o por que no te decantas por ninguno? desde siempre se ha dicho que un portero necesita continuidad, pero en fin yo no soy el entrenador xD

Gran victoria contra los Griegos !!

Buen fichaje el de Pablo Barrera por del Dinamo xD

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Varteks, Varazdin 3.989 espectadores

resultado-15.png

Sabíamos que el partido podía ser complicado, pues pese a las importantes bajas de los locales, nosotros también nos vimos obligados a jugar con algunso jugadores poco habituales como Strinic ('El último zurdo vivo') o Hilton ('El pollo sin cabeza') y si a esto le unimos el debut de Ecuele Manga (de lo mejorcito del equipo pese a terminar tocado) y el bajísimo nivel que demuestra Brkljaca cada vez que sale de inicio, nos encontramos con un partido feo, tosco y sin apenas oportunidades de peligro. Que un veterano como Polovanec sea el mejor jugador del partido deja bien a las claras el muermazo que se vió esta tarde en Varazdin.

En la primera mitad no existimos, completamente superados en el centro del campo gracias a la desaparición de Brkljaca y con Busic como única referencia arriba, ya que Hilton se debió de quedar en el vestuario junto al medio centro, de modo que nuestro único intento reseñable fue un libre directo que Pelaic estrelló en el larguero. Ellos tampoco hicieron mucho más, pero al menos hicieron que Kesic se esforzase en un par de disparos lejanos de Polovanec. Cuando estábamos convencidos de que jugábamos con 9 hombres, Brkljaca hizo su aparición estelar de la noche, con una estúpida entrada dentro del área que dio como resultado su lesión y un penalti que los locales aprovecharon para adelantarse.

Salimos tras el descanso con otro aire, gracias a la bronca que les metí, a la aparición de Andric que sustituyó al nefasto Brkljaca y a que Oremus puso una velocidad más al juego fruto de lo cual Busic empató aprovechando un buen centro de Oremus tras un pase en profundidad de Andric. Fue nuestro único disparo a puerta del partido. Hasta el final se vivió un quiero y no puedo de los dos equipos (principalmente de los locales, eso sí) y la lesión de nuestros dos centrales, que por suerte pudieron aguantar hasta el final del partido.

MVP

Kristijan Polovanec (7.3)

polovanec.png

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgaiker:

En este equipo rotan todos (salvo el entrenador, claro xD ), así que los porteros no iban a ser menos. La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento de ambos, aunque sigo prefiriendo a Subasic para los partidos importantes. De todos modos, como casi todas las semanas jugamos dos partidos, en realidad los dos porteros tienen continuidad xD .

punto.jpgBamdalico:

Ya iba siendo hora de poder vencerles. Sinceramente, ganar un partido no dice nada a favor nuestro, pero por lo menos cogemos una mínima ventaja para intentar alcanzar esa 3ª plaza que nos de acceso a la Europa League.

noticias.jpg

• Finalmente Mario Brkljaca, no tenía nada, por lo que deduzco que su supuesta lesión no fue más que un método de desviar la atención por el absurdo penalti que cometió. Sin embargo, los dos centrales sí que tienen problemas físicos, aunque poco serios. El debutante Ecuelé Manga no tiene más que unas magulladuras en el muslo y se espera que esté disponible para la próxima semana, mientras que Vejic sufre una sobrecarga muscular que le tendrá apenas 10 días parado.

rival.jpg

moslavina.png

HNSK Moslavina

Empieza nuestra defensa del título de Copa con un partido trampa en el que tenemos muy poquito que ganar y mucho que perder. Está claro que un equipo de Segunda no nos debiera dar ningún tipo de problema, pero con la gran cantidad de bajas que acumulamos (hasta 8 lesionados) tendremos que recurrir a jugadores del equipo reserva para evitar la acumulación de minutos en los jugadores del primer equipo que quedan sanos, y es que algunos de ellos (Strinic, Jertec y Oremus) llegan a este partido muy castigados físicamente.

De nuestro rival poco podemos decir, ya que mantienen los jugadores clave de la pasada campaña, los dos delanteros Cerovecki y Hudorovic, aunque este último está lesionado, el central Gavranovic y el portero Santini.

previa-16.jpg

Bueno, tras unos cuantos meses de ausencia, al fin me he puesto al día con la historia, y la verdad es que veo que no me he perdido gran cosa: el equipo sigue haciendo dobletes, sigue sin perder ni un partido, y sigue estrellándose en Europa :P. Esta temporada hemos pasado de forma un poco regulera, pero al menos hemos podido esquivar al odiado Inter, a ver si este es el año en el que podemos empezar a meter miedo a los grandes europeos.

De todas formas, no te has planteado un cambio de aires? No conozco la sensación de ganar 3 dobletes seguidos (y dudo que alguna vez lo haga xD), pero creo que Croacia se te ha quedado pequeña. En cualquier caso, suerte para este año, y a por otro doblete.

¿Por cierto, para cuando una delantera Kalinic-Mandzukic?

PD: Apoyo el fichaje de Makelele al 100%, que conste xD.

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Sportski Park, Kutina 3.023 espectadores

resultado-16.png

Pasamos el trámite repitiendo el marcador de nuestro enfrentamiento en la pasada campaña y el mal juego de nuestro último partido de Liga, aunque por suerte el Moslavina nos dio muchísimas facilidades, dejando demasiado sueltos a nuestros hombres del centro del campo. Así, Seppänen y Oseni tuvieron libertad para crear, mientras Gabric y Cosic se dedicaban a buscar huecos por sus respectivas bandas. De nuevo Hilton fue la gran decepción del equipo, y es que, aunque esta vez al menos lo intentó, no dió una a derechas y terminó siendo sustituido y llevándose un buen rapapolvo.

Los goles cayeron por su propio peso, ya que la incapacidad defensiva de los visitantes era manifiesta. En la primera mitad, Gabric sacó un fuerte derechazo con efecto desde el vértice del área, que golpeó en la espalda de Jezic para quedar el balón muerto en el punto de penalti, donde Oseni, el más rápido y listo de todos, aprovechó para empujar el balón a la red. Pero el espectáculo llegó en la recta final del partido, donde al bueno de Tokic no se le ocurrió otra genialidad más que despejar en el área chica un balón a media altura y por todo el centro del área, donde, como no podía ser de otro modo, golpeó al pobre Jezic para entrar en su propia portería. Ya en el último minuto fue Santini quien se cubrió de gloria, saliendo a por uvas en un balón largo colgado desde nuestra defensa, con lo que Kalinic sólo tuvo que adelantarse a Gavranovic para cabecear por encima del portero y conseguir así el 0-3 final.

De los delanteros rivales mejor no hablamos, que me da la risa.

MVP

Ganiyu Oseni (7.8)

oseni.png

Solo una cosita yo no "me" apoyo en Makelele no vaya a ser :), pero por mi fichalo mas valen tres piernas que dos xD

Editado por aiker

• Autor

jsyp.jpg

ruedadeprensa.jpg

punto.jpgZinedios:

Como bien dices, poco te has perdido, pues la monotonía de la partida es evidente. En Croacia no hay quien nos tosa, pero en Europa somos nosotros los que no tosemos a nadie. No creo que este año vaya a cambiar mucho la cosa, ya que sigo sin poder afrontar esos grandes fichajes que den el definitivo salto de calidad al equipo, y los jugadores de las grandes Ligas europeas ni se plantean venirse para Croacia (ni aunque militen en una Segunda División francesa o sea un canterano del Valencia que ha quedado sin contrato).

Lo del cambio de aires tampoco es algo que me plantee por una simple razón, desde que empecé en el CM 01/02, sólo una vez he cambiado de equipo a mitad de una partida, y terminé prestando más atención a que hacía el inútil de mi susutituto en el Guijuelo ( :unsure: ) que a lo que hacía yo con en el Cádiz en Primera. También es cierto que nunca me han ofrecido directamente fichar por otro equipo, y que no sé si sería capaz de resistir la tentación de rechazar una oferta de un equipo que me ofrezca un reto mayor que el que actualmente tengo en Split. Claro, que como ya dije en su día, siempre queda la opción de que un año quedemos segundos en Liga y la directiva me de la patada :banani

En cuanto a Mandzukic, teniendo a Kalinic, Oremus y Krizman, tenemos la delantera perfectamente cubierta para muuuuchos años y Mandzukic tampoco podría ofrecer mucho más que desequilibrar a nuestro gran rival (aparte del indignante hecho de que el jugador no quiera negociar con nosotros y nos haya rechazado ya 2 veces, pero eso no se lo digas a nadie, eh :rolleyes: )

punto.jpgaiker:

Sinceramente, veo más peligro dejar que el bueno de Claude se apoye en ti xD. En cuanto a lo de su fichaje, sinceramente con casi 39 años está bastante cascado como para plantearme traerle al equipo

noticias.jpg

• Tres son los equipos de Primera que han caído en esta primera eliminatoria copera. Dos de ellos eran lógicos, teniendo en cuenta que se enfrentaban a equipos de su misma división (el Sesvete ante el Istra 1961 y el Rijeka ante el Dinamo, ambos 1-0), pero la sorpresa llegó en el modesto campo del NK HASK, de Segunda División, que en un partido sin goles se deshizo del Varteks en la tanda de penaltis.

rival.jpg

sesvete.png

NK Croacia Sesvete

Como vamos sobradísimos físicamente, nada mejor que nos adelanten el partido de la 10ª jornada de Liga, nada menos que ante la revelación de la temporada, un equipo hecho para eludir el descenso y que actualmente ocupa la 3ª posición en la tabla, pisando los talones al Dinamo y a 10 puntos del descenso.

De todos modos, tampoco es tan descabellada su buena posición, pues es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano, prescindiendo de algunos jugadores de dudosa calidad como Krunoslav Cicak, Dario Mijatovic o Velimir Svaric, algunos veteranos que han dejado atrás sus mejores años como Goran Brajkovic, Zablon Amanaka, Jurica Karabatic o Renato Pilopovic y otros aún jóvenes pero que no terminaban de despuntar como Stipe Glasovic. También hay bajas bastante más difíciles de cubrir, como la del portero titular Marko Simic, el extremo zurdo Denis Glavina, el central zurdo Roko Mislov o el central Sasa Mus.

Entre las caras nuevas destaca el equilibro de edades, encontrando jóvenes promesas como el central macedonio Stefan Markovski (20), el lateral derecho Mihael Pazman (21) o el poderoso organizador Mateo Poljak (22), y algunos veteranos que aún tienen muchas cosas que decir como el portero Davor Burcsa o el extremo zurdo Nikola Melnjak. Otros jugadores que también están teniendo su importancia son el media punta Antun Palic, el medio defensivo Dino Gabric (cedido por el Dinamo). Curiosamente el que no está teniendo demasiadas oportunidades es el extremo zurdo Matija Spicic, en mi opinión uno de los fichajes más acertados que han hecho.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para este partido serán las bajas de ambos equipos, ya que si nosotros llegamos con 7 jugadores lesionados (Vukovic, Ecuélé Manga, Vejic, Ticinovic, Dinjar, Tomasov y Kutsenko), además del recién recuperado Markovic, que anda muy fuera de forma, los visitantes se presentan con 5 ausencias, todas ellas de jugadores importantes como el portero Burcsa, el central Juros, el extremo zurdo Melnjak y los dos delanteros titulares y autores del 70% de los goles del equipo, Mostarlic y Simic.

previa-17.jpg

Editado por henrytas

• Autor

jsyp.jpg

Estadio Poljud, Split 15.057 espectadores

resultado-17.png

Esta vez sí que conseguimos cuajar un buen partido pese a lo poco prometedor del inicio, y es que la acumulación de hombres en el centro del campo del Sesvete nos dejó sin balón, y tardamos 15 minutos en recuperarlo. Pero claro, en contraposición a los 5 hombres de su centro del campo, salieron con una línea defensiva de 3 hombres, sin laterales, lo que aprovecharon nuestros extremos (principalmente un brillantísimo Gabric) para romper el partido. En un principio las internadas eran muy esporádicas, pero tremendamente claras, como el medido centro que metió en el 17' para que Krizman, completamente solo en el 2º palo cabecease desviado.

El gol no se hizo esperar demasiado, y Busic, sorprendiendo a propios y extraños se llevó un balón en velocidad, dejando atrás a dos centrales, llegando a la línea de fondo y mandando un pase atrás que Andric remachó con un fuerte disparo desde dentro del área. Nos tomamos un pequeño descanso y Gabric volvió a tomar protagonismo para repetir la primera jugada de peligro, con la variande de que esta vez Krizman sí que acertó con la red, como también ocurrió en la primera jugada del 2º tiempo, donde consiguió el 3º, como no a pase de Gabric. En este segundo periodo fuimos los únicos dueños del partido, encadenando ocasiones claras por ambas bandas que se iban al limbo, hasta que a la salida de un córner botado por Gabric (¿quién si no?), Juros agarró a Prahic dentro del área, cometiendo un penalti que supondría el hat trick de Krizman.

MVP

Sandi Krizman (9.3)

krizman.png

Editado por henrytas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.