Jump to content

Selectividad 2009

Respuestas destacadas

En Andalucía la hacemos el día 16, 17 y 18, por lo que 15 días o así está bastante bien.

• Autor

Yo ahora me estoy debatiendo entre Periodismo o Publicidad y RRPP, es que las dos me atraen, pero no sabría cual escoger, la verdad, al final acabaré haciendo periodismo y si viera que es muy mierda , pues me cambiaría a esa.

Yo ahora me estoy debatiendo entre Periodismo o Publicidad y RRPP, es que las dos me atraen, pero no sabría cual escoger, la verdad, al final acabaré haciendo periodismo y si viera que es muy mierda , pues me cambiaría a esa.

Hombre, con periodismo puedes trabajar en publicidad. La cosa es que si haces periodismo, tienes que tener muy claro que hay millones de "futuros periodistas", por lo que el trabajo que podrás ejercer en el futuro puede que no sea para el que has estudiado. Y esto te lo digo de primera mano, puesto que es lo que yo estoy estudiando. Yo ya me he mentalizado xD

El otro dia dijeron en la television que la estadistica dice que 8 de cada 10 aprueban selectividad, asi que si suspendeis posteadlo para que seais el puto hazmereir del foro.

Bezoya, entre las dos carreras que te planteas haz simplemente la que mas te guste, las dos son carreras-adorno sin salida con las que acabaras opositando. Asi que almenos estudia algo que te guste.

Qué duro Magico, pero coincido en todo lo dicho. xD

La Selectividad te la sacas, con nota, con la punta del nabo. Sino, es para retirarse. xD

• Autor

Joder pero creo que es normal estar nerviosete, coño que aunque sea facil pueden pasar muchas cosas y te juegas todo el curso, no sé...

Aunque yo estoy metiendome en el foro, saliendo con los colegas y demás, tocandomelos en parte, sé de gente que lleva sin salir de su casa desde que nos dieron las notas estudiando. xD

Siento ser tan duro, pero hay que ser realistas. En carreras como publicidad y RRPP y periodismo hay que destacar para formar parte del bajo porcentaje de gente que trabaja con su titulo. Pero si es la carrera que le gusta que la haga, no hay nada peor que estudiar algo que no te gusta solo por creer que asi vas a tener mas posibilidades de trabajar.

Yo tengo un buen amigo que empezo ingenieria electronica y saco sobresaliente en todas las asignaturas de primero, se dio cuenta de que no le gustaba y como el padre es economista decidio probar suerte en empresariales, pero con una idea muy clara: si voy a empresariales es para ser el numero uno de promocion. Estuvo un año en empresariales y saco todas las asignaturas de nuevo con sobresaliente (mas algunas de segundo año a las que se matriculo). Pero tampoco le gusto la carrera, asi que se volvio a cambiar y en la actualidad es ingeniero de caminos, antes de acabar ya tenia mas de 20 ofertas, algunas de ellas internacionales y esta currando en zaragoza (ya no se a cuento de que venia esto).

En cuanto a la selectividad, te das cuenta de que si no te han pasado la mano durante el instituto eres una persona mas que valida para superarla y al final se convierte en un paripé.

PD: estar nervioso es normal, hay gente que se pone nerviosa en examenes comunes, pues mucho mas en este examen que te juegas parte de tu futuro. Yo suelo tener calma para estas cosas (el carnet de coche me lo saque con la punta de la polla, el de moto 3/4 de lo mismo, selectividad no me quitaba el sueño, etc..). Yo iba a la playa con los apuntes de sociales, con eso te lo digo todo xD

Yo en mi puta vida me he puesto nervioso con un examen y dudo que lo haga.

Es normal que estés nervioso Rubén, de hecho yo no recordaba estar tan nervioso, hasta que leí el topic y me di cuenta de cómo estaba hace 2 años xD:)

Pero nada, cuando pasa te das cuenta de que es una chorrada. Es de esas cosas a las que ahora les das importancia, pero en dos semanas verás como dices lo mismo que nosotros.

Mucha a suerte a esos que se enfrentan a la Selectividad o PAU. ¡Podéis!

Aquí en Canarias, con tener matrícula en 2º de bachillerato (aquí te cuentan de un 9'5 a más) te pagan el primer año de universidad. La PAU la tienes que pagar sí o sí, y a mí me costó 71,17 euros.

Si eres becario no pagas, no? porque mi amigo (el único que tú conoces) no pagó por eso mismo, lo mismo por familia numerosa y por tener matricula.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.