Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Millonaria

Respuestas destacadas

@DIECEL es que aca no te niegan a trabajar, vos podes trabajar tranquilamente, ahora el que te contrata debe saber el reglamento que tiene que cumplir.

Pasa que si te niegan la inscripción por ser extranjero, te están negando el derecho a trabajar, ya que no puedes realizar tu actividad.

Si bien es cierto que los clubes y las jugadores firmaron un convenio colectivo de trabajo donde acuerdan ese cupo, el mismo es contrario a las normas regionales y nacionales, que dice que cualquier trabajador (jugador de futbol) puede moverse libremente y ejercer su actividad dentro de los países miembros.

Y esos tratados son superiores a las leyes nacionales, así que supongo que un convenio de trabajo no los puede contrariar o limitar.

Te la niegan si el equipo que te trajo no respeta las normas, ahi ya es problema del que te trajo por que debe saber el reglamento a cumplir.

Y como dije en mi post anterior, es en TODO el mundo por igual el reglamento (cambiara la cantidad o la forma de habilitar al jugador).

Si un boga tiene ganas de joder, la AFA se mete el reglamento en el orto porque no puede estar por encima de las leyes.

Un boga no se va a meter con ninguna federación de futbol, sale perdiendo. Las federaciones ya tienen prevista las cosas. Que haya una ley de convenio y etc, perfecto, por eso dejan jugar extranjeros en la liga. Ahora hay una cantidad permitida como profesionales que TODO equipo debe respetar. No estan diciendo "no fichen extranjeros", dejan fichar pero respeta la cantidad que te dejamos.

Si no ponen un limite, los equipos se llenan de extranjeros y se va todo al carajo. Por eso todos los paises tienen su limite/norma sobre los extranjeros y no pasa nada.

No es en TODO el mundo, el caso Bosman es un ejemplo, si sos de la UE podés jugar en cualquier equipo de cualquier país de la UE sin ocupar cupo (el famoso "pasaporte comunitario") Lo mismo podría hacerse con Mercosur o Unasur. De eso hablo yo y creo que también @DIECEL.

@KokoKevin esta bien, no ocupan cupo, pero algunas ligas te meten alguna norma para limitar la cantidad de "extranjeros" que podes tener. Si vos aca, en Sudamerica, pones la misma ley casi que arruinas el futbol.

Claro @Markitos a eso me refiero..

¿Se me ocurrió pensar que pasaría si un jugador quiere ir hasta lo ultimo?

Cambiaría todo, como paso en Europa, se sentaría jurisprudencia y habría que cambiar.

Las leyes están. Supongo que nadie se pone firme porque supondría afrontar un largo tiempo de proceso judicial, ya un caso como ese llevaría bastante tiempo y mucha controversia.

Y no es en todo el mundo, no te olvides del Cotonou, o de los jugadores miembros de la EU que no son considerados extranjeros, ni ocupan cupo en los paises miembro.

Yo no estoy ni a favor ni en contra, lo que me pregunto es lo mismo que se pregutó @DIECEL, si es constitucional.

Tampoco creo que se llene de extranjeros, acá hay montones de pibes que la rompen. De última, que se esfuercen más, que muchos llegan más por amiguismo que por calidad (desde siempre)

Claro @Markitos a eso me refiero..

¿Se me ocurrió pensar que pasaría si un jugador quiere ir hasta lo ultimo?

Cambiaría todo, como paso en Europa, se sentaría jurisprudencia y habría que cambiar.

Las leyes están. Supongo que nadie se pone firme porque supondría afrontar un largo tiempo de proceso judicial, ya un caso como ese llevaría bastante tiempo y mucha controversia.

Y no es en todo el mundo, no te olvides del Cotonou, o de los jugadores miembros de la EU que no son considerados extranjeros, ni ocupan cupo en los paises miembro.

Te repito lo mismo que a Koko, las ligas ponen limite aunque no ocupe cupo.

Yo no estoy ni a favor ni en contra, lo que me pregunto es lo mismo que se pregutó @DIECEL, si es constitucional.

Tampoco creo que se llene de extranjeros, acá hay montones de pibes que la rompen. De última, que se esfuercen más, que muchos llegan más por amiguismo que por calidad (desde siempre)

No pasa por ser bueno o malo, pasa por costos. Van a traer jugadores mucho mas barato de afuera que de "adentro". A demas, para poner un ejemplo claro y el por que pusieron un limite, mira la liga de Inglaterra, hace unos años los equipos fichaban todo de afuera y tenian un % muy bajo de jugadores ingleses entre los titulares o plantel. La selección de Inglaterra bajo mucho su nivel y no tuvo un recambio generacional hasta hace 2 años gracias al limite que pusieron.

@Markitos que limites hay en Inglaterra? en este momento no los recuerdo...

Igualmente lo mio iba apuntado a un supuesto, yo creo no es constitucional y si van a fondo, se termina el cupo para los del Mercosur.

Si hay alguna liga europea que tiene cupos para jugadores extranjero pero miembros de algún tratado de libre comercio o de trabajo (como es el caso del Mercosur en Sudamérica), están en la misma situación que la liga Argentina, me refiero a que si un jugador esta dispuesto, puede llegar a cambiar eso.

En Rusia, en vistas al Mundial que van a organizar, ya desde la temporada pasada año a año se va bajando el cupo de extranjeros en base a favorecer los jugadores locales. No estoy seguro que numero es exactamente pero seria algo asi como de 7 a 3 o por ahi.

En Rusia, en vistas al Mundial que van a organizar, ya desde la temporada pasada año a año se va bajando el cupo de extranjeros en base a favorecer los jugadores locales. No estoy seguro que numero es exactamente pero seria algo asi como de 7 a 3 o por ahi.

Si no me equivoco Rusia no forma parte de la UE

Estan mezclando todo xD

Los equipos integrntes de ligas UE no tienen limite de extranjeros, pero a vecces limitan por edad pra favorecer los juveniles de su país. Despues hay otros tipo de limitantes, segun competiciones y ligas respecto a canteranos y formados dentro de dicho país. Pero es algo "asintótico" a la nacionalidad per se.

Lo que plantea @DIECEL es válido. Sólo conozco el caso de Serna a nivel local, pero no sé que pasaría a nivel regional en caso de hacerse una presentación de inconstitucionalidad por restringir el acceso al trabajo a futbolistas extranjeros.

De toddas maneras, esto ha sido asi por muchos años. Es de suponer que en algun momento alguien lo pensó y/o presentó el reclamo y por alguna razon no prosperó.

Como dice Markitos, de prosperar una suerte de ley Bosman a nivel regional sería mucho mas perjudicial para el futbol de la región que lo que fue para UE.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.