Jump to content

Chileno por el mundo [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

SANT ANDREU

Comienza un ambicioso proyecto en un peqeuño club de Catalunya, el Sant Andreu quiere volar alto de la mano de su nueva directiva encabezada por Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona, pretende llevar a este club a la maxima categoria del futbol español, y para eso ha encargado la dirección tecnica a un director tecnico chileno, quien asemeja al estilo de Manuel Pellegrini, actual DT del Villarreal, quien tendrá la dura responsabilidad de responder a una directiva muy ambiciosa y quienes pediran resultados de inmediato.

El perfil del manager

Pablo Tapia, es un DT chileno quien llega a españa sin mayores logros en su continente, mas bien una mediocre labor realizada hasta aquí en Sudamerica, pero Gaspart lo ha elegido por ser del perfil de Pellegrini, es decir, es un tecnico que evita entrar en conflictos con la prensa, y prefiere hablar en la cancha, prefiere usar tacticas moderadas ya sea una 4-3-1-2 o un 4-4-2, pero su gran punto a favor es que es un tecnico sin grandes pretensiones y que se adecua bien a las realidades de los clubes y no es exigente en cuanto a reclamar por fichajes que le puedan costar la estabiliad economica al club.

________________________________________________________________________________

Datos de la partida:

Football Manager 2009

Parche: 9.0.3

DB: Lesoleil {Preferí este que la DB de la 9.0.3 porque es lejos una mejor DB al menos en cuanto a España se refiere}

Ligas: España (1º, 2º y 2B) ; Alemania, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Brasil y Argentina (1º y 2º) ; Inglaterra y Chile (1º)

Hola, pues como comenté en un post anterior he actualizado mi PC y he podido comenzar a disfrutar del FM09, así que nada mejor que hacer una historia MLB para así encagancharme aún más con la partida y el equipo.

En esta partida intentaré llevar a lo más alto al Sant Andreu no pretendo irme a otro club, a no ser que ocurra algun hecho extraordinario (despido, frustración, etc.). Me gusta jugar de manera realista y si bien se pierde ya un poco el realismo de que un tecnico chileno sin reputación asuma un club español, me gusta implementar un par de reglas para no salirme de los parametros normales y cursar una historia mas o menos cuerda:

- Prioridad para fichar jugadores españoles.

- Jugadores extranjeros tienen que haber jugado a lo menos 4 años en España, para así evitar que lleguen jugadores de calidad que esten sin contrato o muy baratos, pero que que nunca se les ha escuchado en España.

- Prohibido entrenar selecciones y clubes a la vez, pero tengo una excepcion con CHILE, lo siento, pero siempre he tenido esa regla xP.

• Autor

SANT ANDREU

Datos del equipo:

Situación: Profesional

Situación del presidente: Ama a este equipo

Iconos: Manel (mediocampista, Hospitalet) y Javi Ruiz (Portero, Espanyol B)

Rival: Europa (eterno) ;Orihuela, Barcelona B (otros)

Economía: Aceptable

valor estimado: €2.6M

Previsión de la prensa: 17º (20 equipos, por lo tanto, descenso directo)

Economia:

Balance: €110m

Presupuesto para fichajes: €4m

Presupuesto para sueldos: €7.27m p/semana (diferencia: €-720m p/semana)

Objetivos:

Objetivo de la directiva: Consolidación 2ºB

Objetivo Personal: Mitad superior de la tabla

Observación personal:

- Tras mis primeros dias en el club, he decidido deshacerme de los dos mejores jugadores del plantel ; Pablo Sierra (€800 p/sem, €160m) y Gorka De Carlos (€725 p/sem, €100m) ambos jugadores tienen partidos disputados en la 1º división, y tienen una calidad superlativa en relación al resto del plantel, pero debido a la situación del club he optado por declararlos transferibles y buscarles una salida, para así aliviar un poco los sueldos que son muy altos para un club tan modesto, tambien he decidido poner como tope para este año de €500 p/sem, y aunque si se llegara a dar la opción de fichar a un jugador de gran calidad se podría hacer una excepción y alargar este tope hasta los €600 p/sem.

- Por ahora me encargaré de reformar un poco la plantilla que hay varios jugadores que no me parecen a la altura del proyecto que se pretende hacer en este club, así que me voy a trabajar, ya nos veremos! xD

• Autor

SANT ANDREU

Plantilla:

plant08.png

fich08.png

- Se realizaron varios cambios en la plantilla, más que nada por un tema economico que deportivo, es más tuve que que regalar a varios jugadores, que de seguro serán claves en sus nuevos equipos, para amortizar los sueldos, y aún así hemos terminado con una diferencia negativa de €500 p/sem aprox. Pero la conformación final de la plantilla me ha dejado bastante satisfecho, quizás hubiese preferido algunos MEC de mayor calidad, pero visto que el fin del periodo de fichajes estaba a la vuelta de la esquina tuve que optar por un par de piezas de basta experiencia en el ascenso español.

- Pero, sin duda, que el mayor logro de este arranque ha sido la renovación total de mis empleados, y he logrado conformar un cuerpo técnico de lujo que de seguro serán claves en el andamiaje del equipo a mediano/largo plazo.

Ahora a luchar por quedar en el Top Ten de mi grupo, que es mi objetivo para esta temporada ! xD

Suerte con el Sant Andreu,aunque realmente no me cae muy bien este equipo,puede que sea por su presidente,no sé.

Muy buenos fichajes,sobretodo el de Raul Sanchez y Palencia,ex jugador del Castilla.Tienes una plantilla para estar ahí arriba y esperamos estarlo.

Saludos y me alegro de verte otra vez por fmsite xD .

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

ismaelito69 Pues a mi por eso me cayo muy bien, lo encontré un equipo muy interesante, lastima que la 2ºB sea tan complicada =/ . Gusto verte Ismaelito xD

• Autor

TEMPORADA 2008-2009

No les voy a mentir, la verdad es que me esperaba un poco más del equipo, aunque viendo la diferencia con algunos otros de la categoria, podría considerarme satisfecho por terminar 15 puntos arriba de cualquier peligro con el descenso, pero no fue así, durante toda la temporaa tuve la sensanción de que encadenando unas victorias se podría pelear algo más, pero nuestra actuación como vistiantes fue realmente desastroza - conseguimos solo 12 de los 57 pts en juego - lo cual influyo en nuestra posición final de la liga, que de no haber sido por la gran actuación en nuesta casa (El Narcis Sala) - en donde obtuvimos 39 de los 57 pts en juego - quizás nos habría hecho pasarla aún peor.

liga09.png

--> Estadistica de jugadores

Plantel:

cmplant09.png

Fue una temporada mediocre, en la cual la mayoria del plantel supero el 6.6, aunque ninguno pudo llegar a los 7.0, demostrando un nunvel muy parejo de la plantilla en todas sus lineas, aunqeu sin dudas, que la linea ofensiva del equipo es la que ha quedado en deuda, ningún delantero logró marcar más de 10 goles esta temporada y el maximo goleador ha sido el veterano Jorge Sanchez.

- Falta en la imagen los cedidos al equipos:

* Igotz Garde (DF C): PJ: 27 Asist: 1 CM: 6.57

* David Karanka (DC): PJ: 24 Goles: 7 Asist: 1 MJP: 3 CM: 6.61

* Albert Virgili (DC): PJ: 15 CM: 6.38

Observación personal:

Fue una temporada bastante irregular, se noto mi inexperiencia en esta liga y me sentí incapacitado de armar una alineación que pudiera afrontar de buena manera los partidos de visita, en donde cumplimos una campaña desastrosa y que fue la principal responsable de la baja posición ocupada esta temporada. Aún así logramos realizar partidos notables como locales y conseguir puntos de oro ante equipos que luchaban por los primeros lugares del grupo. Esta temporada ha servido mucho tanto al plantel como a mí, ya que me siento mucho mejor capacitado para afrontar esta 2º temporada y buscar meterme en los puestos de arriba.

Resumen:

- Posición final: 12º

- Objetivo de la directiva: Logrado

- Objetivo personal: Fallado

- Economia: Deficit de €44m

- Se me ha renovado el contrato 2 temporadas más

- Eloi ha sido elegido el mejor jugador según la afición

Lo que se viene...

Se viene una dura temporada 2009-2010, pero tengo la clara convición de que solucionando el problema puntual del equipo - la falta del gol - se puede hacer mucho, ya se han concretado varios fichajes que la afición a confesado estar ilusionado, y esperamos poder responder con resultados desde un principio.

La primera temporada no esta del todo mal. No cumpliste tu objetivo personal pero solo por 4 puntos además el descenso estaba lejos, muy lejos.

La temporada que viene tendríamos que reforzar los puntos débiles del equipo. Personalmente pienso en un DFD ya que parece ser que el único que tienes ha tenido que acabar reventado después de 41 partidos.

Por último, el aspecto económico deberíamos de vigilarlo para ir recaudando fondos por si hacemos una buena temporada y ascendemos.

Un saludo y mucha suerte.

Te sigo!!

• Autor

chapon_shakur: Es cierto la verdad es que luché por ese Top Ten hasta las ultimas fechas, pero sufrimos un grave bajón en la recta final lo que nos pasó la cuenta. Pues si, Palencia debió haber acabado reventado, suerte que no se lesionó en toda la temporada, pero ya le he traído algo de competencia en el puesto.

Saludos xD

• Autor

Plantel 2009-2010

plant09.png

fich09.png

Otras Noticias:

- Presupuesto para sueldos: €1.23m p/sem

- Balance Economico: €57m

- Hemos conseguido nuestro primer club cantera: Damm, equipo catalán. Ya hemos mandado varios jugadores allí.

Debido a la austeridad a la que nos sometimos la temporada pasada, para el presente torneo que está por arrancar, nos hemos permitido levantar la politico del tope salarial de €500 p/sem para hacer dos excepciones: Francisco Duran (MEC, €725 p/sem) quien llega gratis desde el Liverpool y será una pieza clave esta temporada y Rayco (MP DC, DL C. €650 p/sem) ex-Real Madrid y Villarreal será otra pieza fundamental de mi esquema, aún así hemos finalizado con una diferencia a favor en el presupuesto para sueldos, aunque no pienso aprovecharme de esto debido a que la cantidad de abonados esta temporada ha descendido en comparado con la anterior, lo cual a lo largo de la liga va a afectarnos.

He conformado una plantilla concorde a lo que buscaba, la verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en estos jugadores, la dirigencia ha cumplido con la lista de jugadores que he pedido y se han ido los jugadores con los cuales no me interesaba contar.

Objetivos:

Objetivo de la directiva: Posición respetable

Objetivo Personal: Top 8

* Dato curioso: Levante y Levante B están juntos en mi grupo de la 2ºB

• Autor

despidoandreu.png

Se acabo mi era en el Sant Andreu, tuvimos un pesimo incio de campaña lo que nos hizo coquetear con el descenso de mandera frecuente, aún así era recien el arranque de la liga, pero vista la irregularidad y lo mal que habían funcionado algunos fichajes, Gaspaart ha decidido sacarme de su proyecto y así tener bastante tiempo para el manager venidero.

Por mi parte, creo que lo mejor en estos momentos será volver a Sudamérica, ojalá a mi querido Chile, y poder coger aquella experiencia que tanta falta me hizo en mi incursión catalana, aunque no le haría asco a una oferta venidera de algún otro país.

Una pena pero así de cruel y duro es esto aun asi creo que fue una buena experiencia ya que se termino 1 temporada y hay que sacar todo lo positivo de ello, ahora haber quien da una nueva oportunidad para recuperar el terreno perdido.

Saludos! y Suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.