Jump to content

The man who wanted to train

Featured Replies

Publicado

banner.jpg

Río de Janeiro, Estadio de Maracaná, 13 de Julio de 2.014

Poco a poco levanto la cabeza y deslizo las manos por mi cara, frotandomela. Finalmente abro los ojos y vuelvo a mirar el marcador. No ha cambiado desde la última vez que lo miré. Brasil 3 - España 0.

La torcida barsileña no para de bailar y cantar mientras miro las caras de desilusión a mi alrededor. Casi 20.000 aficionados españoles han visto una contundente derrota, cuando más cerca teniamos el sueño de conquistar un Mundial al fin. Después del tercer puesto en Sudáfrica 2010, y de llegar a la final en este Brasil 2014, todos pensabamos en que podía ser el gran dia, pero el destino nos tenia reservada una noche aciaga.

espana_decepcion.jpg

Todo quedó marcado por la expulsión de Victor Caturla en el minuto 11 de partido. Penalty y expulsión. Brasil se adelantaba en su país, ante su afición, por 1-0, y eso iba a ser suficiente para llevarse el campeonato. Thiago Sila, de penalty, Ramires y Choco marcaron los goles del partido. España puso todo el corazón pero no pudo con su rival.

Poco a poco vamos saliendo del estadio, que sigue de fiesta, a pesar de que los anfitriones, y ganadores del torneo, ya hace rato han recogido la Copa Jules Rimet y, después de la vuelta al campo de rigor, han abandonado el terreno de juego.

brasilcampeon.jpg

Ha sido una agradable experiencia todo el viaje en sí, lastima del amargo regusto que quedará por la derrota.

Justo antes de salir del estadio, me giro hacia el campo y decido hacer una promesa: tarde o temprano entrenaré a la selección española, y la haré campeona del mundo.

Pero para ello debo ponerme manos a la obra. Aun no he estrenado mi titulo de entrenador de futbol, y si quiero cumplir mi cometido, debo ponerme manos a la obra.

Mi destino? Allá donde quieran contratarme...

Datos de la partida:

Juego: Football Manager 2009 9.0.3

Base de datos: Grande

Jugadores reales Si

Activar filtro de atriutos de jugador Si

Ligas cargadas: España (2ª Division B superior), Inglaterra (Blue Square North/South y superior) e Italia (Serie C2 y superior)

Bienvenidos a mi enesimo intento de historia.

Voy a intentar divertirme el maximo posible e intentar divertirles lo más que pueda con mi relato.

Las restricciones seran las tipicas de MLB, jugar lo más real posible, siempre utilizando ojeadores, etc...

En el proximo post presentare el perfil del entrenador, que sera una versión mia en el futuro, por decirlo de alguna manera. Explicare su sistema de juego, objetivos...

Espero que, de una vez por todas, tenga continuidad una historia mia.

Saludos a todos!

• Autor

banner.jpg

Mi nombre es Jose Ortega, nací hace 37 años en un pueblo de la Costa Brava, Catalunya, España. Nunca he sido nada en el mundo del futbol, pero lo he vivido con pasión. En mi epoca de jugador amateur, de jugador semi-profesional, de entrenador de categorias base y, de buen seguro, pondré todo mi empeño en mi nueva etapa como entrenador. Como aficionado puedo decir que he sido asiduo al campo de Montilivi, del Girona FC. Si, es algo raro ser aficionado de este equipo, el máximo logro del cual es haber disputado alguna campaña en Segunda División A (Liga Adelante), y además actualmente (año 2.014) pasa por algunas penurias economicas en Segunda División B. Lo más lógico hubiera sido ser aficionado del Barcelona, Real Madrid o alguno de los equipos de Primera División, pero siempre he sido un sufridor.

costa-brava.jpg

Me gusta el futbol ofensivo, y mi tactica favorita es una 4-4-2, con el centro del campo en rombo, es decir, con un mediocentro de contención, un mediapunta, y dos volantes de banda. Pero soy muy consciente que hasta que pueda utilizar esta tactica ofensiva pasarán algunos años. Los inicios siempre són duros, y en las categorias bajas no hay mucho virtuosismo en el juego. Por lo tanto tengo asumido que en mis primeros años deberé utilizar alguna tactica más resultadista.

He comentado con mi representante que no me importa donde entrenar, aunque prefiero la liga española, inglesa o italiana, por ese orden. Actualmente me esta buscando equipo para la campaña que esta a punto de iniciar.

Soy un hombre bastante tranquilo que suele transformarse dentro de un terreno de juego. Puedo abstraerme completamente y olvidarme del público, me suelo concentrar mucho en cada partido. Mi gran problema es que pierdo los nervios con facilidad, suelo quejarme bastante al árbitro y me cuesta calmarme una vez he empezado a calentarme. Por fortuna todo esto queda dentro del terreno de juego, y fuera de él jamás me he peleado con nadie.

Mis objetivos a largo plazo són: entrenar al Girona FC, entrenar algun equipo puntero de alguna de las ligas mencionadas antes, entrenar a la selección española y, como no, anar el máximo de titulos posibles.

Pues bien, este soy yo, y veamos que tal se me da esto de ser entrenador...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.