Jump to content

Revolución en elfutbol español?

Respuestas destacadas

Publicado

Publicación en ASS.

La FEF estudia una revolución en Segunda

Habría dos grupos de 22 y desaparecería la 2ªB.

La FEF propondrá una amplia remodelación de las categorías del fútbol español en la Asamblea del 10 de julio de cara a la temporada 09-10. Ante la grave crisis económica de los clubes de Segunda y Segunda B, la Federación ha encargado un estudio a una consultora que dictamina que el actual planteamiento es inviable. El estudio propone crear dos grupos en Segunda (norte y sur) de veintidós equipos cada uno. Ascendería el campeón de cada uno, jugándose una promoción para el resto de ascensos, y bajarían los cuatro últimos de cada grupo. La Segunda B, tal y como hoy existe, desaparecería, y la Tercera adquiriría carácter territorial con ocho grupos, ascendiendo el campeón de cada uno.

En el capítulo de exigencias, los dirigentes tendrían que avalar un porcentaje del presupuesto así como las fichas de los futbolistas, para que estos no se queden nunca sin cobrar. No podrían salir a competir los clubes con deudas con Hacienda o Seguridad Social. El estudio resalta que el pasado año 27 clubes se acogieron a la Ley Concursal y otros cinco más renunciaron a participar en Segunda B.

Ante esta propuesta, pendiente de ser sometida a la Asamblea, varios clubes consultados ya han dado su conformidad a la Federación el viernes de la semana pasada.

Protección para el futbolista

Una de las medidas que se persigue, según el estudio realizado, es proteger al máximo los derechos de los futbolistas. Muchos jugadores tienen importantísimas cantidades por percibir de la pasada temporada, tal y como constata la AFE. En Segunda B, el fondo de garantía salarial es de 300.000 euros para todos los equipos. La deuda de algún club, como el Ciudad de Santiago, supera ese importe por si misma.

Me parece una excelente medida, como lo es lo de la liga de filiales pero me da que ambas propuestas van a acabar en el mismo sitio: en el cubo de la basura para desgracia del fútbol, la Segunda B ha sido, y es, una categoría arruina equipos pero el forofismo de dirigentes modestos les impide ver eso.

Lo mejor seria entonces 2 grupos de 20 para que cuadren las fechas con primera y con los compromisos internacionales, ya que algunos de segunda tienen internacionales con sus paises y por culpa de los calendarios se quedna sin ellos.

Yo a mi lo de los multiples grupos no me da mas, para algunos clubes economicamente les ayudaria, pero oye si quieren mejorar que hagan como el sporting que se aprieten el cinturon y listo, que es muy bonito despilfarrar como hacen todos y luego quejarse. Hacer locuras como la real el celta, etc en sus primeros años y luego verse sin un duro. Yo si se hace esto, que sea por que mejore la competitividad futbolistica.

Ya pero visto que no son capaces de apretarse el cinturón ellos se lo tendremos que apretar nosotros :D

Mira lo de los compromisos internacionales lo solucionaba yo rápidamente, como en Italia: en la serie B no puedes tener extracomunitarios, así de clarito, que hay equipos de segunda que se gastan más que los de primera y eso debería ser cárcel, no queremos fomentar la cantera, pues hay que tomar medidas de ese calado.

O sin tener que llegar a lo de los extracomunitarios sencillamente extender el nº minimo de menores de 26 años en el club. Yo a mi lo de los dos grupos no me gusta por el rollo de los playoffs y tal. Además, viendo que no saben ni organizar para dar interes a la Copa (tan sencillo como la ponemos toda junta en Enero y de paso aminoramos la marcha de jugadores a ala Copa Africa, o damos una plaza de Champions) pues viendo estoy lo de la liga de filiales me da que va a ser un caos de la leche.

La liga de filiales al final se fue al traste, y esto como dices alguna medida hay que poner, a mi se me ocurrió lo de los extracomunitarios porque es bochornoso que ni en segunda podamos rodar a las jóvenes promesas, por suerte tu y yo somos de 2 equipos que prefieren lo de casa a lo de fuera.

Pues yo creo que una Segunda División con 44 equipos tendría mucho menos nivel que la actual... no se como lo veis vosotros.

Aparte ya se ha dicho que no se va a reformar absolutamente nada, además que yo no le veo buena solución porque creo que sería menos competitiva.

Igualmente la van a liar poniendo 2 grupos, no me parece bien, ya esta todo organizado, que ganas de liarla, ¿que pasaria con los ascensos de 3ª? se jugarian los ascensos de otra forma, no entiendo esta manera de liarla...

Yo soy partidario de que hubese 2 grupos de 20 equipos(o 18) divididos en norte y sur como antes.

Y que subirian los 2 primeros de cada grupo.

un saludo

A mí me parece muy interesante, pero quizá 22 equipos es exagerado. Pero es que esto es tan complicado...por ejemplo, los contratos con las televisiones cambiarían radicalmente, pero si hacen algo así, que aprovechen para potenciar la cantera. Joder, con lo viciados que somos algunos a buscar perlas por dos duros en el FM, se nos hace la boca agua al poder ver una liga así xD

Bueno, esto fomentaría que en el FM estuviese la Tercera división xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.