Jump to content

Revolución en elfutbol español?

Respuestas destacadas

Sip porque ya sería un formato más facil de hacer. A mi me gusta la idea, pero creo que no saldrá y espero equivocarme

A mi el modelo actual me parece bueno, la deuda de los clubes no es por culpa de la estructura de la segunda B, que me parece bastante logica, es por culpa de los dirigentes que estiran la pata mas que la manta, como en primera como en segunda y en segunda B, que ya esta bien de que la gente tira la mierda propia fuera acusando a las estructuras de sus problemas.

Por lo demas la liga de filiales que se la metan por donde les quepa, no tengo el mas minimo interes en que nuestro segundo ekipo juegue una liga de filiales poco competitiva, si acaso el tercero, o el juvenil de honor, un filial en segunda B me paree perfecto, que una burbuja en segunda B y es mas deberia tener mas una estructura de reserva, que de filial, con psobilidad de que los suplentes del A jugasen alli, o se recuperasen lesiones, si hay que meter algun limite las ultimas 6 jornadas se mete y punto.

Y que cada palo aguante su vela.

Yo es que en el caso del ekipo nuestro, para mi gusto lo logico es una plantilla corta de 18-19 tipos + un filial-reserva de ekipo nodriza-kleenex, para tirar de el cuando haga falta, con gente que ya este entrenando con vistas al primer ekipo, y que pueda saltar en cualkier momento, mezclar suplentes del A, lesionados, gente que viene pegando fuerate en segunda B (tokeros Koikilis y demas fauna) y una docenita de lo mejor de las categorias inferiores que sea suscenptible de dar el salto ya mismo.

Y el resto a seguir formandose, separado totalmente el ekipo B de las estructuras de las cataegorias inferiores. Claro que es una estructura pensada para el Patetik, igual al Malaga le viene mejor otra cosa, pero tambien lo pienso para el Malaga y casi para todos los ekipos -no supergrandes.

Ya se que es un poco heavy, pero creo que es lo logico.

Yo dije que el actual formato en sí no es malo, lo hacen malo los dirigentes derrochando a mansalva por estar en segunda B cuando los ingresos que genera esa categoría desde luego no cubre los gastos en el 80% de los equipos.

Lo de la liga de filiales hace 20 años no tenía sentido con límite de foráneos hoy con tropecientos comunitarios tapando el paso a chavales es más que necesaria, ya que el Athletic se ha opuesto siempre, bueno que inscriba un juvenil y siga jugando con el Baskonia que yo voy a dormir igual, para mi es recomendable hacerla pero se debería jugar con invitación como va en Inglaterra.

Yo dije que el actual formato en sí no es malo, lo hacen malo los dirigentes derrochando a mansalva por estar en segunda B cuando los ingresos que genera esa categoría desde luego no cubre los gastos en el 80% de los equipos.

Lo de la liga de filiales hace 20 años no tenía sentido con límite de foráneos hoy con tropecientos comunitarios tapando el paso a chavales es más que necesaria, ya que el Athletic se ha opuesto siempre, bueno que inscriba un juvenil y siga jugando con el Baskonia que yo voy a dormir igual, para mi es recomendable hacerla pero se debería jugar con invitación como va en Inglaterra.

Hace 15-20 años ya mandaron a tomar por culo el Sub 19 y empezaron con ekipos C en tercera, el modelo se habia quedado obsoleto. Fueron los ekipos los que se bajaron de la competicion

Y Luis no es una cuestion de lo que haga el Athletic o no, eso es irrelevante, yo lo mismo que digo para el Athletic lo diria desde la perspectiva de Osasuna por decir uno, pero para esto hay miles de opiniones yo tengo la mia sin mas.

Yo seguiria con juvenil y ekipo en tercera seguro, si el juvenil de Honor tiene que jugar liga de filailes como hace ahora de puta madre, aunk no se yo si los despalzamainetos y tal compensa economicamente el asunto.

Y lo que creo que esta obsoleto es el rol de los filiales, que no lo veo yo que acabn cumpliendo su funcion que es aportar el primer ekipo. Con un filial majo peleando en segunda b te haces una plantilla de 18-19 tipos mas barata que la de 25, y tiras de ella con gente que en principio esta ahi para responder a las necesidades del A, entrenando con las caracteristicas de juego del A, y metiendo a los chavales con ilusion y vendiendoles que el B es la antesala del A, donde los de 18-19 se juegan el percal con los suplentes del A, no compartimentos estancos como ocurre en el Patetik, que igual en Osasuan es distinto.

Y cada semana estas casi obligado a llevarte a 4 tipos, y los que juegan poco en el A, con el lechuguino levantaop porque los chavalillos del B seguro que entrenan y andan mejor que mucho jugador de vuelta en primera, y a ver como se justifican los contratazos que tiene los del A, cuando el chavalillo que estas llevendote este mes, sale y lo hace mejor que el mamonazo de suplente tipo Portillo, o Sola que anda dando puta pena en el primer ekipo y contrastamos directamente lo que nos viene de abajo con los supuestos superprofesionales del A que se lo llevan crudo y que juegan 10 partidos al año si es que llegan.

Sip la verdad que los C han sido una gran cagada ya que si con 19 años al chaval le metes 3 años más de mili.............

Algo hay que hacer para mi el formato actual está obsoleto y el colmo es la norma de los sub 23 en segunda B, coño si de los sub 23 sólo se acuerdan en las olimpiadas, o pones sub 21 o sub 19 no sub 23

La verdad es que el modelo que propone Ziganda es bastante interesante, en muchos aspectos deberíamos aprender del fútbol inglés.

La verdad es que el modelo que propone Ziganda es bastante interesante, en muchos aspectos deberíamos aprender del fútbol inglés.

¿Sólo en muchos? Yo diría que casi todos. Tendríamos que fijarnos la organización de sus Copas, los horarios, el tema de los reservas y sub-18, en casi todo... están muchísimo mejor organizados que nosotros.

¿Sólo en muchos? Yo diría que casi todos. Tendríamos que fijarnos la organización de sus Copas, los horarios, el tema de los reservas y sub-18, en casi todo... están muchísimo mejor organizados que nosotros.

Los horarios??? sus horarios son una puta mierda

Los reservas? no le veo el sentido auna liga de reservas.

De todas formas pa lo bien organizaos que estan les cunde bastante poco, son maquinas de dilapidar fortunas en ekipos de medio pelo tipo Tottenham, Villa o Newcastle, con entrenadores semivitalicios de mas que dudoso nivel cuando no abuelos cebolleta.

La liga apañola pa la puta mierda que deberia ser, esta muy arriba, gestionada de cojones, le saca 500 cuerpos en el apartado de tecnicos y categorias inferiores, y tiene una liga mucho mas competitiva que la inglesa se mire por donde se mire.

Otra cosa es que los apañoles tengais el famoso complejo de inferioridad respecto a todo. Pero vamos, pal pais que es España, mas pobre, menso poblado y tal, teien una liga casi tan cojonuda como la inglesa, y que le pasa el trapo a otrs como la alemana o Italiana CLARISIMAMENTE.

El futbol apañol esta bastante mas arriba que lo que deberia. Si Ejpaña esta mal, onde esta Alemania? Italia? Francia?

Pos eso.

De todas formas pa lo bien organizaos que estan les cunde bastante poco, son maquinas de dilapidar fortunas en ekipos de medio pelo tipo Tottenham, Villa o Newcastle, con entrenadores semivitalicios de mas que dudoso nivel cuando no abuelos cebolleta.

La liga apañola pa la puta mierda que deberia ser, esta muy arriba, gestionada de cojones, le saca 500 cuerpos en el apartado de tecnicos y categorias inferiores, y tiene una liga mucho mas competitiva que la inglesa se mire por donde se mire.

Otra cosa es que los apañoles tengais el famoso complejo de inferioridad respecto a todo. Pero vamos, pal pais que es España, mas pobre, menso poblado y tal, teien una liga casi tan cojonuda como la inglesa, y que le pasa el trapo a otrs como la alemana o Italiana CLARISIMAMENTE.

El futbol apañol esta bastante mas arriba que lo que deberia. Si Ejpaña esta mal, onde esta Alemania? Italia? Francia?

Pos eso.

Eing? Compárame los 5 últimos equipos ingleses con los últimos 5 equipos españoles, y cambiarás de opinión rápidamente. Comparamos el WBA con el Recre y nos llevaríamos un gran disgusto...

Pos eso.

Eing? Compárame los 5 últimos equipos ingleses con los últimos 5 equipos españoles, y cambiarás de opinión rápidamente. Comparamos el WBA con el Recre y nos llevaríamos un gran disgusto...

El recre le enganxa al WBA y en una elminatoria y le mete mano alli y aqui. Tacticamente son una puta banda, tecnicamente 3/4 de lo mismo.

Solo tiens que mirar los puntajes de los grandes de las ultimas 4-5 temporadas, y compararlos con los de los españoles. El Recre si va a jugar al Nou Camp no pone el autobus que puso Ferguson el año pasau ni por el forro, y en el barnabeu tampoco, lo ekipos pequeños españoles no salen acojonaos como los grandes Europeos cuando van a campos grandes epañoles ni de coña.

Y weno, chorreos como el del todopoderoso Getafe en White Hart Lane hace 1 años fueron historicos, weno yo le he visto al geta dar un baño de futbol con 10 tios al Bayern, ¿que ha hecho la clase media inglesa en europa los ultimos 20 años?. Pero si por ver hemos visto hasta un Liverpool-Alaves en una final digna del PCFutbol, y el Villarreal, metido en la pomada de la Champions

Pos eso.

El recre le enganxa al WBA y en una elminatoria y le mete mano alli y aqui. Tacticamente son una puta banda, tecnicamente 3/4 de lo mismo.

Solo tiens que mirar los puntajes de los grandes de las ultimas 4-5 temporadas, y compararlos con los de los españoles. El Recre si va a jugar al Nou Camp no pone el autobus que puso Ferguson el año pasau ni por el forro, y en el barnabeu tampoco, lo ekipos pequeños españoles no salen acojonaos como los grandes Europeos cuando van a campos grandes epañoles ni de coña.

Y weno, chorreos como el del todopoderoso Getafe en White Hart Lane hace 1 años fueron historicos, weno yo le he visto al geta dar un baño de futbol con 10 tios al Bayern, ¿que ha hecho la clase media inglesa en europa los ultimos 20 años?. Pero si por ver hemos visto hasta un Liverpool-Alaves en una final digna del PCFutbol, y el Villarreal, metido en la pomada de la Champions

Llegar a la final de la UEFA para acabar ridiculizados 4-0 por el Sevilla...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.