Jump to content

Un avión con 153 pasajeros se estrella en el Índico

Respuestas destacadas

Publicado

Y ya es la segunda vez que esto pasa... cada vez dará más miedo coger un avión.

Un avión Airbus 310-300 de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo, de las cuales 66 eran franceses, se ha precipitado al océano Índico frente a las costas de las islas Comoras, situadas entre Madagascar y Mozambique. El aparato había partido de París, rumbo a Moroni, capital de la isla principal del archipiélago, haciendo escala en Yemén.

La tragedia aérea se ceba con Francia. Apenas un mes después del accidente en el Atlántico, donde murieron 228 personas, la mayoría de nacionalidad francesa, París ha amanecido hoy con otro siniestro aéreo. El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha confirmado que un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení. En una declaración, el jefe de la diplomacia francesa ha transmitido sus condolencias a los allegados de las víctimas y ha recordado que Francia ha enviado al lugar del accidente "medios aéreos y marítimos" para ayudar en las labores de búsqueda.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, los equipos de rescate yemeníes han encontrado varios cadáveres del avión, que transportaba a 142 pasajeros y 11 tripulantes.

El aparato había salido de Saná (Yemen) a las 18.45 hora local (15.45 GMT), proveniente de París, en el vuelo IY-626, rumbo a Moroni. El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje a tan solo 30 minutos de la ciudad del archipiélago.

El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, ha asegurado que se desconoce exactamente dónde sucedió el accidente. "Creemos que ha sido en el área de Mitsamiouli", ha declarado Nadhoim desde el aeropuerto de Moroni. Todavía se desconocen las causas del siniestro pero, según fuentes oficiales, una fuerte tormenta y vientos de 61 kilómetros por hora arreciaban en el momento del accidente.

El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.

Fuente: El país

Yo desde pequeño le tengo pánico a los aviones... espero que si me tengo que montar, tenga la suficiente edad como para que se me haya quitado ese temor, pero es que no puedo. Y además pasan estas cosas...

Pero si los aviones es el tranasporte más seguro del mundo. A lo que le tendríais que tener miedo es a las motos y los coches, eso si que tiene un riesgo grandísimo...

Yo desde pequeño le tengo pánico a los aviones... espero que si me tengo que montar, tenga la suficiente edad como para que se me haya quitado ese temor, pero es que no puedo. Y además pasan estas cosas...

Bah, de algo hay que morir.

A mí me hacía gracia un colega mío que me decía lo mismo sobre los aviones, al mismo tiempo que se fumaba una caja de cigarrillos en el rato que nos tomábamos unas cañas... y yo "pero pedazo de hijo de puta, ¿no ves que te vas a morir antes de un cáncer de pulmón?".

Bah, de algo hay que morir.

A mí me hacía gracia un colega mío que me decía lo mismo sobre los aviones, al mismo tiempo que se fumaba una caja de cigarrillos en el rato que nos tomábamos unas cañas... y yo "pero pedazo de hijo de puta, ¿no ves que te vas a morir antes de un cáncer de pulmón?".

Yo soy bastante más sano que tu colega xD

Que sí, que es el transporte más seguro, pero acojona.

De todas formas, para mi, el más seguro es el barco.

DEP Por las víctimas.

Yo creo que la crisis es parte culpable de éstos accidentes aéros. Supongo que las compañías, muy afectadas, están reduciendo costes y, en sas reducciones, se comen revisiones de los aviones.

xD

Eso ya se lo comian antes de la crisis black.

Si antes se los comían imagínate ahora Mágico.

Acaban de decir en Cuatro que hay un superviviente, un niño de 5 años! No han dicho dónde ni cómo lo han encontrado pero da esperanzas. De todas maneras... si se cayó en el océano, parece raro que encuentren un niño nadando o flotando vivo! xD

Si antes se los comían imagínate ahora Mágico.

Acaban de decir en Cuatro que hay un superviviente, un niño de 5 años! No han dicho dónde ni cómo lo han encontrado pero da esperanzas. De todas maneras... si se cayó en el océano, parece raro que encuentren un niño nadando o flotando vivo! xD

Es en Cuarto Milenio? Porque es el único programa del cual lo creería...

Lo han dicho en las noticias, sí, parece que es el único superviviente. Es raro que un chico de cinco años haya conseguido aguantar, pero, gracias a algo, lo ha conseguido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.