Jump to content

Dudillas...

Featured Replies

Publicado

Saludos a todos!! Os cuento mi partida: empecé como manager de Portugal, sin problemas, con una 4-4-2 simple la llevé a semifinales del mundial y todos contentos. Entonces me llamó el Levante y decidí compaginar ambos empleos. Con Portugal sigo bien, pero con el Levante no hay manera, jeje! Me ficharon a mitad de temporada, y probé una 4-4-2 y una 4-5-1 en unos 10 partidos cada una. Resultados: 3 victorias - unos 10 empates - y cinco derrotas mas o menos. En pretemporada fiche lo que necesitaba y el equipo sigue sin funcionar. He perdido los dos primeros partidos 1-2 y 4-2, y lo peor es que he mandado unos 5 balones al palo, es desesperante porque la mayoria de sus goles y ocasiones son balon largo y a correr y mis defensas no se enteran. Imagino que algo tengo mal puesto en mi defensa pero no se lo que es. ¡¡Ayuda!!

Así que ordeno mis preguntas:

1) ¿es malo compaginar seleccion y equipo?

2) ¿Si veis que una táctica no funciona cuanto tardais en cambiarla?

3) ¿Elegiis la táctica en funcion de los mejores jugadores que teneis?

4)¿Cómo arreglo el problema defensivo, de que siempre me pillen con balones largos?

Muchas gracias a todos, y saludos!!!

respecto a la táctica... yo suelo usar una misma táctica durante toda la tmeporada dependiendo de la plantilla que tenga, pero adaptándola un poco dependiendo del rival al que me enfrente, para intentar aprovecharme tb de los puntos débiles del rival xD

Un saludo

Así que ordeno mis preguntas:

1) ¿es malo compaginar seleccion y equipo?

2) ¿Si veis que una táctica no funciona cuanto tardais en cambiarla?

3) ¿Elegiis la táctica en funcion de los mejores jugadores que teneis?

4)¿Cómo arreglo el problema defensivo, de que siempre me pillen con balones largos?

1) No es para nada malo, pero lógicamente no puedes aplicar la misma táctica de un equipo de primera línea como Portugal a un equipo de segunda o tercera como el Levante. Distintos equipos, distintos niveles competitivos, distintas formas de juego.

2) Lo ideal es probar en pretemporada, luego para cambiar... depende, hay que probar 3, 4, 5 partidos, entre de local y de visitante. Si el equipo no marcha, hay que probar algo distinto. También se pueden hacer pequeños cambios tácticos (en vez de MP C jugar con un ME C) según el rival .

3) Debería ser así, hay que acomodar la táctica, pero con ciertas bases. Si tienes 4 mediapuntas de nivel no vas a jugar a la ofensiva a lo loco. Deberás dejar alguno en el banco, hacer rotaciones, etc... Debes buscar lo mejor para el juego de equipo.

4) 2 opciones: Ajusta la línea defensiva más atrás, ya que tus defensas son algo lentos y seguro no son los mejores de la liga, juega de contra (sin tirar el fuera de juego). La otra opción es poner defensas más rápidos o agregar un líbero o tercer DFC para que no quede tanto "hueco" entre los dos centrales.

Ante todo, una cosa es un gran equipo como Portugal... otra cosa es un equipo (con respeto lo digo) chico, tirando a mediano como el Levante...

xD

• Autor

Trataré de poner en práctica tus consejos. Empezando por la defensa!! jeje

Muchas gracias!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.