Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Hoja 1:
Comienza mi periplo como entrenador

Me establecí en Zaragoza, en mi antigua casa, lo que me ayudó a inundarme de antiguos recuerdos -tristes sobretodo- al verla, al ver a mis vecinos, al ver a mis antiguos amigos y el ambiente. Y fue por estos mismo "tristes" recuerdos por los que me vine a vivir a Zaragoza, necesitaba contactos para encontrar un club al que entrenar y aunque como mi tierra natal, Ávila, no hay nada, vi conveniente venir aqui ya que aquí estaban todos mis antiguos compañeros, los directivos de mi antiguo club con el que guardo una excelente relación, etc., toda mi carrera profesional se podría decir que estaba aqui y creo que era un buen punto el venir para conseguir contactos para entrenar. Además, Zaragoza es una bonita ciudad donde siempre me he visto muy bien acogido.

Acto seguido, tras unas visitas a la Romareda, charlas con los directivos, antiguos compañeros, entrenadores y demás y comentarles mi intención de entrenar a un club, me ofrecieron empezar desde el fútbol base del Real Zaragoza, pero realmente ya habia ejercido de entrenador de fútbol base -hasta juveniles- en Ávila, estaba cansado de ello, y, por tanto, quería un reto serio y algo más difícil, quería entrenar clubes de mayor categoría, para lo cual fue imprescindible la gran ayuda del director deportivo del Zaragoza, Miguel Pardeza, que me puso en contacto con un representante que llevaría todos mis asuntos y me plantería las ofertas que pasaran el filtro de "calidad" que le comenté por telefono, o lo que es lo mismo, que no sea un equipo de fútbol base, lo demás me daba todo igual.

Aparecí en varios periódicos regionales y concedí unas cuantas entrevistas para "darme a conocer" y poco tardaron en llegar las ofertas, para lo cual influyó sobremanera mi agente, que creo que se dedicó a ofrecerme a todo equipo sin entrenador del territorio español. Se llegaron a concretar, llegaron a mostrar interés en mi y yo en ellos, las ofertas de tres equipos, que fueron los siguientes:

- Cartagena:
Club con una gran plantilla, una aceptable economía y la imperiosa necesidad de subir a la 2ª división. Además, el vivir en el Levante me atraría, cuando jugué en el Almería me sentí muy agusto y no me desgradaría en absoluto irme allí a entrenar. La única pega es que el interés que han mostrado es un tanto tibio, podríamos decir que ha sido más bien una especie de tanteo y necesito decidirme cuanto antes para poder comenzar a confeccionar una plantilla. Se estudiará la oferta con interés ya que me atrae bastante el ir alli. Es un club con una gran afición y estadio, creo que a cualquier entrenador le encantaría entrenar allí.

- Burgos:
Otro club con una buena plantilla, economía saneada y con la dicha imperiosa necesidad de ascender. Es una ciudad muy bonita, aunque el tiempo me echa un poco para atrás para entrenar allí. Aún así es una opción seria y creo que la estudiaré seriamente junto con mi agente. Han planteado una oferta, pero bastante baja, queriendose aprovechar de que es mi primer trabajo como entrenador "serio", les mandaré una contraoferta con mi petición y a raíz de su contestación, estudiaré si me valoran o no y tomaré una decisión. La cercanía con Ávila y Zaragoza es un factor a tener en cuenta.

- Orihuela:
Un club de menor "categoría" que los otros, pero con una buena plantilla y un gran potencial, personalmente me agrada bastante este club, ya que no empiezo con la imperiosa necesidad de ascender que si tengo en los otros clubs y creo que podré plantearme un año de comienzo con cierto margen de mejora, aunque mal hago si comienzo conformándome con algo. La zona donde se encuentra el club me atrae mucho, un pueblo no muy grande, tranquilo, en donde podré vivir gustosamente con un buen tiempo durante todo el año. Han planteado una buena oferta económica y lo tendré en cuenta a la hora de estudiarla.

Estas son las tres ofertas serias y aptas que han llegado al buzón de mi agente, las estudiaremos todas y en los próximos días tomaré una decisión, creo que he de ser comedido a la hora de escoger el equipo ya que no me gustaría causar una mala impresión o algo por el estilo, algo que me pueda catalogar como entrenador, creo que sería lo peor que podría pasar.

Será una decisión dificil la que tendré que tomar, ahora bien, ¿qué equipo escogerían ustedes?

Editado por Bezoya

Viendo lo que dices me decidiria por partir en un pequeño como el Orihuela y empeza a hacer historia desde ai

Hola Bezoya.

Me parece muy interesante la idea de empezar con un ex-jugador desde abajo, ya que casi siempre que veo esto el jugador ya empieza en Primera División y en muchísimos casos no es asi, cómo por ejemplo Schuster que tuvo que empezar en el Xerez...

Las tres ofertas que tiene César encima de la mesa son propuestas interesantes, aunque parece que la única que apuesta firmemente por él es la del Orihuela, que si bien no sería un proyecto tan atrayente cómo los otros dos en cuestiones deportivas puede que si fuese lo mejor para César ya que asi empezaria sin presión y con la tranquilidad necesaria en su primera experiencia.

Un saludo!

Pues yo te diría el Burgos.

Suerte.

Yo me iría a cualquiera, todos tienen su toque interesante, que si uno por ciudad bonita, que si otro por buena plantilla y buen pueblo y que si el otro porque te atrae la ciudad. Si tuviera que elegir uno, pues la verdad, elegiría el Burgos si aceptaran la contraoferta.

Por motivos de salud, la mejor opción para él es Burgos. Las personas con lesiones articulares pueden sentir dolor cuando hay mucha humedad y el clima mediterráneo es tan llevadero a causa de la humedad (te lo digo de buena tinta ya que vivo en Barna y en los días con la humedad alta hacen que me duela la rodilla y eso que hace 10 años desde que me la jodí...).

Buena suerte con César, la verdad es que la manera que tuvo que retirarse es posiblemente la peor que se puede dar. Otros muchos jugadores tuvieron un final similar y optaron finalmente por continuar en los banquillos (fíjate en Van Basten por ejemplo) por lo que este caso es bastante creíble.

Espero que logres llevar al bueno de César lejos y como no, verlo en la Romareda otra vez que se lo merece.

Te seguiré crack ^^

hola bezoya, te sigo a partid de ahora vale?

yo eligira el Cartagena. un saludo

pues como persona desafiante eligiria al Orihuela, si dices que hay buena base con potencial, yo la aprovecharia y crearia un equipo potente pensando en la siguiente temporada ¬¬

salu2 ¬¬

Me uno a la historia. Me acuerdo como si fuera ayer de esa entrada cuando la vi en la televisión, en fin, cosas del futbol. Sea cual sea tu destino, vas a usarlo como trampolín a clubes de mayor nivel o vas a hacer la historia completa con un mismo equipo? Un saludo.

triste historia la d este jugador, ojala le vaya mejor como entrenador. un saludo.

al orihuela,aver si ai suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.