Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Hoja 7:
El fútbol puede ser maravilloso...

Me enfrentaba a mis primeras pruebas como entrenador "de verdad", iba a comenzar la pretemporada y tenía mucha ilusión, ahora, a toro pasado, la podemos calificar como normal, aunque la experiencia que me he llevado, la experiencia al jugar un partido pero desde la barrera, como entrenador, ha sido muy buena y no se me olvidará en la vida. En cuanto a la pretemporada, jugamos contra seis equipos y aquí tenéis un pequeño resumen de cómo transcurrió:

1er partido:

Alicante CF vs Burgos CF

alicantep.jpg
1 - 3
burgos.jpg

goal.png
-
Juan Manuel Sara (24')
, Capi (45'),
Rodrigo Lamardo (50')
y
José Javier Barkero (60')

amarilla.png
- David Malo (ALC)

manofthematch.png
-
José Javier Barkero (8)

2º partido:

Lermeño vs Burgos CF

lermeo.jpg
1 - 1
burgos.jpg

goal.png
- Julio Codina (8') y
Raúl García (85')

amarilla.png
- Daniel Piña (LER)

manofthematch.png
-
Raúl García (8)

3er partido:

Gimnástica Torrelavega vs Burgos CF

gimnasticatorrelavega.jpg
0 - 1
burgos.jpg

goal.png
-
Yoann Lachor
pen
(22')

amarilla.png
- Ernesto Cabrera (GIM), Sergi López Fernández (GIM),
José Javier Barkero (BUR)
,
Ignacio Camacho (BUR)
,
Alfonso Petisco (BUR)
,
O. Téllez (BUR)

manofthematch.png
-
Yoann Lachor (8)

4º partido:

Clube Futebol Benfica vs Burgos CF

cfbenfica.jpg
1 - 5
burgos.jpg

goal.png
- Nuno David (8'),
Juan Manuel Sara (15', 19', 27')
y
Raúl García (25', 27')

amarilla.png
- Guilherme Lopes (BEN) y Rui (BEN)

manofthematch.png
-
Juan Manuel Sara (9)

5º partido:

Negreira vs Burgos CF

negreira.jpg
0 - 5
burgos.jpg

goal.png
-
José Javier Barkero (12')
,
Óscar Vega (17', 45')
,
Juan Manuel Sara (28')
y
Rubén Espinosa (90')

amarilla.png
- Carlos Viñas (NEG) y Pepe Saavedra (BUR)

manofthematch.png
-
Óscar Vega (9)

6º partido:

Sabadell vs Burgos CF

sabadell.jpg
0 - 3
burgos.jpg

goal.png
-
José Javier Barkero (21')
,
Pepe Saavedra (49')
y
Rubén Espinosa (72')

manofthematch.png
-
José Javier Barkero (8)

Fue una buena pretemporada, empezamos bien y acabamos mejor, tuvimos un partido en el que estuvimos un tanto dubitativos, contra el Lermeño y luego contra la Gimnástica de Torrelavega ganamos, pero con muchas dudas y sufriendo, tras estos dos partidos parece ser que los jugadores se leyeron la cartilla entre ellos y se pusieron las pilas, para acabar con buenos resultados. De los 6 partidos, me quedo principalmente con los de Alicante y Sabadell, ya que son dos equipos de la categoría y han sido las mejores "varas de medir" del equipo, aunque esto son amistosos y nunca se sabe que puede pasar en Liga, pero como digo, el equipo ha respondido bien, en ataque hemos estado bien y en el centro del campo mejor, tal vez me hubiera gustado que la defensa rindiera mejor y la portería también, aunque bien es verdad que con Arrúe jugando es normal, esto me ha ayudado a convencerme de dos cosas, que Cillesen será titular en Liga y que Lizoaín también lo será.

P.D: Si queréis ver las calificaciones tenéis que pinchar en los escudos.

Y en el próximo post, comienza la temporada, con un análisis detallado de cada partido. Será un relato individual de cada encuentro. Y por cierto, cualquier critica o sugerencia sobre el tipo de posteo de los partidos será bien recibida que aqui no estamos para otra cosa que no sea mejorar e intentar satisfacer al lector.

Editado por Bezoya

Bueno, es una buena pretemporada dónde los jugadores que, a mi parecer, más sobresalieron fueron Raúl García y Barkero.Esperemos que sigan con esta forma en el comienzo de la liga...

• Autor

Primero, perdón por contestar tan tarde, pero es que a mi maltrecha e ignorada en muchas ocasiones conciencia le sabe mal responder haciendo un post cuando solo hay dos mensajes por contestar. Lo siento.

5ICK:
Pues me alegro de que te parezcan buenos fichajes, ya habrás visto los otros, los de la parcela ofensiva, espero ansioso tu respuesta sobre ellos. Un saludo.
xD

Picho99:
Efectivamente, en cuanto a los puños no lo he notado tanto, porque tiene agarre de balón y salidas así que normalmente bloca el balón, pero en cuanto a los saques de puerta tenías toda la razón y lo he notado durante la temporada, y ya no solo cuando saca de puerta, sino cuando un defensa le manda un balón al verse presionado y tiene que pegarle una patada, normalmente la envia o fuera o al rival, y más de una ocasión, como bien dices, nos ha costado y si no me equivoco, algún gol también. A ver si mejora pronto, porque le veo potencial al chaval.

En cuanto a la defensa, es verdad que es muy "mayor", pero quería traer veteranía y así ha sido, realmente creo que antes de que acabe la temporada acabarán siendo suplentes de los que ya estaban, pero tenía ese "propósito".
xD

En cuanto a lo de los laterales, fijate bien, que "solo" hemos fichado dos derechos, Cordero y Demétrius y un izquierdo, Lachor.
xD

Un saludo!

luke:
Gracias, yo estoy contigo, parece que en mi esté despertando una especie de espíritu defensor de los futbolistas maltratados, pero Téllez es un jugador que también me cae muy bien (ahora en pasado, porque creo que está retirado y se dedica al fútbol sala), creo que un jugador que ha sido internacional y llevó al Alavés a uno de sus hitos más importantes, no debería de acabar así, con una patada rastrera en el culo y tener que retirarse tras tirarse un año o dos años sin encontrar club, como pasó en la realidad, aqui le vamos a dar una razón para no retirarse, aunque siendo francos, creo que le queda este año como futbolista, porque los atributos le están bajando como la espuma. Todo por culpa del esperpéntico Alavés de Piterman, que para librarse de él lo acusó de sobrepeso y juerguista, que viendo como jugaba y desarrolló su carrera, no tenía mucha pinta... le jodió pero bien el ruso al chaval.

Picho99 II:
Efectivamente, pienso que la mezcla entre veteranos y jóvenes en 2ªB es muy buena para conseguir algo y si encima le sumamos contrataciones ilusionantes como las que mencionas a la que le permito sumarle la de Óscar Vega, pues puede salir algo muy bonito, aunque no quiero decir nada porque mis partidas son mucho de imaginarme o proponerme algo y a la primera de cambio me llevo un chasco y acabo en la calle, lo que tenga que suceder sucederá y si lo que sucede es que nos clasificamos a playoffs y ascendemos, mejor que mejor.
:)

Picho99 III:
Pues si, la verdad es que has hecho una lectura casi perfecta, aunque me gustaría sumarle a Óscar Vega y quedaría el trío con el que los equipos de 2ªB del grupo 2 espero que tiemblen cuando jueguen contra ellos. Aunque eso es mucho decir jaja. Saludos.

¡Gracias a todos por postear y seguir mi historia!

Editado por Bezoya

muy buena pretemporada, burgos promete!!!

Pues del resto de los fichajes digo lo mismo.

Me gustan.

Esto pinta muy bien; estupenda pretemporada.

Suerte.

• Autor

1ª jornada de Liga en el Grupo 2 de la Segunda División B:

Burgos CF vs Sestao RC

burgosy.jpg
2 - 0
sestao.jpg

gool.png
1-0 (5') Rubén Espinosa:
Gran jugada entre Raúl García y el propio Rubén Espinosa, que culmina de un gran cabezazo tras un centro medido de Raúl García.

gool.png
2-0 (73') Raúl García:
Raúl Garcia remata solo en el área un gran servicio de Barkero.

manofthematch.png
-
Raúl Garcia (8)

Gran inicio:

Ganamos por 2-0 un partido en el que no dimos al Sestao oportunidad en casi ningún momento y así lo demuestran sus tiros a puerta, que fueron 0 al final del partido.

El equipo jugó como yo quería, llevando todo el peligro por las bandas y puedo darme por satisfecho ya que los dos goles del equipo llegaron por jugadas por banda, uno por cada banda.

Además, el equipo se mostró muy sólido en defensa, demostrando que los vicios de pretemporada en defensa han desaparecido, aunque es muy pronto para emitir un juicio.

Fue un bonito inicio ante la afición, un partido divertido de ver, con una posesión pareja, pero con un solo equipo que llevaba el peligro, que fue el Burgos, dominamos en las ocasiones y esto es lo que le gusta a la afición, sin duda que este es el camino que debemos de llevar si quieremos conseguir algo en la división, aunque no considero al Sestao como una verdadera prueba de nivel y no podemos lanzar las campanas al vuelo por un buen resultado ante ellos.

También debo de decir que me llevo la agrdable sorpresa de Rubén Espinosa, esperaba un buen delantero, pero entre pretemporada, el primer partido y su manera de jugar parece que va a ser un jugador importante, ya veremos como sigue el asunto.

hpim0487.jpg

El Plantío registró una pobre primera entrada de cerca de 3000 aficionados

enlaces.png
Próximo partido:
Cultural y Dep. Leonesa

Editado por Bezoya

buen inicio de liga. Cree que el equipo está capacitado para luchar x el ascenso?

Editado por Apocalypse

Creo que el resultado está mal, ya que pone 1-3 xD

En el 08 no sé, pero en el FM09 el Sestao suele estar 5º o 6º del grupo, asi que puede que si que sea una prueba de nivel y la hemos superado con creces ya que ellos ni se aproximaron a la porteria...

Gran partido de Raúl García que siga igual de bien que en pretemporada y Barkero que ha debido de dar alguna asistencia para tener ese 8... a ver si podemos seguir asi.

EDITO: Vale, ya has arreglado el resultado xD

Apocalypse, te recomiendo que te leas la crónica y no sólo veas el resultado.A mi personalmente (y supongo que a todos) me molesta bastante estar currandome una crónica o un post con un minimo de contenido para que luego comenten sin haberselo leído.

Por cierto Bezoya, me podias poner screen de Espinosa? Es que es uno de los pocos que te has quedado de la plantilla y me interesaría echarle un ojo.Si es mucha molestia no te preocupes.Gracias

Un saludo!

Editado por Picho99

• Autor

liv-Torres9:
Gracias, a ver si tenemos suerte! Gracias por pasarte.
xD

5ICK:
Gracias 5ICK, a ver si podemos tener una buena temporada y conseguir el ascenso, aunque lo veo algo complicado.

Apocalypse:
Pues creo que si, pero es que en estas divisiones cualquier equipo puede luchar por el ascenso, creo que estamos capacitados para playoff's, pero no somos ni mucho menos los más preferidos para ello, creo que por delante de nosotros hay varios equipos, como por ejemplo el Real Unión.

Un saludo.

Picho99:
Sí, me equivoqué aunque lo arreglé lo antes posible, disculpas por la confusión, que vaya manazas soy.
xD

En el FM08 no es tampoco un mal equipo, es de la mitad de la tabla, del 10 al 16 mas o menos, pero creo que si queremos llegar a algo tenem que basar nuestro juego en lo conseguido con otros equipos de arriba en la tabla, aunque he de reconocer que el Sestao tampoco es un equipo de cojos y la victoria no es mala.
xD

Pues si, la verdad es que me estoy llevando una sorpresa, Raúl García me está sorprendiendo y en cuanto a Barkero, me gustaría que cogiera más protagonismo, que se dejara un tanto más la piel en el campo, pero es que aún yendo al 50 o 60% de su capacidad es un gran jugador para la categoría y cuando quiere hace de todo a las defensas, así que no puedo achacarle o decirle nada por su rendimiento.

En cuanto a lo de las crónicas, no quiero que haya movidas ni lios por eso, yo las hago para quien las quiera leer, no me molesta que alguien no la quiera leer, porque entiendo que hay gente a la que no le gusta leer crónicas de una historia y le es más fácil mirar el resultado, personalmente, yo leo las crónicas de las -pocas- historias que sigo porque me gusta meterme en la historia y demás, pero respeto que alguien no lo quiera hacer porque es un poco pesado a veces. Vamos, que no pasa nada porque alguien no lea la crónica y si alguien la lee, eso que se lleva.
xD
xD

Claro que si tio, que va a molestar, si estamos pa eso:
(aunque una cosa, el jugador está lesionado y los atributos le han bajado un poco, ya sé que no debería de ser así, pero voy un poco avanzado, de todas maneras la lesión no es muy grave y no creo que los atributos le hayan bajado mucho. Y esa es una de las cosas que me soprenden, que no tiene atributos de crack ni mucho menos, pero me está dando un gran rendimiento).

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar!!

Editado por Bezoya

• Autor

2ª jornada de Liga en el Grupo 2 de la Segunda División B:

Cultural y Deportiva Leonesa vs Burgos CF

leonesa.jpg
3 - 2
burgosy.jpg

gool.png
1-0 (9') Raúl Borrero:
El experimentado delantero vasco recibe un pase al hueco entre los centrales y define ante el portero.

gool.png
2-0 (21') Chema:
Chut en la frontal que desvía Cordero y despista al portero, acabando el balón en la red.

gool.png
3-0 (37') Ignacio Arteaga:
Balón que recibe Raúl Borrero en la frontal, combina con Arteaga entre los centrales y éste último define con elegancia ante Arrúe.

gool.png
3-1 (61') Pepe Saavedra:
Corner botado por Raúl Garcia, Yoann Lachor peina en el primer palo y Pepe Saavedra entra con fuerza a rematar consiguiendo el primer gol para los burgaleses.

gool.png
3-2 (70') Rubén Espinosa:
Gran jugada de Óscar Vega por banda que sirve un gran balón a Rubén Espinosa que define ante el portero.

manofthematch.png
- Raúl Borrero (8)

La Cultural se lleva el partido y con razón:

El resultado es bastante engañoso. Jugamos un partido desastroso, sobretodo en la primera parte donde no tuvimos ninguna oportunidad y ellos, como habéis leido, marcaron 3 goles. Además nuestros centrales hicieron un mal partido, sobretodo Alicarte, estuvieron muy lentos y entre líneas los delanteros y centrocampistas rivales, hicieron con ellos lo que quisieron.

En la 2ª parte, la Cultural se relajó y llegó nuestro primero gol, a balón parado eso sí, y ya en el minuto 70 tras una gran jugada de O.Vega, Rubén Espinosa consiguió meterle el miedo en el cuerpo a los leoneses marcando el segundo gol, pero ya está. Nos mostramos inoperantes a partir de ese minuto y no conseguimos aprovechar las ocasiones que tuvimos -que las tuvimos- hasta el final del partido.

La primera parte fue para olvidar y la segunda, quitando los goles casi que también, lo pasamos bastante mal en defensa, por lo que deberemos de mejorar en ese aspecto e intentar que no nos marquen goles por errores nuestros o jugadas que no son errores, pero podríamos haber evitado facilmente.

ralborrero.jpg

El veterano delantero vasco sigue demostrando que es un gran jugador

enlaces.png
Próximo partido:
CF. Palencia
(Copa de S.M el Rey)

Editado por Bezoya

Sin duda, fatal partido.Encajar 3 goles antes del descanso es sinónimo de derrota segura, y asi ha sido.Si tenemos que sacar algo positivo es que Espinosa, pese a que cómo bien dices no tiene números de crack sigue marcando goles.Su mejor baza es la determinación y los remates de cabeza pero midiendo 1'73 parece que no podrá aprovechar mucho esa habilidad... ademas su juventud es un punto a favor y quizá en el futuro tengamos un gran delantero si progresa bien.

Apostaremos por la Copa o le daremos minutos a los suplentes?

Editado por Picho99

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.