Jump to content

Diccionario Ambrosia Moliner para Ñubies

Respuestas destacadas

Amos en lugar de Vamos, o enga en lugar de Venga, yo soy el primero que lo hace, pero es por economizar palabras. xD

Caro.

Al fin Ninho, y sí, era malo, malo.

A un andaluz le van a hablar de patadas al diccionario xD

A un andaluz le van a hablar de patadas al diccionario xD

No es por ser más, pero como en Murcia en ningún lado. Los andaluces tienen gracia comentiendo faltas de ortagrafía, pero los murcianos se llevan la palma, cometemos faltas y encima cuando se nos oye hablar parecemos paletos....

¿Parecéis? xD

Nah es coña.

Error --> Asín

Acepción correcta --> Así

Asín que se escribe así... xD

Le pasa algo¿? xD

Nada :)

No, no, dilo.

Era el típico comentario inútil... vuelve a leerlo... tal vez ahora...

Joder, que malo, alfin logro entenderlo. Faltaba el querido :).

PD: Xabi, me halaga que me digas esas cosas. xD

Son dos boludos :(

Error --> Asín

Acepción correcta --> Así

Asín que se escribe así... ;)

Le pasa algo¿? xD

Nada xD

No, no, dilo.

Era el típico comentario inútil... vuelve a leerlo... tal vez ahora...

Joder, que malo, alfin logro entenderlo. Faltaba el querido xD.

PD: Xabi, me halaga que me digas esas cosas. ;)

Son dos boludos xD

Calla. Tu capa roja no me da miedo. xD

A mi los que mas rabia me dan, son el "a ver" y "haber"...

¿Por qué nunca aciertan? ;)

+1

Es desesperante.

A mi eso me sienta como una patada en los cojones, y una patada de las fuertes ademas. Luego tambien esta el "a ser" y "hacer". Recuerdo que en un foro hace unos años, habia un juego de acertar un jugador, y dijo uno que era Naldo(informacion innecesaria, vale? ;))y llega el admin y dice "Creo que va hacer Naldo"

Ole tus huevos macho...

Son dos boludos ;)

Calla. Tu capa roja no me da miedo. ;)

Señor perdónale, no sabe lo que dice. xD

Venga, vamos a aportar al "diccionario", otra cosa que a mi me sienta como una patadita en los cojones:

Muestra trofeo. xD

Ahí va un TU, porque indica posesión o pertenencia: Esta es tu pelota. Ese es tu gato. Muestra tu trofeo.

Y se escribe TÚ cuando se usa como pronombre, es decir, referido a la persona: eres tonto. tienes un trofeo. y tu amigo sois gays.

Muestra trofeo. ;)

Ahí va un TU, porque indica posesión o pertenencia: Esta es tu pelota. Ese es tu gato. Muestra tu trofeo.

Y se escribe TÚ cuando se usa como pronombre, es decir, referido a la persona: eres tonto. tienes un trofeo. y tu amigo sois gays.

Aclarar a esto que ese tipo de tildes se llaman tildes diacríticas, y se usan precisamente para diferenciar una palabra de un uso u otro, y es importante saber que sólo se usan en monosílabos (espero no estar cagándola ;)).

Algunos ejemplos de tildes diacríticas son los siguientes:

- Iros de aquí. (Preposición)

- Quiero que me este regalo. (Verbo dar)

- El tipo de la esquina tiene un pedo de la hostia. (Artículo)

- Él es gilipollas y no hay más que decir. (Pronombre personal)

- Se metió una hostia contra el muro. (Pronombre personal)

- que eres trisexual: "hombres, mujeres y animales". (Verbo saber)

Y así muchas otras tildes diacríticas. Espero que usted, señor ñubi, haya aprendido mucho de esto, y recuerde, el castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.

- Iros de aquí. (Preposición)

Según la RAE Se dice idos, tío. Ya que nos ponemos puñeteros con el lenguaje... xD. Sinceramente, lo de las tildes tan pejigueras y la ortografía puntillosa siempre me ha parecido una chorrada que dicha academia podría perfectamente simplificar o modificar (aunque la verdad, para el caso que le hacen, tanto da...)

No se, nosotros decimos "váyanse" en ese caso xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.