Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

mprensafutbol.jpg

Posibles Refuerzos para la UC del Fantasma

mveloso.jpg

Cuando quedan sólo unos días para el término del período de fichajes y el comienzo del torneo de Apertura, la Católica al parecer sigue firme en su idea de reforzar aún más las zonas que el técnico encuentra débiles, y es que quieren armar un plantel competitivo y apto para afrontar todo tipo de compromisos. El Fantasma se encontraría con 2 temas pendientes por el momento: Definir la posibilidad de incluir un nuevo arquero o traer al menos un mediocampista más.

La lesión de Toselli significó la titularidad asegurada para Paulo Garcés, situación que no cambiará en el campeonato, sin embargo en caso de no encontrarse disponible la pregunta que se hacen al interior del club es si el joven portero Fabián Cerda está lo suficientemente preparado para afrontar la responsabilidad que esto significa. Se barajan dos posibilidades respecto del tema, la primera es mantener a Fabián Cerda como segundo arquero, mientras que la segunda significa traer a un arquero como refuerzo las posibilidades son 3: Nery Veloso portero de Huachipato ,su gran futuro y el que sea una inversión para el futuro se ve con buenos ojos. La segunda opción, Eduardo Lobos el ex arquero de Colo Colo no es tenido en cuenta en su club de Rusia por lo que se le podría contratar a un precio muy bajo y sería un buen refuerzo que otorgaría seguridad a la hora de reemplazar a Garcés. La última opción, y la más complicada, es el ex arquero de Boca Juniors : Oscar Cordoba, el cual se mostro muy interesado en venir a Chile, sin duda su experiencia y calidad sería uno de los grandes aportes para el equipo, pero su alto costo sería la piedra de tope.

El otro tema que Marco Antonio Figueroa no ha resuelto aún es la posibilidad de contratar al menos un mediocampista más y ya se barajan nombres que agradan completamente en la precordillera. El primero es un enganche de muy buena pegada y gran talento, actualmente se desempeña en Tigre de Argentina, se trata de Martín Morel el volante de creación se mostró abierto a la posibilidad de un traspaso y el técnico Diego Cagna habría dado la posibilidad de que la Católica negocie sin problemas por la carta del jugador.

La otra alternativa es Alejandro Osorio un centrocampista algo más retrasado que ya estuvo en la Universidad Católica, su último paso lo coronó con el último campeonato del elenco Cruzado, vendría a aportar experiencia al grupo y sería una alternativa más que válida para Ormeño y Medel.

mprensafutbol.jpg

Posibles Refuerzos para la UC del Fantasma

mveloso.jpg

Cuando quedan sólo unos días para el término del período de fichajes y el comienzo del torneo de Apertura, la Católica al parecer sigue firme en su idea de reforzar aún más las zonas que el técnico encuentra débiles, y es que quieren armar un plantel competitivo y apto para afrontar todo tipo de compromisos. El Fantasma se encontraría con 2 temas pendientes por el momento: Definir la posibilidad de incluir un nuevo arquero o traer al menos un mediocampista más.

La lesión de Toselli significó la titularidad asegurada para Paulo Garcés, situación que no cambiará en el campeonato, sin embargo en caso de no encontrarse disponible la pregunta que se hacen al interior del club es si el joven portero Fabián Cerda está lo suficientemente preparado para afrontar la responsabilidad que esto significa. Se barajan dos posibilidades respecto del tema, la primera es mantener a Fabián Cerda como segundo arquero, mientras que la segunda significa traer a un arquero como refuerzo las posibilidades son 3: Nery Veloso portero de Huachipato ,su gran futuro y el que sea una inversión para el futuro se ve con buenos ojos. La segunda opción, Eduardo Lobos el ex arquero de Colo Colo no es tenido en cuenta en su club de Rusia por lo que se le podría contratar a un precio muy bajo y sería un buen refuerzo que otorgaría seguridad a la hora de reemplazar a Garcés. La última opción, y la más complicada, es el ex arquero de Boca Juniors : Oscar Cordoba, el cual se mostro muy interesado en venir a Chile, sin duda su experiencia y calidad sería uno de los grandes aportes para el equipo, pero su alto costo sería la piedra de tope.

El otro tema que Marco Antonio Figueroa no ha resuelto aún es la posibilidad de contratar al menos un mediocampista más y ya se barajan nombres que agradan completamente en la precordillera. El primero es un enganche de muy buena pegada y gran talento, actualmente se desempeña en Tigre de Argentina, se trata de Martín Morel el volante de creación se mostró abierto a la posibilidad de un traspaso y el técnico Diego Cagna habría dado la posibilidad de que la Católica negocie sin problemas por la carta del jugador.

La otra alternativa es Alejandro Osorio un centrocampista algo más retrasado que ya estuvo en la Universidad Católica, su último paso lo coronó con el último campeonato del elenco Cruzado, vendría a aportar experiencia al grupo y sería una alternativa más que válida para Ormeño y Medel.

Miish , me gustaron los "sondeos" del fantasma.. ahora me impresiono que no se nombren delanteros :S , sera que con mannara , Canales , Villanueva, rubio , pizarro.... barrientos.. baste?? :S ojala su Luis Salmeron , o su Lucas Pratto , o su Gonzlo Ludueña de River sub 20.... podiras ponerte a pensar en delantero o ese tema esta cerrado??

Saludos!

Editado por cruzado-XC

Llegará un arquero si o si, cierto?. Para el Fantasma Garcés es el arquero titular fijo, y ni aunque llegue Iker Casillas saldría del arco o me equivoco?

Yo compré a Nery Veloso para la U, estoy en el año 2011, y la verdad es que no es ninguna maravilla, no salva partidos ni mucho menos (como si lo hace miguel pinto que es mi primer arquero), quizás su bajo rendimiento es porque se está quejando pero cuando le he dado la oportunidad, la ha desaprovechado. Sobre Lobos, la verdad es que me lo he intentado llevar a la U pero sus pretensiones económicas son muy altas mientras uqe Oscar Cordoba no creo que venga a Chile. Te podría recomendar a Francisco Prieto, lo tuve en Cobreloa y era un salva-partidos realmente, pilar fundamental para alcanzar esos torneo locales y copa sudamericana. El otro podria ser el Nico Peric o Federico Elduayen que me resultaron bien.

Saludos

PD: Te quería felicitar por tu gran inicio de historia, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa y si sigues así (habló en lo que escribes y de que postees cada dia) seguro te llevarás uno o dos puntitos en la Mejor Historia de la Semana.

La idea de traer arquero lo veo inservible e innecesario ya que se taparia a Cerda que es un arquerazo, y Hasbun que es buen arquero tambien asiq eu reforzaria otras areas como las que ya te dije.

La vuelta de Osoriio seria buena pero que no venga solo por que ya esta un poco viejo, por lo que la plata del arquero la usaria para traer un mediocampista por derecha y un 10.

PD :Ve si sale Matias Poracari, argentino es muy bueno.juega de 10

• Autor

lacatolicacl.png

Entrevista Exclusiva a José Luis Villanueva

n678363744262911.jpg

Es el nuevo refuerzo estudiantil, llega con mucha ilusión al cuadro de la franja luego de tener pasos por diferentes continentes del mundo. Confiesa que espero mucho tiempo este traspaso y la vuelta al lugar que denomina como su propia casa, asume la responsabilidad que hay sobre él y no elude la obligación de campeonar. Es José Luis Villanueva, un hombre muy querido por la hinchada y se muestra muy agradecido por las muestras de cariño de ellos.

¿Tenías pensado volver a la Católica cuando aún tienes 26 años?

"La verdad cuando me fui del equipo, tenía claro que no pasaría mucho tiempo en volver a la UC no sabía cuando ni en que momento se daría esta posibilidad, pero desde un par de años estaba esperando que se concretara una oferta formal para volver al lugar donde siento mostre mi mejor fútbol, la UC me dio la posibilidad de jugar en la selección y salir al extranjero. Soy un eterno agradecido de la Católica."

¿Cuál es tu objetivo para el semestre?

"Quiero volver al nivel que mostré en mi primer paso, siento una deuda con la gente el no haber salido campeón en la época que jugué aquí. Si bien la gente recuerda con mucho cariño mis goles y sacrificio, aún tengo esa espinita clavada por lo que el objetivo principal para mi y todo el equipo es ese: obtener un campeonato y si se da que yo este en un buen nivel, bienvenido sea. Si no dejaré todo en la cancha para obtenerlo."

¿Cómo te sentiste en estos partidos preparatorios?

"La verdad es que muy bien, tuve la oportunidad de anotar y fue una alegría inmensa ponerme nuevamente la camiseta de la Católica, salir a la cancha y recibir la ovación de la gente es algo impagable... Creo que vamos muy bien encaminados y ojala que frente a Everton podamos repetir lo mostrado en los partidos de la pretemporada, donde hicimos un buen papel en cada uno de los amistosos que disputamos, incluso contra Boca que lamentablemente es la única derrota hasta el momento en el proceso con Marco Antonio."

¿Qué tal es la relación con El Fantasma?

"No hay ningún problema en la interna del plantel, tanto el como nosotros queremos y necesitamos ganar. Por eso todos estamos remando para el mismo lado y con el objetivo bien claro. El técnico es un ganador y llevado a sus ideas, quizás por eso lo hacen ver como un tipo conflictivo, pero puedo asegurar que es a muerte con los jugadores y puedo afirmar que encontre un grupo muy bueno, muy unido y comprometidos con el próposito."

¿Qué número utilizaras?

"Hable el otro día respecto del tema, y ya está utilizada la 17 por Gary. Por eso es que pedí la número 29 que fue la camiseta con la que jugue en Racing y me trae muy buenos recuerdos."

¿Qué mensaje la darías a la hinchada?

"Primero decirles que estoy eternamente agradecido por las muestras de cariño que me dieron durante todo este tiempo que no estuve en el club, y las que me siguen dando día a día. Segundo, decirles que tienen un equipo muy comprometido con la institución y dejaremos todo en la cancha para devolver las alegrías a San Carlos."

• Autor

69415155.png

¡Qué refuerzo para Católica: Rivaldo es de la UC!

m13132.jpg

Sí, leyo bien Rivaldo el mismo que brilló hace unos años en el poderoso Barcelona de España y el Milán de Italia, se encuentra viajando a nuestro país para transformarse en el necesario enganche que solicitó Marco Antonio Figueroa.

El gran responsable de este fichaje no es otro que José Luis Villanueva que compartió camarín en Uzbekistán junto al Crack Brasileño, creandose entre ellos una relación aparentemente muy estrecha; una fuente cercana a los dirigentes contó como sucedieron los hechos para que Rivaldo arribe en las próximas horas a nuestro país "José Luis se reunió con Marco Antonio y le comentó que había hablado con Rivaldo y el estaría pensando en retirarse del fútbol, ya que había terminado contrato en Uzbekistán y tenía ganas de radicarse en Brasil. El Fantasma le preguntó si se trataba de una posibilidad cierta, y Villanueva le contó sobre la admiración del brasileño por Chile."

La necesidad de un enganche, el talento innegable de Rivaldo y la disposición de ambas partes hicieron posible este Gran refuerzo que sin duda marcará el mercado de pases en nuestro país y posiblemente en Sudámerica. Se trata de un ganador de la Copa del Mundo, que tuvo un notable paso por el fútbol Europeo. Un fichaje que no se veía hace mucho tiempo en tierras nacionales. A una semana del debut por el torneo oficial se espera que Rivaldo pueda estar lo antes posible bajo las ordenes del Fantasma y realice su debut junto al equipo de la Franja cuando visiten a Everton en Viña del Mar.

En el acontencer de la tarde, sería presentado el refuerzo luego de pasar los éxamenes médicos, se realizaría una conferencia de prensa para conocer sus impresiones y verlo por primera vez vistiendo la camiseta de un club Nacional. Sin duda un gran golpe el que da la Católica que al parecer se refuerza con todo para tener un semestre lleno de gloria, y pensando por que no en una posible Copa Sudámerica donde espera ser protagonista.

Editado por dulc17

69415155.png

¡Qué refuerzo para Católica: Rivaldo es de la UC!

m13132.jpg

Sí, leyo bien Rivaldo el mismo que brilló hace unos años en el poderoso Barcelona de España y el Milán de Italia, se encuentra viajando a nuestro país para transformarse en el necesario enganche que solicitó Marco Antonio Figueroa.

El gran responsable de este fichaje no es otro que José Luis Villanueva que compartió camarín en Uzbekistán junto al Crack Brasileño, creandose entre ellos una relación aparentemente muy estrecha; una fuente cercana a los dirigentes contó como sucedieron los hechos para que Rivaldo arribe en las próximas horas a nuestro país "José Luis se reunió con Marco Antonio y le comentó que había hablado con Rivaldo y el estaría pensando en retirarse del fútbol, ya que había terminado contrato en Uzbekistán y tenía ganas de radicarse en Brasil. El Fantasma le preguntó si se trataba de una posibilidad cierta, y Villanueva le contó sobre la admiración del brasileño por Chile."

La necesidad de un enganche, el talento innegable de Rivaldo y la disposición de ambas partes hicieron posible este Gran refuerzo que sin duda marcará el mercado de pases en nuestro país y posiblemente en Sudámerica. Se trata de un ganador de la Copa del Mundo, que tuvo un notable paso por el fútbol Europeo. Un fichaje que no se veía hace mucho tiempo en tierras nacionales. A una semana del debut por el torneo oficial se espera que Rivaldo pueda estar lo antes posible bajo las ordenes del Fantasma y realice su debut junto al equipo de la Franja cuando visiten a Everton en Viña del Mar.

En el acontencer de la tarde, sería presentado el refuerzo luego de pasar los éxamenes médicos, se realizaría una conferencia de prensa para conocer sus impresiones y verlo por primera vez vistiendo la camiseta de un club Nacional. Sin duda un gran golpe el que da la Católica que al parecer se refuerza con todo para tener un semestre lleno de gloria, y pensando por que no en una posible Copa Sudámerica donde espera ser protagonista.

WOOO!!! QUE REFUERZOOO!!! NOTABLEE!!!!!!

Increible refuerzo , estoy impactado xP , ojala se dne las cosas para salir campeones , ahora.. lo del arquero esta casi listo el tema??

Saludos!

Podrías poner la ficha de Rivaldo, suerte con la UC xD

Que buen fichaje justo de lo mejor que hay en el tema de eganches de sudamerica, sin duda dara que hablar en chile, lo que te recomiendo es que uses al milo en la pocision de Ormeño, ya que el milo sabe jugar hay y rinde muy bien.

• Autor
Llegará un arquero si o si, cierto?. Para el Fantasma Garcés es el arquero titular fijo, y ni aunque llegue Iker Casillas saldría del arco o me equivoco?

Yo compré a Nery Veloso para la U, estoy en el año 2011, y la verdad es que no es ninguna maravilla, no salva partidos ni mucho menos (como si lo hace miguel pinto que es mi primer arquero), quizás su bajo rendimiento es porque se está quejando pero cuando le he dado la oportunidad, la ha desaprovechado. Sobre Lobos, la verdad es que me lo he intentado llevar a la U pero sus pretensiones económicas son muy altas mientras uqe Oscar Cordoba no creo que venga a Chile. Te podría recomendar a Francisco Prieto, lo tuve en Cobreloa y era un salva-partidos realmente, pilar fundamental para alcanzar esos torneo locales y copa sudamericana. El otro podria ser el Nico Peric o Federico Elduayen que me resultaron bien.

Saludos

PD: Te quería felicitar por tu gran inicio de historia, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa y si sigues así (habló en lo que escribes y de que postees cada dia) seguro te llevarás uno o dos puntitos en la Mejor Historia de la Semana.

Aún no se sabe si se reforzará la portería, pero para el Fantasma es fijo que partirá como arquero titular Paulo Garcés y depende de el mantener el puesto, más alla del arquero reserva. Hasta el momento a respondido muy bien a la responsabilidad de atajar en la UC pero son sóo amistosos el torneo nacional es otra cosa.

Te agradezco el comentario de Nery Veloso, como sería una inversión significativa es bueno saber lo que al menos te ocurrio a ti, respecto a Eduardo Lobos al no tener continuidad ni ser tomado en cuenta en Rusia se encuentra dispuesto a cobrar menos sueldo que lo que cobra en Europa por lo que por su parte el fichaje sería totalmente posible. Córdoba se encontraba dispuesto y muy interesado a venir a Católica, pero el precio que piden lo alejo totalmente 2M. Los demás arqueros que nombraste han llegado recien a su club como Peric, por lo que no vendría a la UC además su alta ficha es otra dificultad. Francisco Prieto por su parte se encuentra cómodo en el Monumental por lo que tampoco es una opción. En cuanto a Elduayen, es otra opción algo más lejana pero si se necesita esta disponible e interesado a negociar.

Muchas racias por el comentario de la historia, de verdad... Espero que te guste lo que pasa y te entretengas cuando leas.

La idea de traer arquero lo veo inservible e innecesario ya que se taparia a Cerda que es un arquerazo, y Hasbun que es buen arquero tambien asiq eu reforzaria otras areas como las que ya te dije.

La vuelta de Osoriio seria buena pero que no venga solo por que ya esta un poco viejo, por lo que la plata del arquero la usaria para traer un mediocampista por derecha y un 10.

PD :Ve si sale Matias Poracari, argentino es muy bueno.juega de 10

No sale Matias lo busque y podría haber sido una alternativa, pero la llegada de Rivaldo hará que la opción de Morel por ejemplo quede en nada, ya que con los que hay se cubre completamente ese puesto.

Lo del arquero está siendo evaluado, ya que la UC tiene muy buenos juveniles en ese puesto como los que nombraste, así que dependerá del rendimiento de ellos, lo que crea el Fantasma y del presupuesto de la UC.

Respecto de Osorio es cierto el tema de la edad está siendo evaluada su incorporación, lo más seguro es que se integre un centrocampista más que pueda jugar por el lado derecho.

WOOO!!! QUE REFUERZOOO!!! NOTABLEE!!!!!!

Increible refuerzo , estoy impactado xP , ojala se dne las cosas para salir campeones , ahora.. lo del arquero esta casi listo el tema??

Saludos!

Que bueno que gusto el refuerzo en verdad es un jugador increible, en un principio no pense que estuviera interesado en venir a la Católica... tenerlo en el plantel es un lujo. Lo del arquero dependerá de como juegue Garcés y ver el verdadero nivel de Cerda, está siendo evaluado el tema ya que la Católica quiere contar con plantel completo lo antes posible, para que esten todos en condiciones de jugar.

Podrías poner la ficha de Rivaldo, suerte con la UC ;)

Si ningún problema aquí esta la ficha de Rivaldo... Gracias por la suerte.

Ficha de Rivaldo

Que buen fichaje justo de lo mejor que hay en el tema de eganches de sudamerica, sin duda dara que hablar en chile, lo que te recomiendo es que uses al milo en la pocision de Ormeño, ya que el milo sabe jugar hay y rinde muy bien.

Si es una de las opciones que se podrían dar, le daría un aspecto más ofensivo al equipo que es lo que le gusta al fantasma aparte de la buena distribución de pelota y saluda rapida que podría dar Milovan al medio, teniendo en cuenta que el Pitbull se come el medio defendiendo... Abra que ver como funciona mejor el equipo. Gracias por la recomendación.

Saludos a todos y muchas gracias por pasar ;)

Vaya que refuerzos!!!!

Ojala puedas llevar a Córdoba a la Católica, un excelente arquero a pesar de la edad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.