Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

@juanfra debemos de reconocer las posibilidades de estudiar una carrera (e inclusive varias o todas las que se nos de la gana) aca. En otros paises es para pocos, hay que pagar fortunas o bien es a modo casi selectivo. Ahi tenes a los Chilenos que se estan matando en las calles para conseguir que la educacion universitaria sea publica y gratuita

En el caso de la UBA tenemos una Universidad publica, gratuita (y masiva). El terminar la carrera depende de uno. Le podemos encontrar cuantas quejas y peros queremos, pero debemos de reconocer que en otra parte del mundo, quizas no podriamos estudiar y hacer una carrera

Hablando de empleos y tal, ¿alguien por aquí ha estudiado Ingeniero en Sonido?

@juanfra debemos de reconocer las posibilidades de estudiar una carrera (e inclusive varias o todas las que se nos de la gana) aca. En otros paises es para pocos, hay que pagar fortunas o bien es a modo casi selectivo. Ahi tenes a los Chilenos que se estan matando en las calles para conseguir que la educacion universitaria sea publica y gratuita

En el caso de la UBA tenemos una Universidad publica, gratuita (y masiva). El terminar la carrera depende de uno. Le podemos encontrar cuantas quejas y peros queremos, pero debemos de reconocer que en otra parte del mundo, quizas no podriamos estudiar y hacer una carrera

Adhiero a lo que decís. En ningún momento critiqué la educación universitaria en sí. Por suerte tenemos ese privilegio de estudiar en una universidad pública y gratuita, que tendrá sus problemas pero la posibilidad de estudiar una carrera la tenemos todos, eso aunado a la cantidad de universidades públicas que se están creando en todos lados, hace que nosotros, los argentinos, seamos unos privilegiados y un caso, por decirlo de una manera, "raro" en comparación con el resto del mundo.

Es que incluso se ve gente mayor en la universidad (y por mayor me refiero a personas de la edad de mi abuela) que estudian a la par de cualquier estudiante joven que recién ingresa.

Una vez leí un artículo en el cual se hablaba de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Decía que como no hay un examen de ingreso estricto, se anotan muchísimas personas y terminá recibiéndose el más apto (hacía una comparación con la teoría de supervivencia del más apto). Y es que es así. Para recibirse, hay que tener mucha disciplina, no rendirse ante la adversidad (materias complicadas, profesores malos) y seguir adelante hasta el final.

Yo entré a la UBA a los 19 años, trabajando tiempo completo en una empresa. Hoy tengo 29 y me recibo el año que viene. Muchos dirán "pero cómo demoraste tanto?". Y es que en el medio me pasaron mil cosas, tuve una relación que no terminó bien, estuve un tiempo deprimido en el cual no cursé, después tuve una enfermedad psíquica importante y me tuvieron internado por 1 mes, y así pasó con varias cosas. Estuve a punto de rendirme y dejar la carrera pero esta mal abandonar lo que uno empezó. Me decía a mi mismo "esto no es para mí" pero luego de hablarlo con varias personas queridas, y siendo tratado por un psicólogo, me hicieron ver que lo mejor que puedo hacer es terminar la carrera. Y voy a hacer eso. Es un desafío personal.

Me acabo de anotar para hacer Debian Linux System Engineer xD

@Markitos Ostia, de eso es de lo que esta haciendo mi madre un curso xD. Esta programando en bash, en python, en css, en html... Todo en debian xD

@Markitos Ostia, de eso es de lo que esta haciendo mi madre un curso :biggreen. Esta programando en bash, en python, en css, en html... Todo en debian :biggreen

Exactamente, lo vi muy por arriba pero parece bastante interesante xD

@Markitos Ojala y te tocara alguien que sepa explicar, porque como te tocara como el profesor de mi madre al que le preguntas y te dice: "Vas a ser analista de sistemas, tienes que resolverte las dudas sola" lo llevas cojonudo xD

Ya me han dado el resultado de la 1º adjudicación, y estoy dentro de Comunicación Audiovisual!! Muy contento, ahora a echar la matricula y disfrutar del verano! :D:D

Joder, que prisas se dan en Andalucia xD. Aquí hasta el viernes no se nada xD

Me han dado por culo en la Complutense. Tengo un 12.175, el año pasado la nota de corte fue un 11.776 y este año ha subido a un 12.707. Por lo que hay 28 personas admitidas, mas 18 en lista de espera por delante mia a la hora de pedir plaza. Asi que a Mostoles a estudiar Ingenieria Informatica e Ingenieria de Software, que fue lo primero que quise estudiar. Eso si, ahi debo de ser el que mejor nota lleve, que son 15 plazas y la nota de corte de este año es un 9.5 xD xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.