Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

El En 2017-6-3 at 23:43, Asiorcajo dijo:

Espabila.

11.82

Creo que espabilé :happy:

El En 27/6/2017 at 22:10, Beovide dijo:

11.82

Todavía te queda, joven padawan. Pero bueno, felicidades por la nota :thumbsup:

El hace 1 hora, Asiorcajo dijo:

Todavía te queda, joven padawan. Pero bueno, felicidades por la nota :thumbsup:

Y tanto que queda xD De momento elegir carrera, que se acaba la prescripción el lunes y sigo entre dos o tres :/

Pero bueno, muchas gracias:happy:

El En 28/6/2017 at 3:10, Beovide dijo:

11.82

Felicidades hombre, es una notaza xD

A mi, salvo que vaya a llorar a la revision y el profesor sea condescendiente (que no lo creo xD) me va a quedar una asignatura por medio punto xD

• 2 semanas más tarde...

Pregunta seria, estoy entre dos carreras, la actual( ingeniería energética Universidad de Huelva) la cual he empezado, y no me gusta ni me motiva en el primer año,pero me asegura un futuro muy fuertemente, o historia en la misma universidad,que me apasiona pero tiene unos índices de paro que me acojonan un poquillo, que hago?

El hace 20 minutos, thegarrulo dijo:

Pregunta seria, estoy entre dos carreras, la actual( ingeniería energética Universidad de Huelva) la cual he empezado, y no me gusta ni me motiva en el primer año,pero me asegura un futuro muy fuertemente, o historia en la misma universidad,que me apasiona pero tiene unos índices de paro que me acojonan un poquillo, que hago?

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio

Oscar Niemeyer, el arquitecto mas importante de Brasil dijo en su momento "hace 80 años que no trabajo".

Deberias de pensarlo con vos mismo y quizas con tus padres, quizas un foro no sea el sitio mas indicado xD. Pero yo creo que a las carreras hay que darle tiempo. Los primeros años suelen ser un tanto tediosos porque uno se imagina "algo" y en los primeros años te meten muchas materias introductorias y de preambulo y realmente no entras en la verdadera carrera hasta el 2º o 3º año, depende de que tan larga sea. Mas aun en las de estilo ingenieria.

Pero si te apasiona la historia, quizas no deberias pensar en el la cuestion laboral y si en la cuestion personal. Trabajarias el resto de tu vida en algo que no te gusta? Si te gusta, la pasion que uno le pone te abre caminos de alguna forma a mediano plazo y no a plazo inmediato.

El hace 11 horas, thegarrulo dijo:

Yo también me planteé el hecho de estudiar Historia porque es lo que más me gusta, pero la única salida que le veía es ser profesor...¿Te gustaría enseñar historia? Si es así, adelante. Seguro hay cientos de trabajos más, pero habitualmente desembocas en ese empleo. 

Gracias por las respuestas, la cuestión es que la relación con mis padres no es la mejor del mundo precisamente,y mis hermanas que son con quienes tengo mas relación me dan consejos opuestos,y no se que hacer,le daré mas vueltas unos dias supongo y veré que hacer

El hace 9 horas, thegarrulo dijo:

Gracias por las respuestas, la cuestión es que la relación con mis padres no es la mejor del mundo precisamente,y mis hermanas que son con quienes tengo mas relación me dan consejos opuestos,y no se que hacer,le daré mas vueltas unos dias supongo y veré que hacer

Recompone la relacion con tus padres, podrias empezar por ahi, que con tus padres te lleves mal o bien, siempre seran tus padres y siempre van a querer lo mejor para vos. Si te notan inquieto o preocupado, van a ayudarte, acompañarte y demas porque quieren lo mejor para vos, quieren que vos seas feliz y no hay nadie mejor que ellos para estos momentos de cierta crisis personal. (Bueno, quizas tu mujer si estas casado xD)

Los demas, algunos te van a decir blanco, otros negros, depende de la formacion y filosofia de vida de cada uno. La ultima palabra o lo que hagas, lo vas a hacer vos, por vos y para vos. Podras preguntarle a 1.300.000 personas y vas a recibir 1.300.000 respuestas diferentes por motivos diferentes, pero nadie te va a decir que Tenes que hacer en estas cosas.

• 1 mes más tarde...
El En 10/7/2017 at 18:43, thegarrulo dijo:

Recién veo esto.

Salvo casos raros, la mayoría de nosotros duda en algún momento de la carrera. Varios amigos siguieron/siguen dos carreras (historia y derecho, traducción y letras, física y filosofía). En general, una es la carrera que les apasiona, la otra la que piensan que les va a dar de comer (en el caso del que combinó física con filosofía, creo que sería un caso excepcional: con las dos se muere de hambre, pobre :unsure2:). Obviamente, no pueden seguir las dos carreras al mismo ritmo y cursan tres materias en una facultad (i.e. derecho) y una en la otra (i.e. historia). Aclaro que acá en la Argentina tenemos universidad pública y gratuita. Lo digo porque entiendo que debe ser difícil pagar dos carreras.

Yo te recomendaría que sigas una carrera que te guste y que, a la vez, tenga una cierta salida laboral. También, que pienses en qué te gustaría hacer: puede ser que te encante la historia pero no te guste la salida laboral (dar clases o hacer investigación, básicamente). O sea, un hobby no es lo mismo que una profesión. A mí me gusta mucho leer pero no me interesa ser profesor de literatura así que no me planteé seguir Letras.

Otra cosa: pensar que lo que te gusta no es necesariamente la carrera que querés seguir. Por ejemplo: te encanta la matemática. Lo obvio es estudiar para matemático,, pero también tenés una alta carga matemática en carreras como ingeniería, computación, actuario, economía...Son todas carreras que quizás te interesan y que te dan una salida laboral mayor a la del matemático puro. En tu caso, con tu gusto por la historia, podés estudiar historia (vaya obviedad), pero también alguna carrera que, sin ser historia, tenga algo de historia (economía, ciencias políticas, sociología, derecho).

En definitiva, te diría que si detestas ingeniería energética, empieces otra carrera. O, en el mejor de los casos, le busques la vuelta para combinar la historia con la ingeniería energética: hacer una investigación sobre la historia del uso de la energía (?). Si no es que odias la ingeniería energética, sino que sentís que hay cosas que te gustan más, ahí la cosa es distinta.

El En 1/7/2017 at 3:23, analpa1997 dijo:

A mi, salvo que vaya a llorar a la revision y el profesor sea condescendiente (que no lo creo xD) me va a quedar una asignatura por medio punto xD

Se me olvido decir que, sorprendentemente, el profesor fue condescendiente y me subio el medio punto en esa parte que tenia suspensa, con lo cual se me quedo la nota de la asignatura con la media de las demas partes en un 6.6 xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.