Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Yo lo que veo es como en todas la carreras, paro hay para el que no le gusta y no se busca la vida. Por eso hay algunos que salen y acaban en PCcity cambiando placas bases y otros acaban creando apps para móviles, creando juegos para PC, pero vamos que lo decía por el topicazo. No me banees Black. :(xD

Dentro de poco ingeniería informática va a experimentar un espectacular descenso de matriculaciones... ya existe el 'Grado en Desarrollo de Videojuegos'. La nueva carrera de frikis y futuros parados. xD

Hombre, está claro que estudiar una ingeniería para acabar cambiando placas bases o en tiendas de PC es un completo fracaso, no hace falta tener ningún conocimiento para trabajar en una tienda, con afición a la informática y estar al día es suficiente. Pero no sé qué le ves de fácil a crear juegos o aplicaciones para móviles, Rubén!

Es otra de las ramas que tiene la ingeniería en informática.

Vyctor, eso es como el módulo que había en programación. Los que no dan para ingeniería (o no han podido acabar con bachiller), van para allí. Aprenderán a picar código orientado a videojuegos, algo de gráficos, y poca cosa más. Muy específico y preparado para salir directamente a ponerte a las órdenes de algún ingeniero.

• Autor

y frikis hay unos cuantos si, pero normalmente no suelen acabar la carrera :biggreen La gente cree que "como me gusta el ordenador y los juegos, me meto a ingeniería informática". Así acaban... "no es lo que me esperaba" jaja

Qué cabrón... ¬¬

xD

No he dicho que fuera fácil Black, he dicho que esas salidas considero que son para la gente que más vale y que más curra, no que sean fáciles. xD

Lo que sí es cierto es que están poco valorados comparado con otras carreras y frikis hay unos cuantos si, pero normalmente no suelen acabar la carrera :biggreen La gente cree que "como me gusta el ordenador y los juegos, me meto a ingeniería informática". Así acaban... "no es lo que me esperaba" jaja

Tambien tenemos a los que se creen que saben de Futbol a modo de opinologos y se meten en Periodismo deportivo. Yo de eso conozco varios.

Lo que sí es cierto es que están poco valorados comparado con otras carreras y frikis hay unos cuantos si, pero normalmente no suelen acabar la carrera :biggreen La gente cree que "como me gusta el ordenador y los juegos, me meto a ingeniería informática". Así acaban... "no es lo que me esperaba" jaja

Tambien tenemos a los que se creen que saben de Futbol a modo de opinologos y se meten en Periodismo deportivo. Yo de eso conozco varios.

Lo cierto es que la mayoría de los que están en mi carrera quieren ser periodistas deportivos. Y, a mi parecer, la prensa deportiva no es más que venta de humo, sensacionalismo barato y crónicas refritas. Con amor lo digo.

Yo ahora me arrepiento de no haber seguido estudiando Periodismo en su día. Estaría igual que ahora, pero dos años antes y habiéndome tocado los huevos constantemente durante cinco años xD.

Lo cierto es que la mayoría de los que están en mi carrera quieren ser periodistas deportivos. Y, a mi parecer, la prensa deportiva no es más que venta de humo, sensacionalismo barato y crónicas refritas. Con amor lo digo.

Bueno, en los casos que yo conozco, son pibe que son un 0 importante y bastante inutiles en casi todo, pero no le toques sus partidos de futbol. Despues empiezan a putear y a gritarle al televisor por el partido y luego se ponen debatir, (incluso a los gritos) con cualquiera (padre, hermano, tio, diariero, kiosquero, etc..) y en varios casos terminan en Internet, o en un blog, o Twitter y los mas afortunados, por radio.

Ya lo dijo mi "tia abuela": Los que estudian periodismo deportivo son los que no quieren sentar el culo a estudiar una carrera.

Ojo, algunos si tienen vocacion, capacidad y todo eso. Apuesto lo que sea a que PioPio va a ser un periodista en el ambito deportivo de puta madre si tiene la oportunidad, pero los que yo conozco, ninguno es de los buenos.

Es que el hecho de que periodismo deportivo sea una carrera es acojonante, como dice Vyctor, con honrosas excepciones, el periodismo deportivo a efectos de calidad, es una mierda. En mi carrera aquí es una asignatura y de lo peorcito y más soso que he tenido porque como ya lo tienes tan mascado y no te dejan salirte de la línea de crónica, previa y poco más, pues para mí no fue nada de lo que salí realmente aprendiendo.

En mi carrera creo que todos los tíos quieren (yo no lo niego, también me gustaría, pero vamos no me cierro a nada, ni me voy a volver loco si no lo soy, opinar de deporte ya podré opinar por Twitter) y las mujeres quieren escribir en la Vogue. Por no hablar de los progresguays que les dices de escribir en El Mundo o en el País y nada, son unos mentirosos, ellos son de "Público", cuando estaba o de "kaosenlared.net".

Manda huevos, cuanto inutil hay en el Periodismo, menos mal que normalmente se hacen buenas cribas, porque si no... y ojo que a lo mejor en esa criba me caigo yo.

Y otra de las cosas que no entiendo es el retorcimiento que hay ahora para hablar de fútbol. Un tío como Áxel Torres o como Marcos (calvo asturiano de LaSexta) están muy bien para un blog especializado, para programa radio especializado, para programa TV en cadena especializada (GOLTV con Áxel), pero no entiendo que esa gente escriba en un diario de tirada nacional, no especializado salvo en deporte mayoritario (fútbol) artículos sobre estrategias, transiciones defensivas y ofensivas y demás cosas. Que los cuatro friquis las consideramos interesantes sí, pero el lector potencial en web (y no digamos ya en papel) para informarse de esas cosas se va a blogs especializados no a Marca y como norma general un tío de 50 años quiere saber si el "madris jugó bien y cuantos chicharros ha clavao el CR", poco más. Entiendo que para ellos es la hostia porque ganarán su dinero, pero no entiendo porque un periódico como Marca, AS o Sport los contratan, aunque también hay que innovar. Y lo mismo para baloncesto, me metes un artículo de Pablo Laso hablando de tecnicismos y estrategias de básquet cuando el lector potencial de esos diarios van a ver como han quedao el Barça y el Madrid y si han ganado los españoles de la NBA.

No sé, son dudas que me asaltan y de las que podríamos hablar largo y tendido.

Se está llegando a tal punto de especialización que creo que se sobrepasa el rango del lector de toda la vida y para diarios/webs de referencia que reciben visitas/lectores de esos de "toda la vida", esa periodista TAN especializado me parece que no es del todo interesante, pero sin embargo el que SÍ que quiere eso se mete en sus blogs, webs y demás.

Pero oye, que esto ni lo he inventado yo, ni Dios me libre de cambiarlo, primero espero poder vivir de ello. :biggreen

Para el Ingeniero Informático hay trabajo, lo que pasa es que hay que viajar a Madrid mayormente.

Baneo para Bezoya por decirnos friki, yo como mago elfo oscuro nvl 85 te desafío a un duelo

butthurt-dweller-no-soy-un-friki-soy-un-mago-de-nivel-21_20100804_1073882822.jpg

Nah, es descorazonador ir a estudiar a las 8 de la mañana y ver llegar a grupos que se ponen a jugar al wow durante todo el día y sólo paran para ir a comer. Y a veces ni eso porque se lo traen a la mesa.

Y lo de campo de nabos, pues por desgracia es así. Pero en el Politécnico de Valencia las fiestas antes se hacían con las de ADE para restaurar el ordén. Por desgracia los últimos años se unieron a los frikis de teleco

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.