Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Bueno, ya casi hemos terminado el 1º trimestre de 2º de Bach y creo que voy bien salvo en algunas cosas.

He sacao algunas notazas en exámenes que no me las esperaba (9 en Historia, 10 en Mates, dos 8 en Lengua, otro en Inglés, etc) pero Biología es una putisima mierda, no paso del 6. Y lo que peor llevo es Filosofía (ni puta idea) y Química (más de lo mismo), en ambas asignaturas tengo los dos exámenes aprobados pero ahora me tocan los 2 siguientes y creo que la voy a liar. Me quedan en total 5 exámenes en 2 semanas y a tomar viento.

A ver que tal salen, ya os contaré las notas que saque!

Yo lo mismo. 9 en Lengua, tengo un 10 en mates, si mañana me lo curro tendre un 10 en ingles, un 9 por lo menos en CMC, un 9 en FyQ, pero en Biologia el examen mas mierda que he podido sacar. Y en Filosofia estoy cagao, me han dicho que he pinchado y creo que puedo haber sacado mala nota. En frances llevo un 7 o 8, y EF tendre un 7 o 8. No va mal

@analpa1997 Si Filosofía y Biología te parecen dificiles en ese curso, esperate a 2º Bach, te vas a partir el culo xD

@analpa1997 Si Filosofía y Biología te parecen dificiles en ese curso, esperate a 2º Bach, te vas a partir el culo :biggreen

Biologia en mi insti es optativa, y no la voy a elegir. Me da miedo Filosofia xD

Lo malo de Filosofía es que la gente se cree que se trata de memorizar lo que te dicen (como en Historia o parcialmente en algunas cosas de Literatura), cuando en realidad se trata de entenderlo. No en vano los científicos son descendientes directos de los filósofos. Aprenderte de memoria Historia cuela, porque al fin y al cabo no es un proceso de razonamiento (al menos en el nivel con que se imparte en Bachillerato, imagino que más allá la cosa cambia), si retienes los datos los tienes en mente y no es importante que te confundas y en vez de 3000a.C. digas 3500a.C.; pero en filosofía tienes que hacer un esfuerzo mínimo de reflexión y razonamiento para entenderla y saber qué es lo que tienes que escribir. Equivocarte en una cosita de Historia, psché; ahora bien, basta cambiar de orden dos palabras para que se entiendan al revés conceptos como los movimientos aristotélicos, las ideas platónicas, la plusvalía de Marx, el método de Descartes...

Si me permitís aconsejaros, os diría que os esforcéis al 75% en entender profundamente cada tema, preguntando en clase si es necesario lo que no entendáis, y otro 25% en, simplemente, estudiarlo. Y en ese orden. Si vais a estudiar Filosofía de memoria sin entenderlo puede que aprobéis, pero raspados y perdiendo muchísimo tiempo para nada. Si antes de estudiar os aseguráis de entenderlo perfectamente, tardaréis 5 veces menos en estudiarlo y encima se notará tanto la diferencia de entendimiento que hay entre vosotros y el resto de la clase que no tendrán otra que subiros la nota mogollón. ;)

Lo malo de Filosofía es que la gente se cree que se trata de memorizar lo que te dicen (como en Historia o parcialmente en algunas cosas de Literatura), cuando en realidad se trata de entenderlo. No en vano los científicos son descendientes directos de los filósofos. Aprenderte de memoria Historia cuela, porque al fin y al cabo no es un proceso de razonamiento (al menos en el nivel con que se imparte en Bachillerato, imagino que más allá la cosa cambia), si retienes los datos los tienes en mente y no es importante que te confundas y en vez de 3000a.C. digas 3500a.C.; pero en filosofía tienes que hacer un esfuerzo mínimo de reflexión y razonamiento para entenderla y saber qué es lo que tienes que escribir. Equivocarte en una cosita de Historia, psché; ahora bien, basta cambiar de orden dos palabras para que se entiendan al revés conceptos como los movimientos aristotélicos, las ideas platónicas, la plusvalía de Marx, el método de Descartes...

Si me permitís aconsejaros, os diría que os esforcéis al 75% en entender profundamente cada tema, preguntando en clase si es necesario lo que no entendáis, y otro 25% en, simplemente, estudiarlo. Y en ese orden. Si vais a estudiar Filosofía de memoria sin entenderlo puede que aprobéis, pero raspados y perdiendo muchísimo tiempo para nada. Si antes de estudiar os aseguráis de entenderlo perfectamente, tardaréis 5 veces menos en estudiarlo y encima se notará tanto la diferencia de entendimiento que hay entre vosotros y el resto de la clase que no tendrán otra que subiros la nota mogollón. ;)

Si es eso básicamente, el problema es que hay cosas que no entiendo. Yo nunca estudio de memoria, lo tengo que comprender para que se me quede. En el anterior examen me lo aprendi sin entenderlo y así salió. Para este estoy intentando estudiarlo comprendiéndolo bien, a ver como sale.

@analpa1997 En el mío también, pero la he cogido porque Física se me da peor xD

@antoniodavid96 A mi se me da peor Geologia, y mejor Mates, por lo que Fisica la elijo para el curso que viene

@Fernan Gomez El problema es que con nuestra profesora no se puede preguntarla, porque la preguntas sobre Sócrates y acaba poniendo a parir la LOMCE. La preguntas sobre Kant, y acaba hablando de la LOMCE. Solo me he enterado de que reforma la LOMCE, nada de Filosofia xD

@analpa1997 Pues vaya pena, la verdad.

En tal caso, a pesar de saber que es difícil, te diría que leyeras sobre el tema. Escritos de los autores que des en clase, comentarios de texto que encuentres en internet... Porque es totalmente fundamental que te quede todo claro antes de ponerte a estudiar.

Pues si filosofía os parece jodido a algunos teníais que haber dado Teoría del Arte o Historia de las Ideas Estéticas, como yo he tenido, ibais a flipar xD

@FernanGomez Ya te digo. Dice que es teologa y respeta las religiones, pero le ha echado una mirada de asco a un compañero que se ha sacado la Biblia de la biblioteca para hacer un trabajo de Religion...

@Galvez Quita quita, ya tengo bastante con Biologia con el ministro de Industria xD

PD: Un 7 en filosofia!!!!!!!!!!!!!!!!

• 2 semanas más tarde...

Buahhhhhhh siiiiiiiiiiii que jodidas son las asignaturas de letras!!! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.