Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Grande Fernan Gomez. Que carrera haces?

Yo en mi ultimo año estoy en el Top 5 de la promocion (en ADE). Si todo va bien me piro a Francia en Septiembre a hacer un Master en Controlling Financiero a ESC Rennes o ESC Lille (ambas en el top 10 de mejores escuelas de negocio francesas.. las de paris se me iban de presupuesto).

El Doble Grado de Ingeniería Informática y Matemáticas.

¡Felicidades por lo que a ti te toca! :)

@Fernan Gomez Y como es la Ingeniería Informática? Porque quiero estudiar yo lo mismo. Ojala saque esas notas pronto xD

@analpa1997 la ingeniería en informática ya no existe, ahora es un grado. Lo bueno del grado es que las materias han cambiado mucho y ha obligado a los profesores a actualizar sus antiguos temarios, se han tenido que poner las pilas; pero sin embargo, han bajado mucho el nivel. Como ahora hay que dar la carrera en 4 años, hay asignaturas que las han reducido para poderlas unir con otras.

Por ejemplo, en mi facultad ahora se cursa un año de Programación, cuando antes había dos asignaturas específicas para ello; matemáticas también se ha visto reducida (creo que fusionada con álgebra), estructuras y algoritmos creo que ahora también se da en un único año.

Yo te recomiendo que la estudies. Pero ojo, no cometas el error que mucha gente comete. Hay mucha gente que dice "me gustan los ordenadores, me gustan los juegos, me meto a ingeniería en informática", esos jamás acaban la carrera (o la acaban tras años y años estudiando).

Tienen que gustarte las matemáticas, los algoritmos y la programación fundamentalmente. Y te tiene que gustar porque sino se te pone muy cuesta arriba.

Yo creo que hoy en día es una de las carreras que más fácil salida laboral tiene. Un gran porcentaje de compañeros de carrera míos están trabajando y de lo suyo.

@Black_River Muchas gracias. Yo la hago por las 2 cosas. Me gustan los ordenadores, me gustan los juegos, me gusta la programacion y me encantan las matematicas, por lo que veo que es la que encaja conmigo. Aunque tengo año y poco para meditarlo todavia xD

• Autor

Estas han sido mis notas en las asignaturas cuatrimestrales del Máster

Nuevas Perspectivas en Psicología de la Educación: 9

Evaluación e Intervención Psicoeducativa: 9

Herramientas y Técnicas Metodológicas en Psicología: 9

Como pueden comprobar, me estoy tocando los huevos a base de bien xD

Yo ando ya en el ultimo tiron relativamente exigente. Ayer hice un examen, mañana otro y la semana que viene termino con otros dos. Si saco estas 4 ya para el segundo cuatrimestre me quedan un par que se sacan con examen y otro par o 3 que se sacan con trabajo.

Como va esto de los cuatrimestres??? Que no me entero xD

@analpa1997 Desde Septiembre hasta Junio, tienes dos periodos distintos con asignaturas distintas:

1. De Septiembre a Febrero, con sus correspondientes exámenes en Febrero

2. De Febrero a Junio, con sus correspondientes exámenes en Junio

Lo que suspendas en Febrero y/o Junio, lo llevas para la recuperación de Septiembre, antes de que empiece el siguiente curso.

Esto varia según la universidad. En muchas ya no hay recuperaciones en Septiembre, pero en Almería sigue así (algo lamentable por cierto, primero porque va a contracorriente de la mayoría y segundo por el clima nuestro)

Actualizo: Bastante decepcionado con el segundo examen. Lo llevaba bien preparado y el resultado va a ser bastante mediocre. Tanto, que con aprobar me doy con un canto en los dientes. 22 Tipo test para hacer en 30 minutos. Bastante puto el examen. Conteste 19, dudando en 3 o 4 (dudando, no sin tener ni puta idea, que no es lo mismo), y he tenido la jodida mala suerte de que la he cagado en todas las que dudaba (me esperaba 2 y 2 o algo asi). Ahora estoy rezando para que no tenga mal alguna de las que estaba seguro de que estaban bien. En condiciones normales deberia sacar etre un 5 y un 6'5, pero el miedo en el cuerpo lo tengo.

• 2 semanas más tarde...

Estoy en primero de GADE en la Universidad de Cantabria y aunque en la primera tanda de parciales pagué la novatada (aprobé 1 de 4) al final me he puesto las pilas y he terminado el cuatri con una media de 7,96.

- Estadística 9

- Introducción a la economía 8

- Microeconomía 7.33

- Matemáticas 5,5

- Inglés 9

En Cantabria es obligatorio obtener el nivel B2 de inglés para que te reconozcan el grado, por lo que en septiembre me presenté a unas pruebas gratuitas que convoca la universidad para obtener dicho nivel y lo aprobé. Gracias a eso en mis notas apareció automáticamente un 9 y no tuve que asistir a ninguna clase/examen durante el cuatrimestre.

Por otro lado, os recomiendo a todos los que esteis en la ESO/Bachillerato que os descargueis el programa Orienta del IES Montesclaros de Reinosa. Se trata de un programa que mediante una serie de cuestionarios sobre gustos/habilidades te orienta hacia unas ramas u otras, según te convenga. Yo lo hice y la verdad es que me clavó los resultados. Además también te viene todo tipo de información sobre todas las carreras que hay en España, como por ejemplo que universidades las ofertan, el perfil de sus alumnos, las salidas que tiene y la nota de corte del último curso. También orienta sobre módulos/F.P. En mi opinión es bastante completo, a mi me ayudó bastante.

El programa es gratuito, para descargarlo no teneis mas que ir a la pagina del IES Montesclaros y en la parte derecha bajando un poco aparece el link para la descarga.

Perdón por el tocho

• 2 meses más tarde...

Alguien me puede decir, ¿alguna carrera de Ingeniería (aún no decidí, cuál) en alguna universidad de Rusia me servirá en Argentina?

Gracias de antemano xD

• Autor

A mi me han aceptado hoy en Periodismo, tengo que echar la matrícula hasta el día 23 y no tengo ni zorra de como hacerlo, ni de como pedir becas, ni na, aunque investigaré algo. Y a ver que tal se me da la cosa.

Un saludo!

Aquí nacía un periodista :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.