Jump to content

El linaje de la nobleza

Respuestas destacadas

Publicado

I. El linaje de la nobleza

Mi nombre, Javier Quiroga Ulloa. Nacido un 14 de junio, concretamente el del año 1971, en la ciudad de Santiago de Compostela. Infancia dura, pues mi padre trabajaba lejos de casa y apenas le veía, faenaba en alta mar. Mi madre, trataba de sacarme adelante como podía. No es agradable recordar las barbaridades que ambos hicieron para que no pasase hambre, para que fuese feliz. Cuando fui un adolescente y me di cuenta, entendí que no podía decepcionarles de ninguna forma, y me prometí a mi mismo que llegaría a algo en la vida, que les demostraría que todos sus esfuerzos habían valido la pena.

A pesar de haber nacido en una de las mecas de la religión cristiana, nunca creí en ningún Dios ni en ninguna religión. Creía en el destino, en que todos teníamos un futuro asignado y que tarde o temprano acabaríamos en él. A vistas de muchos gallegos, yo era el rarito, el diferente, a quien todos miraban cual hereje, pues nunca escondí lo que pensaba. En varios sentidos, eso me trajo bastantes problemas, pues no me hablo con parte de mi familia por varias discusiones ideológicas. Además, he perdido muchas oportunidades por no creer en Dios, o mejor dicho, por admitirlo públicamente, pero es mi forma de ser, y no voy a mentir por un empleo, por algo de dinero, por nada.

En 1990, con la llegada de Caneda al poder en el SD Compostela, yo entraba en la facultad. Estudiaba Económicas, y era algo que realmente me apasionaba. Compaginaba mis estudios con varios cursillos de entrenador, pues era otra de mis aficiones, el fútbol, aunque yo realmente, jugando, fuese bastante malo. Como seguidor, siempre había sido del Real Madrid y del Compostela, los dos equipos que me llenaban.

En el año 2001 acababa mi segunda carrera. Era Licenciado en Económicas y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además de haber realizado numerosos cursos de Entrenador de Fútbol Psicología, Fisioterapia y demás. Poseía el carnet para entrenar a cualquier club, su dinero me había costado. En ese mismo momento de mi vida, tenía 30 años, una pareja estable con la que planeaba casarme en un año. Además, llevaba tres años trabajando en Caixa Galicia, uno de los bancos más importantes de Galicia y tenía un sueldo bastante bueno. Mis padres estaban orgullosos de mí, y yo también. Además, trabajaba a tiempo parcial como preparador en el filial del Compostela, iba cuando podía y se me necesitaba, sacando algo de dinero extra para mis ahorros.

Para la temporada 2001/2002 la directiva me ofreció el puesto de entrenador de juveniles, y lo acepté gustosamente. Delegué muchísimas funciones en mis ayudantes, pues mi trabajo principal no me dejaba tampoco demasiado tiempo libre. Era la vida perfecta.

En mayo del 2002, a un mes de mi boda tuve que viajar a Madrid por asuntos de negocios. A la directiva del Compostela no le gustó mucho y amenazó con echarme del equipo, pero finalmente seguí en él. Mientras yo estaba en la reunión, mi prometida y mis padres decidieron darme una sorpresa y cogieron el coche en dirección Madrid. A la una del mediodía hicimos un descanso en la reunión para poder comer algo. Comida fatídica. En medio de la comida, me enfrenté a varios directivos de Caixa Galicia y del Banco de Compostela, que era el grupo al que intentábamos absorber. La razón, mi ideología. Mientras ellos eran católicos y conservadores, yo era alguien mucho más progresista, y como ya he dicho, nada católico. Estropeé la fusión y a los pocos días me echaron. El equipo perdió, además, un partido decisivo, la directiva lo achacó a mi falta de compromiso, y tras la comida, estaba fuera. Y pensaba que las cosas no podían ir peor, pero que gracias a todos mis estudios podría salir de esta. No podía imaginarme cuanto me equivocaba.

Mi mujer Ariadne y mis padres habían fallecido en un accidente de tráfico, del cual yo me enteré al día siguiente, al llegar a Compostela. Ese mismo día, me despedían del banco y firmaba mi finiquito en el equipo. Todo de golpe. Toda una vida por delante y de pronto, me llevaba los mayores chascos de mi vida. ¿Era este mi destino? Pues vaya mierda...

Mi vida pasó a ser un completo desastre. Me convertí en un alcohólico incapaz de pasarse un día sin beber, incapaz de luchar, que malgastaba sus ahorros. Alguien a quien sus padres y su prometida habrían detestado. Mi vida fue así hasta marzo de 2005, cuando un par de amigos decidieron ayudarme sin mi consentimiento, pues antes ya lo habían intentado. Me impidieron beber, me encontraron un trabajo como entrenador del Conxo, de la Segunda Autonómica Gallega. En definitiva, me ayudaron a superar todo, pero me faltaba ella. Una mujer que fuese mi apoyo, aunque me veía totalmente incapaz de encontrar a ninguna. En la temporada 2005/2006, con todo ya superado gracias a mis amigos, volví a ser entrenador del Conxo, además de lograr un contrato a tiempo parcial en una asesoría. Comenzaba a poner otro rumbo a mi vida. No obstante, esos tres años de excesos con el alcohol me habían dejado bastante débil tanto física como mentalmente. Aún así, el prestigio que daba tener dos licenciaturas con honores, me ayudaba a mantener mi moral intacta cuando daban bajones.

Me daba cuenta de que yo había cambiado, mi carácter, mi forma de ser. Antes era una persona más cálida, más cercana, siendo ahora mucho más frío y duro. Era alguien violento y con mal genio, un cascarrabias, cuando antes era una persona alegre. Pero lo peor era haber pasado de ser un joven de 30 años en forma a ser un hombre de 35 años que aparentaba 50 y que no aguantaba dos minutos corriendo. Mi forma de vestir era lo que más había cambiado. Antes era elegante, pero a mi estilo, más jovial, más informal. En ese momento pase a ser alguien tenebroso, que no se despegaba de su traje ni por saber morir.

Fue entonces, en junio del 2006 cuando volví al Compostela como Segundo entrenador. Mientras tanto, en mi trabajo en la asesoría llegué a finales del 2007 a ser uno de los jefes de grupo. Mi vida, volvía a ser lo que era, un sueldo importante, en el mundo del fútbol, pero lejos del alcohol. Sólo faltaba una mujer. Pero ahora parecía que moriría solo. Sin nadie. Me había convertido en un solitario.

Fue en junio de 2008 cuando el Compostela ascendió a Segunda B de nuevo, con Caneda otra vez al mando. El mismo presidente discutió con el entrenador y la dirección deportiva, y de golpe los mandó a la calle. La presión de la afición obligó a que Caneda se fuese, y en su lugar entró Julián Goñi. En primera instancia decidió encargarse él de la parcela deportiva, a expensas del entrenamiento, que temporalmente tenía yo a mi mando. Hasta que llegó el uno de julio y la pretemporada comenzaba. Sin entrenador, Goñi me dejó a cargo del primer equipo a mí, al menos hasta 2010, a cambio de 1.400€ mensuales. Exigió que me dedicase a tiempo completo al club, y yo acepté, pese a que el sueldo que percibía en la asesoría era muy importante. Gracias a mis ahorros, que no había acabado de malgastar, pude encomendarme en esta etapa de mi vida.

Off Topic

La DB de la partida es la de Lesolei, la actualización para esta nueva temporada.

Las ligas escogidas son España (Todas), Portugal (Hasta Segunda), Italia (Serie B), Alemania (Bundesliga), Rusia (División de Honor), Ucrania (división de Honor), Inglaterra (Premier), Francia (Ligue 2) y EEUU (MLS).

Buena introducción koxy aunque una verdadera tragedia la vivida por Javier Quiroga. A ver si por fin puede cumplir su verdadero sueño y puede llegar a ser alguien en el mundo del fútbol, por lo que imagino llevará un férreo control de las finanzas¿No? xD

Un saludo y mucha suerte

• Autor
Buena introducción koxy aunque una verdadera tragedia la vivida por Javier Quiroga. A ver si por fin puede cumplir su verdadero sueño y puede llegar a ser alguien en el mundo del fútbol, por lo que imagino llevará un férreo control de las finanzas¿No? :P

Un saludo y mucha suerte

Javier Quiroga es el tipo más humilde que existe, y que ha sido puteado por el destino de una forma brutal. Esta oportunidad le abre una nueva vía, una nueva ilusión con la que puede terminar de cumplir sus sueños y volver a rehacer su vida definitivamnte. Y sí, las cuentas las llevará como si no hubiese otra cosa, se espera que el hombre logre un club con dinero.

• Autor

II. SD Compostela

Economía

economia-5.jpg

Por el momento, el club cuenta con una economía saneada, lo que es bastante bueno. No obstante, el presupuesto para sueldos es de 3900€, mientras que actualmente gastados 6410€. En este área tendremos que controlar bastante, varias cartas de libertad que se otorgarán (a pesar de que la plantilla sea bastante corta) e incluso sabiendo que hay un par de jugadores con mercado y que son extracomunitarios, y por tanto, prescindibles, trataremos de hacer caja y poder conseguir más dinero para fichar. El presupuesto para sueldos es inexistente, mejor no gastar por si las moscas.

Cuerpo técnico

equipotecnico.jpg

Un cuerpo técnico muy justo, pero completo. A priori, no necesitaremos realizar ninguna contratación en este área, aunque sería conveniente que el club se profesionalizase finalmente para poder optar a empleados de mayor nivel.

Plantilla

composplanti.jpg

Tenemos un equipo corto. En los primeros entrenamientos hemos contado con dos juveniles, que jugarán en el equipo juvenil si se fichan jugadores para sus respectivas posiciones; dos jugadores extracomunitarios, que serán vendidos para hacer caja, ya que no pueden jugar en Segunda B; y con varios jugadores de los que debemos desprendernos, como es el caso de Alex blanco, Munin y Peque. Por lo tanto, a priori se prevén bastantes fichajes para adecentar una plantilla y darle un toque de competitividad que obviamente nos falta.

Javier Quiroga Ulloa

Hay varios objetivos que hemos decidido tomar respecto a la temporada. El primero, es obviamente deportivo y responde a NO DESCENDER. Va a ser complicado, más si no logramos unos cuantos refuerzos que nos ayuden a mejorar mucho este equipo. Otro de nuestros objetivos es FORMAR UNA PLANTILLA DE 23JUGADORES, siendo uno de ellos un juvenil que no necesite ningún dorsal. Otro objetivo, este financiero es DUPLICAR NUESTRO DINERO EN CAJA, o lo que es lo mismo, llegar a los 280.000€ de benefit, continuando con nuestras arcas saneadas. Finalmente, hay que plantearse que el GASTO EN SUELDOS ESTÉ POR DEBAJO DEL LÍMITE ESTABLECIDO PRESUPUESTARIAMENTE, aún sabiendo que con las dos ventas fijas que tenemos, aumentara dicho presupuesto.

Te sigo con el Compos.

Suerte!

• Autor
Te sigo con el Compos.

Suerte!

Muchas gracias pro pasarte. Esperemos tener suerte.

• Autor

III. SD Compostela 2008/09, Primera vuelta

Altas

altas-4.jpg

+El capítulo de altas se iniciaba con la contratación del internacional español Dani. El catalán de 34 años, que tras su frustrada aventura en Barcelona, acabó jugando en la liga griega, jugaba para el Rayo Majadahonda, con un contrato amateur, por lo que ha sido bastante fácil ficharlo. Será la estrella del equipo, el jugador con más nombre y experiencia, y obviamente, el hombre referencia del equipo.

+Hasta tres jugadores llegaban del Onda. Por una parte, el central de 32 años Sergio Frías llegaba gratis desde el club castellonense. Para hacer dupla arriba con Dani, llegaba su tocayo, Dani García, de 29 años. Finalmente, el tercer jugador en llegar sería Amador, lateral diestro de 30 años.

+Raúl Pareja, que llegaba desde el Binisalem, volvería a disfrutar de las mieles del fútbol profesional tras 5 años vagando por las divisiones inferiores españolas. Con 34 años, está en su segunda juventud y parece que se quiere comer el mundo. Su demarcación es la de central.

+Hugo Monteiro, extremo diestro portugués de 23 años, llegaba al Compostela tras varios informes de nuestro ojeador y una semana de prueba. El chaval acababa de rescindir su contrato con el Gil Vicente de la Liva Vitalis portuguesa (segunda división en número) y viene a ser el otro jugador referencia del equipo.

+Negredo, aunque puede jugar como delantero, lo hemos fichado para la banda derecha. Tiene 25 años y viene recomendado por Dani.

+Ortega, de 35 primaveras, que llegó a jugar en Primera División con el Albacete allá por el año 95, es un jugador de jerarquía que vendrá a jugar en la banda zurda de la defensa. Procede del Níjar.

+Toño, lateral zurdo de 38 añitos llega para darle un pequeño salto a la posición, además de algo de competitividad.

+Javier Linares, sabiendo que uno de los dos guardametas se iba, nos costó encontrar al idóneo, pero en cuanto lo encontramos, fue coser y cantar. A priori, este hombre de 30 años, será suplente, pero tendrá su oportunidad.

+Ramón, de 17 añitos, procedente del Oporto juvenil, centrocampista de corte defensivo. Un jugador con un futuro envidiable al que hemos fichado sin tener que pagar nada por su traspaso. Una perlita que nos hemos llevado. Joao Amorim, de un corte más ofensivo y de 16 años, está en su misma situación, equipo inclusive.

+Alberto Murillo, fichaje de última hora. Se nos antojó un centrocampista para dar más alas al equipo, y el ojeador recomendó encarecidamente al mediocnetro de 27 años. dicho y hecho.

+Messi y Ismael Iglesias, dos fichajes pensando en el futuro. El primero, delantero de 17 años al que esperamos foguear poco a poco, el segundo, un guardameta de 16 años por el que hemos decidido apostar muy fuerte. Esperemos tener suerte y que en un par de años nos salgan buenos jugadores.

Bajas

bajas-2.jpg

+A excepción de 3 jugadores, el resto salieron con la carta de libertad bajo el brazo, siendo en su mayoría juveniles que no tenían ningún tipo de futuro en el equipo, y probablemente, en el fútbol profesional. Además, la baja de Márquez, que se marchó al Alavés por 6.000€ (y que fue la que nos permitió contar con una ficha más para fichar a Alberto Murillo), se produjo tras el pago de la cláusula de rescisión. Finalmente, habían dos bajas obligadas, por ser jugadores extracomunitarios, como lo eran Petter y Claudio. Ambos marcharon a equipos de la Liga Vitalis portuguesa. El segundo, por 55.000€, sin cláusulas; en cambio, el primero, nos guardamos una opción de recompra por la misma cantidad que el traspaso, pues consideramos que en un futuro puede ser un jugador válido para el Compostela.

Clasificación

clasicompos.jpg

La primera vuelta ha dado lugar a varias sorpresas. La primera somos nosotros, que estamos con 29 puntos casi doblando al descenso, un gran paso, que esperemos que siga así. La otra gran sorpresa es el sufrimeinto del Lugo, que no logra levantar cabeza ante nadie. Otros dos equipos que están decepcionando profundamente son los filiales del Osasuna y Celta, que no están teniendo un papel bueno que digamos, ambos en descenso.

Estadísticas

stats-4.jpg

Varios jugadores están siendo clave en el rendimiento del equipo. Por una parte, Dani y Hugo Monteiro están siendo la refenrencia del equipo, pero sin lugar a dudas, la gran sorpresa ha sido Ramón. El joven mediocentro ha dejado claro que tiene que ser titular sí o sí, y en ello está. Cholo está siendo una gran decepción, después de pasarse la primera mitad en blanco, tras dos partidos, otra lesiñón de larga duración que le va a dejar sin ficha. Finalmente, comentar que las malas actuaciones de Pablo Castro le han dado la titularidad a Javier Linares, que indudablemente ha hecho mejor las cosas.

Economía

economiacomoposmitad.jpg

Nuestro objetivo financiero era duplicar el dinero disponible en caja a finalizar la campaña, y tras las salidas de Petter y Claudio, y las buenas entradas que estamos registrando en liga, hemos triplicado ya los 140.000€ iniciales. Ahora sólo nos queda esperar a ver si esto sigue así o si por el contrario, la balanza decaerá, pero todo parece decantar que seguiremos en esta línea.

Otros

afiliacion.jpg

Fue una de mis primeras peticiones al llegar al equipo, y definitivamente, el Athletic se convirtió en nuestro equipo mecenas. Ahora sólo nos falta que cumpla con su parte y nos ceda algún jugador.

Javier Quiroga Ulloa

Por el momento las cosas van de lujo. Económicamente hemos logrado que el equipo tenga un beneficio aplastante, y deportivamente, la plantilla que hemos creado, está dando la talla muy por encima de lo que esperábamos. No obstante, el rendimiento de varios jugadores nos hace plantearnos seriamente la necesidad de algún que otro refuerzo en el mercado de invierno. Uno de ellos llegaría para la portería, ya que sinceramente, no confío en Pablo Castro. El otro fichaje sería para la delantera, ya que cuando ha salido Ángel y ha jugado, no nos ha demostrado nada de lo que queríamos ver en el cuando lo trajimos. Este fichaje no será prioritario en absoluto, en cambio, en la portería sí que me gustaría fichar a alguien. En caso de no lograrlo, podría plantearme la subida de Ismael Iglesias, aunque me parecería muy precipitada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.