Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un niño de 12 años debuta en la primera división de Bolivia

Respuestas destacadas

No, tenes que esperar a que cumpla 17 años.

PD. Y no desvirtuen

Yo recuerdo que conocí a un escoces un verano, tenia 8 años y jugaba con la seleccion de Escocia Sub9, ese era mejor que el de 12 años. :blink:

Se quedo contigo porque esa selección de mierda no existe.

Te falto un :blink: para que resultara menos ofensivo y mas gracioso...

PD: xD

"Si ustedes no lo quieren a mi hijo, no me quieren a mí". Julio César Baldivieso dio por terminado su trabajo como técnico del Aurora de Cochabamba. La dirigencia, a cargo del presidente José Luis Montaños, le explicó que debía dar marcha atrás en su decisión de incluir a su hijo Mauricio entre los suplentes que enfrentarán hoy a Oriente Petrolero. El entrenador no aceptó la imposición. El niño siguió el camino de su padre: sus seis minutos ante la Paz FC, derrota 1-0 el domingo, fueron los últimos. Debut y despedida para el futbolista más joven de la historia de América ¿y del mundo? en debutar en Primera División.

Hace tres días, Mauricio cumplió 13 años. Ya tiene otros planes: "Me dedicaré a los estudios". Esto les explicó a los enviados de la BBC, CNN y Globo TV, que viajaron a Cochabamba tras revelarse el récord de Mauricio. "Me cortaron las piernas. Hay mucha envidia en el fútbol boliviano. Los dirigentes, que debían apoyarme, me hacen daño. Igual estoy esperanzado de que al salir esta información en el exterior alguien se fije en mí. Los extranjeros nos valoran más que los de nuestro país", sentenció el adolescente, en una frase maradoniana.

Ya decidió que jugará para el club Estudiantes, que pertenece a su familia y juega en una liga regional. Aunque la controversia seguirá en el país. Hubo algunos apoyos a Baldivieso (p), pero mayoría de críticas. Algunos médicos aseguraron que Mauricio no estaba física ni psicológicamente en condiciones de enfrentar a adultos. Incluso, ante La Paz recibió un fuerte foul de atrás por el que se revolcó y, según crónicas periodísticas, estuvo al borde del llanto.

Julio César ratificó la defensa de su postura: "Lastimosamente, a mucha gente en Bolivia no le gustó el debut de mi hijo, a mí no me van a imponer si pongo a alguien de mi familia o no, por eso he decidido alejarme de Aurora", le dijo al diario La Razón.

"Mauricio está en buen nivel, hay imágenes televisivas que dan crédito a lo que digo, no estoy inventando nada. Si hasta metió un gol de tiro libre en una práctica. Me voy feliz y contento. A Aurora no lo conocía nadie. Luego del debut de mi hijo y gracias al esfuerzo de los muchachos a este equipo lo conocen en todo el mundo. Los dirigentes del club tienen hijos tenistas, golfistas... Sienten envidia por mi hijo jugador, no lo toleran. Sufren fracasos en su vida personal", sentenció el padre-DT.

Baldivieso (campeón hace siete meses) le había pedido a la prensa que tomara nota de los entrenamientos del hijo y aseguró que lo puso en Primera porque era el mejor de la categoría Sub 18 del club. También avisó que volvería a actuar de la misma manera y que si es contratado por otro equipo llevará a su hijo al plantel.

Aurora estará provisoriamente al mando de un entrenador de inferiores. ¿Se arrepentirán en el futuro los dirigentes de dejar ir a Mauricio?

Tal vez tenga futuro, pero maradona debuto a los 17 años, y en el video que vi es obvio que no tiene la calidad necesaria para jugar en la primera, la agarraba, la dominaba sin ninguna calidad y la devolvia, eso lo hago yo tambien.... tal vez tenga un futuro excelente, pero a los 12 años nadie puede jugar bien profesionalmente contra gente de 20, 25 o 30. Eso solo lo puede hacer Bjorn Zwikker :blink: que me hizo volver a agarrar esa partida con el CM (Y tampoco es un desvirtue muy grande hablar de Bjorn Zwikker, estamos hablando de un chico que debuto a los 12 años y yo digo que un chico debuto a los 13 en mi partida xD)

Señoras y señores, estamos tratando con el nuevo Cristiano Ronaldo y el mismo pero en versión padre.

Habría que comprobar eso que dice el padre sea cierto, igual, para mi es pibe la debe romper, para debutar con 1ra con 12 años, por más que tu padre sea mentiroso, si sos un queso no lo hace.

debe ser bueno, pero no lo suficiente para jugar en primera... al menos no lo demostro en el partido

Tiene 12 años fiesta, queres que sea CR9?

Muchos jugadores hacen lo mismo que el pibe, el lo hace con 12, Riquelme con 29 xD

jajaja pero tristelme es un caso especial xD

Yo creo que no demostro una tecnica de primera division, no quiero que sea CR7 (777777777 xD) quiero que si no es un crack no lo pongan en primera tan chico

CR9, va a usar la 9 en el Madrid.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.