Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué hiciste o harás con tu primer sueldo?

Respuestas destacadas

Igual lucas, las veredas sólo son así en el Microcentro, no es que sean así en toda la ciudad que es bastaaaaaaante grande, muchísimo más grande que Madrid o Barcelona, por ejemplo, para que se den una idea los españoles (14 millones de habitantes incluyendo el Gran Buenos Aires, 4 millones sólo en Capital).

¿Este es el tópic En que ciudad vives? ;)

Si es así yo vivo en un pueblo de Murcia de 10.000 habitantes más o menos y que últimamente se ha hecho famoso por mi vecino y colega (vive 2 calles más arriba de mí) Gines (Fama 2009).

Lo que pasa con Madrid es que tú dices Madrid e inmediatamente se te va la cabeza a la ciudad grande. Pero alrededor de Madrid hay núcleos urbanos muy importantes, donde yo vivo, Móstoles (nací en Madrid, pero vivo aquí) hay 330.000 personas si no me equivoco, pero esto crece que no veas... y las ciudades de alrededor casi igual, seguro que habéis oído hablar alguna vez de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés... si tenemos hasta línea de metro para nosotros solos ;) .

Por eso os digo que al pensar Madrid se te va directa la cabeza a la ciudad grande, pero por aquí casi todo son viviendas y normalmente está todo tranquilo. Ni un puto sitio para aparcar, sí; pero no te encuentras demasiada gente por la calle, la normal, no hay rascacielos, grandes carreteras... osea que no es lo mismo vivir en Madrid capital que en las ciudades de alrededor, como Móstoles o Getafe.

Joder eso es peor aún... si hay algo peor que el centro de una gran ciudad, es una ciudad-dormitorio. :)

Nada de eso. Es una ciudad-dormitorio comparada con Madrid, eso sí, pero en realidad no es así. Con lo de que está todo tranquilo me refiero que no hay tanta actividad como en la capital :).

Además, las ciudades argentinas son muchíiiiiiiiiiiiisimo más grandes y con muchíiiiiiiiiiisima más población que aquí. Aquí el poblamiento es más disperso.

Mostoles es un barrio mas de Madrid, con todo lo malo de Madrid Capital, pero encima alejado del centro. Yo tampoco veo ventajas a vivir en una ciudad dormitorio. Como mucho en barrios nuevos como Getafe Norte que por otra parte suelen estar aislados en cuanto a servicios.

Si "Bronxtoles" es tranquilo con sus leyendas y lleno de coches de autoescuelas... Aunque yo vivo en Carabanchel al lado de Pan Bendito (Me lo das o te lo quito...), asi que tampoco puedo hablar demasiado ;)

Mostoles es un barrio mas de Madrid, con todo lo malo de Madrid Capital, pero encima alejado del centro. Yo tampoco veo ventajas a vivir en una ciudad dormitorio. Como mucho en barrios nuevos como Getafe Norte que por otra parte suelen estar aislados en cuanto a servicios.

Si "Bronxtoles" es tranquilo con sus leyendas y lleno de coches de autoescuelas... Aunque yo vivo en Carabanchel al lado de Pan Bendito (Me lo das o te lo quito...), asi que tampoco puedo hablar demasiado ;)

Lo cierto es que Mostoles es una ciudad odiosa, sobre todo cuando te estás sacando el carnet de conducir... Entre la rotonda asesina, y las callejas donde paran los camiones a descargar sin previo aviso... :)

En cuanto a ciudades-dormitorio, la mayoría de mis amigos viven en Torrejón, Coslada o San Fernando... Y la única ventaja es que los pisos son más baratos. A mí me parecen feas de cojones, la verdad, son sitios donde la gente, como su nombre indica, sólo va a dormir, están infestadas de coches y no hay quien aparque, yo tampoco le veo la gracia...

Lo de los PAUs y barrios nuevos que se están construyendo por el sur es lamentable, ves edificios enormes apiñados, y resulta que están aislados de todo y no tienen ni tiendas ni autobuses. Eso de tener que coger el coche hasta para ir a por el pan...

Y les digo, aca 1000 euros al mes vivis de la reputa madre, un abogado capaz que gane eso (depende de lo bueno que sea y lo que trabaje)

Hay que ver a que llamas vivir de reputa madre jaja...

el costo de vide en la capital es muy caro...

PErsona que alquila:

Alquiler > $1500 - 2000 por mes (segun la zona, se puede obtener alquileres mas bajos o mas caros, precio estipulado zona caballito, congreso)

Exp0nsas > $300 - 500 por mes (no te olvides de que si tienen los famosos "amenities" estos numeritos se te pueden llegar hasta triplicar, si tenes pileta, landry, spa, gym, y demas pelotudeces que al final no las usas nunca, pero se pagan)

Luz, Gas > $200 - 300 bimestral (esto es relativo segun el consumo de cada familia, pero por lo general ronda en estos valores)

Telefono > $100 bimestral (generalmente es mas)

Celular > $150 - 200 por mes (calculado en familia tipo 4 personas, suponiendo que todos tengan telefono celular compania movistar y que no realicen cargas adicionales)

Cable e internet > $ 150 - 200 (difiere segun la compania que uno tenga y si ha podido engancharse en algun paquete promocional)

Garaje > $300 - 500 (por lo general cocheras a 300 se esta dificultando encontrar hoy por hoy)

Si tenes automovil > los gastos entre seguro y patente no te bajan de $500 - 600 y a eso sumarle la nafta que si cargas dos veces por mes (cosa casi segura) se suman otros $150 - 200 o mas...

Asi a groso modo nos da una suma de $3300 a 4400/mes

sin hablar de gastos de comida, ropa, ni viaticos... y suponiendo que el tipo no tenga ni el mas minimo ocio... realmente con 1000 euros (lo que darian un poco mas de 5000 $) no creo que se pueda llegar a vivir de reputa madre jaja... eso si, vivis bien, como una persona de clase media baja, tranquilo y sin posibilidad o minimas de ahorro...

Ahora la pregunta es cual es el sueldo promedio en españa?, el costo de vida oscila entre los 1500 y 2000 euros por lo que vi que decian...

2000 euros al mes??? no hombre no.

Lo mio seria asi por encima:

20€ de movil

150€ alquiler de casa para mi solo (gracias a la ayuda del gobierno)

50€ (600€ a dividir entre 12 meses) por el seguro del coche y de la moto

150€-200€ para la compra del mes

50€ en conceptos de gastos varios (bajar a la tienda de la esquina a por tonterias)

100€ de gasolina?

Me sale 600€ como mucho, mi sueldo oscila entre el triple y un pellizco mas dependiendo de si echo horas libres o no xD

Si "Bronxtoles" es tranquilo con sus leyendas y lleno de coches de autoescuelas... Aunque yo vivo en Carabanchel al lado de Pan Bendito (Me lo das o te lo quito...), asi que tampoco puedo hablar demasiado xD

Hombre, un barrio no, es una ciudad que está cerca, pero barrio dejó de serlo hace mucho. De hecho, creo que es de las 20 ciudades más pobladas de España. Y lo de la ciudad dormitorio... no sé, yo en eso no estoy de acuerdo. Si bien es verdad que no hay muchos centros comerciales ni sitios de ocio, están construyendo un montón en la zona noroeste para formar una conurbación con Fuenlabrada y Alcorcón, y en Alcorcón está el Parque Oeste donde hay de todo. Es más, donde vivo yo, que es a las afueras, tengo debajo de mi casa un hotel que pertenece a Alcorcón... Además, lo de Bronxtoles, eso lo dicen una panda de agilipollaos que llaman la atención por internet. xD.

Si "Bronxtoles" es tranquilo con sus leyendas y lleno de coches de autoescuelas... Aunque yo vivo en Carabanchel al lado de Pan Bendito (Me lo das o te lo quito...), asi que tampoco puedo hablar demasiado xD

Lo cierto es que Mostoles es una ciudad odiosa, sobre todo cuando te estás sacando el carnet de conducir... Entre la rotonda asesina, y las callejas donde paran los camiones a descargar sin previo aviso... xD

En cuanto a ciudades-dormitorio, la mayoría de mis amigos viven en Torrejón, Coslada o San Fernando... Y la única ventaja es que los pisos son más baratos. A mí me parecen feas de cojones, la verdad, son sitios donde la gente, como su nombre indica, sólo va a dormir, están infestadas de coches y no hay quien aparque, yo tampoco le veo la gracia...

Lo de los PAUs y barrios nuevos que se están construyendo por el sur es lamentable, ves edificios enormes apiñados, y resulta que están aislados de todo y no tienen ni tiendas ni autobuses. Eso de tener que coger el coche hasta para ir a por el pan...

Lo del carnet de conducir, estoy muy de acuerdo, además lo peor es cuando vas en autobús... me han contado de uno que se cayó del asiento xD.

Lo de las construcciones del sur, como ya he dicho antes, creo que es para formar una conurbación con las 3 ciudades y estar comunicadas mediante el Parque Oeste y Loranca. Aunque, al menos, eso creo yo, pues he pasado por allí varias veces. Eso sí, si no es así y solo son viviendas y más viviendas... la verdad es que sí que sería un poco lamentable, como tú dices.

Pero, ante todo, yo defiendo a mi ciudad, ¡Qué coño! xD

A mí, sabiendo que difícilmente podría cobrar en Barcelona más de lo que cobro aquí, no se me ocurriría ir a vivir allí. Yo gano 1300€, de los cuales 300 van a pagar mi parte del piso, agua y luz, 200 para comer... y el resto ya lo considero "caprichos".

Tu parte del piso......porque tienes pareja.

Yo me imagino con 1.300 pollos (ojo que 1.300 pollos hay que ganarlos, que yo veo la nomina de aqui de todo cristo por mi trabajo y es Barcelona, y el 65-70% no supera los 1.300), y mis 34 años. Si estuviese soltero, alquiler son 700 pavos algo con 2 habitaciones, me quedo con 600, 200 en comida, transporet ya son 40€, y eso que no cuento con tener un coche baratito. Y estoy hablando del supuesto de los supuestos que no tengo ningun hijo por ningun lado con 34 takos

Hombre yo con 1.300 anadaria justo pero decente, pero si me sale un hijo por ahi........estas jodido.

En mi casa:

850 hipoteca

300 guarderia

200 comedor

150 seguro medico (extra)

70 polideportivo (extra)

50 Telefono Internet

60 Gasolina

Todavia no he comido y ya voy por los 1.700 pavos, obviamente hay cosas que se pueden sacar de ahi como el seguro medico y el poli pero lo demas es bastante basico.

Y eso que no estoy metido en coches ni en obras ni en pollas en vinagre. No tengo ni un puto cañon salvo la hipoteca.

Yo no digo que ande mal, pero pongamos una pareja con 2000-2400 euros, joder desde luego pa ir sobrado no es. No es mi caso, en el que por lo menos no me las veo pa llegar a final de mes, pero si yo ahora me quedo con 500 euros menos de sueldo habria que ajustar muchisimo.

No vivas en Bacelona, hay profesiones que furea de las grandes capitales el mercado esta absolutamente parado. Igula es que yo vengo de Bilbao que es todo carisimo, y Barcelona bueno no me asusta.

Por lod emas LeSoleil, yo no se si te basas en el caso de tenerife o en el de toda España, tenerife a nivel de trabajo es un puto chollo, la tasa de paro historicamente ha estado muy por debajo de la española. Yo ya me plantee en su dia pirarme a canarias, Es otra cosa.

2000 euros al mes??? no hombre no.

Lo mio seria asi por encima:

20€ de movil

150€ alquiler de casa para mi solo (gracias a la ayuda del gobierno)

50€ (600€ a dividir entre 12 meses) por el seguro del coche y de la moto

150€-200€ para la compra del mes

50€ en conceptos de gastos varios (bajar a la tienda de la esquina a por tonterias)

100€ de gasolina?

Me sale 600€ como mucho, mi sueldo oscila entre el triple y un pellizco mas dependiendo de si echo horas libres o no xD

pero el seguro medico por ejemplo que nombran alla por ahi, no se adjunta del sueldo? como es aca en arg?...

a eso te faltaria sumarle luz, gas, telefono y demas boludeces... que supongo que tmb tendras... y algun que otro impuesto como aca es ABL o en la provincia rentas ja

• Autor

Aqui el médico va por la SS pero si quieres pagarte un seguro médico, del estilo Sanitas y tal, pues es un gasto extra de cada uno, vamos que no es como en EEUU, que el médico siempre debes de pagarlo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.