Jump to content

Dudas al crear equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy intentando crear un nuevo equipo para una historia y tengo varias dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

La intención es meter el equipo en el Grupo 3 de la Seguna División B española. Y ahora os expongo mis dudas.

1) ¿Qué diferencia hay que club amateur, semiprofesional y profesional? ¿Cuál creeis que debería poner?

2) Aparte de tener las camisetas... que gráficos necesito para que el club tenga el aspecto de cualquier equipo que viene ya en el juego?

3) Para meter al equipo en el grupo 3 de segunda B quito al equipo con peor reputación (santa eulalia) pero... que hago con el santa eulalia? lo dejo sin competir y en ninguna liga????

4) En el caso de quitar al Santa Eulalia viene del grupo 11 de tercera (creo, no me acuerdo muy bien) y yo en teoría debería venir del grupo 5... eso afecta algo??? es decir, da igual si pongo que vengo del grupo 5 o da lo mismo?

5) Al crear el equipo... no tengo ganas de crear también a sus jugadores, que me recomendais?

Creo que de momento no tengo más dudas :S

1- Creo que afecta a los contratos de los jugadores, yo pondría semiprofesional si estas en Segunda B.

2- Debes crear el escudo, kits etc.. y ponerlos en sus carpetas con el ID de tu equipo que puso el juego.

3- Ponlo en alguna división de tercera.

4- Creo que no afecta.

5- Pues eso depende de ti y lo que te apetezca, si no quieres crear pues ponte algo de dinero (algo mas de lo normal de un equipo de Segunda B) para comprar una plantilla entera.

1) Para Segunda División B ya son semiprofesional, o sea, tienes instalaciones mínimas de entrenamiento y los jugadores tienen contrato de tiempo parcial... pero contrato al fin. En un club amateur los jugadores van porque "aprecian al club", no se les paga nada, pero en cualquier momento se te pueden ir y no puedes aplicar cláusulas de rescisión, es para ligas muy menores, la cuarta alemana por ej. Semiprofesional estaría bien :D

2) Necesitas un logo en tamaño normal y otro en tamaño chico, los kits, al menos dos o tres (eso depende de cuantos kits le pongas al equpo en el editor) y después, con el número del equipo (es lo primero que te aparece en el editor, arriba del nombre del equipo), editar los xml del grupo de segunda b para logos y kits (simplemente reemplazas al que quitas y ponles el tuyo)

3) Al Santa Eulalia lo manda a Tercera División.

4) Vas a tener que probar, si no te deja iniciar la partida con la liga española, deberás reajustar eso, pero lo mejor es que cambias los datos de última división de tu equipo por los del Santa Eulalia y al Santa Eulalia le pongas en Last División, la tercera para no tener problemas

5) Debes pensar que esperas para el equipo, pero armar un equipo se arma con poco, incluso comprando jugadores libres o con contratos terminados. También puedes poner algún que otro jugador, que se yo, un vecino tuyo que juega en el Santa Eulalia lo puedes pasar a tu equipo xD, la cosa es lo que tu quieras para tu equipo :D

• Autor

1) Pero si pongo semiprofesional y asciendo a segunda y voy ascendiendo y tal... el juego o la directiva me cambiará a profesional cuando lo vea conveniente, no? Es que no sé como funciona este tema :D

2) Muchas gracias por la ayuda... voy a hacer todo eso y antes de empezar la partida (y con ello la historia) colgaré aquí los kits, logos y todo esto que haya exo (más bien que me hayan hecho porque los he pedido aquí en el foro :D ) para ver si se me olvida algo o no, ya que quiero que sea lo más real posible.

Respecto a lo del Santa Eulalia... la intención es poner la sede del club en Barcelona al igual que el campo, por eso pregunté lo de si afecta a algo que el Santa Eulalia no venga del Grupo V y yo sí.

Bueno... a ver... yo he puesto que el club se ha creado en 2008 (no he puesto 2009 porque la partida empieza en 2008) y al crear el equipo me da la opción de ponerlo en la categoría que yo quiera... lo meto en el grupo de segunda b que yo quiero pero... que pasa si no pongo de que grupo de tercera vengo??? o tengo que ponerlo obligado???

Si pusiera que vengo del grupo 5 de tercera división y en cambio metio al Santa Eulalia en tercera división en el grupo que venga (pongamos por ejemplo el 11)... tengo que quitar a un equipo de ese grupo para que no hayan equipos de más? o al ser liga no jugable dan igual los equipos que hayan?

Es que este tema es un follón xD

Por último... en cuanto a los jugadores todavía no he decidido que hacer con ellos, pero en caso de que decidiera empezar sin jugadores, que presupuesto creeis que debería ponerle al equipo para tampoco pasarme, que debemos ser un equipo pequeño en cuanto a economía y a todo eso.

Y la otra opción que tengo en mente... puedo quitarle TODO al Santa Eulalia (jugadores y staff) y dejarlos a ellos en tercera o donde sea y sin jugadores? que se apañen ellos como quieran xD

Y otra cosa más... al crear nuevo equipo también debo crear yo el staff, no? Uffffff la de cosas que tengo que crear xD

Tampoco te compliques, pones semiprofesional, contratas staff ya en la partida, los jugadores haces lo que quieres o bien ya en el juego libres o pasas con el editor a algunos.

Con el Santa Eulalia bajalo a Tercera Division y ya esta, nada de complicaciones.

Creo que si el equipo va ascendiendo y creciendo si pasa a profesional.

A ver como te va todo. :D

• Autor

Estoy manejando en una partida k juego cuando me aburro un equipo semiprofesional y no me aparece la opción de "Equipos afiliados" aparte de que todos mis contratos son a tiempo parcial... las dos cosas son debidas a que es equipo semiprofesional? Porque si es así, no le veo la utilidad... no puedo buscar club mecenas y pierdo horas de entreno con mis jugadores :D

Bueno, pues como me aburría me he puesto a crear ya el equipo y los logos y tal. Pero primero vayamos al editor... Finalmente he creado el equipo, le he puesto el nombre y todo eso... de jugadores le he puesto los del Santa Eulalia dejando a ese equipo sin jugadores. Una vez creado el equipo he ido a segunda división b grupo 3... he seleccionado al Santa Eulalia y he metido al creado mediante "Swap" y que el juego ponga lo que quiera y ya está... ahora el santa eulalia creo que no participa en nada y mi equipo ha cogido los datos del Santa Eulalia. No vaya a ser que por meter el Santa Eulalia en tercera en algún grupo empiecen a saltarme errores de ascensos y descensos... pos que se quede sin participar, que no lo echaré de menos :D

También he creado el estadio llamado "La Coctelera" con capacidad para 3000 espectadores (os parece bien?)

Ahora si no os importa os dejo algunos datos para ver si los encontrais bien para un equipo de Segunda B... a ver cuando puedo empezar la historia. Los datos los he puesto tomando en cuenta otros clubes de categoría similar.

DATOS EQUIPO

Reputación: 2500 (lo máximo de la categoría es Badalona con 4350 y lo mínimo Denia con 2200)

Estadio: 3000 de capacidad (1500 de asistencia... 500 como minimo y 1500 como máximo... lo mismo que el Badalona). Training 10, Youth Setup 10 y Youth Academy... ¿Qué es esto? ¿Lo selecciono o no?

Balance: 100678 que es el mismo que el Badalona... tenemos el 3er mejor balance de la categoría. (en Transfer Budget intento poner 1 como tienen la mayoría de equipos en el grupo, pero por mucho que selecciono la casilla y pongo 1 en cuanto cambio de pantalla se vuelve a desmarcar y se queda en -1.

Equipos afiliados: Si no te aparece es porque no tienes ninguno. En la partida puedes pedirle a la Directiva un club mecenas (depende de la reputación del club), o un club cantera. En el editor los puedes añadir en una opción que creo que se llama Affiliateds o similar y elegir mecenas o cantera (o ambos).

Semi o Profesional: Si pones semiprofesional, pasarás a profesional cuando el club crezca en reputación, ascienda divisiones y todos tengan contratos a Tiempo Completo (no Tiempo Parcial). El hecho de ser profesional, te pueden pedir mayores sueldos... No tiene nada que ver los afiliados con Semi o Profesional, son cosas distintas.

Reputación: Está bien ahora, pero quizás sea demasiado bajo. Ten en cuenta que la reputación es vital para que jugadores acepten o no venir a tu equipo xD

Estadio: ponle más máximo, pone al menos 2.800, que es algo vital para la economía, de promedio ponele 1.400 y mínimo menos, 110 o 150. Training es entrenamiento, Youth Setup es entrenamientos de juveniles y Youth Academy es Academia, ponle 10 a todos, mientras más, mejor, 10 está bien.

Balance: eso de 1 o -1 debe ser lo mismo, no te preocupes xD

:banani

Nah nah nah, no es lo mismo -1 que 1, hay una coca cola de 125 mm de diferencia :banani

Te pusiste una reputacion que seras candidato al descenso practicamente, pero estadio como el equipo candidato al campeonato (Badalona) y balance igual tambien. Eso es lo que veo descompensado. Para la prensa, directiva y aficion eres de lo peorcito de la liga, pero en lo demas sos candidato al ascenso....

• Autor

Entonces si he entendido bien... la opción "Equipos afiliados" no me aparece porque no tengo suficiente reputación como para pedirlo... en cuanto suba un poco, me aparecerá la opción de pedir un club mecena o un club cantera, no? Es que inicialmente no quiero poner ninguno, prefiero pedirlos y a ver que se puede conseguir.

En cuanto a la reputación... pese a que sea tan baja es la 11ª mejor de la categoría, la misma reputación que Eivissa y Valencia Mestalla.

Al estadio, te hago caso sanper y he puesto los datos que me has dicho xD

Y en cuanto al balance... acabo de editarlo y me he puesto el del Sabadell que es el que tengo justo encima en reputación. 38181.

La intención es ser un equipo débil en la categoría para empezar, el primer año ser candidato al descenso y un equipo pequeño e ir creciendo poco a poco... pero con una afición ejemplar y que no da la espalda al equipo :banani

He dejado en 10 lo de entrenamiento y entrenamiento de juveniles y he marcado la casilla "Youth Academy" xD

Y lanzo una preguntita... a medida que pasen los años es posible crear un filial??? Un equipo "B"? Los juveniles disputarán su respectiva liga?

El equipo B lo debes de crear tu en el editor.

• Autor

pero si ahora por ejemplo me creo un equipo B en tercera... hay alguna posibilidad de que ese equipo llegue a ascender algún día una vez yo ya no esté en segunda B?

Ya he creado los logos "large", "normal" y "small" y van a la perfección, os pasaré capturas cuando termine de colgarlo todo para que veais que os parece como ha quedado la economía, dinero para fichajes y dinero para sueldos.

Lo de la carpeta "background" de los logos, es necesario hacerlos? donde se "ven" dentro del juego esos escudos o sombras o como querais llamar los escudos de esas carpetas :banani lo digo porque he estado trasteando con el nuevo equipo y no he visto nada raro y eso que no he hecho los logos de la carpeta background.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.