Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

3 Preguntas

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, tengo tres preguntas :

- En los partidos que juego como local, ¿gano dinero por la recaudacion de entradas? ¿si es asi, como lo puedo mirar o cambiar?

-Para fichar a jugadores libres sin equipo, ¿donde los puedo encontrar? ¿hay un apartado especifico?

- Estoy en la Liga Adelante, si asciendo a la Liga BBVA ¿me daran unos quilitos? ¿Pagan al equipo del pichichi? ¿ Y al del mejor asistenciador?

Gracias de antemano por vuestras respuestas xD

Un saludo.

Para mirar lo que recaudas tines que darle a tu equipo, y de ahí a Economía, luego al apartado Ingresos, y ahí te sale que ganas por cada cosa. Lo del estadio es la primera, la de Recaudación.

Para fichar, pues le das a F5 que es busqueda de jugadores, y en el filtro añades "Estado del contrato" y Terminado.

Si estas en diciembre puedes buscar cambiar de terminado a finalizando, porque a partir de Enero a muchos te dejan intentar contratarlos, ahí te puedes llevar algún chollo, aunque es algo mas complicado que cuando no tienen contrato, sobretodo si no eres un equipo muy grande. Por cierto eso de finalizando es cuando les queda menos de un año para acabar contrato.

Si subes no te pagan directamente, es más, si tienes una prima grande te tocara pagar a tí xD, pero indirectamente si que te pagan, ya que los patrocinios, o derechos de television, incluso la audiencia de tu estadio aumenta considerablemente de primera a segunda.

Y no, por tener al pichichi o asistenciador no te pagan, pero oye, les hará famosos a tus jugadores, y a lo mejor los grandes se interesan por él y te pagan una pasta xD.

Lo que si te pagan es si estas en UEFA o Champions, además de la recaudación que saques de los partidos que juegas en casa, cuando ganas o pasas de ronda te dan una pequeña prima ( y cuando empatas, o te descalifican vamos, pero no es muy grande)

• Autor

Muchas gracias por contestar a todo tio, tengo otra preguntilla.

Estoy por el mes de Diciembre y a mitad de semana quiero concertar algun amistoso para ganar algo de dinero.

Le doy a partido amistoso y elijo a un equipo de mi liga del mismo nivel que yo , le doy a casa y todo eso... Pero siempre me rechazan, no se porque será. ¿En lo que pone primas es para los jugadores o para el equipo rival? ¿Influye en la decision del equipo rival?

En diciembre? yo ahí nunca propongo amistosos, si no tienen mucho descanso entre 2 partidos es normal que te rechacen.

Lo de las primas es para el equipo rival, a ti te pone lo que ganaras por el encuentro, tu tienes que darle una parte al contrario para que quiera ir, y si que influye mucho, cuanto mas les des mas posiblidades de que acepten, yo normalmente les doy casi la mitad.

Como ya digo, en diciembre no suele haber mucho descanso, y al ser navidades, pues el descanso seguramente no quieran pasarlo jugando un amistoso en tu ciudad contra tí, de todas formas el dinero que se gana con los amistosos es casi nada xD.

• Autor

Ok gracias y una cosa:

- Yo mensualmente pierdo o gano dinero por ejemplo en total este mes de Diciembre el balance ha sido negativo, he perdidos unos 20m, ese dinero no se me ha restado al presupuesto de fichajes, ¿cuando se me restara? ¿el presupuesto de fichajes es el presupuesto en total que tengo libre no? ¿si es asi porque no se me ha restado, lo hara al final de la temporada?

Lo siento por las preguntas pero soy novato y es lo que hay :S

No pasa nada hombre, yo al principio tampoco sabia muchas cosas xD.

El presupuesto total tuyo se llama balance, si le das a F2, abajo a la izquierda deberias verlo, tambien puedes verlo en la seccion economia de tu equipo.

Muchas veces el presupuesto de fichajes es superior a tu balance incluso, pero tampoco pasa nada porque se te quede el balance negativo, ya subirá xD.

Y lo que notas al perder dinero, esque a final de temporada te darán menos dinero para fichajes, por ejemplo si una temporada tienes 100 millones de balance y 50 para fichar, si no te gastas nada pero pierdes por fichas de jugadores y otros temas pongamos que 10 millones, pues la prox temporada en vez de 50 te deberían dar menos.

De todas formas tampoco te comas mucho la cabeza con eso, para ganar dinero lo que es vital es tener un banquillo muy joven, que coja minutos , y que te haya salido muy barato por supuesto, con el tiempo mejoraran, unos necesitan 6 meses, otros 1 año, otros 2, y otros nunca crecerán, pero estos jugadores luego los puedes vender por mucho mas de lo que los compraste, y de ahi es donde sacas pasta, yo por ejemplo fiché a un delantero muy joven que era malillo por 190m € , lo mimé a mas no poder, y ahora 3 temporadas después el madrid ha pagado la clausula de rescision, casi 40M € , me ha tocado ofrecerle un contrato bestial para que se quede xD, y casos como este tengo muchos, aunque no tan abultados, pero esa es la clave.

• Autor

El problema es que el dinero para fichajes no se modifica nunca, a no ser que venda o compre a algun jugador. ¿Entonces ese dinero para fichajes no aumenta por ejemplo por la recaudacion? Esa es la duda... ¿Y el balance se va modificando cada vez entonces no?

El presupuesto inicial, no varía en toda la temporada.

El presupuesto restante para fichajes, como has dicho, solo varía si vendes o compras jugadores.

El balance varía todos los meses según los gastos e ingresos que tengas.

Exactamente, y si crece tu balance considerablemente y lo haces bien como manager quien sabe, quizás aumenten tu presupuesto de fichajes , que suele pasar.

• Autor

Gracias, me ha quedado clarisimo. Ahora tengo una duda totalmente diferente:

- Al empezar el juego no sabia muy bien que hacer y me dijeron que seleccionara paises para poder entrenar y yo solo seleccione españa, es decir 1º,2º y 2ºb . Ahora no puedo ir a entrenar a otros paises, vale , pero ¿las ligas de los otros paises no se simulan? es decir, el Arsenal por ejemplo esta en el juego con sus jugadores pero me parece que no esta jugando ninguna liga salvo la champions. ¿Es eso posible?

¿las ligas de los otros paises no se simulan? es decir, el Arsenal por ejemplo esta en el juego con sus jugadores pero me parece que no esta jugando ninguna liga salvo la champions. ¿Es eso posible?

No, símplemente tú no la ves, al no estar configurada la partida para que incluya Inglaterra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.