Jump to content

Respuestas destacadas

Amigoo, Uruguay en menor medida te dije.

Es por lejos el tercer país más exportador de América, pero por lejos. Chile no le pisa los talones. Y si hacemos proporción por la cantidad de población que tiene debe ser el que mas exporta. Para que hablar sin saber, si supieras la cantidad de uruguayos que andan por el mundo...

Un ejemplo clarito, en el Mundial Sub 17 Uruguay va a tener 4 jugadores que están en Europa, uno en el Aleti de Madrid, otro en el Chelsea, otro en el Genoa y el otro en la Lazio. Chileno hay alguno? En que equipos?

Editado por laviola7

Amigoo, Uruguay en menor medida te dije.

Es por lejos el tercer país más exportador de América, pero por lejos. Chile no le pisa los talones. Y si hacemos proporción por la cantidad de población que tiene debe ser el que mas exporta. Para que hablar sin saber, si supieras la cantidad de uruguayos que andan por el mundo...

Un ejemplo clarito, en el Mundial Sub 17 Uruguay va a tener 4 jugadores que están en Europa, uno en el Aleti de Madrid, otro en el Chelsea, otro en el Genoa y el otro en la Lazio. Chileno hay alguno? En que equipos?

Es logico que existan muchos jugadores uruguayos que esten en el exterior, dos puntos son claros el primero es huir de esa liga y poder ganar algo de dinero, la liga uruguaya hoy por hoy es una liga normal lejos de ser lo que fue en su momento, la mejor o de las mejores del mundo y en sudamerica esta en un segundo orden junto a la colombiana y chilena te guste o no pero asi es. El segundo punto es la facilidad que tienen los uruguayos de conseguir pasaportes europeos truchos con lo cual a los equipos les es atractivo llevar a un uruguayo por nada de dinero y sueldos muy convenientes para los clubes europeos. Asi lo veo yo, y esta bien mirar el pasado porque uruguay fue grande muy grande, pero hoy mientras las demas ligas (la chilena, ecuatoriana, la venezolana! en menor medidada la colombiana) crecen y crecen la uruguaya solo baja y baja y eso es inegable.

PD: el tema era por la reputacion de un equipo chileno, no porq pais es mejor futbolisticamente, si se quiere comentar, ojala fuera para aportar y no hacer el ridiculo

P

Te respondo porque me parece necesario.

Lo primero es verdad, ahora con lo segundo dijiste una estupidez enorme. Una boludés tras otra. Para que hablas sin saber? Pasaportes truchos? Con tener abuelos españoles/italianos o algún otro país europeo ya podés sacar el pasaporte. De los jugadores uruguayos que emigran, me animo a decir que el 20% no juega porque no tiene pasaporte y los ceden a otros equipos o los mandan a la filial.

Y te digo que la liga uruguaya IBA para abajo, está volviendo a repuntar, es innegable, solo con ver los resultados en las Copas en los últimos 3 años alcanza y sobra. Juan Manuel Olivera acá era un medio pelo, allá es el goleador del último campeón y el único equipo internacional que les queda.

Chile no es una vidriera como otros países, además que historia en títulos no tienen, por ello no merecen reputación continental y menos la U. Católica. (es más, lo pondría menos reputación que U. Chile y el Colo Colo). La discusión empezó cuando yo dije como alguien neutral la reputación que debería tener la UC, no se por qué me salieron con "los uruguayos viven del pasado" y no se que más, que tenía que ver mi nacionalidad con todo esto? No se.

Lo primero es verdad, ahora con lo segundo dijiste una estupidez enorme. Una boludés tras otra. Para que hablas sin saber? Pasaportes truchos? Con tener abuelos españoles/italianos o algún otro país europeo ya podés sacar el pasaporte. De los jugadores uruguayos que emigran, me animo a decir que el 20% no juega porque no tiene pasaporte y los ceden a otros equipos o los mandan a la filial.

Y te digo que la liga uruguaya IBA para abajo, está volviendo a repuntar, es innegable, solo con ver los resultados en las Copas en los últimos 3 años alcanza y sobra. Juan Manuel Olivera acá era un medio pelo, allá es el goleador del último campeón y el único equipo internacional que les queda.

Chile no es una vidriera como otros países, además que historia en títulos no tienen, por ello no merecen reputación continental y menos la U. Católica. (es más, lo pondría menos reputación que U. Chile y el Colo Colo). La discusión empezó cuando yo dije como alguien neutral la reputación que debería tener la UC, no se por qué me salieron con "los uruguayos viven del pasado" y no se que más, que tenía que ver mi nacionalidad con todo esto? No se.

Lo de los pasaportes hay antecedentes y demases

Por otro lado lo que dijiste al final siento que te sentiste ofendido, lo mejor que hubieras hecho es no responder, es lo mas inteligente

Con los porcentajes que dejaste puesto me diste la razon, los minimos son los q no tienen pasaportes y quizas no lo se sean realmente los mejores

Honestamente yo no veo un repunte en el futbol uruguayo, lo de las copas no dice nada de haber ganado o llegado al menos a una final podria ratificar lo que dijiste

Lo ultimo Juan Manuel Olivera paso por la U y se tuvo que ir por la puerta trasera, aca no hizo nada, volvio este año, fue un pesimo jugador, resistido a muerte por los azules, pero el tecnico (uruguayo) se dio cuenta de la unico bueno que tenia el palote, el cabezazo y buala, goleador y figura, por su gran pegada de cabeza, pero eso fue virtud de Markarian que vio en el eso..........Por dar otro dato por Colo-Colo paso un jugador llamado Claudio Bieler, un desastre, se fue humillado de Chile, llego a Ecuador y que paso, campeon de la libertadores, goleador de esta misma, de la recopa, goleador de la liga de ecuador, de la sudamericana de este año...........Y chile puede que no sea una gran vitrina pero si que lo es, muchos jugadores vienen aca para poder irse a europa o un futbol mas competitivo, en catolica pasa mucho, en colo colo venden y venden jugadores a europa por millones y millones de los verdes.............No quiero polemizar ni discutir contigo, porque respeto mucho el futbol uruguayo, pero veo que opinas cesgado por este mismo y sin ser un hincha del futbol en general.....................todo lo dicho fue hecho en buena onda y porfavor demos el tema por cerrado, catolica quedo en el juego al borde de ser continental lo que me parece bien, porq en la realidad le falta eso para serlo, una copa o un par de participaciones seguidas muy buenos, semis minimo.........adios!

Bueno me gustaría saber los antecedentes. Pero estoy seguro que estás diciendo cualquier cosa.

Ofendido no, bah, me molesta que la gente opine sin informarse y sin tener idea de nada. Te guste o no (parece que no) el fútbol uruguayo está repuntando mucho, con ayuda del gobierno, muchos cambios en los dirigentes y cambios en la política de los clubes ese está mejorando mucho.

Acá también los jugadores vienen para irse, en muchos equipos. Mirá yo veo como el fútbol chileno crece y me pone contento, me encanta que hayan llegado al Mundial porque tienen grandes jugadores, un gran DT y me gusta mucho su estilo de juego. Yo también desde el primer momento vine con toda la buena onda, pero creo que hay alguno acá que está un poco agrandadito de más.

Volviendo al tema de la reputación... a ver, comparemos con otros equipos. Liga de Quito, penúltimo campeón de la Libertadores tiene reputación Nacional. Otro ejemplo, Peñarol tiene 5 Copas Libertadores en su haber y un pésimo presente tiene reputación Nacional. Nacional, 3 veces de América y 3 del Mundo, aceptable presente y tiene Nacional.

Estoy de acuerdo con que estos tres equipos tengan reputación nacional (bueno tal vez Nacional merezca un poco más). La U. Católica NO tiene Libertadores, NO tiene Sudamericanas, actualmente NUNCA la veo en Copas Internacionales (como si al Colo Colo, a la U. de Chile que están asiduamente). ¿A qué jugador de renombre contrataron? ¿A qué jugador de renombre vendieron en los últimos 5 años? Porque sea grande y popular en su país, no tiene porque ser continental y tampoco creo que dé para que este cerca.

Bueno me gustaría saber los antecedentes. Pero estoy seguro que estás diciendo cualquier cosa.

Ofendido no, bah, me molesta que la gente opine sin informarse y sin tener idea de nada. Te guste o no (parece que no) el fútbol uruguayo está repuntando mucho, con ayuda del gobierno, muchos cambios en los dirigentes y cambios en la política de los clubes ese está mejorando mucho.

Acá también los jugadores vienen para irse, en muchos equipos. Mirá yo veo como el fútbol chileno crece y me pone contento, me encanta que hayan llegado al Mundial porque tienen grandes jugadores, un gran DT y me gusta mucho su estilo de juego. Yo también desde el primer momento vine con toda la buena onda, pero creo que hay alguno acá que está un poco agrandadito de más.

Volviendo al tema de la reputación... a ver, comparemos con otros equipos. Liga de Quito, penúltimo campeón de la Libertadores tiene reputación Nacional. Otro ejemplo, Peñarol tiene 5 Copas Libertadores en su haber y un pésimo presente tiene reputación Nacional. Nacional, 3 veces de América y 3 del Mundo, aceptable presente y tiene Nacional.

Estoy de acuerdo con que estos tres equipos tengan reputación nacional (bueno tal vez Nacional merezca un poco más). La U. Católica NO tiene Libertadores, NO tiene Sudamericanas, actualmente NUNCA la veo en Copas Internacionales (como si al Colo Colo, a la U. de Chile que están asiduamente). ¿A qué jugador de renombre contrataron? ¿A qué jugador de renombre vendieron en los últimos 5 años? Porque sea grande y popular en su país, no tiene porque ser continental y tampoco creo que dé para que este cerca.

Dije que no iba a responder, pero ahora la discucion va por otro lado, mucho mas agradable, miro lo de los pasaportes voy a buscar los links y te los dejo, lo que me cuentas del futbol uruguayo tambien me pone contento, pero de todas formas por lo que dices es algo incipiente y por ende aun no se materializa en el plano internacional por lo cual yo y otra gente no se ha dado cuenta, ojala sea asi y si se empieza a notar internacionalmente sere el primero en decir el futbol uruguayo esta reapuntando, y seria bueno, la idea es nivelar el continente hacia arriba, asi se veria mas competencia y mas espectaculo.

Por otro lado, no me he fijado en la reputacion de la liga, la cual deberia ser nacional rozando lo continental, pero me parece chiste que peñarol y nacional no tengan reputacion continental si es asi, ni la u ni la catolica merecen esa reputacion........y me parece un fallo de SI no tener a Nacional en continental quizas a peñarol le haya pasado la cuenta sus ultimos años varios ya, pero nacional mmm.

Y lo ultimo no te lo discuto por eso encontre bueno la reputacion q le dieron a catolica, te discutia otras cosas :banani

• Autor

No desvirtuemos más el tema, aparte de que terminó hace mucho tiempo cada vez se van más del tema principal que es la reputación de la UC.

Y una cosa, este es el único año desde hace MUCHO tiempo participando en libertadores y sudamericana, que no hemos clasificado en libertadores o sudamericana :banani. (Además que estamos a punto de clasificar a la libertadores)

otro dato, América tiene continental, no sé Peñarol, hace tiempo que no juego FM, lo sé porque una vez estaba revisé su información por curiosidad.

La U clasificó a libertadores después de 5 años, o algo así, que acaso no vez los partidos?? o no te informas de lo que pasa en los torneos de Sudamerica???, es primera vez que van a sudamericana, la vez anterior que tuvieron posibilidad los dejamos nosotros sin jugarla.

No quiero más problema con nadie pero esque dices demasiadas cosas sin saber laviola.

Y por último, EL TEMA PRINCIPAL ERA QUE LA UC NO DEBERÍA TENER MENOS REPUTACIÓN QUE LA 'U' NI ESTAR TAN CERCA DE LA REPUTACIÓN DE COBRELOA, ASÍ QUE PARA CON LO DE "NO MERECEN CONTINENTAL" Y ESAS COSAS.

Editado por soycruzado

No no veo los partidos del fútbol chileno. Me equivoqué cierto, además que me confundo mucho con tantas U. Soy humano, me equivoco.

Lee el primer post soycruzado (que es tuyo).

Bueno, me dí cuenta hace un tiempo que católica tiene reputación nacional, cosa que me parece totalmente injusto!!!

Y ahora tu último.

EL TEMA PRINCIPAL ERA QUE LA UC NO DEBERÍA TENER MENOS REPUTACIÓN QUE LA 'U' NI ESTAR TAN CERCA DE LA REPUTACIÓN DE COBRELOA, ASÍ QUE PARA CON LO DE "NO MERECEN CONTINENTAL" Y ESAS COSAS.

A qué parte le respondo? Estuve toda la discución fundamentando que la U. Católica NO merece Continental y al final veo que me das la razón. Creí que la U. Chile había sido mejor en los últimos años, pero no. Entonces creo que las dos U deberían estar por detrás del Colo Colo en reputación, no?

Ah y América's hay muchos, si me decís el de México te aviso que es un equipo con muuuucha plata, mueve mucho la economía, tiene sueldos altísimos y de vez en cuando compra algunos jugadores que cualquier otro equipo de América no puede. Y tiene varios títulos a nivel de CONCACAF e -te recuerdo que los equipos mexicanos participan en copas de Sudamérica hace 10 años, un poco más - hizo más y llego más lejos que cualquier equipo de Chile en la Libertadores.

Sigo manteniendo mi postura que ni la Liga de Quito, ni Peñarol merecen tener Continental. Menos el Colo Colo y a la par o por debajo deberían estar la U y la UC. Nacional creo que está más arriba de todos estos, aunque no creo que para poner "continental" y lo del América de México me parece justo.

Editado por laviola7

Tu mismo lo dijiste, no hay que hablar sin saber :banani.

Lee arriba capo. :banani

• Autor

Y entonces por qué crees que te dije "LEE MI POST ANTERIOR" ??, porque al final terminó en que la UC no merecía tener menos que la 'U' ni estar tan cerca de cobreloa, ya es como cuarta vez que lo repito.

EDIT: Olivera acá no es la gran cosa, hace goles de cabeza y nada más, creen eso en Uruguay sólo porque hizo 2 goles en la sudamericana (creo), o se hizo uno, no lo recuerdo bien, pero no es un gran jugador, lo único que tiene bueno en terminos de FM, remates de cabeza y salto.

Editado por soycruzado

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.