Jump to content

Aimé de Haes-->BeNeLux [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

bENELUXBANNER.jpg?t=1252000124

Hola a todos,aquí da comienzo mi segunda MLB,en la primera no tuve mucha suerte ya que tuve que formatear el ordenador y perdí los datos,así que una vez arreglado todo volví a jugar con el espíritu MLB,pero,eso si,sin postear por aquí,así en esa partida me encuentro en la temporada 2021-2022 y lo cierto es que me encanta este estilo de juego.

Así pues me volvió a picar el gusanillo de ir comentando mis experiencias en el juego y me decidí a empezar una nueva MLB.La verdad es que me apetecía mucho empezarla en las islas ya que hay gran cantidad de divisiones y muchísimos equipos con lo cual es dificil poder aburrirse,pero lo cierto es que ya hay bastante gente que andan jugando sus partidas en esas divisiones,así que me decidí a probar algo nuevo.Barajé el irme a diversas zonas,los paises escandinavos o bien irme a jugar a los balcanes o asia,pero lo cierto es que empecé varias partidas por allá y no me terminan de enganchar,no se cómo explicarlo pero el hecho que no tengan equipos de relumbrón me echa para atrás,no me gustaría que tras estar 20 o 30 años entrenando mi carrera no pudiera avanzar más allá de un par de eliminatorias en UEFA ya que el nivel de los equipos al que se opta es muy bajo y lo cierto es que el caramelo del Ajax-PSV-Anderlech-Brujas es bastante goloso y aunque estos equipos son objetivos muy dificiles siempre es bueno tener alguna ilusión.

Así que al final me decidí por Bélgica y Holanda que cumplen más o menos los requisitos que busco y a parte es algo relativamente novedoso ya que no se ven muchas partidas por esas zonas

Pautas a seguir

A continuación detallaré una serie de directrices que intentaré seguir a lo largo de la carrera de este manager.

Comienzo y cambios de equipo

Al comienzo de esta aventura,De Haes empezará desde el paro,intentando conseguir alguna oportunidad en algún club de la división más baja de algún país.

Si por cualquier circunstancia es despedido,intentará ser contratado por algún equipo como máximo de la misma categoría del equipo del cual fue cesado o de categorías equivalentes en países distintos.

Los cambios de club sólo se podrán hacer en pretemporada salvo que se esté en el paro o la oferta sea irrechazable,aunque siempre se intentará posponerla hasta final de temporada.

En cuanto al sueldo,debe ir acorde con la entidad y la posición que se ocupe en la liga,los objetivos,las previsiones de la prensa,....

Economia

Será prioritario que esta sea buena en la medida de lo posible y centraremos todos nuestros esfuerzos en mejorarla.Nunca bajo ningún concepto se excederá el tope salarial.

Altas y Bajas

Las altas se haran acorde con las necesidades del equipo,dando preferencia a los jugadores de la zona o colonias sobre el resto y solo en posiciones fundamentales para que no se desarme el grupo.Siempre con el visto bueno de nuestros ojeadores

Bajas mismo procedimiento que en el caso anterior salvo que el jugador lo solicite,en ese momento se le pondrá en la lista de transferibles,por un precio razonable (tampoco hay que ser gilipollas) aunque se le facilitará la salida

Cedidos a otro equipo,si que se llevarán a cabo solo en jugadores menores de 23 años y siempre pagando una parte de la ficha (mínimo un 30%)

Cedidos a nuestro equipo,solo en casos excepcionales y siempre pagando un mínimo del 50% de la ficha del jugador

Convenios con otros clubes

Se llevarán a cabo si nuestro club es el mecenas de otros;para el caso contrario debería ser un ultimo recurso

Empleados

Los miembros del staff deben ser de la zona salvo contadas excepciones que como condición fundamental deben hablar inglés,francés,belga o Alemán

El número de estos debe ir acorde la entidad de nuestro club,así que deberían ser una media entre todos los clubes de la categoría,aunque tampoco es algo que se deba seguir a rajatabla

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos de la Partida

Fm 2009 - V. 9.3.0

Base de datos grande

Ligas:bel.png?t=1252003980,ned.png?t=1252003979

COMPLETAS

Mas todos los jugadores de Bélgica,Holanda,Luxemburgo y las colonias belgas y holandesas

• Autor

perfil.jpg?t=1252007633

Aimé De Haes nace en Maastricht (Holanda) un 2 de Marzo de 1970,pese a haber nacido en Holanda el se considera belga ya que su nacimiento es un hecho anecdotico ya que sus padres,ambos belgas,residian en Rekem una pequeña ciudad belga situada a tan solo 10 kilometros de la frontera con Holanda y su nacimiento se produjo en Maastricht (a 15 kilometros de Rekem) debido a que sus padres se encontraban en el aeropuerto de dicha ciudad holandesa esperando a unos parientes,de esta forma De Haes tiene doble nacionalidad Holandesa y Belga.

Aimé es el mayor de cinco hermanos nacidos entre 1970 (Aimé) y 1980 (su hermana Brigitte) y tal vez por el hecho de tener que actuar como segundo padre ha hecho que su caracter sea bastante fuerte.

aime.jpg?t=1252010109OudeGod.jpg?t=1252010155

Sobre estas lineas Aimé De Haes y una foto del Oude God de Rekem

Lo cierto es que Aimé nunca fue un buen estudiante siempre prefirió escaparse de clase para irse a jugar al futbol o a pescar,desde siempre quiso emular a su gran ídolo,Eric Gerets,el León de Rekem.Ya siendo un niño le preguntaba a sus padres que cuando le crecería el bigote para así parecerse más al León y no paraba de insistir a su padre en que le contara historias de cuando coincidió con Gerets en el equipo de Rekem.Su padre le contaba que era tan bueno que aún siendo defensa había partidos en los que jugaba de delantero.Los primeros recuerdos de su ídolo aparecen cuando este jugaba en el Standard de Lieja desde entonces siempre le fue fiel,vibró como nadie con sus titulos en el Standard y en la selección belga y siempre le apoyó sobre todo en los momentos más dificiles cuando siendo jugador del Milan se vio envuelto en la compra de partidos.Todos los señalaban pero Aimé siempre le siguió apoyando y creia en su inocencia.

Todo esta admiración por su ídolo creció aún más puesto que cuando Aimé se encontraba jugando en las categorías inferiores del MVV,Gerets firmó por ese club (con 30 años y acosado por problemas extradeportivos) en lo que parecía que iban a ser sus últimos días como futbolista.Y fue ahí donde Aimé pudo conocer a su gran ídolo y desde entonces el MVV siempre fue el club de su corazón no solo por formarlo como futbolista si no también por permitirle conocer a su gran ídolo.

Al año siguiente el PSV volvió a apostar por el León y el resto ya es historia:6 ligas holandesas,3 copas,una UEFA y 200 partidos disputados con el PSV demostrando así que los que le enterraron estaban muy equivocados.

gerets1.jpg?t=1252012928gerets2.jpg?t=1252012968

Sobre estas lineas el León de Rekem,Eric Gerets (click para más info sobre Gerets)

Sus inicios en el fútbol empiezan de niño en el equipo del colegio sin embargo a los 12 años mientras sus amigos empezaban a entrenar en las categorias inferiores del Rekem,él,debido a que su padre era electricista en Maastricht,consigue entrar en las categorías inferiores del club holandés,en el que está hasta los 16 años jugando como central y mediocentro.Con 18 años empieza a jugar en el equipo de su pueblo en el que destaca como perro de presa,pese a no ser muy fuerte,su amor propio hace que no se rinda y aunque ni técnicamente ni físicamente es un portento va cumpliendo,lo que le permite ir jugando en diversos equipos de la cuarta división belga durante los casi 20 años en los que juega (con parones debidos a motivos de trabajo),eso si nunca tuvo contrato,simplemente eran clubes de aficionados y,es que por mucho que se quisiera parecer a Gerets,en lo único en que coincidian era en la demarcación y en la barba,eso si,Aimé tenía un buen disparo de larga distancia con lo cual temporada tras temporada pese a jugar bastante atras marcaba sus 4 o 5 goles.

Ahora con 38 años De Haes no está casado,aunque vive con su pareja,Lila,con la que tiene una niña de 9 años llamada Emma y se dedica a la compra-venta de material agricola.

Trayectoria como jugador:

ned.png?t=1252013945MVV Maastricht categorías inferiores 1982-1988

bel.png?t=1252013962Rekem Divisiones Inferiores 1988-1993

bel.png?t=1252013962FC Bleid 4ª División D 1993-1994

bel.png?t=1252013962RUW Ciney 4ª División D 1994-1998

bel.png?t=1252013962 Rekem 4ªDivisión C/Divisiones inferiores 2000-2002

bel.png?t=1252013962Lanaken 4ªDivisón C 2003/2006

Como entrenador a Aimé le gusta el juego directo y,debido a su experiencia como futbolista siempre jugando como destructor de juego,considera fundamental la figura del mediocentro defensivo,es por eso que siempre intentará construir una buena defensa como medio para poder ganar los partidos.

• Autor

Noticiaenweb.jpg

wielsbekecity.jpg?t=1252018742

Mapa.jpg

Wielsbeke es una pequeña ciudad Belga,de tan solo unos 8000 habitantes,situada tan solo 25 kilometros de la frontera con Francia,y aunos 45 km de la metropoli francesa de Lille.Situada en los Flandes occidentales tiene un término de 21,76 km.

Entre los monumentos obligados en su visita destaca el Castillo de Hernieuwenburg usado como ayuntamiento (foto de abajo),la iglesia de Sint Laurentius y un gran numero de caserones de diversas familias.

El ayuntamiendo de esta ciudad ha apostado por las energías renovables instalando una gran cantidad de placas solares las cuales abastecen en un 35% el consumo de la energía eléctrica de la ciudad y a su vez ha creado gran numero de puestos de trabajo (uno de ellos es para nuestro protagonista,encargado del mantenimiento de la central).

El estadio Gemeentelijk Sportcomplex Wielsbeke se encuentra a unos 6km del centro de la ciudad

ayun.jpgplacas.jpg

• Autor

baner1.jpg

El S.C. Wielsbeke es un pequeño club de la ciudad con el mismo nombre que fue fundado en el año 1960 y que milita por primera vez en la 3ª División del futbol belga ya que la pasada campaña quedó campeón de la cuarta división logrando así un histórico ascenso.

En el año 2000 se fusionó con el Sportkring Ooigem de la localidad vecina conformando el Sporting Club Wielsbeke de la actualidad.

Untitled-1.jpgscuadra.jpg

El Gemeentelijk Sportcomplex Wielsbeke es el estadio en el que juega el equipo,tiene una capacidad para 2000 espectadores y lo cierto es que la condición del estadio es muy mala aunque cuenta con instalaciones para juveniles básicas y para el entrenamiento adecuadas.

estadio1.jpgestadio2.jpg

En cuanto al órgano directivo el presidente Sascha Hoffman ha dotado al club con un preparador,un fisio y un ojeador y un dato que es bastante curioso y es que contamos con dos segundos entrenadores.Ver Staff

La economía está bastante fastidiada pese a lo que pueda parecer ya que,aunque solo se deben 250 euros,en este club nadie cobra ni un duro,es decir,los jugadores están con contratos de aficionados sin percibir nada,por tanto si queremos avanzar hacia el semiprofesionalismo y ofrecer contratos amateur a los empleados y jugadores,deberemos hacer frente a una restricción económica severa.Ver economia

La plantilla en general es bastante competente y la gran mayoría de ellos son jugadores de calidad,lo malo es que nos faltan jugadores por puestos y hay overbooking en otros (vease la gran cantidad de delanteros que tenemos).Ver plantilla

Según nuestro segundo entrenador (uno de ellos xD) Grégory Houzé es la estrella del equipo y lo cierto es que no se equivoca ya que el francés pese a sus 34 años es un jugador de corte defensivo bastante fuerte del estilo de los que le gusta a De Haes

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi valoración como manager es que deportivamente el equipo es una mina ya que cuenta con muy buenos jugadores y se puede optar a mantener la categoría sobradamente pese a lo que diga la prensa (nos dan como 15º de 16 equipos).El problema viene a la hora de hacer que el club crezca,lo cierto es que si empezamos a ofrecer contratos a diestro y siniestro por muy bajos que sean nos iremos a la quiebra,lo intentaremos hacerlo poco a poco y sobre todo intentar ofrecer contrato a jugadores que nos interesen y que veamos que son seguidos por otros clubes.

Nos vemos al final de la primera vuelta ;)

• Autor

Noticiaenwebcopy.jpg

dehaes.jpg

Sorpresón,la verdad es que estaba bastante ilusionado con el equipo contaba con buenos jugadores y había traido unos fichajes que la verdad es que me motivaban bastante,en pretemporada los jugadores iban acoplandose poco a poco al sistema y parecía que podríamos jugar decentemente.

La liga aún no había comenzado,tan solo,hemos disputado partidos de copa y la verdad es que nos ha ido saliendo bastante bien puesto que hemos ido pasando las rondas con más o menos dificultad pero se han superado tres eliminatorias de competición copera,así que el motivo de mi destitución no creo que haya sido por temas deportivos.Ver Partidos

En cuanto a los fichajes hemos traido 4 jugadores a coste cero y todos con contratos amateurs y lo cierto es que en cada uno de ellos la afición se mostró ilusionada con su llegada,de la misma forma han dejado el club otros cuatro futbolistas que se han ido sin hacer ruido.

El tema económico tampoco ha sido malo ya que el club no permite hacer contratos que no sean amateurs a los futbolistas o a los preparadores,es por esto que no hayamos tenido gastos y con los ingresos en taquilla el club ha ido creciendo poco a poco desde un saldo negativo de 250 euros hasta un balance positivo de 4500 euros que no es gran cosa pero al menos se ve un crecimiento económico.

Asi que la verdad es que me encuentro bastante desencantado y nos vamos al paro,lo cierto es que esta sustitución me ha sentado como un jarro de agua fria sobre todo por el trabajo de ojear jugadores que me he pegado en estos 43 dias que he estado en el cargo.Lo cierto es que en la medida de lo posible intentaré no volver a firmar con un club que me ofrezca un contrato amateur e ir renovando mes a mes,lo único positivo ha sido que ya he tomado contacto con la categoría,espero que tengamos más suerte en nuestro próximo destino.

Por lo pronto seguiré en la ciudad la verdad es que el trabajo en la central está bien pagado y es bastante cómodo eso de tener un horario fijo y olvidarme de estar de aca para allá como cuando andaba vendiendo tractores,además no hay mal que por bien no venga por que ahora podré recorrer cada viernes los 200km que me separan de Rekem y poder ver a mi mujer y a Emma,al menos esta aventura en Wielsbeke me ha traido algo bueno,es la primera vez que esta locura del fútbol me trae algo positivo en la vida...

PD:

Nos vemos al final de la primera vuelta ;)

Porpoco xDxD menudo gafe estoy hecho

Aimé De Haes, alias "El Breve" ;)

Menuda jugarreta echarte unas semanas después de haberte incorporado al equipo. Y no se puede decir que lo hayamos hecho mal durante este corto periodo, inexplicable. El problema es que este tipo de contratos amateurs al no cobrar ni un euro de salario luego los presidentes lo tienen muy fácil para rescindir ya que no hay indemnizaciones. De todos modos ha sido rarísima la situación. Ahora queda ponerse a la búsqueda de un equipo. Lo bueno de la 3ª Belga es que hay 2 grupos y alguna opción extra de encontrar acomodo. Y sino, siempre nos queda la opción Holanda. Por lo demás, suerte con la historia. La intro fue muy buena, a mí siempre me ha gustado mucho el fútbol belga y de hecho es la liga que más juego en el FM.

• Autor
Aimé De Haes, alias "El Breve" :auch:

>_<

Menuda jugarreta echarte unas semanas después de haberte incorporado al equipo. Y no se puede decir que lo hayamos hecho mal durante este corto periodo, inexplicable. El problema es que este tipo de contratos amateurs al no cobrar ni un euro de salario luego los presidentes lo tienen muy fácil para rescindir ya que no hay indemnizaciones. De todos modos ha sido rarísima la situación. Ahora queda ponerse a la búsqueda de un equipo. Lo bueno de la 3ª Belga es que hay 2 grupos y alguna opción extra de encontrar acomodo. Y sino, siempre nos queda la opción Holanda. Por lo demás, suerte con la historia. La intro fue muy buena, a mí siempre me ha gustado mucho el fútbol belga y de hecho es la liga que más juego en el FM.

La verdad es que la destitución fue una gran putada más aún después de tener el equipo medio configurado para la forma en la que me gustaría jugar pero bueno c'est la vie hay que seguir para alante aunque Aimé "el breve" De Haes parece que ya tiene algo sobre la mesa.

En cuanto a lo que comentas de la liga belga,estoy contigo,lo cierto es que nunca la había jugado pero por lo que estoy viendo por ahora me parece bastante interesante a parte del tema de que se divida en tres periodos y que vaya habiendo campeones de cada periodo es,cuanto menos,curioso

Un saludo y gracias por el apoyo :cens:

• Autor

bnerrrr.jpg

Rekem,diciembre 2008

Hoy es domingo y a esta hora,las 9 de la mañana,ya brilla el sol es curioso como el canal se llena de vida con las primeras luces del día,parece como si el lugar al que llegué esta mañana a las 7 con mi padre para pescar con la llegada de las primeras luces se haya transformado en otro sitio completamente distino,y ha pasado de un lugar silencioso en el que únicamente se escuchaba el viento y de vez en cuando el sonido de la puerta del coche de algún vecino que se disponía a pasar una mañana de pesca a una algarabía tremenda de ranas,patos y el ruido que hacen los pajaros al zambullirse en el agua para intentar conseguir algo que llevarse a la boca o en este caso al pico.

Y es que los domingos por la mañana el deporte nacional de Rekem es la pesca del canal y no es que se haga gran cosa,puesto que yo en dos horas tan solo he tenido una triste picada pero peor era lo de mi padre que se había pasado todo el rato comentando el derbi de anoche entre el Brujas y el Anderlech,en los que el equipo del ejercito púrpura le había endosado un 0 a 3 a su enemigo íntimo en la ciudad de los cisnes,y apenas había tirado la caña una vez en las dos horas que llevabamos ya allí sentados.

Así pasaba la mañana,una mañana bastante aburrida en la que lo único que rompió la monotonía fue la pelea que tuvo mi padre para poder cojer una tortuga de kilo y medio y que se empeñó en que iba a ser para su nieta;bueno eso y sobre todo las constantes broncas de mi padre con nuestro "vecino de pesca",un compañero de trabajo en la empresa de Maastricht que era frances y se llamaba Richard aunque mi padre siempre le llamaba Françoise y que llevaba ya viviendo en Rekem más de 25 años con el que tenía gran amistad.

-Françoise!! ¿que pasa pica algo?.... jeje si es que vosostros los franchutes solo entendeis de comer croisants y de tías con pelos en los sobacos-se reía mientras me decía en voz baja-y tu niño a ver si pescas ya algo que hoy viene Tommie y a ver cómo nos presentamos con las manos vacías después de que tu madre nos echara la bronca por salir a pescar con el frio que hacía.... si es que parece que la estoy oyendo "ñiñiñi siempre con el jodio vicio de la pesca y si no es la pesca la pelota yo no se que voy a hacer con este hombre...."

Es verdad,hoy viene mi hermano Thomas,llevo casi 9 meses sin verlo y la verdad es que tengo ganas de volver a charlar con él y más aún desde que ha dicho que tiene que darme una sorpresa,espero que no sea que va a ser padre otra vez por que ya sería el quinto y no se que va a hacer con tanto chiquillo.Ahora que mi padre me ha recordado lo de Tommie no dejo de pensar en él, me siento muy orgulloso de cómo ha sabido luchar en la vida y aunque es cuatro años menor que yo siempre me ha dado buenos consejos,es un tipo con la cabeza bien amueblada y que le va viento en popa tanto con su familia como con el trabajo ya que lleva tres años trabajando como ingeniero de obras públicas para una empresa de Malinas y ahora anda liado con la construcción de un puente en Boom.

-Bueno Françoise nos vamos que ya hemos hecho la carga

-Pero papá...-intenté interrumpirle para explicarle que no llevabamos ni uno

-callate niño!!-me dijo en voz baja- bueno lo dicho,ahí te dejo con tu café olé y tus disquitos de Jean Michel Jarre,mañana nos vemos en el trabajo

-Anda coje el coche y tira pa la pescadería -decía entre risas- y de esto... ni una palabra a tu madre

Eran la una del mediodía y ya llegabamos a casa no sin antes habernos pasado por la pescadería y habernos tomado una cervecita leyendo el periodico por que como dice mi padre "yo una vez fui de vacaciones a la playa a España y allí todo el mundo se toma una cerveza a mediodía y siempre tienen ganas de juerga...así que eso no debe de estar tan mal" en fin,menudo concepto que tiene este sobre España pensé.Allí nos esperaba Tommie al que en cuanto vi corrí para darle un abrazo detrás de él estaba un hombre de unos 45 años con el pelo largo y moreno.

-Aimé te presento a Eddy-dijo mi hermano-Eddy es amigo mio desde hace un par de años y bueno esta es la sorpresa...

-Tommy!!-dije sorprendido-¿Eres gay?

-No hombre jaja-comentó Eddy-me llamo Eduard Laevaert,aunque todo el mundo me llama Eddy,y soy ,entre otras cosas,el secretario técnico del Rupel Boom FC y andabamos buscando entrenador ya que el equipo no va muy bien y tu hermano nos ha convencido de que eres el hombre que buscamos para dirigir al equipo y esa es la sorpresa.Desde el club pensamos que tienes la actitud necesaria para llevarnos a buen puerto...

-Bueno eso y que si no les cancelo el contrato de patrocinio del equipo-interrumpió Tommy entre risas-si te parece hablais de los pormenores durante el almuerzo

-Cla..claro-no acerté a decir otra cosa

-¿Pero otra vez con el jodio vicio de la pelota? y si no es la pelota la pesca yo no se que voy a hacer con este chiquillo....-gritaba mi madre desde la cocina

La comida transcurrió con normalidad aunque todo giró en torno al fútbol y a la posibilidad de poder volver a entrenar,es cierto que me atrae mucho el poder hacerme cargo de un equipo y que está tan solo a 98 km de Rekem,también es el hecho de que allí no estaría solo ya que está mi hermano,pero por contra está la estabilidad que he encontrado con el trabajo de la central en Wielsbeke y que parece que Lila está feliz así.

Seguía en mis pensamientos mientras los demás hablaban,únicamente presté atención a la conversación cuando mi padre empezó a gritar producto de una mezcla de alcohol y alegría a ver que su hijo estaba triunfando,no lo digo por mi,lo digo por mi hermano Tommy...

-Mariconadas,el fútbol ahora son unas mariconas-dijo mientras daba un golpe en la mesa-mi buen amigo Gerets me lo dijo una vez y es verdad yo podría haber sido mejor que Cruyff pero lo que pasa es que también me gustaba fumar más que a él...

Y era verdad,no que fuese mejor que Cruyff aunque tengo recuerdos de mi niñez de mi padre jugando y era un fino extremo y no un tronco como su hijo,ni tan siquiera era cierto lo de su amistad con Gerets que se reducía únicamente a lo que se reduce a la amistad que puede tener un chaval con la gente de su pueblo,a lo que me refería con que era verdad es al amor que tenía mi padre por el tabaco de hecho mis primeros recuerdos de crio era el olor a tabaco de la palma de la mano de mi padre,ese olor siempre me ha transmitido seguridad y paz y una sensación de que todo lo que me propusiera era posible...creo que es por eso que ahora soy un fumador empedernido.

-Bueno Aimé esta noche hablamos-dijo Eddy-no te olvides mandarme los papeles de tu nómina en la planta por mail para así poder empezar a hablar de la oferta económica aunque te aseguro que como mínimo la oferta económica igualará a tu salario en la central

Tommy después de despedirse de mis padres y de Lila se dirijió hacia mi

-El martes te quier ver en Boom con las maletas preparadas-me dijo mientras me daba un fuerte abrazo-no te preocupes por Lila,por que está encantada y por muy raro que parezca le gusta la idea de que tu trabajo esté tan solo a 90 kilometros de ella y así pueda verte a diario ¿que cosa más rara no?...

Ante esto sólo pude decir una cosa

-Gracias hermano

• Autor

Boombanner.jpg

Boom es una pequeña ciudad belga de unos 16000 habitantes situada en los Flandes y que pertenece a la provincia de Amberes.Geográficamente está situada en medio de tres grandes ciudades como son Bruselas (Brussel,30 km),Amberes (Antwerpen,16km) y Malinas (Mechelen,15m) por lo tanto cuenta con unas comunicaciones excelentes.

mapaboomcopy.jpg

La principal fuente de economía de la ciudad es la industria,esto es debido a la gran cantidad de "yacimientos" de arcilla que han aflorado en la zona con lo cual hay gran cantidad de canteras y fábricas de ladrillos;también el sector servicios está en auge ya que hay gran cantidad de carreteras en construcción así como multitud de puentes para los canales de la ciudad (uno de ellos en el que trabaja Tommy).

fabricas.jpgpuente.jpg

Un dato curioso de Boom es que es una ciudad que está hermanada con Ayamonte y que celebran su particular romería de la Virgen del Rocío,de la que tienen una réplica,cada año en la ciudad.Click

rocio.jpg

Entre las personas famosas nacidas en Boom destaca el ex-jugador de fútbol y actual manager del Círculo de Brujas,Glen De Boeck

• Autor

banner.jpg

El K.Rupel Boom F.C. es un club de la pequeña ciudad belga de Boom que milita en la 3ª división B del campeonato nacional belga.Este club proviene de la fusión de dos clubes el Boom FC y el Rupel SK.

El Boom FC fue fundado en el año 1913 en la ciudad de Boom.Durante sus primeros 20 años de historia el club estuvo jugando entre las categorías de 2ª y 3ª división belga pero fue en el año 1938,justo el año en que el club cumplia 25 años de historia cuando el club se convirtió en Koninklijke (Real) y pasó a conocerse como K Boom FC; ese año el club quedó campeón en segunda división y ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol belga en la que logro mantenerse hasta la temorada 42/43 en la que descendió para volver a subir en el año 49.En la década de los 50 y 60 el club empezó a alternar entre la 2ª y 3ª categoría y no fue hasta los años 70 en que se asentó en la categoría de plata y así en el 77 volvió a la máxima división,aunque su estancia fue corta.La última aparición del K Boom FC en la máxima categoría fue en la temporada 92/93,a partir de ahí el club se vio envuelto en malos resultados deportivos y problemas económicos que lo llevaban a su desaparición,es por esto que en el año 1998 el K Boom FC se fusionara con el SK Rupel,un modesto club,fundado en 1934,que actuaba en las divisiones provinciales con contadas apariciones en las ligas nacionales de 3ª y 4ª división,formandose así el actual K Rupel Boom FC.

El club ha jugado últimamente en las divisiones provinciales y ha ascendido a 3ª division esta temporada tras ganar el Play off de ascenso.

Por este modesto club han pasado jugadores como Ross Aloisi,Stalin Rivas,Danny Veyt o Glen de Boeck

BoomFC1913.jpgRepelSK1934.jpgKRupelBoom1.jpgactual.jpg

Fotografias de los equipos FC Boom (el año de su fundación,1913),Rupel SK (el año de su fundación,1934),K Rupel Boom FC (plantilla de 1998 año de la fusión) y K Rupel Boom actual

El Gemeentelikj Parkstadion A es el estadio en el que el club actua como local y está dotado con unas 9500 localidades,las instalaciones son buenas lo que le convierte en un gran estadio visto lo visto en la categoría

estadio1-1.jpgestadio2-1.jpgestadio3.jpg

La situación económica no es gran cosa,si bien no parece alarmante conviene no descuidarla;el club debe unos 7m euros y sobrepasa en unos 5m euros el tope salarial.Lo cierto es que me veo capaz de catalogar cómo se encuentra el equipo en este aspecto,habría que ver cómo a evolucionando,desde luego el principal problema sería atacar ese sobresueldo existente en la plantilla y ese sería mi primer punto de acción si es que al final me hago cargo del equipo.Ver situación económica

El staff para mi gusto me parece corto,pero visto lo que hay en la categoría es aceptable más aún viendo la situación económica en la que nos encontramos;es por eso que no se preveen cambios al menos hasta que la economía esté saneada.Ver staff técnico

Viendo la plantilla parece que hay buenos pelotero pero lo cierto es que anda bastante descompensada ya que sólo hay un lateral izquierdo como tal y apenas tenemos hombres de banda;pero bueno ya estamos a mitad de temporada y viendo cómo andamos de dinero va a ser dificil que podamos traer a nadie.Otra cosa que es alarmante es que no tenemos ni un buen lanzador de golpes francos y que tenemos muchísimos delanteros.Ver plantilla

Analicémosla por lineas:

Portería

Es la zona más débil del equipo,contamos con 3 porteros de 18,20 y 21 años y sólo hay uno con futuro,la verdad es que esta es la zona que más necesitamos reforzar con un hombre con experiencia y calidad que pueda servir como espejo y facilitar el crecimiento de nuestros jugadores.

Defensa

Para mi,es la mejor zona del equipo contamos con jugadores fuertes y en algunos casos hasta doblamos posiciones,cabe destacar a Kenny Laevaert (el hijo de Eddy) que es nuestro lateral derecho y ha sido marcado como la estrella del equipo(Ver stas).Sin duda la parte más débil es el lateral izquierdo ya que sólo contamos con un lateral puro y que encima es el más flojito de la linea

Centrocampistas

Se puede resumir en buenos hombres por el centro malos por las bandas.Y es así,y no es que los jugadores que hay no convenzan es que simplemente no los hay

Delantera

Hay muchos y algunos muy buenos,lo único malo de esta linea es la superpoblación que hay y para más inri las dos cesiones con als que cuenta el club son para esta linea,la verdad algo incomprensible

En cuanto a los resultados deportivos poco hay que decir el equipo ha quedado 14 al final del primer periodo aunque en este segundo marchamos 10º lo cual nos deja en una clasificación total de 13º a solo 2 puntos del 14º que es el que juega el playoff de descenso.Y es que únicamente hemos sido capaces ganar 3 partidos de 15,eso si,hemos empatado 5 lo cual nos permite sacar un poco la cabeza.Ver resultados de partidos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la hinchada tan fiel que tiene y es que ojeando sus webs (tanto la del club como la de las peñas) veo que el equipo cuenta con un gran apoyo y que están bastante organizados.Click

afi2.jpgafi1.jpg

Por todo esto pero sobre todo por la oferta económica he decidido firmar por este club.Y es que el salario era irrechazable,su oferta inicial fue de 27m euros al año con lo que ya superaba en 2m euros el salario que cobraba trabajando de mantenimiento en la central,pero quise ver si lo que comentaba mi hermano de que tenía mano en el club era cierto y decidí apretarles así pedí un poco más y me llegó su oferta definitiva 31,25m euros anuales por dos temporadas superando en 6m euros el salario que cobraba en la planta y encima estando únicamente a 90km de mi casa con lo cual los días que tuviera entreno dormiría en casa de mi hermano y los libres podría pasarlos con Lila y Emma y como no con el cascarrabias de mi padre.

Firmado:

Aimé De Haes manager del K Rupel Boom FC

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1982-1988 ned.png?t=1252013945MVV Maastricht categorías inferiores

1988-1993 bel.png?t=1252013962Rekem Divisiones Inferiores

1993-1994 bel.png?t=1252013962FC Bleid 4ª División D

1994-1998 bel.png?t=1252013962RUW Ciney 4ª División D

2000-2002 bel.png?t=1252013962 Rekem 4ªDivisión C/Divisiones inferiores

2003-2004 bel.png?t=1252013962Lanaken 4ªDivisón C

Trayectoria como entrenador:

2008 SC Wielsbeke bel.png?t=12520139623ª Divison A (*)

2008-... K. Rupel Boom FC bel.png?t=12520139623ª División B (**)

(*) 43 dias en el cargo

(**) Contratado a mitad de temporada

• Autor

2008_2009.jpg

A continuación analizaremos que tal me ha ido mi primera temporada al mando del Rupel Boom

altas-y-bajas.gif

En el capítulo de bajas no hay nada que reseñar ya que no se fue ningún jugador ni ningún miembro del staff técnico

Altas

altasybajas.jpg

En cuanto a las altas tres nuevos jugadores se unieron a nuestro plantel:

cta.pngRay 30 años MP DIC,DL C:

Rapidísimo extremo con buenas cualidades de remate,este internacional de la República Centroafricana viene para reforzar la banda derecha aunque debido a su polivalencia es posible que también tenga sus minutos como delantero cuando queramos jugar a la contra.Su rol en principio es de jugador nº 12 aunque tiene bastantes opciones de hacerse con un puesto.

ned.png?t=1252013945Harvey Bischop 26 años DF/CR/ME I :

El holandés es un jugador cumplidor que viene para hacerse con el puesto de lateral izquierdo y relegar a Van Cleemput al banco,no es que sea gran cosa pero es bastante rápido y luchador.Será titular.

bel.png?t=1252013962Frèdéric Tilmant 39 años MPD,DC :

Este veteranísimo jugador belga viene para reforzar la banda izquierda,si bien no será titular,ya que Verroken lo está haciendo muy bien,pero sus grandísimos atributos mentales sobre todo determinación,lucha,trabajo en equipo,decisiones y agresividad todos ellos por encima de 15 y sus buenos atributos técnicos destacando en remate,tiros lejanos y centros harán que cuente con minutos.Además va a actuar como jugador/preparador con lo que el equipo gana en los entrenamientos.El pero es que físicamente está cascadísimo.Recambio para los titulares

resul.gif

Ver Resultados

El equipo comenzó bastante mal,lo cierto es que no lográbamos frenar a los delanteros rivales y eso nos costó 8 goles en contra en los tres primeros partidos,aunque también es cierto que en el segundo partido tuvimos bastante mala suerte ya que nos hicieron todos los goles a balón parado.

A partir del cuarto partido ya se empezó a ver cierta mejoría en el equipo merced a que los jugadores se empezaron a acoplar y sobre todo a la reaparición de Frank Magerman,un hombre fundamental en nuestros esquemas que dió bastante equilibrio a la zaga.También hay que mencionar los ajustes que llevamos a cabo en las jugadas a balón parado que nos dieron grandes frutos.

Desde entonces comenzamos una dinámica un poco extraña ya que nos dejábamos en casa los puntos que conseguíamos fuera,aún así el equipo parecía contento ya que se empezaba a sumar con regularidad,cosa que no pasaba en toda la temporada;pero tal cantidad de puntos perdidos en nuestro feudo no era buena señal;la verdad es que nuestra táctica de jugar a la contra con juego directo hacia nuestros delanteros nos funcionaba de lujo fuera pero en casa hacía aguas;quizá yo tuve la gran culpa de todos esos puntos perdidos como locales ya que realmente el equipo no estaba tan mal como nos hacían ver los resultados que venía cosechando hasta que me hice cargo del grupo,así que a esta altura de la temporada realicé un par de retoques tácticos a fin de poder jugar algo más alegres en casa.

De esta forma conseguimos cosechar seis victorias en siete partidos,algo que en ningún momento pensé que pudiera ocurrir y gracias a estos buenos resultados nos convertimos en el mejor equipo del tercer periodo y así pudimos optar a una plaza en el palyoff de ascenso.

Un playoff muy duro,lo cierto es que es bastante "fácil" acceder a el ya que te basta con jugar bien un tercio de la liga,pero lo cierto es que es muy jodido llevarselo.El equipo se valió de la inercia ganadora que venía arrastrando para pasar dos fases contra equipos de nuestra categoría,pero en la eliminatoria contra el KVSK de segunda se dió la cara en casa pero en la vuelta se perdió fuelle.

clasifi.gif

segundoperiodo.gif3erperiodo.gif

Al final hemos conseguido hacernos con un 10º puesto(Ver Clasificación total) en la clasificación general y pese a que al inicio de la temporada las previsiones de la prensa nos daban como 8º yo estoy bastante contento ya que el equipo se encontraba en una situación delicada.La verdad es que el grandísimo tercer periodo que llevamos a cabo,en el que sumamos el 60% de nuestros puntos totales,nos hizo subir como la espuma y hemos dejado el playoff de descenso a 11 puntos y el descenso directo a 18.Hemos sumado 25 puntos en los 15 partidos que hemos disputado,lo cual no es gran cosa,aunque si los comparamos con los 14 que logró hacer mi predecesor en el puesto en el mismo número de partidos es para estar contento.

-Destacados de la Liga

-Estadisticas de la plantilla

playoffs.gif

Primera Ronda

ida1ronda.gifIDA

vuelta1ronda.gifVUELTA

En la primera ronda nos tocó contra el RC Warengem de igual categoría,este club terminó como tercer clasificado del grupo A,por tanto a priori era un rival más potente que nosotros pero supimos mantener la racha.

El partido de ida fue bastante igualado,tuvimos un comienzo bastante malo,ya que al desconocer los equipos del grupo A pensé que la diferencia de calidad entre ambos clubes sería mayor y aposté por jugar con un solo punta en lugar del 4-4-2 que venía usando.El resultado fue que a la media hora de partido ya perdíamos por dos a cero.En ese momento intente mover el equipo y apareció Dries Ventose,que venía siendo el mejor jugador del equipo para recortar distancias en el minuto 30.Ya en la segunda parte Ventose volvió a marcar para establecer el definitivo 2 a 2 que nos daba un buen resultado que defender en casa en el partido de vuelta.

El partido de vuelta fue nuestro,empezamos marcando al cuarto de hora por medio del chico para todo Ray,pero justo 3 minutos después un fallo en defensa propició que nos empataran el encuantro y que surgieran las dudas.Pero nada más lejos de la realidad ya que no nos inquietaron en ningún momento salvo un par de tiros lejanos.De ahi hasta el final únicamente se dedicarno a darnos patadas producto de ello Ray y Ventose nuestros delanteros titulares quedaron lesionados y se perderían el partido de ida de la segunda ronda del playoff.

Segunda Ronda

ida2ronda.gif IDA

vuelta2ronda.gifVUELTA

Para la segunda fase tuvimos bastante suerte,pues el sorteo fue benévolo con nosotros ya que es en esta fase en la que entran los equipos de segunda división,así pues nos tocó en el el sorteo el Willebroek de nuestro mismo grupo (2º en la clasificación total),un viejo conocido del que guardo un buen recuerdo ya que frente a ellos coseché mi primera victoria.

El partido de ida en casa no tuvo mucha historia,jugamos como veníamos haciendolo habitualmente con un 4-4-2,eso si,las bajas de nuestros delanteros se notaron bastante así que los goles llegarón a balón parado,el primero lo marcó Magerman a la salida de un corner y el segundo fue obra de Poorters de penalty más que dudoso.Buen resultado para el poco juego que desarrollamos,lo más justo hubiese sido un 0-0

El partido de vuelta fue un acoso y derribo por su parte,lo cierto es que recuperábamos a Ray para ese partido pero hubiese dado lo mismo que hubiese seguido lesionado por que no la tocó.En el minuto 30 nos hicieron el uno a cero y a partir de ahi se volvieron mucho más agresivos y se hicieron con el partido.Producto de esa agresividad llegó la lesión de Magerman,2 meses fuera por una lesión de cadera,lo cierto es que es un crack pero es la segunda lesión grave que sufre en la temporada (la otra de 6 meses) espero que de cara al próximo curso no tenga tan mala fortuna.Al final el resultado bastante corto para lo que podría haber sido ya que dispararon 18 veces a puerta,la verdad es que tuvimos muchísima suerte de pasar de ronda.

Semifinal

ida3ronda-1.gifIDA

vuelta3ronda.gif VUELTA

Lo cierto es que esta semifinal deja ver la diferencia de calidad que hay hoy por hoy entre nosotros y un equipo de segunda división,tanto el partido de ida como el de vuelta fuimos totalmente acosados por el KVSK la única diferencia es que en casa tuvimos bastante suerte,la misma que veníamos teniendo durante todo el playoff pero cuando te enfrentas a equipos que tienen unas malas bestias como Harald Pinxten la suerte tiene poco que hacer.

En resumen he acabado contento con este playoff ya que he adquirido experiencia pero,lo más importante,es que me he dado cuenta de que si quieres ascender de categoría no pongas muchas esperanzas en el playoff por que es muy duro.

destacados-del-equipo.gif

cuadro-de-honor.gif

MVP2009.gif

Click en la imagen para ver su ficha

economiab.gif?t=1252200309

La situación no es grave pero si es peligrosa (Ver),hemos conseguido reducir los salarios que estaban 5m euros por encima y los hemos dejado a tan solo 500 euros,pero aún así el equipo no genera dinero;ahora mismo se deben únicamente 17m euros cifra que es un poco irreal ya que acabamos de cobrar del patrocinador,a lo larogo de la temporada la deuda ha llegado a esta en los 80m euros cosa que es una pasada.

De cara a la próxima temporada intentaremos reducir los sueldos lo máximo posible y nos desharemos de los jugadores que más cobren a fin de superar este bache económico.

resumen.gif?t=1252201521

Bueno después de estos 6 meses en el cargo estoy bastante feliz,deportivamente el equipo parece que funciona y ahora podré ir retocandolo a mi gusto ya que no es lo mismo entrenar un equipo ya hecho a mitad de temporada que ir confeccionandolo poco a poco y traer a jugadores que realmente te gustan y no ir parcheando como se puede.

La directiva también me han hecho saber que mi puesto está asegurado así que no se puede pedir más.

Firmado:

Aimé De Haes,manager del K Rupel Boom FC

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1982-1988 ned.png?t=1252013945MVV Maastricht categorías inferiores

1988-1993 bel.png?t=1252013962Rekem Divisiones Inferiores

1993-1994 bel.png?t=1252013962FC Bleid 4ª División D

1994-1998 bel.png?t=1252013962RUW Ciney 4ª División D

2000-2002 bel.png?t=1252013962 Rekem 4ªDivisión C/Divisiones inferiores

2003-2004 bel.png?t=1252013962Lanaken 4ªDivisón C

Trayectoria como entrenador:

SC Wielsbeke bel.png?t=12520139623ª Divison A 2008 (*)

K. Rupel Boom FC bel.png?t=12520139623ª División B 2008-2009 10º (**)

K. Rupel Boom FC bel.png?t=12520139623ª División B 2009-...

(*) 43 dias en el cargo

(**) Contratado a mitad de temporada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.