Jump to content

Aimé de Haes-->BeNeLux [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor
Untitled-1-2.png
  • Autor

cabecera-1.png

Ahora analizaremos el destino de Aimé;el R.A.A.L. es un club de tercera división de la ciudad belga de La Louviere.

ciudad.png

La Louviere es una ciudad francófona situada en la región Valona de Bélgica con un censo de unos 77.500 habitantes.

La actual comuna de La Louviere nació de la fusión realizada en 1977 de las nueve comunas, de las que ella es el homónimo. La ciudad de La Louviere fue fundada por segregación de la ciudad de Saint-Vaast así fue el desarrollo de las industrias pesadas (acero, en particular) lo que la llevó a su expansión y lo que la condujo a su constitución como una comuna independiente

Cuenta la leyenda que una loba amamantando a uno de los fundadores de la ciudad,algo que tiene sus reminiscencias en el origen de Roma;aunque el verdadero origen de la ciudad data del siglo XII.En esa época la actual ciudad era un bosque infectado de lobos al que se le conocía como Menalu,que en francés antiguo significa guarida del lobo.Esta tierra pertenecía a la Abadía de Aulne.Es por esto que la loba sea uno de los símbolos de esta ciudad.

Un dato curioso es que está hermanada con Córdoba.

fotos.giffotos2.gif

Fotos del ateneo real de la ciudad y de uno de los numerosos canales que hay en La Louviere

el-club.png

historia.gif

El nombre completo del club es Royale Association Athletique Louvieroise,aunque es popularmente conocido como RAAL y sus aficionados son Les Loups (los lobos).

Fundado en enero de 1913 fue llamado A.A. Louvieroise aunque tuvo que parar debido a la guerra,de esta forma el club no volvió a jugar hasta el año 1921 y aunque no tenían estadio propio jugó en las ligas provinciales hasta el año 37.Ese año el club cambio el nombre por el de RAA Louvieroise alcanzando la promoción.

Su primera aparición en la máxima competición nacional llegó en el año 1977 en la que jugó dos temporadas bajando a tercera en 1984 en la que jugó 10 años hasta que volvió a segunda.en el año 2000 subió a primera división en la que se mantuvo con comodidad llegando incluso a ganar la copa el año 2002

En el año 2006 se vio envuelto en compra de partidos y su licencia para jugar en segunda división fue rechazada,así esta temporada ha tenido que jugar en la tercera división.

Entre los jugadores destacados que han jugado para el club hay que mencionar a Silvio Proto,actual portero de la selección belga y a la leyenda del futbol nacional Enzo Scifo.

foto1-1.giffoto2-1.gif

El RAAL 2002/2003 levantando la copa tras vencer en la final al St.Truiden por 3 a 1.En el otro lado Silvio Proto vistiendo la camiseta del club

actualidad-1.gif

En la actualidad el club marcha en una la novena plaza,sin duda una mala posición para los objetivos que el club se había marcado a principio de la temporada (ver clasificación).

La mala clasificación no se debe a un bajón de forma ni a una serie de malos resultados;lo cierto es que el equipo no termina de despegar y mantiene una linea de equipo de perfil bajo desde el inicio de la temporada;sólo nos quedan cuatro partidos para terminar la liga y la verdad es que el equipo ya lo tiene todo hecho,aunque aún hay posibilidad de meternos en un playoff ya que solo estamos a 5 puntos del líder y aún faltan seis encuentros (ver partidos que faltan).

En cuanto a la plantilla hay que comentar que hay bastantes jugadores de calidad y casi doblamos los puestos por tanto es una plantilla bastante competitiva,aunque a simple vista habrá que trabajar bastante para intentar subirles el animo por que moralmente están destrozados.También hay que destacar la cantidad de lesiones que tiene el club y la mayoría son de hombres importantes.

Económicamente el club anda regular ya que los jugadores son buenos pero cobran bastante (ver sueldos) y,aunque contamos con dinero en la caja,hay que apretarse el cinturón por que la directiva ha tenido que solicitar dos créditos para poder mantener el tren de vida del equipo pensando en un hipotético ascenso;así que ahora hay que recortar gastos ya que al estar en tercera no generaremos suficientes ingresos como para poder abastecer a esta plantilla.Economía

El staff técnico es impresionante para lo que hay en la categoría,quizá sea ahí donde debamos incidir para sanear económicamente al club;ni que decir tiene que no se hará ninguna incorporación,es más,es fácil que tengamos que prescindir de alguno de ellos.Ver staff

También hay que comentar que el club tiene como club mecenas al Standar de Lieja algo que es bastante raro ya que es uno de sus eternos rivales,quizá a final de campaña se rompa ese acuerdo y busquemos otro que sea más real.

En resumen es un gran club,bien asentado y con muy buen equipo,será bastante fácil trabajar aquí.Mi objetivo de aquí a final de temporada es intentar sumar en todos los partidos y para el próximo año el objetivo debe ser quedar entre los 4 primeros.

• Autor

banner-5.png

Resumen del rendimiento del equipo este tramo final de la temporada.

partidos-9.png

partidosfin.png

Hna sido seis partidos al mando del equipo y,viendo la plantilla,me propuse como objetivo el puntuar en todos los partidos y casi fue así.hemos ganado todos los partidos que hemos jugado en casa y además con solvencia el problema ha venido fuera aunque lo cierto es que hemos jugado decentemente lejos del Tivoli.

La pena fue el partido contra el UR Namur en el que nos adelantamos por tres veces y al final en el minuto 90 en un balón perdido nos empataron;esos dos puntos que en un principio no significaron otra cosa que un cabreo han supuesto a la postre el quedarnos fuera de los playoffs.

De todas formas es positiva la cara que ha mostrado el equipo 13 puntos de 18 posibles son unos buenos números.

clasificacio-1.png

Untitled-5.png

Empezamos en 9ª posición y hemos terminado 5º sin duda ha sido un buen final de campeonato y se nos ha quedado un poco corta la liga ya que el equipo estaba como una moto.

Como he comentado antes nos hemos quedado únicamente a 2 puntos de poder entrar en un playoff en el que tendríamos bastantes posibilidades;una pena pero bueno esperemos el próximo curso podamos clasificarnos.

Destacados de la liga

Estadísticas de la plantilla

destacados-2.png

En sólo seis partidos es dificil hacer una valoración sobre los jugadores aunque si se van viendo cosas como por ejemplo el que tenemos un gran delantero,Lorenzo Laï,que ha marcado 19 goles en 31 partidos;sin duda es un gran valor del equipo.

economia-5.png

Sin duda el club hace aguas;este equipo estaba hecho para ascender rápido a segunda división y la verdad es que en esta categoría estamos perdiendo muchísimo dinero.En apenas 3 meses estamos con una deuda de 300m euros y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar y es que las letras de los dos créditos que hemos pedido están ahogando al club.

Tenemos una plantilla numerosísima para lo que es la categoría contando con un equipo reserva,que en tercera no juega liga,casi al completo,es por eso que el próximo año se producirán muchas bajas y muy poquitas altas por no decir ninguna ya que el equipo cuenta con gente de calidad para intentar el ascenso.Ver resumen económico

resumen.png

En resumen estoy encantado con mi primera experiencia como entrenador.Deportivamente el equipo está bastante fuerte aunque habrá que trabajar duro en el aspecto económico.Habrá que trabajar dur en ese aspecto de cara a la próxima campaña pero lo cierto es que estoy bastante ilusionado.

• Autor

banner-RAAL.png

Resumen de la pretemporada 2007

altas-y-bajas.png

Este verano ha sido el primero al mando del equipo ya que llegué sólo para disputar los últimos seis partidos de la temporada y me encontré con la plantilla hecha.A final de temporada contaba con casi todos los futbolistas y había que hacer únicamente un par de retoques,pero debido a la crisis económica que sufrimos no hemos podido firmar a nadie y encima nos hemos tenido que desprender de bastantes jugadores muy válidos.

bajas-1.png

Así hasta 6 jugadores han dejado el equipo para poder estar desahogados en el tema de salarios por el que estabos bastante por debajo.Ver sueldos.Sin duda esperábamos deshacernos de más hombres ya que en el equipo reserva hay bastantes jugadores(el equipo reserva no juega competición alguna) y es un sobre sueldo importante;pero lo cierto es que no han llegado ofertas por ellos.Ver reservas

Aún así contamos con una plantilla bastante extensa para poder afrontar con garantías el próximo curso.

plantilla-6.png

Ahora analizaremos la plantilla linea por linea.

por.png

porteros-2.png

Daniel y Temmerman son los porteros con los que contamos para el primer equipo.Sin duda son dos porteros bastante parecidos pero Daniel debido a su envergadura parte como titular.Sin duda son dos porteros jóvenes pero viendo lo que hay en la categoría están preparados de sobra para defender el arco con garantías.

def.png

defensas-2.png

Contamos con una defensa bastante sólida y con experiencia,como centrales están Favier y Claeys que forman pareja de diestro y zurdo con gran veteranía y que sin duda nos ayudarán al crecimiento de los jóvenes valores del equipo.Como laterales titulares el francés Camara y el joven Lenom parten con ventaja para ser titulares,pero lo cierto es que hay reservas con calidad para sustituirlo y a buen seguro que todos tendrán minutos

centro.png

centrocampistas-1.png

Queremos jugar un 4-1-4-1 y la verdad es que contamos con una buena batería de centrocampistas para poder jugar de esa forma.Como mediocentro defensivo jugará Leurquin,Pasqualino será el organizador y Thys será el centrocampista que se sume al ataque.Por las bandas De Broyer y el guineano Camara serán los titulares.

del.png

delanteros-1.png

En nuestro esquema sólo jugará un delantero que en principio será Laï,pero no se puede dormir en los laureles ya que tanto Baynon como Touzani podrían ser los titulares.Sin duda los tres cuentan con un gran futuro y en próximas temporadas tendremos que jugar con dos delanteros para poder acoplarlos al equipo ya que son grandes jugadores que crecerán mucho esta temporada.

partidos-9.png

pret.png

Esta pretemporada hemos jugado contra equipos bastante fuertes en casa y no es que buscasemos medirnos a ellos para ver que tal estamos,simplemente elegimos esos rivales por que seguramente llenarían el estadio y nos serviría para que entrara algo de dinero en nuestras maltrechas arcas.

Sin duda hay que destacar la victoria por 7 a 1 frente al Ajax en casa gracias a la cual,aunque tuviesen muchos reservas,levantamos el ánimo de los jugadores.

copa.png

copartidos.png

En copa el primer partido lo solventamos de manera convincente ante un rival menor como el Berchem.

En cambio en la siguiente fase el RS Waasland de segunda división era un rival a priori superior a nosotros;el partido en nuestro campo fue dominado de principio a fin y tan solo en las jugadas a balón parado pudieron sacar ventaja.

En el minuto 89 fallamos un penalty que nos hubiese llevado a jugar una prorroga pero no tuvimos suerte.Al enfrentarnos ante un rival de una división superior entra en los planes el hecho de caer eliminados pero viendo el partido debimos haber pasado de ronda.

economia-5.png

Sin duda esta parcela es en la que el club chirria,altos sueldos,un staff técnico muy numeroso,gran cantidad de jugadores hace que el club poco a poco se vaya hundiendo más y más ya que en esta categoría no es capaz de generar ingresos suficientes como para hacer frente a todos los gastos que tiene.

Hemos reducido los sueldos en casi medio millón de euros y los seguiremos bajando en la medida de lo posible,hemos intentado rescindir el contrato de alguno de nuestros preparadores y ojeadores pero no perdonan ni un duro;así que la única solución es intentar ascender a segunda división para poder salvar el club.Ver situación económica

resumen.png

La pretemporada ha sido bastante buena en cuanto a resultados se refiere,también hemos trabajado mucho en intentar reducir la deuda que tiene el club.

Sin duda,deportivamente hablando,tenemos un gran equipo,la prensa nos situa como máximos favoritos al ascenso y la verdad es que para mi sería un fracaso no acabar en un playoff.

Echando un ojo a los equipos de nuestro grupo (ver)entre el Tongeren,Visé,Tubize y nosotros debe estar el equipo que ascienda la proxima temporada a segunda división

• Autor

banner-RAAL-1.png

Resumen de este primer tercio de temporada

partidos-9.png

partidos-10.png

Tenemos un equipo bastante competitivo y estos resultados lo demuestran,sin duda el equipo ha dado la cara fuera de casa en la que no hemos perdido ni un solo encuentro;en casa si que hemos cedido terreno ya que perder contra el Tongeren entra dentro de las posiblidades ya que es un equipo potente,en cambio el Sprimont nos sacó los colores.

Hasta ahora hemos jugado un 4-1-4-1 pero en casa parece que no da tan buen resultado como fuera,sin duda el hecho de ser considerado por la prensa el mejor equipo de la categoría hace que se nos encierren en nuestro campo así en los últimos partidos he introdicido una variante del 4-4-2 que parece que nos da buen resultado.

clasificacio-1.png

clasificacion.png

Pese a que se ha jugado bastante bien viendo la clasificación vemos un par de equipos que lo han hecho mejor y es que el O.Charleroi se ha mostrado intratable durante toda la temporad y sólo ha cedido puntos en los tres últimos encuentros;también es digno de mención el gran primer tramo que ha hecho el RC Tournai,un equipo que no contaba para nadie.Habrá que ver si aguantan el ritmo o son simplemente flor de un día.

Lo positivo es que aún no nos hemos enfrentado a ninguno de los dos y ahí tendremos una gran oportunidad para poder recortarles puntos a fin de poder hacernos con el liderazgo por que no hay que olvidar que,aunque la directiva se conforma con un 5º puesto,nuestro objetivo es conseguir el ascenso esta temporada.

-Destacados de la liga

-Estadísticas de la plantilla

destacados-2.png

topraal.png

economia-5.png

Económicamente seguimos sufriendo,la deuda alcanzó una cifra record de 1M de euros pero la directiva inyectó 500m euros que ayudan a que el equipo saque un poco la cabeza.Ver resumen económico

En el parón navideño hemos organizado una serie de amistosos frente a equipos de primer nivel para poder hacer caja y así intentar paliar la enorme deuda que tiene el club.

Sin duda la única solución que veo es intentar lograr el ascenso para intentar hacer desaparecer esta crisis.

resumen.png

En resumen estoy bastante contento con el equipo en este primer periodo ya que estamos únicamente a 3 puntos del ascenso,aún queda bastante campeonato,pero es importante que el equipo coja buen ritmo y no se quede rezagado ya que aunque no es definitivo siempre es bueno tener un buen colchon de puntos por si vienen mal dadas.

Buenas, había estado leyendo el inicio de la historia con la otra version del FM pero no me dio tiempo a ponerme al día para comentar antes del cambio de versión. La verdad que he de decir que me estaba gustando bastante el transcurrir de la historia, así como las pocas decisiones que de Haes pudo tomar en su primera y onirica experiencia (muy recurrente eso de volver dos años atrás en el tiempo a la versión del 2007 y achacarlo todo a un sueño ;)), por lo que me alegro que hayas continuado con la misma trama.

De la experiencia en La Louviere (me sonaba este equipo de haberlo visto en la Primera Belga, pero poco sabia de su historia) poco que comentar de momento, porque entre otras cosas se me ha echado el tiempo encima, ya que no se ve que haya habido problemas de adaptación al equipo (no parece que de Haes sea primerizo en la tercera belga xD). Sin duda es un equipo hecho para para pelear arriba y los mayores problemas que se presentarán ya vemos que no serán los deportivos. Ahora la gran decisión que hay que tomar es si aguantar con la carga economica que supone mantener la plantilla y tener mayores opciones de ascenso (esperando que la economia mejore en la nueva division) o salvaguardar el futuro del equipo, intentando cortar de raiz las perdidas que causan los sueldos que se están pagando, pese a que esto pueda perjudicar la buena marcha que se esta llevando en liga. Solo un consejo, que supongo ya habrás tenido en cuenta, en caso de lograr ese ascenso, no te vuelvas loco y descontroles los gastos porque muy seguramente los ingresos en la Segunda Belga, pese a ser mayores, no resolverán del todo la situación.

Para acbar una preunta de algo que me ha chocado, ¿porque es titular Baynon por delante de Lai que ha convertido los mismos goles y ha ofrecido un rendimiento similar jugando menos partidos?

Saludos

• Autor
Buenas, había estado leyendo el inicio de la historia con la otra version del FM pero no me dio tiempo a ponerme al día para comentar antes del cambio de versión. La verdad que he de decir que me estaba gustando bastante el transcurrir de la historia, así como las pocas decisiones que de Haes pudo tomar en su primera y onirica experiencia (muy recurrente eso de volver dos años atrás en el tiempo a la versión del 2007 y achacarlo todo a un sueño ;)), por lo que me alegro que hayas continuado con la misma trama.

Me alegro que te gustase la MLB;la verdad es que me fastidió bastante el no poder continuar en el fm2009 y tener que pasarme al fm2007 pero es lo que había si quería seguir jugando y como ya le había cogido cariño a De Haes pues únicamente se me ocurrió eso,ha sido poco original pero es que no doy para más xD.

Sin duda creí que era lo mejor ya que me resultó muy atractiva la liga belga con el tema de que los campeones de cada tramo que pueden jugar playoffs y demás le da bastante emoción ya que los equipos nunca están desahuciados del todo;así empezar de cero con otro manager no me atraía mucho por eso opté por la cutresolución del sueño

De la experiencia en La Louviere (me sonaba este equipo de haberlo visto en la Primera Belga, pero poco sabia de su historia) poco que comentar de momento, porque entre otras cosas se me ha echado el tiempo encima, ya que no se ve que haya habido problemas de adaptación al equipo (no parece que de Haes sea primerizo en la tercera belga xD). Sin duda es un equipo hecho para para pelear arriba y los mayores problemas que se presentarán ya vemos que no serán los deportivos. Ahora la gran decisión que hay que tomar es si aguantar con la carga economica que supone mantener la plantilla y tener mayores opciones de ascenso (esperando que la economia mejore en la nueva division) o salvaguardar el futuro del equipo, intentando cortar de raiz las perdidas que causan los sueldos que se están pagando, pese a que esto pueda perjudicar la buena marcha que se esta llevando en liga. Solo un consejo, que supongo ya habrás tenido en cuenta, en caso de lograr ese ascenso, no te vuelvas loco y descontroles los gastos porque muy seguramente los ingresos en la Segunda Belga, pese a ser mayores, no resolverán del todo la situación.

El tema de La Louviere es un poco extraño;es un equipo que ya no existe como tal,se fusionó justo en este año 2009 con el Couillet y forman un nuevo equipo Football Couillet La Louvière (FCLL) así que es algo bastante curioso.

Deportivamente como bien comentas no he tenido problemas de adaptación y es que la experiencia con el Boom sirvió para mucho,aunque fuera un sueño se veía bastante real xD.Eso,unido a que el equipo cuenta con grandes jugadores hace que seamos bastante fuertes.

Económicamente yo la única solución que le veo es ascender ya que he intentado rebajar los sueldos y no es que sean escesivamente altos el problema es que hay muchos jugadores y la gran mayoría con contratos largos,es por eso que sea dificil que el club saque la cabeza.

Sin duda si el club consigue el ascenso llevaremos a cabo una política de austeridad económica bastante importante ya que la mayoría de los jugadores tiene clausulas de aumento de sueldo por ascenso con lo cual tendremos más gastos.

Para acbar una preunta de algo que me ha chocado, ¿porque es titular Baynon por delante de Lai que ha convertido los mismos goles y ha ofrecido un rendimiento similar jugando menos partidos?

Laï es un pedazo de jugador,que ha aparecido en casi todos los encuentros,el que Baynon esté por delante atiende a varios motivos.Uno de los motivos es que Laï anda bastante por debajo de su nivel,aunque pueda parecer que su rendimiento es parecido al de Baynon,los goles los marcó al principio de la campaña y a lo largo del primer periodo parecía que había entrado en un bajón de juego.Otro motivo es que el jugador no estaba contento,acababa contrato al final de temporada y se oían cantos de sirena en relación a un posible fichaje por un club de mayor nivel;esto,unido a unas altas pretensiones económicas,hizo que su renovación se enquistase,es por esto que el jugador se encontraba bajo de moral y sin duda afectó a su rendimiento con el equipo;hablo en pasado por que a lo largo de este segundo periodo el jugador ha renovado por el club y parece que está encontrando su mejor momento.

Y por último otro motivo que me ha llevado a contar más con Baynon es que físicamente Laï es el típico delantero pequeñito,muy rápido y habilidoso,en cambio Baynon es más fuerte,sin ser lento,y para ser el único delantero en nuestro esquema con un solo punta creo que beneficia más al equipo,a parte me gusta contar con Laï para romper los partidos en las segundas partes gracias a su velocidad ya que se aprovecha muy bien del cansancio de los rivales cuando ya se llevan jugados 60 minutos.

Ahora mismo,como podrás ver en la actualización que postearé luego,el equipo ha pasado de un 4-1-4-1 a un 4-4-2 puro en el que LaÏ pasa a tener bastantes más minutos y,como verás,se ha convertido en el mejor jugador en este último tramo.

Un saludo y gracias por pasarte

• Autor

banner-RAAL-2.png

Resumen del segundo periodo de la temporada.

altas-y-bajas.png

baja.png

Se ha producido una baja en el equipo,Hasni,es un delantero centro de Túnez,es bastante buen jugador y puede actuar por la banda derecha,pero lo cierto es que no contaba con muchas oportunidades y así nos libramos de un sueldo más que pagar que nunca viene mal.

partidos-9.png

partidos-11.png

El equipo mantiene su buena cara,hemos pasado a ser bastante más ofensivos abandonando nuestro tradicional 4-1-4-1 en busca de un juego más ofensivo con un 4-4-2 de juego directo a espaldas de su linea defensiva para aprovechar la velocidad de nuestros delanteros.

Hay que destacar el buen comienzo del equipo ganando a dos rivales directos por el ascenso;sin dida,parece que hemos ganado en seriedad en casa y seguimos en buena linea fuera.

Los tres amistosos que jugamos en el parón invernal,no sirvieron para sacar grandes conclusiones,aunque si que sirvieron para hacer buena caja.

clasificacio-1.png

clasifperiodo.pngclasiftotal-1.png

Sin duda hemos cuajado un gran periodo,no es que haya sido de traca,pero si que hemos conseguido mantener la buena linea que tuvimos en el primer periodo he incluso hemos sumado un punto más (23 puntos por 22 del primero).EN este periodo hay que destacar la solidez del Tubize que no ha perdido ningún partido y que ha acabado tan solo un punto por debajo de nosotros.

Por tanto el equipo mantiene su buena linea y somos bastante regulares,es por esto que somos líderes con un colchón importante de puntos sobre el segundo.Y es que nuestros rivales del primer periodo no han conseguido mantener el ritmo;el RC Tournai ha conseguido sumar 14 puntos más en este periodo pero lo que realmente ha sorprendido ha sido el O.Charleroi que ha sido el peor equipo de este segundo periodo (junto con la Calamine) ganando únicamente un solo partido y se ha descolgado hasta un discreto 5º puesto.

-Destacados de la liga

destacados-2.png

topraal-1.png

economia-5.png

El club sigue en caida libre,hemos conseguido ganar algo de dinero con los partidos amistosos,pero la verdad es que ya no se que hacer,la situación es desesperante.Ver resumen económico

resumen.png

En este tramo hemos pasado la reválida,nos hemos mostrado como un equipo sólido tanto en casa como fuera demostrando que lo del primer periodo no fue flor de un día,así somos los máximos aspirantes al ascenso.Como mínimo tenemos asegurados los playoffs pero,con 8 puntos sobre el segundo,a poco que lo hagamos bien podremos ascender sin necesidad de playoff alguno y así a final de temporada intentar hacer que el club respire en el aspecto económico ya que muchos jugadores acaban contrato este curso y se podrá intentar negociar a la baja.

foto1-2.giffotos2-1.gif

El RAAL sigue demostrando que es el equipo favorito al ascenso esta temporada,por lo pronto ya ha asegurado el playoff.Henry se ha hecho con el FIFA world player y el balón de oro

• Autor

banner-RAAL-3.png

Resumen del último tramo de liga

partidos-9.png

partidos-12.png

Sin duda el equipo se relajó en este último tramo de competición quizá un exceso de confianza,o tal vez el cansancio pero lo cierto es que no respondimos a buen nivel.

La cosa empezó bastante bien con una victoria clara en casa y goleando pero luego tuvimos una racha de cinco partidos sin ganar;aunque más que una racha fue una tónica habitual en este periodo ya que únicamente cosechamos 3 victorias.

Lo bueno es que conseguíamos arañar puntos y no sufrimos derrotas así que,aunque de uno en uno,algo sumabamos.Otro dato positivo fue que una de las tres victorias fue contra nuestro más inmediato perseguidor,el Tubize,que llegó al Tivoli en la penúltima jornada de liga a tan solo 1 punto de nosotros;el equipo supo sacar fuerzas y se consiguió ganar.

clasificacio-1.png

claperiodo.pngclafinal.png

Un tercer periodo para olvidar,sin duda el equipo no ha conseguido mantener la buena forma que veníamos arrastrando en los dos primeros tercios del campeonato y en esta tercera manga hemos patinado,logrando únicamente 14 puntos,9 menos que en el segundo tramo, obteniendo un discreto octavo puesto.

Sin duda este mal tercer periodo no se vio reflejado en la clasificación general puesto que llevabamos un colchón de ocho puntos sobre el segundo lo cual nos ha permitido alzarnos con el campeonato.Sin duda,el Tubize ha sido un rival muy duro pero no ha sabido aprovecharse de nuestros fallos y ha pinchado varias veces,de esta forma solo ha podido recortarnos 3 puntos.Este bajon en su juego coincidió con la lesión de su delantero centro,Christophe Lepoint,que en los dos primeros tramos iba casi a gol por partido,pero que en este periodo ha tenido problemas físicos y se ha perdido bastantes encuentros.Aún así ha conseguido hacer 23 dianas en el campeonato(30 partidos) con lo que ha conseguido el trofeo de máximo goleador y de mejor jugador de la categoría.

-Destacados de la liga

destacados-2.png

topraal-2.png

*He elegido a Camara como MVP de este periodo por que,aunque Laï sigue jugando a gran nivel,en este tramo Camara ha dejado atrás sus problemas físicos y ha cuajado grandísimas actuaciones acaparando todo el ataque del equipo y es que sin duda,gracias a él,la banda izquierda del RAAL es de las mejores de la categoría

economia-5.png

No sé que más comentar por aquí,seguimos haciendo aguas.La cosa está chunga,espero que el ascenso sirva para que el equipo sea algo más rentable a nivel económico.Ver resumen económico

resumen.png

Lo cierto es que este último periodo me ha dejado bastantes dudas de cara a la próxima campaña:Por un lado estoy bastante contento por poder disputar la categoría de plata y por otro este bajón de juego me hace dudar de la capacidad de estos jugadores de cara al próximo curso.

No hay que olvidar que la próxima temporada habrá que afrontar el cambio de categoría sin apenas fichajes,solo un par de retoques en la defensa y si se producen ventas algún jugador para reforzar esos puestos ya que lo principal es que el club se sanee económicamente.

Bueno, parece que nuestros "sueños" se han trasladado también a la realidad. De Haes ha logrado un merecido ascenso y tendrá la oportunidad de entrenar en la división de plata. La versión de 2007 me gusta bastante y desde luego es mucho más jugable en términos de velocidad que las posteriores.

Personalmente creo que le das demasiada importancia al rendimiento del equipo en el último periodo. Cierto que no anduvimos finos, pero caímos derrotados solamente en 2 ocasiones, exactamente la misma cifra que los equipos que acabaron arriba. Simplemente faltó saber deshacer esos empates y una buena explicación puede ser que el equipo prácticamente se veía campeón y bastaba con sumar de a poco. Yo no acometería demasiados cambios respecto al año que viene, al menos basándome en este tercer periodo. Sería injusto porque el equipo desempeñó muy bien a lo largo del año. Que luego haya otras razones que lleven a acometer esos cambios, pues quizás, pero lo del periodo no.

Lo que preocupa es la economía del club, ese balance negativo se nos viene haciendo cada vez más grande. Veremos si con el cambio de categoría se pueden aumentar de algún modo los ingresos, porque reducir gastos estará complicado. Los jugadores querrán cobrar más, lógicamente.

• Autor

Si que se nota de una versión a otra,el tema de la velocidad en este ordenador es fundamental ya que con la versión 2009 se me hacía injugable,en el 2007 la cosa va más decentemente y,aunque echo de menos algunas cositas de las versiones posteriores,el juego no ha crecido tanto de unos años a otros así que se juega bastante agusto.

Puede que ese bajón sea debido como comentas a una relajación pero lo cierto es que me ha sembrado muchas dudas;también es cierto que el equipo es muy joven (22 años de media) con lo cual de cara al próximo año serán mejores jugadores ya que poco a poco van ganando experiencia.En lineas generales ha sido una gran temporada y si el club estuviera bien económicamente tan solo habría que darle un par de retoques al equipo por tanto no habría muchos cambios,por eso para el año que viene no habrá apenas fichajes,excepto en la defensa que no me termina de convencer,pero como no hay pasta apenas habrá caras nuevas.Bajas es provable que tengamos bastantes,desde luego culaquier jugador que venga con una oferta saldrá del equipo por que no está la cosa para andar haciendo florituras y mi objetivo principal será sanear al club económicamente aunque nos cueste la categoría.

Como bien comentas la situación económica es mi principal preocupación,el equipo sube de categoría y muchos jugadores cobrarán un 25% más por sus clausulas así que en un principio las arcas se resentirán bastante pero creo que poco a poco se irá sacando la cabeza ya que espero que venga más gente al estadio y a parte el tema de la televisión que nos aportará bastantes beneficios.

Un salu2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.