Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

interdemilan700x90.png

Capitulo V “Internazionale Milano”

La primera vez que me junté con la directiva del club los sorprendí con una pequeña muestra de italiano que aunque debía mejorar era un avance.

interdemilan3350x160.pnginterdemilan4350x160.png

Una vez dentro del equipo tuve un discreto campeonato como delantero, el cambio del futbol español al italiano fue muy duro para mí y tuve que

aprender partido a partido a mejorar algo y superar la dura cerradura que ponen los equipos allá, sin embargo algo la hinchada me quería

mucho y es que ellos notaban que en cada partido yo lo entregaba todo y peleaba todas las pelotas.

Mi segundo año en Italia llegó al equipo Ronaldo, un joven talento brasileño y en su calidad de figura debía llevar en su espalda el número que

siempre me había acompañado casi como cábala, fue así como acepté una idea que me dio el presidente del club usar el número 18, pero

entre números agregar el signo + algo que era permitido en el torneo, es así que nace la camiseta mundialmente conocida “1+8”. Esa temporada

fue de ensueño, junto a Ronaldo rompimos redes en toda Italia y Europa, ese año ganamos la copa UEFA cosa que el cuadro no logra desde

entonces.

interdemilan350x160.pnginterdemilan2350x160.png

Fue así tras 4 temporadas en Italia que dejé el Inter de Milán para enfrentar un nuevo desafío, volver a América, el equipo elegido fue América

de México que estaba muy interesado en contar con mi persona en el plantel, uno de los mejores planteles de América donde además militaban

dos grandes amigos Fabián Estay y Ricardo Rojas junto a ellos ganamos el torneo de Clausura mexicano el 2002, pero desde que estaba en

Italia las lesiones nunca me dejaron jugar en paz, es por esto que tras este título en México tomé una importante decisión.

• Autor

laroja700x90.png

Capitulo VI “La Roja”

Capítulo aparte en mi vida ocupa la selección chilena en mi vida en ella lloré de alegría y pena, pero que sin duda es uno de los mas grandes recuerdos en mi vida, y es que representar a Chile en el mundo siempre fue mi pasión.

Todo comenzó en Lima, Perú en 1987 en un amistoso contra la selección local donde anoté mi primer gol en mi primer partido con la selección chilena, ese año formé parte del plantel que jugaría la copa América. Pero fue en 1991 cuando me transformé en figura al convertirme en el capitán de la selección adulta en el sudamericano de ese año, liderando este proceso hasta alcanzar el cuarto lugar.

laroja3350x160.pnglaroja6350x160.png

Mi calidad de ídolo fue ganada en el proceso de clasificatorias para el mundial de Francia, ahí en delantera acompañado de otro gran jugador Marcelo Salas nos convertimos en una dupla mortal para cualquier defensa, recuerdo partidos como contra Venezuela donde convertí 5 goles, ese fue el anuncio de que lograríamos algo grande, luego de ese partido todo fue para la denominada dupla Za-Sa. El proceso fue exitoso nuestro objetivo se logró y tras el repechaje mundial asegurábamos una plaza en la cita futbolera mas grande del mundo. En el mundial pudimos sortear un duro grupo donde asomaba como favorito Italia cuadro ante el cual jugamos un buen futbol y que a la poste sería el que nos daría una ayuda para seguir avanzando, pero en octavos de final nos topamos con la bestia negra para cualquier selección un siempre poderoso Brasil que con Ronaldo en delantera no tuvo complicaciones para eliminarnos.

laroja350x160.pnglaroja4350x160.png

En el 2000 Chile participaría en las Olimpiadas y el entrenador Nelson Acosta debía entregar la nómina con 3 jugadores que podían sobrepasar la edad para una selección sub-21, él se decidió por Nelson Tapia, Pedro Reyes y yo. En esa participación de la Roja pudimos pasar la fase de grupos sin mucha dificultad, incluso ganando a España, en semis enfrentábamos a Nigeria y pese a empezar ganando los últimos minutos no supimos con la presión y caímos por 2-1 en el epílogo, la impotencia del plantel fue tremenda y solo nos quedaba luchar por el tercer puesto ante Estados Unidos, para resumir España que jugaba la final contra Nigeria perdió en los penales luego de un empate 2-2 en los 120 minutos disputados y nosotros sin problemas logramos la medalla de bronce, pero con la eterna incertidumbre de saber como lo hubiésemos hecho en una hipotética final contra España.

laroja5350x160.pnglaroja2350x160.png

Luego de eso en 2001 llego al América de México y tras ganar el torneo mexicano decido que es hora de regresar a Chile, pero antes de eso debía cerrar algunos ciclos y me despido de la selección en un partido amistoso ante el campeón de mundo Francia comandada por Zidane, ese día deje atrás 15 años representando a Chile, 34 goles en 69 partidos, recorriendo el mundo entero. Ahora solo quedaba una meta por alcanzar, cumplir con el sueño de mi padre y vestir la camiseta de nuestros amores, hablo de Colo-Colo.

te sigo con ivna zamorano qe no lo conocia hasta qe armaste esta historia

Gran carrera de Iván, vamos a ver como le va en Colo-Colo.

Saludos,

sin duda Ivan ha sido el q mejor trayectoria a tenido en el futbol chileno! suerte viejo!

Grande Bam Bam

yo llore cuando se retiro de la selección en el partido contra francia

te falto decir que lo ganamos :P

bueno eso ahora se viene su etapa en el Popular!

Grandísima trayectoria de uno de los mejores futbolistas chilenos de todas las épocas. xD

No me acordaba lo del 1+8 en la camiseta :P , pero me hace acordar a otro caso similar, el Bati cuando pasó a la Roma, la 9 era de Totti y le dieron la 18... hizo el doble de goles que Totti esa temporada xD

Mucha suerte en Colo-Colo y a ver como lo hace, no me queda claro si como jugador o como técnico... pero ya lo veremos, saludos xD

Te sigo porque el es Maipucino al igual que yo :P , suerte en el transcurso de tu historia.

Te sigo en esta historia, muy buenos los capitulos que has contado sobre Bam-bam acerca de toda su carrera sin duda un grandisimo delantero que tuvo muchos grandes momentos, y lo recuerdo perfecto en el América pues mis padres le van al Ame y en esa temporada del campeonato hizo una gran temporada siendo un fijo y anotando varios goles importantes (en sí estoy seguro de recordar que anotó muchos goles en el América pero no estoy seguro).

Saludos! y suerte.

Bueno, aqui ando en tu nueva historia

Zamorano un crack, sin duda cuando vino a jugar a mi equipo favorito hizo un grandioso trabajo siendo factor en el campeonato conseguido del 2002!

Saludos

Zamorano siempre será grande (a pesar de que jugó en el otro equipo de mi ciudad :P). Estás relatando genial la historia de este gran delantero, enhorabuena.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.