Jump to content

Featured Replies

El Charlton con solo 2 victorias en 26 jornadas le saca los 3 puntos al Arsenal! Increíble! Y los Wolves plantandose en Stamford Bridge y robando un valioso punto para ellos, y lo que es mejor, 2 pts. para nosotros xD

Al fin y al cabo, la derrota en contra los Devils fue injusta, pero los resultados de la fecha acompañaron muy bien como para que no se sienta. Uno de los escollos difíciles ya quedó en el camino, con heridas, pero sin daños vitales para lo que sigue xD

Me gusta ver el vaso medio lleno! xD

Otra derrota? pero que mala leche. Lo peor de todo es que se jugo bien, dominamos y estuvimos un poco mas cerca que ellos de lograr la victoria. Igualmente para mi el resultado que mejor iba era el empate, si este pasaba ninguno de los dos equipos se podia quejar, la victoria para los diablos rojos ya fue mucho, pero bueno, el futbol es asi, gana el que mete los goles y ellos con su buen jugador Nani lo hicieron. Tampoco preocupo mucho por varios datos, una es que tenemos la cabeza puesta en el partido que viene, lejos tres veces mas importante que este (sin desemerecer al Manchester United y ni mucho menos a la Premier League, pero la Champions es la Champions). Y lo otro, es que se nos dieron los resultados, que lindo es ver perder puntos a nuestros rivales con equipo supuestamente inferiores jaja. Seguimos teniendo una ventaja de cinco puntos que es bastante bueno, pero BASTA DE PERDER PUNTOS!! jaja me imagino que Colins le debe estar haciendo saber esto bien clarito a los jugadores jajaja.

Si me preocupo la lesion del capitan Lallana, encima hizo unos primeros cuarenta y cinco minutos excelentes, venia de gran rendimiento y se tuvo que cagar. Ojala esta semana que tiene para recuperarse lo haga de la mejor forma y vuelva a este nivel, que lo vamos a necesitar muchisimo. Ahora se nos viene un dificil Bordeos. La verdad un equipo frances que siempre me simpatizo, sin gustarme al extremo tampoco je. No los conosco a todos los jugadores pero espremos que Gervinho tenga un mal partido, ya que nos puede desequilibrar mucho por la banda. Y que el bueno de Annan vaya al banco y no entre, seria duro que nos metan un gol y lo pongan al murito en el medio, ahi estamos al horno. Uno de los que tube en mis gunners y si bien no rindio lo esperado es un jugador de gran calidad. Tambien me preocupan sus dos delanteros, va a ser complicado.

Con respecto a nuestros once, me duele ver cada ves que no juegan ni Young ni Krasic, es entendible por que sus ausencias tienen motivos fijos, pero para mi son lo mejor que tenemos hoy en dia, ojala no los sintamos y que tanto Suarez, de para mi bajo nivel en esta temporada, como Thomson, que empezo apuntando bien alto y despues se quedo un poco, hagan un gran partido.

En fin, a esperar por este buen partido. Saludos amigo.

Primero que nada amigo, muchas gracias por el gran detalle del jersey...se ve exquisito ese número 3 estampado con los colores Saints! (Ese 3 del grandísimo Gareth Bale, qué mejor xD).

Posteriormente...una pena amigo, una pena. Vaya que yo pensaba esta sería la caída definitiva de los Blues en su estadio ante nuestras manos...pero una vez más Ancelotti le volvió a ganar la partida a Bender. Particularmente me extrañó mucho el mal partido que brindó Douglas, un tipo que suele ser bastante regular. Pagamos caro el mal primer tiempo, encima marcaron los dos recién llegados a los Blues; y, pese a que descontamos a escasos de haber iniciado el complemento, serviría de poco y nada. Pero, pese a todo lo que implicó la derrota, debemos levantar la cara, jugaron muchos jóvenes y además, aún existe la posibilidad de la Carling Cup, donde estamos más vivos que nunca y con enormes posibilidades de alzarnos con ella (pese a que ello implique ceder obligatoriamente la corona de la copa más prestigiada en el país).

Me agradaron los "Qué Fue De..?", un Huntington que a mi siempre me cumplió enormidades en el Leeds, aunque la Premier igual le dictó sentencia. El caso Pirlo es excelente, un futbolista siempre exquisito, que acá, a sus 34 años, ya ha pasado a escribir su nombre con letras doradas en la historia Rossonera, un grande en todo sentido.

La 'emancipación' de La Realidad Alternativa es otro gran cambio que ha quedado de maravilla. Un gran informe detallado sobre el Inter, equipo que reina en el Calcio, pero que en Europa parece tener una maldición. Con excentricidades como el magnate iraní, el estratosférico traspaso de Morimoto, las cifras que gasta Mourinho, y el dato que solamente tres italianos están integrados en el primer equipo; no cabe duda que es muy interesante ver este tipo de procesos a lo largo de los años, y como siguen apegados a la realidad, en una u otra forma. Me apunto con una sugerencia...quisiera saber la realidad alternativa del mítico Bayer Leverkusen.

Luego vino la caída ante el Man Utd, ingrata si me lo preguntas, pues el partido fue nuestro y ese gol de Nani terminó siendo un duro castigo. Segunda derrota consecutiva para los Saints...es un dato curioso, pero hace mucho que no caíamos dos veces seguidas, no?

A pesar de ello, la 'justicia divina' llegó con los resultados de Gunners y Blues, ambos descalabrados por Addics y Wolves, respectivamente...sin duda esos cinco puntos de ventaja se ven aún más valiosos, si pensamos que se pudieron reducir a dos xD.

Excelente el post de la planificación deportiva, incluyendo al Staff Saint. Está claro que el principal objetivo será potenciar el aspecto del balón parado en los entrenamientos. Es casi nula la manera en la que marcamos goles por este medio, por lo que sería interesante mejorar la definición en este aspecto; al igual que en el aspecto aeróbico, donde andamos algo flojos. Con el ya conocido cambio de Money a la academia, y la salida del buen Crocker, el danés Tofting no se puede quejar del todo, ya que, aunque dejará de ser el segundo entrenador, seguirá con su papel de coordinador de la red de captación; la cual, por cierto, está conformada por un staff de ojeadores envidiable en todos sentidos. Me agradó bastante el objetivo a cumplir de establecer por zona un once tipo para futuras incorporaciones...esto lo podremos ver a futuro publicado como tal?

Cerramos con la previa de Champions ante el Bordeaux. El equipo francés es un regular en la competición que buscará sacar un buen bagaje de la eliminatoria en la ida. Juegan en casa y apuestan por un esquema ofensivo, basado en la explosividad y picardía de sus extremos, como lo son Wendel y Gervinho. Mucho cuidado deberemos tener con esa dupla Gouffran–Sinama-Pongolle, ambos sabemos que nos pueden liquidar en una jugada, sobre todo Yoann. Me agrada el planteamiento de Bender, destacando la inclusión de Thomson e Insou, presiento que este será un buen partido para el francesito.

Un saludo amigo!

Editado por Sgt. Pepper

La derrota ante el United aunque no deja de ser un mal resultado para el equipo ya que podiamos haber aprovechado los pinchazos de nuestros rivales directos por hacerse con el titulo, es una derrota por la minima contra uno de los grandes de Europa y del Mundo y además por la mínima por lo que bueno son cosas que pasan pero hay que volver lo antes posible a la senda de la victoria, no podemos perder muchos más puntos ya que nuestros rivales tampoco perdonarán muchos puntos más.

En cuanto al tema del Staff tecnico, puedes explicarme como trabaja la figura del "Coordinador de la Red de Captación del club" y cuando crees que un informe presentado por un ojeador esta al 100% contrastado y te lanzas a realizar su fichaje

En cuanto al encuento de Champions contra el Girondins, decir que este año se ha reforzado bien con jugadores como Payet pero quizá es un equipo que le falta alguna estrella que marque las diferencias aunque tu resaltas a Gouffran, no conozco mucho a este jugador pero espero que no este acertado de cara a puerta. Creo que es un rival adsequible aunque no nos podemos relajar ya que esto es Europa y cualquier equipo que llega a octavos es peligroso.

Un saludo

Vaya fastidio ese tropiezo contra el United. Parece que los de Manchester se están rehaciendo y se han metido en la lucha por las plazas de Champions, todo un logro que hayan recuperado su mejor forma.

Partido decidido por Nani en el último tramo de la primera parte y que supone la segunda derrota consecutiva para los de Bender MAtthews. No son las mejores sensaciones para afrontar con total garantía el choque de ida de la eliminatoria de Champions pero esperemso que esa racha negativa comience a cambiar frente a los de Burdeos.

Un mal trago ha sido esa derrota porque el partido debió acabar con otro resultado, al menos con un empate. Nuevamente nos topamos con un gran portero, esta vez Pelé, que evitó cualquier posibilidad de empate del equipo Saint. Además esta la lesión de Lallana que se pierde uno de los momentos mas importantes de la temporada. En el lado positivo estan los tropiezos de Arsenal y Chelsea con los que sigues manteniendo una ventaja considerable en esa pelea por conseguir la Premier LEague.

Ahora llega la previa de ese partido de Champions con un equipo bastante fuerte enfrente como es el Girondins de Burdeos con un técnico que sabe lo que se hace y con futboistas interesantes como Gouffran. Aunque son un equipo fuerte son perfectamente batibles y confío ciegamente en el Sonto para pasar la eliminatoria ya que si practican su juego no creo que los franceses puedan pararles. Obviamente tendrán que ser tenidos en cuenta pero parece que ellos también buscarán tener el balón que espero esté en poder del Sonto la mayor parte del encuentro por lo que se encontrarán incomodos durante todo el choque y esperemos sacar una buena renta para el encuentro de vuelta.

No sales con el bloque titular debido a lesiones y jugadores bajos de forma pero confiamos en los que salen de inicio y esperemos que hagan un buen partido. La no presencia de Schneiderlin en un momento de tanta importancia y sin Lallana me sorprende pero veremos si el otro francesito junto al danés pueden hacer un buen trabajo en ese centro del campo en el que tendrán a Vuko como escudero. Apuesto por algún golito de Suárez para este choque.

[...]

Muy bueno ese segundo capítulo de la planificación para la siguiente temporada. Hablamos de ampliar un staff ya de por sí bastante completo para ir mejorando en tema de entrenamientos. Me ha resultado muy curioso lo de que tu entrenamiento de fuerza está mejor valorado que el aeróbico, la verdad es que mirando a tu equipo y tal siempre había pensado lo contrario. Además veo que también ampliarás el grupo de ojeadores para ampliar tus conocimientos sobre jugadores de otras regiones. Me ha gustado especialmente esa reseña de crear un once tipo para cada zona, siempre respetando el esquema 4-3-3 que tiene este Sonto imagino.

Saludos!!

• Autor

Ban_CartasLector2b.jpg

• BullSEyeS

• Terrible lo del Charlton. Vale que cuando jugaron frente a nosotros pensé que este equipo tenía juego y mimbres suficientes para no ocupar la plaza que ocupa en la tabla, pero de ahí a meterle semejante varapalo al Arsenal…Y con Marco Ruben en plan estelar!!

La verdad es que fueron un regalo inesperado los fallos de nuestros rivales y como bien dices me cambió toda la perspectiva de la derrota ante el United: de pasar a pensar
    la hemos cagado en el partido clave
    , a pensar
    no ha pasado nada y es hasta normal
    .

Más allá de la injustica que supuso esa derrota en Old Trafford (que la fue), me quedo con la conclusión de que en la tabla todo quedó igual.

Yo también soy de los de ver el vaso medio lleno. Saludos amigo!!

Faq

• Ya lo dice el dicho: Las desgracias nunca vienen solas
    :P
    . Pasamos de una derrota merecida a una totalmente injusta, pues pese a que ellos ejercieron bien su papel de locales, nosotros les dominamos en todas las disciplinas, pagando caro el único error defensivo del encuentro y nuestra falta de puntería ( o acierto bajo palos de Pelé, mejor dicho).

Por cierto, ese portero me tiene del todo amargado. Junto a Howard en el pasado y Cech, son sin duda los tres porteros que más dolores de cabeza me han dado en esta partida.

No sé yo
    si
    el porqué de esa derrota pueda achacarse a la desconcentración que supone el importante partido en Champions, pero la verdad es que no llegan a fallar nuestros rivales y hubiéramos recortado peligrosamente nuestra ventaja en la tabla.

Más que falta de concentración, se trató de que la maldita pelota no quiso entrar y que ellos aprovecharon perfectamente sus mejores armas para desmontarnos el tinglado. Nani fue un verdadero incordio por la derecha y hasta la fecha es el primer extremo que veo merendarse a un tipo duro como Douglas. Y mira que justo le alineé ahí pensando en su capacidad para anular físicamente a tipos explosivos como el portugués.

No más puntos!!! Te aseguro que no sólo Colin se encarga de repetir esto a los muchachos. A Bender, este tipo de derrotas ante Grandes de Inglaterra no le gustan nada. Tiene un orgullo muy afilado y le gusta dar según que estocazos, especialmente
    si
    es en campo ajeno.

Para el duro partido ante el Burdeos, perdimos como dices al buen capitán, el cual andaba en un excelso momento de forma. Te aseguro que su primera parte ante el United fue todo un recital. Daba gusto verle bajar a recibir la pelota, moverse con elegancia entre líneas y abrir continuamente el juego hacia uno y otro costado. Una lástima su lesión pues hubiera sido fijo en el once en Champions.

Pero ahí estará Albaek, otro que va creciendo en cuanto a carácter, pues calidad y talento la tiene a raudales. Confío en el danés para dar con la nota adecuada del juego en Francia.

Gervinho no acaba de explotar. Llevo fijándome en sus stats en Francia (le llevamos ojeando desde hace cuatro temporadas) y no acaba de dar el salto. Ni es goleador, ni tiene calidad de asistente, dándome la sensación de ser uno de esos jugadores con innegables condiciones físicas pero mentalmente cuestionable. No sabe elegir la mejor opción, se equivoca demasiado y eso es fundamental en una posición como la suya.

En cuanto a la delantera, Sinama está claramente sobrevalorado en esta partida, aunque tampoco es que sea un goleador de 20 tantos por temporada. Ahora bien, Gouffran es otro cantar. Es una bestia y muchos le catalogan como el sucesor de Thierry Henry.

Es rápido, técnico, tiene remate, regate y carácter. Ha sido dos veces balón de oro y está habitualmente en las quinielas de los mejores jugadores de Europa.

Sin duda su hombre más peligroso.

Sobre Krasic y Young, está claro que estos dos son claves en nuestro esquema y en forma son dos de los jugadores más desequilibrantes de Europa en su posición. El problema es que el primero ha bajado notablemente su nivel en el último mes y medio y el segundo ha tenido muchos problemas con las lesiones.

Démosle confianza al resto. Aquí ya se ha constatado que
    si
    te duermes, hay dos o tres chavales jóvenes dispuestos a comerte la tostada rápidamente. Mira Suárez y el caso Gudmundsson, como ejemplo.

En seguida el partido europeo compañero!!!

Sto. Pepper

• La camiseta del hijo pródigo, ahí es nada. A precio de oro venderá esa camiseta dentro de unos años
    xD
    Idénticas sensaciones me produjeron las dos derrotas sufridas, y me quedé con la misma opinión acerca del lateral brasileño Douglas, uno de los más regulares y destacados habitualmente en este tipo de exigencias.

En todo caso, como dices, nos queda la Carling para suplir la ausencia que dejará la Fa Cup hasta final de temporada y en Premier esa derrota ante el United apenas tuvo incidencia en la tabla. Seguimos vivos y con ganas.

Me alegra que te haya gustado el repaso al Inter y la nueva sección creada. Curioso lo del equipo de Mourinho ciertamente y me encantó el detalle que el equipo que impidiera ganar al portugués la Champions con el equipo italiano fuera el Chelsea Fc, lleno de sus antiguos jugadores y entrenado por un mánager italiano. Una bella paradoja, sin duda.

Apuntado queda el Bayer Leverkusen para próximos repasos.

Sobre tu pregunta acerca de la doble derrota consecutiva te doy cumplida respuesta: es la primera vez en esta temporada y no sucedía esto desde la temporada pasada, la 2012/13, en la que curiosamente perdimos las dos primeras jornadas de liga, ante Newcastle y Stoke City.

Desde entonces hemos cosechado alguna que otra derrota en las diferentes competiciones, pero casi nunca de forma consecutiva. Un récord negativo que espero no acrecentar con el importante partido de Champions.

Sobre el informe del Staff aclarar un punto sobre las jugadas a balón parado: lo que debemos mejorar es todo lo relacionado con tiros francos directos e indirectos, porque lo que respecta a saques de esquina la mejoría esta temporada ha sido espectacular. De hecho, somos el equipo que más beneficio ha sacado hasta la fecha de los balones procedentes de la esquina. Gracias principalmente a este trío Young-Bale-Beevers.

Por cierto, sobre la cuestión de elaborar un once por zona es algo que ya comenzamos a elaborar en los últimos informes de Redes, del que te dejo
    .

Lo que sí publicaré en breve es el Once de jugadores que copan los objetivos prioritarios en caso de necesidad: es decir, de cada posición, quién sería el jugador/es top por el que iríamos al mercado en caso de necesidad.

Ya sobre el encuentro ante el Burdeos, me quedo con una apuesta tuya: el rendimiento de Insou en este encuentro. Pronto verás porqué. Buen ojo amigo!
    xD

Saludos compañero!!

andres_porty

• Visto de esa forma está claro que de haber ganado, hubiéramos ampliado la nómina de puntos respecto a nuestros rivales, precisamente tras un desplazamiento tan complicado como éste y teniendo nuestros partidos en casa como una garantía durante toda la temporada.

Pero dentro de lo malo, fue menos malo de lo previsto. Nosotros pinchamos y ellos también, lo que deja todo en idéntica situación para nosotros. No ganamos distancia pero tampoco la perdimos y esa es la conclusión con la que debemos quedarnos, más allá de la injusticia que supuso no llevarnos los tres puntos en Old Trafford.

La figura de Coordinación asignada ficticiamente a Tofting, lógicamente la encarno yo en la realidad, pues al final soy yo quién decide qué jugador se ficha y cuál se descarta.

Sobre el criterio de selección, de forma simplificada, me guío por estos parámetros:

• Cada jugador recibe mínimo dos informes por año y ojeador, siempre del máximo de partidos posibles.

• Cada jugador debe ser ojeado mínimo por dos ojeadores distintos cada año, por lo que podemos juntarnos con hasta 8 informes de un mismo jugador en dos temporadas.

• Criterio de Stats: sigo un método personal (sin herramientas externas) de priorizar atributos según posición, esto es, en una comparativa con dos jugadores muy igualados ( atributos propios + edad + internacionalidades+nacionalidad) priorizo al que tenga mejor esos atributos de posición.

• Estadísticas: miro mucho las estadísticas de su carrera, tanto en goles, asistencias, MVP’s, entradas, calidad de pases…y lo valoro evolutivamente.

• Ver Partidos: en casos muy concretos visualizo partidos para acabar de decidirme por un fichaje, aunque en este sentido tengo ciertas restricciones por la BBDD cargada. Son casos muy puntuales.

En general suelo confiar en los criterios de mis ojeadores, especialmente cuando hacen referencia a jugadores menores de 18 años.

Ya cambiando de tema, sobre el Burdeos y para despejar dudas, os dejo screen del tal Gouffran, para que comprobéis que es toda una Bestia futbolística. -

Saludos compañero!!!

Mapashito

[*]
    Fastidió esa derrota porque no la merecimos, pero sí, el United anda recobrando las buenas maneras de antaño ( ya tocaba) y todo parece indicar que peleará finalmente por los puestos de Champions.

Decidió Nani en el único error Saint en defensa pero es lo que pasa cuando perdonamos tantas veces bajo palos.

En fin, que toca olvidarse cuanto antes del partido y centrarse en ese partido ante el Girondins, un equipo batible pero con recursos suficientes para desmontar a cualquier rival

Esas semifinales del año pasado en Champions son un claro ejemplo de lo que son capaces de hacer.

La baja de Schneiderlin viene motivada por la baja forma. Un toque de atención al francesito que debe volver a ser el que era. Confío en la pareja de volantes y espero que no me defrauden en esta excelente oportunidad de ganarse un puesto.

Me apunto lo de Luís Suárez, aunque al final, como verás, no tuvo un papel demasiado destacado.

Sobre el entrenamiento, durante toda la temporada he ido combinando la intensidad en la fuerza y la aeróbica, aunque le he dado mayor prioridad a la fortaleza para potenciar el crecimiento físico de algunos de mis jugadores.

En la Premier la fortaleza es básica, pues se juega mucho al tackle y a una pelea incansable por cada balón. Lo cierto es que estoy muy satisfecho tanto del tono físico general del equipo como la ausencia apenas de lesiones de importancia.

Sobre el once de cada zona, efectivamente siempre se hará respetando el 1-4-3-3, dibujo básico de este equipo.

Saludos crack!

Ban_CartasLector2C.jpg

Bender Rules!!

Editado por Viggo

• Autor

W44i.jpg

Match Report Ida Octavos de la Uefa Champions League

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(0-1). Guillaume Insou (10’)
, resolviendo en el área un gran pase de Albaek.

owngoal.png
(1-1). Wendel (17’)
, tras una gran asistencia de Sinama-Pongolle.

goal.png
(1-2). Jake Thomson (41’)
, aprovechando un mal despeje de zaga gala.

goal.png
(1-3). Mads Albaek (60’)
, rematando en el segundo palo una gran asistencia de James.

owngoal.png
(2-3). David Bellion (90’)
, de potente disparo desde la central.

ban_cronica.png

W44j.jpg

La Crónica.
Volvía la Champions League y afrontaba el Sonto un complicado encuentro en lo moral, con dos derrotas consecutivas en Fa Cup y Premier League y la consiguiente necesidad de romper la mala racha en la competición donde el Sonto tiene menor experiencia a lo largo de su historia.

La cercanía de fechas con el partido ante el United provocó que Bender Matthews continuara tirando de rotaciones, más coherentes que nunca al disputarse esta eliminatoria a doble vuelta y con el factor campo favorable.

Matthews lo tenía claro: la clave era marcar goles, cuantos más mejor y procurar plantar cara a un equipo que hace del equilibrio en zona de creación y de explosividad en los puestos de arriba, su santo y seña futbolístico. Un esquema al que está muy habituado este Sonto en Premier League, con equipos enfocados al juego directo y la contra.

El partido se inició de forma brillante para los intereses Saints, con el Sonto haciéndose rápidamente dominador del encuentro y la pelota, con un Burdeos partido en dos, incapaz de aguantar la pelota más allá de la línea del centro del campo.

Con la espalda bien cubierta por Vukojevic, Albaek e Insou demostraron un alarde de movimientos con/sin balón, eligiendo bien cada pase y buscando continuamente romper líneas de presión con pases en profundidad que obligaron al equipo galo a recular.

Excelente el danés sin duda, que anda cuajando una notable segunda vuelta y se erigió, a falta del capitán Lallana, en el gran impulsor del juego visitante.

En el minuto 10, tras varias tentativas mal resueltas por Dentinho, una gran jugada asociativa era finalizada por Insou de forma magistral. Albaek metía un pase perfecto sobre el punto de penalti y el francesito, volante diestro titular del equipo, ejecutaba de primeras para anotar su primer gol de la temporada. Una forma brillante de debutar y de definir.

El Burdeos sufrió un escalofrío en el espinazo y comenzó entonces a dotar de velocidad a la circulación de pelota, hasta el momento muy lenta y como a la espera, como
si
le hubiera atenazado un exceso de respeto por el rival.

Wendel se erigió en el gran estilete del conjunto de Laurent Blanc y con su mejor socio del partido, Sinama Pongolle, conseguía en el 17 el gol del empate, tras una brillante pared con el francés y cierto descalabro defensivo Saint en las coberturas.

Pero el gol de los galos fue un espejismo. El dominio de la pelota era Saint y la mayor parte del partido se disputaba en terreno francés. A falta de bandas, donde sólo funcionó un hiperactivo Thomson ( Suárez, de nuevo, se diluyó ante la pesada marca del lateral, un impecable Planus), funcionó a la perfección el juego entre líneas y ahí emergió el gran Albaek.

El danés es un jugador diferente, que ve el pase antes de ejecutarlo y se hinchó a poner pases en profundidad a la espalda de los defensores rivales. Sólo la rapidez en las coberturas y cierta indolencia en el tackle no permitió a los rematadores saints finiquitar antes el resultado.

En el 25 sucedería la jugada definitiva. Thomson caracoleaba en el costado diestro y a Wendel se le cruzaban los cables entrando fuertemente al canterano con las dos plantas de los pies por delante. El árbitro no lo dudó un instante y expulsaba al brasileño con roja directa ( se perderá el partido de vuelta). Pese a la importante baja, Blanc no variaría su esquema hasta la segunda parte.

Con todo el conjunto saint volcado en el área, un mal despeje de la zaga gala permitía a un Thomson avispado ( muy inteligente su movimiento) para anotar el segundo al borde del descanso, en el minuto 41. El Burdeos estaba tocado y había que aprovecharlo.

Con la segunda parte, Blanc quitó al extremo Gervinho (anulado por completo por Bale) y reforzaba la medular con su hombre más creativo ( Annan) consciente de que la única forma de remontar era aguantando más la pelota en su posesión.

Pero el ataque galo no tenía su día: con una nula circulación de pelota, se abonaron al juego directo y la excesiva conducción, con Sinama Pongolle recorriendo la frontal de forma continuada buscando líneas de pase o hueco para el disparo.

En el 53 se le acabaría la paciencia a Matthews con Suárez y apenas siete minutos después el Sonto aplicaba el golpe mortal al Burdeos, tras una fantástica jugada por la derecha de Lloyd James que recorría la banda hasta la línea de fondo y colocaba un preciso pase al segundo palo. El gran danés, tras un hábil desmarque, coronaba una gran actuación rematando el centro y colocando el 1-3 en el marcador.

Con el marcador favorable, Matthews tiró de aire nuevo en el centro del campo con el cambio de Wilshere por Insou y el Sonto continuó imponiendo su ley en ambas transiciones.

Para desgracia del equipo visitante, en el último minuto de partido, el Burdeos sacaba el máximo rédito posible del único disparo entre palos de los últimos veinte minutos, con un espectacular disparo de Bellion (de nuevo a pase de Sinama) que agujeraba las redes defendidas por Stekelenburg.

Pese a la gran imagen ofrecida por el conjunto visitante, el 2-3 en el marcador ponía la eliminatoria en duda y abierta a cualquier opción, pese a que los tres goles anotados en campo ajeno, amén de la importante baja de Wendel por expulsión, puedan ser una importante ventaja para el club de Bender Matthews en el partido de vuelta en St.Mary’s.

*Clica aquí para ver los goles del partido

ban_jornada.png

calendar_1.pngseparator.png

• La jornada:
    Pocas sorpresas en general en el resto de eliminatorias, con todos los favoritos imponiéndose con holgura a sus rivales, en algunos casos, con una ventaja más que suficiente para sellar su pase a la siguiente ronda.

Es el caso del Chelsea Fc que destrozó a domicilio al Schalke 04 con un 0-4 demoledor, idéntico resultado consechado por los Gunners en Portugal ante el Sporting de Lisboa.

El Fc Barcelona, vigente campeón de la competición, endosó al Inter de Mourinho un duro 3-0 en el Camp Nou, resultado similar al cosechado por el Real Madrid ante el Stuttgart en Alemania, con 1-3 en la ida que prácticamente confirma el pase de los de Marcelo Lippi.

Más igualadas quedaron las eliminatorias entre Napoli-Marsella, Valencia-Juventus y Sevilla-Roma, todas finalizadas en la ida con idéntico marcador: empate a uno.

ban_proximo.png

• slim_carling.jpg
      Final Carling Cup 2014
      – West Bromwich Albion-
      Away

• Autor

Res_Feb00.jpg

Resumen Febrero Premier League.

Finalizó Febrero el Sonto llegando a la cifra de los 60 puntos (de los 81 posibles en 27 partidos), con una leve ventaja de cinco puntos respecto al segundo clasificado ( Chelsea) y seis del tercer clasificado (Arsenal). El equipo cerró un mes importante en Premier League, con sólo una derrota en la competición doméstica y la eliminación en la FA ante el Chelsea como resultado más negativo.

En los puestos de cabeza nada ha cambiado. Las apreturas son las mismas así como los protagonistas de la pelea por el título, puestos de Champions League y Uefa Europa League.

En la parte baja de la tabla el único cambio es el protagonizado por el Bolton Wanderers que, gracias a un Kristianz Németh espectacular, consiguió salir circunstancialmente del farolillo rojo de la clasificación, en detrimento del Middlesbrourg de Gareth Southgate.

De nuevo el
Manchester United
fue el equipo más en forma del campeonato, sellando su espléndido momento con la victoria en Old Trafford ante el actual líder de la clasificación, el Southampton. El problema de los de Redknapp es que sus rivales no fallan y pese a sus espléndidos dos últimos meses, continua alojado en la 5º plaza, aunque cada vez más cerca de los puestos de Champions (1 punto respecto al 4º clasificado, los Spurs).

Res_Feb1.jpg

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png
separator.png
separator.png
separator.png

Mucha variedad en el reparto de Premios del mes, con el técnico
Marco Van Basten
del Manchester City nombrado merecidamente como el
MVP del mes
, por primera vez esta temporada y la nueva mención a la labor de Bender Matthews coronado esta vez en tercer lugar.

Marco Ruben
del Charlton Athletic fue el MVP del mes en la categoría de jugador ( tuvo algo que ver su doblete al Arsenal), mientras que de nuevo la joven promesa noruega del City,

Jim Nythus
volvía a ganar el MVP al mejor joven del mes, por tercera vez esta temporada.

Apuntes Varios:

• En Febrero el Sonto consiguió la mejor racha de victorias seguidas de su historia, con 10 partidos ganados entre el 4 de Enero y el 12 de Febrero. La mejor racha conseguida en la era Matthews fue en la temporada pasada, con 11 encuentros ganados de forma consecutiva.

• Por primera vez en la temporada, este mes de Febrero el Sonto sufrió dos derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde las dos primeras jornadas de la temporada 2012/13.

• El Sonto lidera temporalmente las estadísticas en goles de córner: 12 tantos se han conseguido desde los costados en jugadas a balón parado. Chelsea, Manchester City y Wolves son los siguientes en la clasificación con 7 goles cada uno.

• La comunión entre afición y equipo es máxima. St.Mary’s sigue siendo el 3º estadio con mejor promedio de asistencia, sólo por debajo de Old Trafford y Emirates Stadium. El estadio saint supera ampliamente el aforo promedio de equipos como el Tottenham, Newcastle, Liverpool, Chelsea o Manchester City.

Editado por Viggo

• Autor

y461.jpg

Resumen Febrero Academia Saint

y464.jpg

Res_Feb_Rev1.jpg

report.pngseparator.png
Equipo Reserva Saint
separator.png
separator.png
separator.png
separator.png

No vamos a insistir demasiado en el resumen mensual de la Liga Reserva, pues en su momento realizamos ya el pertinente análisis de Arsenal Sub-18 con otra
segundo clasificado por entonces de la clasificación.

A la espera de disputar cinco partidos de la división y con una renta sobre el segundo clasificado de cinco puntos (y con un partido menos), el equipo B Saint va con velocidad de crucero en busca de la consecución de un campeonato que supondría todo un refrendo a la política de cantera y formación del conjunto Saint.

Seguidamente una ración de apuntes breves para valorar más globalmente la espectacular temporada del equipo Reserva Saint.

Apuntes Varios:

• Al reserva le quedan tan sólo 5 partidos por disputar, un total de 15 puntos, de los cuales sólo 6 se disputarán en su estadio ( Staplewood)

• El Reserva Saint es el equipo con mayor número de partidos ganados consecutivamente: un total de 8 encuentros, con la particularidad de haber anotado mínimo un gol en todos los partidos disputados hasta la fecha.

• El Reserva Saint, al igual que sus mayores, es también el equipo de la división que más rédito saca de los saques de esquina: un total de 6 goles ha conseguido esta temporada.

• El equipo de Dave Parnaby es el menos tarjeteado de la División: 11 tarjetas amarillas y ninguna roja, siendo junto al Tottenham los dos únicos equipos que no han visto expulsado a ningún jugador por roja directa.

Y465.jpg

Res_Feb_Sub9c.jpg

CAMPEONES DEL CAMPEONATO SUB 18 2013/14!!!

Res_Feb_Sub1.jpg

report.pngseparator.png
    Equipo Sub-18 Saint
    separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png

Es una realidad. El Sub-18 de Brian McClair es el nuevo campeón de la Liga Sub-18, tras conseguirlo por última vez en la temporada 2010-11. Y lo ha hecho en plan campeón, consiguiendo coronarse como campeón con cuatro jornadas de ventaja, con un saldo demoledor de puntos y resultados.

54 puntos ha cosechado de los 54 posibles, con 18 victorias en 18 encuentros disputados, sin empates, sin derrotas y sólo 3 goles encajados por 70 anotados.

Una temporada simplemente perfecta.

Y una temporada que aún puede ser más perfecta
    si
    tenemos en cuenta que, tras destrozar al Arsenal Sub-18 con otra
    (durante el pasado mes de Febrero), el equipo dirigido por Brian McClair disputará la final de Copa ante el Aston Villa, en el primer gran encuentro del mes de Marzo.

El Sub-18 Saint está ante la oportunidad histórica de conseguir un doblete en la temporada, hecho que jamás consiguió el conjunto Saint en sus divisiones inferiores.

En caso de ganar la Copa Sub-18, ésta sería la 2º de su palmarés, tras la conseguida la temporada pasada.

Entre lo más destacable de este mes de Febrero, más allá de las goleadas aplicadas (16 goles a favor y 0 en contra en tres encuentros), lo más interesante fue el enorme aporte de los recién llegados) en este mercado de invierno (Porter, Reeves y Castaño).

Los tres disputaron muchos minutos y entre ellos destacó la figura del mediocentro español Castaño, autor de un hat trick ante el Arsenal en Copa (sumado al doblete de Diego) y de un doblete ante el Aldershot Town.

Un bagaje demoledor para un centrocampista recién llegado al Sonto y a Inglaterra que parece representar una importante competencia para el gran Matti Kalliokoski.

Otro que ha dado un notable salto cualitativo es el mediocentro Harry Vaughan que ha ido adquiriendo gran protagonismo en los últimos encuentros con un 71% de pases completados, 9 goles y 2 asistencias jugando de volante ofensivo.

Hay futuro en la Academy.

Apuntes Varios:

• Goleadores del Sub-18:
      Diego (18 goles), Sheridan (17 goles) y Matti Kalliokoski-Harry Vaughan (9 goles). En materia de asistencias, el brasileño Diego es el líder actual con 18 pases de gol, seguido de Marco Poziello con 15 y el lateral vasco Iñaqui Arribas con 12.

• Quedan cuatro partidos de liga y la final de Copa Sub-18. En caso de ganar la Copa Sub-18, sería la primera vez que el Sonto Sub-18 consiguiera el doblete una misma temporada, así como la primera vez que consiguiera dicho título de forma consecutiva.

Res_Feb_Sub8.jpgRes_Feb_Sub9.jpg

bra.png
    separator.png
    18 años
    separator.png
    1ª Temporada.
    Sub-18 Saint
    separator.png
    0 veces Internacional
    separator.png5star.png

Han pasado ya varios meses desde el aterrizaje de este brasileño de 18 años que costó 300.000 libras pagadas al EC Vitoria carioca y que se ha convertido ya en el buque insigna del Sub-18 campeón de División y que puede conseguir un histórico doblete.

Diego es un vistoso interior que destaca por el guante que posee en su pierna derecha, amén de una enorme calidad en el uno contra uno que le permite encajar a la perfección en un estilo de juego asociativo.

Con una técnica depurada, juega habitualmente por la izquierda pese a ser diestro y destaca por un carácter ganador que le permite ser un excelente asistente (18 pases de gol en 27 partidos) y al mismo tiempo goleador ( 18 goles en 27 partidos).

El año que viene promocionará al Reserva Saint al superar el límite de edad permitido en el Sub-18 y mucho se espera de su crecimiento futbolístico, especialmente en el plano físico.

El español Jorge Mesa ya le ha marcado el camino.

comment.png
    De momento no le sigue ningún equipo pero seguro que a final de temporada, con el más que posible doblete en la División Sub-18 reclamará pronto la atención de grandes equipos ingleses o europeos.

response.png
    Debe rebajar un poco el peso y mejorar la punta de velocidad, amén de resistencia y fortaleza. El Reserva le vendrá bien.

unread.png
    Tiene gol, un guante en su pierna derecha, una técnica individual prodigiosa y es desequilibrio puro.

attach.pngseparator.png
    Previously On:
    separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png

separator.png separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png
    separator.png

Se gano el partido de ida en Francia que no es poco para empezar esta travesia nueva en la mejor parte de la competicion que todo hincha quiere, La Champions League. Y para mi se pudieron sacar muchas cosas positivas, primero que nada se jugaron con algunos pibes como Insou y Thomson, que no son para nada desconocidos, a causa de falta de algunos jugadores importantes por difrentes motivos, y lo hicieron a la perfeccion, algo de lo que tenia miedo y por suerte salio bien jaja. Despues que ganar de visitante en estas fases de eliminatorias, si bien no es definitivo, es dar un gran paso a la clasificacion. Entre lo bueno despues, estuvo la actuacion del danes, que otra ves supero todas las expectativas, viene bien afiladito y empezo a rendir como se lo esperaba, habra que seguir dandoles minutos asi seguira creciendo en confianza.

Y lo malo son dos y muy detallistas, la primera ese maldito gol casual a los noventa minutos del partido. Que bronca te debe haber dado cuando lo meterion no? Siempre es doloroso que te metan uno en tiempo cumplido y mas en este caso, ya que si bien ganamos, ir a jugar a casita con un 3 a 1 era algo totalmente diferente al ir con el 3 a 2. Igual de todos modos es un buen resultado, tanto el empate, como la derrota por un gol es favoritaria para nosotros. Y lo otros es Suarez, me preocupa bastante y al parecer Bender esta notando lo mismo. Se le siguen dando chances y no esta rindiendo, para mi tal vez, se sentira mas comodo de delantero y no de media punta, pero estamos en problemas ya que ahi tenemos a Dentihno y a Foti, se hace imposible. Habra que seguir viendo como sigue el uruguayo y ver que pasa. A mi opinion, es uno que como Saviola, ya cumplio en ciclo en el club (si, si soy un sorete!!!!!!!! jaja).

Miralo vos a Marco Ruben como mejor jugador del mes, se me hace raro, ya que no es un jugador malo, pero tampoco pense que podria llegar a poder "brillar" en la Premier League. El mes fue correcto para nostros, mantuvimos la punta y creo que se destacan el Manchester. Yo lo dije, en algun momento de la temporada iba a pasar que los diablos rojos no juegen ninguna competencia europa, como paso con el Arsenal en la ultima disputada. No creo que esten para el campeonato, pero van a estar ahi, eso lo aseguro.

Enorme, enorme los de nuestros pibes, demoledores por donde se les vea. Que tremendo campañanon, sin dudas que estos chicos quedaran en la historia del club. Y mira, antes pasaba (algo que pasa cuando recien se comienza, como en mi Independiente), de que vos mirabas las inferiores y veias un jugador que capas podria tener futuro, y los demas a pesar de rendir no se los veia bien. Mas que sacar un provecho economico en un futuro no pasaba, hoy la realidad del Southampton es diferente, uno mira la sub 18 y ve juveniles que casi seguro seran figuras en el primer equipo con el tiempo. Estoy seguro que la mitad de ellos por lo meno lo hara. Todo esto, gracias a la buenas ordenes dirigenciales y el orden estructural del club. xD

Saludos amigo.

Estamos a un paso nada más de estar entre los ocho mejores equipos de Europa! Te has puesto a pensar en eso, viendo desde donde partimos? Es increíble, ni el más fanático Saint lo hubiera creído posible entonces!

Y no solo nos trajimos la victoria y tres goles anotados de visitante (que lástima ese descuento sobre la hora, fue un golazo de otro partido), sino que se le pudo dar descanso a muchos de los habituales titulares, preparando las piernas para la recta final que se avecina.

Y en general fue una gran jornada de Champions para todos los equipos ingleses, ganando de visitante y anotando muchos goles de cara a la vuelta. Mejor que se mantengan ocupados con doble competición también los dos equipos londinenses xD

Del Sub-18 es imposible decir algo que ya no se haya dicho. Una generación histórica de jóvenes para el club, y un futuro próspero asegurado para el primer equipo por largo rato. Ojalá se de también la copa, con el nivel que tienen seguro que en el sub-18 Villa están temblando xD

Saludos amigo! Go Sonto!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.