Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A ver los privilegios en España no los tiene Catalunya en la question económica que creo que es la más importante, porque no sé si conoceis estudios que se han hecho y el déficit fiscal (que es la diferencia entre lo que pagamos al Estado y lo que se invierte en Catalunya) en Catalunya es del entre 8% y 9% que es el segundo más alto del estado mientras en la Comunidad de Madrid que tiene una renta por capita más alta que Catalunya actualmente, tiene cerca del 1% si tenemos en cuenta todas las inversiones en museos y cosas que son del Estado y no figuaran como inversiones para Madrid, sino inversiones para el conjunto del Estado. Eso, con perdón, ES UN ROBO. Yo entiendo que haya un déficit fiscal en Catalunya porque es más rica que la media de España, pero que haya un 8-9% mientras en Madrid están al 1% lo encuentro indignante. También creo que es indignante que se nos trate de "tacaños" e "insolidarios" por reclamar que se reduzca este déficit al 5% por ciento que seria algo más razonable( En Francia y Alemania el déficit fiscal máximo para cada región es del 5% porque más se considera contraproduente para la zona). También hay que decir que en Baleares es incluso más alto, es cerca del 10%. Lo que es aún más gracioso es que la tercera comunidad con el déficit fiscal más alto se sitúa al 4%, o sea la mitad que Catalunya. Esto es vergonzoso y muchos españoles no lo conoceis porque nunca se han publicado porque a nadie le interesa, hay un libro en catalán que ha hecho un estudio sobre el tema y concluye que un déficit fiscal tan elevado es inviable para Catalunya. Incluso el PP de Catalunya ha presentado un plan para reducir el déficit fiscal al 6%, imaginaros, el PP que es el partido más anticatalanista del govern de la generalitat ha presentado un plan para reducirlo, y después hay que aguantar que en Telemadrid se pasen el día diciendo que somos unos tacaños, unos insolidarios bla bla bla... Bueno sobre la financiación en el País Basco no se pueden quejar porque tienen el concierto económico y su déficit fiscal me parece recordar es de un 2-3%, o sea que comparado con Catalunya es también un poco escandaloso...

Creo que sobreestimas la importancia que tiene Cataluña en Telemadrid, pero bueno, parece que la ves todos los días ya que dices que todo el día Telemadrid se pasa hablando sobre lo tacaños que son los catalanes.

Leí hace bastante tiempo en Expansión que el déficit fiscal catalán estaba en torno al 7,5% creo recordar no el 8% ni el 9% pero bueno, hablo de memoria más que otra cosa. Sin embargo, me alegro de que hayas acabado con la famosa mentira de que se llevan el dinero de Cataluña para darselo a Madrid dado que como bien has dicho nosotros tenemos un déficit del 1% o lo que es lo mismo, aportamos más que recibimos sin tener en cuenta que aquí se encuentra todo el aparato gubernamental y varias empresas públicas que tienen su sede en Madrid lo que desvía fondos a Madrid que no son propiamente inversiones en infraestructuras, me gustaría saber cual sería el déficit fiscal de Madrid sin tener en cuenta todo esto. De todas formas creo que no deberías enfocar la problemática del déficit fiscal catalán respecto a Madrid, sino respecto a otras comunidades autónomas que llevan recibiendo desde hace 25 años mucho de lo que aportamos en Cataluña, Madrid o Baleares para fomentar su progreso como Andalucía o Extremadura.

Sobre el País Vasco, yo no estoy muy versado en sistema fiscal español pero creo que en el régimen foral existe un cupo (algo que por cierto estais pidiendo los catalanes) de manera que el funcionamiento de este tipo de régimen significa que ellos llevan a cabo su propia recaudación impositiva y luego estan obligados a pagar un cupo (el llamado cupo vasco) por las labores que realiza el Estado en esos lugares.

Ziganda, no digas tonterías... si el Polideportivo Ejido subiera a Primera, cosa que puede pasar perfectamente porque, pese a ser una ciudad pequeña, hay mucho dinero, lo haría con todo merecimiento; y hasta lo podría hacer ahora...

De todas maneras, deja de igualar lo que resultara de la Liga española sin vascos ni catalanes con Portugal o Holanda, porque no tienes razón: Real Madrid, Atlético, Deportivo, Celta, Valencia, Villarreal, Betis, Sevilla... la Liga española seguiría siendo infinitamente mejor que la portuguesa o la holandesa, y seguiría rivalizando con las italiana, alemana e inglesa.

Lo que sería un mal chiste, son las Ligas vascas y catalanas: ya te digo, el Chantrea-Athletic iba a ser un duelo de exaltación vasca increíble, pero futbolísticamente sería una puta mierda...

si quereis seguir teneindo una liga minimamente competitiva ya sabeis lo que teneis que hacer, nos pegais un toque y ya os pasamos las condiciuones por escrito a los interesados, si nos parece bien y todo el mundo gana se hara una nueva liga con ekipos de varios paises, y por supuesto ya no seria la liga ESPAÑOLA. habria que cambiarle el nombre, je je.

JAJAJA, no sólo quieren seguir en la Liga del opresor estado español al independizarse, sino que quieren cambiarle el nombre como condición para hacerlo... pues no, Kuko, no, que parece que no te das cuenta. La Liga española la rigen la Real Federación Española de Fútbol, que depende del Consejo Superior de Deportes, que depende del Ministerio de Educación y Cultura...

Además, como ha dicho Mr. Q, habría muchos equipos, con sus respectivas ciudades, que clamarían contra una posible permanencia de vascos y catalanes... por no decir que como gobernara el PP en ese momento, no habría manera de que vascos y catalanes jugaran en España...

Por cierto, ¿miedo?... no tenemos ningún miedo a una Liga española sin vascos ni catalanes, porque funcionaría de sobra. Me parece que es más por vuestra parte, porque hoy en día, una liga vasca o catalana, supondría la rapidísima devaluación de los mejores equipos, ya que los derechos televisivos bajarían dramáticamente, así como la asistencia, etc, etc...

De todas maneras, deja de igualar lo que resultara de la Liga española sin vascos ni catalanes con Portugal o Holanda, porque no tienes razón: Real Madrid, Atlético, Deportivo, Celta, Valencia, Villarreal, Betis, Sevilla... la Liga española seguiría siendo infinitamente mejor que la portuguesa o la holandesa, y seguiría rivalizando con las italiana, alemana e inglesa.

Y te olvidas de clubes que sin estar ahora en la cúspide, podrían estarlo en el futuro sin ningún problema... Poseen un gran potencial, con buenos estadios, aficiones e historia:

Sporting, Real Oviedo, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Elche, Cádiz... Son clubes que para mí no desentonarían en absoluto en Primera División; es más, todos los que acabo de citar poseen tanta afición y estadios, o más, que Osasuna, Éibar, Terrassa, Lleida, Nástic... por nombrar algunos clubes vascos y catalanes que forman parte de la actual LFP.

Un momento, si se hacen ligas vascas, hay que remarcar bien: ¿jugaría Osasuna?

Y si se hacen selecciones, el Bilbao tendría un jugador que podría ser internacional por España pero no por Euskadi: Ezquerro. Y me da igual lo que digan, porque Calahorra es española, y si tanto gustan los referendums, ahí votarían porque Calahorra es española (ventajas que tiene ser mediocalagurritano, que sabes estas cosas).

Y sólo bajarían el nivel de las ligas autonómicas.

Athletic y Real Sociedad se limitan a estar, sólo figuran, así como el Espanyol. De vez en cuando hacen algo, pero ¡bah! El Barcelona es el único "grande" que se iría, pero si ya hemos sobrevivido cinco años sin ellos, no creo que los echemos de menos :?

Coño... en el colegio mayor donde estuve en Valencia había uno de Calahorra... Carlos se llamaba, pero no recuerdo el apellido, tendría que hacer memoria... Su padre es poli nacional, y él es gordo y muy friki :?

Aver izkierdo, en esa competicion española, El madrid tendria mas ligas, que todo el resto de ekipos juntos. la informacion deportiva seria informacion madridista.

Eso es competitividad??? por favor si como mucho jugariaias por el segundo puesto. la liga española se devaluaria, si ya se esta devaluando con respecto a Inglaterra e Italia, desde que se cerro el grifo economico y volviendo a su historica posicion segundona en el panorama europeo..

Y que quieres que te diga los agujeros economicos de valencia, Depor y Atletico, se estan haciendo notar, y yo creo que bajara su peso relativo, a medio plazo.

Tema de dinero, aver al athletic lo va seguir viendo la misma gente, ya sea en Liga española o en una liga vasca, y si encima le sumas que jugariamos la champions casi todos los años (como hace el Rangers o el Celtic, qie por cierto llenan todos los domingos), economicamente no nos iria tan mal.

Ademas pelearimos por los titulos vascos, y tendriamos mas facil poder seguir a nuestro ekipo con desplazamientos mas cercanos. Ademas seria un torneo de 10 ekipos a 4 vueltas, no vas aponer una liga de 20. Yo no lo veo tan mal, lo veo diferente.

Vete bajando al Depor, eso es un cadaver andante, desaparecera, el celta 3/4 de los mismo, es otro cadaver de ekipo, endeudadisimos y fuera de europa. A no ser que venga el primo de Abramovic a compralo que podria ser.

El Depor yo creo que baja a medio plazo, lo que supondra su desaparicion. El Valenecia y el atletico lo tiene mejor porque juegan con el pelotazo que puedan dar con su campo. Si precisamente el futbol andaluz es el emergente, unos ekipos medianamente saneados con cantera. Pero salvo el Madrid y lo que pueda dar de si Sevilla-Betis el resto del futbol español es un solar. esta quebrado y asfixiado.

Es curioso cómo la discusión sobre fútbol acaba siendo una metáfora política. Los catalanes quieren selección propia pero seguir jugando la Liga española. Los vascos quieren selección propia y además liga propia, porque creen que es la liga española la que sale perdiendo. En cierto modo es divertido.

Por cierto, ¿jugaría el Bilbao la Champions? Porque los países con escasa puntuación en el coeficiente UEFA deberían pasar rondas previas, y si tiene pocos puntos ni siquiera eso, van directos a la UEFA. Bueno, sí, con los puntos del Alavés subcampeón de la UEFA, y la Real del año pasado... pues nada, a pasar dos previas y a la Champions, plantilla tienen para ello... Cataluña gracias al Barsa tendría dos plazas seguramente, una que perdería España...

Oye, ¿podría hacerse un parche especial para el FM2005 con ligas separadas vasca, catalana y española, a ver qué pasa? Cuanto menos, serían unas risas. La idea de Ziganda de usar el sistema escocés en la liga vasca me parece genial.

(Por cierto, coincido con él en su opinión sobre el Depor)

El Deportivo ahora mismo está en un proceso de ampliación de capital que va a asegurar su futuro a medio plazo, porque se va a cubrir. Si no es con la participación del pequeño accionista, Lendoiro ya maneja ofertas para adquirir el club...

El Deportivo ha conseguido un status y un patrimonio deportivo -valga la redundancia-, que no se va a diluir en dos días. Aparte de que, en última instancia, como equipo representativo de Galicia, contaría con la ayuda de las instituciones.

Pero ya pasó, después de la etapa del primer Superdepor, vino aquel Deportivo de Luizao, Reinaldo y demás, entonces ya trataron de enterrarlo...

El fichaje de Coloccini, y los que vendrán en verano -se escuchan nombres muy interesantes-, seguro que harán retomar la buena senda al equipo.

El ejemplo de los equipos de Glasgow es muy bueno, porque es en lo que pienso que se covertiría el Barça: un equipo fuerte, deportiva y económicamente, pero varios peldaños por debajo de los grandes de Europa, y sin posibilidad de retener a sus grandes crack, porque ya no podría pagar fichas tan elevadas.

En el caso del Athletic, sin embargo, creo que el paralelismo perfecto, aprovechando la eliminatoria de UEFA, sería el del Austri de Viena, o un equipo campeón de una Liga menor... que, como ha recordado Mr. Q, no tienen ni mucho menos asegurada su participación en Champions.

Sobre lo que pasaría con la Liga española, equipos como Atlético, Valencia, Deportivo, Betis y Sevilla se repartirían parte del pastel que dejaran los vascos y catalanes, e irían progresando.

Bueno, se habla de la situación económica del Deportivo, pero según he oído últimamente, la Real Sociedad -el que en teoría tendría que ser el otro "grande" de la liga vasca- está poco menos que en las últimas...

A todo esto Ziganda, ¿por qué diez equipos apostarías para una liga vasca?, a mí así por lo pronto se me ocurren Athletic, R. Sociedad, Alavés, Éibar, Barakaldo, Gernika, Real Unión, Sestao... me faltarían dos...

En Cataluña: Barcelona, Espanyol, Terrassa, Lleida, Nástic, Mataró, Gramanet, Figueres, Girona y Sabadell, por ejemplo... Uhm, la verdad es que como culé elijo mil veces la liga española...

De todas formas no se donde lei un avez que Premier se plantaba la posibilidad de acoger a Rangers y Celtic, parece ser que todas las partes estan interesadas ingleses y escoceses

Esto lo lei hace tiempo, y no he vuelto aleer sobre ello, no se siera un globo sonda o como se vera ahora.

De todas formas lo que yo si creo que esta claro, es que al menso a la liga española , le interesa quedarse como esta, ademas tampoco esta muy claro que tipo de independencia seria, porque yo no creo que la cosa fuese una independencia total, hay varios grados. aparte que iwal Barca y Madrid acaban un dia hasta los huevos y se monta una NBA de futbol europeo y cortan los lazos con las federaciones.

Esta por ver lo que se haga, si es que se hace algo, aunk dentro del status actual no entiendo cual es el problema para que haya unas selecciones catalanas y vascas (ojo que las demas hagan lo k kieran, que me parece perfecto).

No veo cual es la pega principal, es una cuestion de voluntad politica.

Igual es una cuestion de costumbre, y desde luego desde que jugo Donato y Pizzi y Juanito Muehlegg con la seleccion esta claro que el nacimeineto pinta poco en este asunto. No se porque no puede haber 3 selecciones que representen a un estado en una competicion. En Inglaterra se hace, lo ven normal y no creo que pase nada por eso. hya jugadore como Jordi Cruyff o los turco -alemanes que eligen con cual jugar.

Ahora que si la cuestion es sujetar esto como sea, e impedirlo de cualkier manera, y pasar y negar que existen estas posibilidades, y estar siempre acojonao pork se juegue un Euskadi-España. Donde no tine que pasar nada fuera de lo normal.

Realmente molesta tanto todo esto?? que mas le puede dar a un tio de Huelva que Cataluña juegue con su seleccion?? en el año 2005 alguien piensa que eso es contraproducente?? Realmente que coño os importa a los andaluces o a los murcianos si euskadi tine seleccion propia??

Joder a mi directamente me la suda que Andalucia tenga o no seleccion propia, Dios me libre de negarle a la federacion andaluza la posibilidad de incribirse para jugar un mundial. En el fondo es un tema de andalucia no??

que coño pinto yo negandole esa posibilidad. Si ellos quieern que la hagan, a mi desde luego no me va a molestar en absoluto. Estare de acuerdo con lo que ellos decidan.

A los españoles os pregunto?? que coño os importa que tengamos selecciones propias?? pregunto, es que sinceramenete no lo entiendo.

Yo lo que siempre me he preguntado si es tan importantes que el País Vasco tenga su propia selección. Además, el problema de la selección de Euskadi es que creo que no sólo se trata de jugadores del País Vasco, tambié de Navarra o el País Vasco francés por lo que ya estaríamos tocando un tema distinto y en el que Francia por ejemplo también debería opinar.

Y otra pregunta sería, si el País Vasco o Cataluña tuviesen una selección propia se deduce que el resto de comunidades también tendrían derecho a una propia... ¿Hasta que punto puede afectar eso a la propia selección de España si tuviesemos siete u ocho selecciones de varias comunidades?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.