Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

"Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa "grave" sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa."

:clapp:

"se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación."

"obligatoriedad de identificarse ante las Fuerzas de Seguridad, que podrán inmovilizar a una persona hasta que se compruebe su identidad y que el documento que porta no es falso"

"los padres tendrán que hacerse cargo económicamente de los desperfectos que ocasionen sus hijos menores de edad en la vía pública"

"El consumo de alcohol en la vía pública sin estar autorizado administrativamente será considerado una infracción grave siempre que se perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana. Este anteproyecto regula como infracciones graves otras conductas como la de establecer barricadas en la calle, maltratar animales en espectáculos no autorizados, el escalamiento a monumentos o edificios emblemáticos o la denominadas "cundas"

"las concentraciones frente a las instituciones del Estado como la Cámara Baja cuando éstas no hayan sido debidamente comunicadas y con independencia de que las Cortes se encuentren en ese momento reunidas. Esto también estará sancionado con hasta 600.000 euros y en ello se incluye, además de a los participantes, a quienes las convoquen, dirijan o presidan."

"La perturbación del orden público en espectáculos, acontecimientos deportivos u oficios religiosos y demás actos públicos también se considerará "muy grave"

"Dentro de la infracciones graves, se contempla la participación en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto no quiere decir que no se pueda asistir a concentraciones autorizadas con este tipo de elementos, pero sí valerse de ellos para ocultarse a la hora de participar en disturbios."

"Infracción grave ofrecer o aceptar servicios de prostitución en la vía pública cerca de espacios de menores (colegios, guarderías, parques...) o en aquellos lugares que puedan afectar a la seguridad vial."

fuente: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/19/528b10fa0ab740f71b8b459a.HTML

No me extraña que la izquierda esté rabiosa, se ha acabado el cachondeo de hacer manifestaciones cuando le sale de los huevos sin respetar la legalidad, que ya no puedan escupir, amenazar o mear a la policía en las manifestaciones y/o colgar sus fotos en Internet para hacer de ellos un objetivo, convertir las manifestaciones en campos de batalla, que los niñatos que se dedican los fines de semana de borrachera a hacer de su capa un sayo haciendo botellón hasta altas horas de la madrugada, destrozar papeleras y demás vayan rascándose el bolsillo y no la gilipollez de las horas de servicios sociales que luego el 90% ni van y demás cuestiones por el estilo.

Esta vez el PP ha hecho lo que tenía que hacer, ya veremos si esto no cambia ante la campaña de presión que ya se ha iniciado. Lo que es indignante es que cuando hablamos de cuestiones que les afecta a ellos se dan una rapidez inaudita para legislar, pero cuando afecta a otros escuchamos las tonterías de siempre de que no hay que legislar en caliente y cosas por el estilo. Seguimos esperando una ley del menor en condiciones, una ley de huelga en condiciones, una ley de fiscalidad en condiciones... Eso no corre prisa porque no les afecta a ellos lo más mínimo.

Lo que es indignante es que cuando hablamos de cuestiones que les afecta a ellos se dan una rapidez inaudita para legislar, pero cuando afecta a otros escuchamos las tonterías de siempre de que no hay que legislar en caliente y cosas por el estilo. Seguimos esperando una ley del menor en condiciones, una ley de huelga en condiciones, una ley de fiscalidad en condiciones... Eso no corre prisa porque no les afecta a ellos lo más mínimo

Siguiendo esta línea la próxima ley será la de Legalización de Pagos de Origen Incierto y Sobres Varios. Puestos a hacer lo que les salga de los cojones, que no se corten, oye xD.

Lo que es indignante es que cuando hablamos de cuestiones que les afecta a ellos se dan una rapidez inaudita para legislar, pero cuando afecta a otros escuchamos las tonterías de siempre de que no hay que legislar en caliente y cosas por el estilo. Seguimos esperando una ley del menor en condiciones, una ley de huelga en condiciones, una ley de fiscalidad en condiciones... Eso no corre prisa porque no les afecta a ellos lo más mínimo

Siguiendo esta línea la próxima ley será la de Legalización de Pagos de Origen Incierto y Sobres Varios. Puestos a hacer lo que les salga de los cojones, que no se corten, oye :biggreen.

Ya la hicieron, la amnistía fiscal del amigo Montoro. Lo que te digo, para legislar lo que les afecta pierden el culo xD

Eres un pena Milinko, no sé como te pueden parecer bien algunas de esas cosas que citas. Hijos de puta, vamos para atrás en lugar de hacia delante.

las manifestaciones se pueden hacer cuando a uno le salga de los huevos... no lo digo yo, lo dice la superconsti esa q tanto os mola... solo se tiene q comunicar y listo xD

por otro lado, lo de no poder hacer fotos a polis es simplemente para q no quede constancia de estas cosas...

492707.jpg

cce7969d0a3177a1487c3e27bb1f2471_XL.jpg

3-piara-polis-contra-uno.jpg

y ahora un poco más en serio, toda la modificación de esta Ley está hecha, única y exclusivamente, para impedir que la gente proteste o se queje...

A mí quitando la primera, que me parece una burrada, y a lo que puede dar pie el comprobar la identificación, el resto no sé exactamente qué veis de grave. Vamos, intolerable que haya que pedir autorización para hacer una manifestación, es algo nuevo. Oh, no se puede destrozar mobiliario público, putos fachas. Amos hombre, que con que hagan lo de siempre y quiten un par polémicas, no me extrañaría que fuese la primera (por arbitraria) y las de beber en la calle, la mayoría son cosas totalmente normales.

no hay ni un solo tipo nuevo de delito, todo eso q regulan ya estaba regulado... simplemente aumentan la gravedad de esos actos con multas de escándalo ... hasta 600.000 euros...

A mí quitando la primera, que me parece una burrada

A mí la primera no me parece una burrada, no entiendo que un policía tenga que estar en una manifestación aguantando que a su mujer la llamen puta comepollas, que su hijo es del butanero, le escupan o que se saquen el rabo y les meen. Me parece perfecto que a la persona que hace eso se le sancione adecuadamente.

Por otro lado, mira que yo he estado en manifestaciones a lo largo de mi vida y nunca he recibido un golpe de la policía ni una carga policial, es más, recuerdo una manifestación de autónomos y pymes en la que la policía nos dejó llegar a la puerta del Congreso sin problema alguno saltándonos el cordón policial; la diferencia es que veían que eso era una manifestación pacífica y civilizada y que nadie en momento alguno les faltó el respeto o que fuésemos un peligro físico para nadie; era una manifestación de protesta y nada más. El problema es cuando hay gente que confunde el derecho de manifestación con una carta blanca para enfrentarse al poder establecido, intentar derribarlo o atacar a las Fuerzas del Orden con barricadas, lanzándoles piedras y en definitiva, creando una batalla campal en la calle.

Y sobre lo que dice lamatxin...

"2.En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

Y efectivamente, tiene que comunicarlo:

"Deberán ser comunicadas por escrito por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. En casos extraordinarios y urgentes se podrá solicitar con menor plazo, previa justificación pendiente de la aceptación de la Delegación de Gobierno. En caso de que la comunicación se presente en tiempo y forma, la Delegación de Gobierno podrá rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc. recurrible ante la Audiencia competente, por medio de un recurso Contencioso-administrativo que deberá fallar antes de la fecha de celebración de la manifestación.

En el escrito de comunicación se hará constar:

1º) Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

2º) Lugar, fecha, hora y duración prevista.

3º) Objeto de la misma.

4º) Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

5º) Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa."

Vamos, que no puedes hacer la de "ah yo se lo he comunicado a la autoridad por twitter y podemos liarla"

Quita el insulto, porque ahí deja un margen de interpretación demasiado grande. Deja vejar, coaccionar y amenazar y cumple perfectamente lo que pretendes.

A mí quitando la primera, que me parece una burrada

A mí la primera no me parece una burrada, no entiendo que un policía tenga que estar en una manifestación aguantando que a su mujer la llamen puta comepollas, que su hijo es del butanero, le escupan o que se saquen el rabo y les meen. Me parece perfecto que a la persona que hace eso se le sancione adecuadamente.

Por otro lado, mira que yo he estado en manifestaciones a lo largo de mi vida y nunca he recibido un golpe de la policía ni una carga policial, es más, recuerdo una manifestación de autónomos y pymes en la que la policía nos dejó llegar a la puerta del Congreso sin problema alguno saltándonos el cordón policial; la diferencia es que veían que eso era una manifestación pacífica y civilizada y que nadie en momento alguno les faltó el respeto o que fuésemos un peligro físico para nadie; era una manifestación de protesta y nada más. El problema es cuando hay gente que confunde el derecho de manifestación con una carta blanca para enfrentarse al poder establecido, intentar derribarlo o atacar a las Fuerzas del Orden con barricadas, lanzándoles piedras y en definitiva, creando una batalla campal en la calle.

Y sobre lo que dice lamatxin...

"2.En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

Y efectivamente, tiene que comunicarlo:

"Deberán ser comunicadas por escrito por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. En casos extraordinarios y urgentes se podrá solicitar con menor plazo, previa justificación pendiente de la aceptación de la Delegación de Gobierno. En caso de que la comunicación se presente en tiempo y forma, la Delegación de Gobierno podrá rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc. recurrible ante la Audiencia competente, por medio de un recurso Contencioso-administrativo que deberá fallar antes de la fecha de celebración de la manifestación.

En el escrito de comunicación se hará constar:

1º) Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

2º) Lugar, fecha, hora y duración prevista.

3º) Objeto de la misma.

4º) Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

5º) Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa."

Vamos, que no puedes hacer la de "ah yo se lo he comunicado a la autoridad por twitter y podemos liarla"

lo q yo dije,,, comunicas y listo...

y me reafirmo, esto solo es para multar y multar... como ha hecho espe2 con las identificaciones en las manis...

Perdón que me meta, pero yo escuche bien. De un tortazo a un tiro en la nuca hay un paso? Y un tortazo es filoterrorismo?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.