Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No creo que siempre fuera el mismo, aunque es posible, porque cada vez hay en Madrid más inmigrantes con derecho a voto, y éstos no tienen los prejuicios a la hora de votar que podemos tener los demás españoles. Esto me lleva a otra pregunta que seguro me sabéis contestar ¿Vale lo mismo el voto de un catalán o un extremeño, que el de un madrileño? Porque, puedo estar equivocado, pero creo que no, lo cual tampoco sería justo

Joder luigi, según tu planteamiento si hay 9 partidos, 8 partidos sacan un 11% de los votos mientras que el otro saca un 12%, éste último debe formar el gobierno y puede aprovar las leyes que le de la gana? es decir que el voto del 88% de los ciudadanos no cuenta para nada?

Otra cosa, antes has dicho que en el modelo platónico no se debe votar, según tengo yo entendido (lo estudié el año pasado), el pueblo vota entre los preparados para la política, es decir, el único cambio es que no puede ser político cualquiera. No es así?

Pues no, no es así, el pueblo en el modelo platónico sólo tiene el objetivo de ser educado, nada más. Si te interesa el tema te paso la bibliografía que quieras.

El caso que plantéas es un poco imposible, no creo que se dé esas mínimas diferencias entre tantos partidos políticos, pero si se dieran, qué se le va a hacer, pero en tu vida cotidiana pasa constantemente: 4 quieren ir a la playa y 3 a la montaña, 2 quieren ver la de Woddy Allen y 1 la de Stallone, Juanito saca 17 votos para delegado de clase y Josito 14......Y, habitalmente todos aceptamos las decisiones que salen porque entendemos que se ha votado libremente y ha salido una cosa, aunque hubiéramos preferido la otra. La pregunta es: ¿por qué en política no vale igual? ¿Porque siempre saldrían Psoe o Pp? Y antes Ucd y antes el Pce tenía mucho poder. Las cosas cambian o pueden cambiar

El modelo Platonico... El modelo Platonico discrimina a los obreros por ejemplo, se les debería tratar como esclavos... A ti eso te parece bien??

Solo se respeta a los soldados, Artesanos (es decir empresarios Burgueses) y a los gobernantes, es decir un sistema de clases en el que solo contará la clase superior...

Y a tí eso te parece lo mejor??

Por cierto, y que no se vean "colores" donde no los hay. Dices que en el caso que tú planteas el 88% de los votos de esa gente no valdría para nada, pero olvidas que el cuarenta y mucho de los votos que sacó el pp tampoco valen hoy. Puestos a elegir prefiero que gobierne el que haya sacado más votos. Dentro de la injusticia me parece menos injusto como ya he argumentado

El problema de todo esto no son los votos como tales, sino los "pesos" que se dan a los votos de tal o cual región.

Para contabilizar los votos, estos son poderados, se les da un valor que tiene que ver con el porcentaje respecto a la población total de la región, y que tiene que ver después con la población total del estado.

Por eso, aunque numéricamente los votos de ERC son muy pocos respecto a, por ejemplo, los de IU en las elecciones generales, ERC tiene más diputados porque proporcionalmente sacó más votos.

Como IU sacó, por ejemplo, un 5% de los votos en todas las comunidades autónomas, no saca ningún diputado de los adscritos a esa comunidad según la Ley d´Hont.

En cambio, ERC, sólo presentandose en Cataluña, sacó (por poner un ejemplo, que no tengo ni idea) un 35% de los votos, y son un tacao de los diputaos que tiene adscritos cataluña

Para mi, la cuestión es la siguiente. Si lo planteamos como una elección de presidente de la comunidad de vecinos, los partidos nacionalistas no tendrían nunca representación en el Estado, ya que el % del total de votos del país sería ínfimo.

Pero el % de votos sacados en la Comunidad sí que indicaría que hay un respaldo muy grande a esa opción política dentro de esa comunidad. Si ese respaldo no se plasma en una presencia en la política nacional, se produce una marginación de la postura política en esa comunidad en la política nacional. El problema no es que saquen tantos o cuantos votos, sino que tal opción política tiene mucha fuerza en una comunidad. Si eso no se tiene en cuenta en la política nacional, el malestar en esa comunidad irá en aumento. Sería peor el remedio que la enfermedad, el quitarles la representación que tienen.

Vaya manera de cascar!!! Me expliqué bien? :o

P.D.: En el modelo platónico, ¿quién elige a los que van a estudiar la política desde pequeños, para estar preparados? ¿Con qué criterios se eligen?

Editado por Bacterio

Entonces parece que tengo razón: no todos los votos valen lo mismo, lo que ya, de por sí, no es muy democrático. También hay elecciones autonómicas y ahí es donde deben hacerse valer esos partidos, en los gobiernos de su comunidad. Porque sinceramente, ¿qué interés tiene el PNV, ER o el Partido Nacionalista de Madrid en España? Yo creo que ninguno. Yo estoy pagando mucho dinero, por ejemplo, por las obras que se están haciendo en Madrid, pero eso no está afectando monetariamente a nadie más que alos madrileños y es lógico.

No, no es tan fácil, porque lo que afecta a una comunidad, ya que estamos en un eStado de solidaridad autonómica, afecta a las demás. Si se malgasta dinero en una comunidad, afectará al resto.

Y también nos afecta a todos si en una comunidad se produce una inestabilidad política, económica o social. Si lo de cada uno no afectara a los demás en este país, seríamos más que federalistas...

Entonces parece que tengo razón: no todos los votos valen lo mismo, lo que ya, de por sí, no es muy democrático. También hay elecciones autonómicas y ahí es donde deben hacerse valer esos partidos, en los gobiernos de su comunidad. Porque sinceramente, ¿qué interés tiene el PNV, ER o el Partido Nacionalista de Madrid en España? Yo creo que ninguno. Yo estoy pagando mucho dinero, por ejemplo, por las obras que se están haciendo en Madrid, pero eso no está afectando monetariamente a nadie más que alos madrileños y es lógico.

A ver no es antidemocrático que unos votos valgan más que otros porque entonces la política se concentraria en afavorecer a las ciudades dejando de lado los pueblos. La inversión por persona en infraestrucuturas de la gente que vive en poblaciones pequeñas es muy mayor a la inversión por persona residente en una ciudad.

Pongamos un ejemplo, en un pueblo que está muy alejado se debe mantener una carretera para solo abastecer a 1000 habitantes, en cambio en una ciudad con una calle abasteces a centenares de habitantes. Y ejemplos como éstos los hay en todos los ámbitos. Por lo tanto seria injusto que el voto de un habitante de Sort valga igual que el voto de un madrileño, porque entonces lo que seria más rentable para los políticos seria dejar a los pueblos abandonados y centrar sus esfuerzos en las ciudades.

Esto es democracia y su una parte de la población vota a los partidos nacionalistas es porque éstos defiendan sus intereses enfrente de los partidos estatales y son votos tan legítimos como los de uno que vota al PP. España es un estado plurinacional y seria muy antidemocrático intentar borrar el voto nacionalista del panorama político. Quizá en un estado más uniforme como es el francés actualmente tiene más sentido un modelo como el que tiene.

Editado por foraster

A petición del compañero Foraster le explico de qué se beneficia Cataluña de España (al igual que España de Cataluña también saca un beneficio, ojo):

Así a bote pronto y sin orden de impotancia:

1º La remodelación de las obras del Carmel se pagan con dinero de todos los españoles (ya se encargo la Generalitat de hacer ver que era una tragedia "nacional")

2º Las Olimpiadas de Barcelona, esa ciudad que tan bonita quedó y de la que estáis, por muchos motivos orgullosos, se sufragaron con dinero de todos los españoles.

3º La reconstrucción del Liceo (igual que el motivo 1)

4º Cataluña ha sido levantada por emigrantes de toda España, aunque algunos no lo quieran ver (hasta Carod es zaragozano, aunque se cambie el apellido para resultar más catalán).

5ªA nivel deportivo, el Barça, al igual que muchos otros equipos, se ve beneficiada por Hacienda Pública (estatal) a pesar de los millones que la debe, participa en Europa porque hay un cupo para equipos "españoles".

6ª Cataluña se ve favorecida, muy habitualmente por cierto, aunque en Madrid se juega mucho más (y toca poquísimo, yo al menos no recuerdo un gordo aquí) por el sorteo de una lotería "nacional"

No sé algunos te parecerán tontos, pero creo que, sobre todo los 4 primeros, son innegables. De todas formas, te aseguro que mi vida no cambiaría, en lo principal, si Cataluña se independizara como quieren muchos.

Cataluña no es el único lugar donde se hacen obras que se pagan entre todos los españoles, es más, desde que estamos en la UE también pagamos las obras en otros países. (Y ellos pagan las nuestras)

También Estados Unidos ha sido levantado por inmigrantes y no por ello se tiene que dedicar a ayudar a los países de origen.

A nivel deportivo, el Barça, al igual que muchos otros equipos, participa en las quinielas, gracias a las cuales el estado recibe tanto dinero que, en caso de tener que ajustar cuentas con los clubs de fútbol, saldría perdiendo dinero.

Las plazas que recibe España para participar en competiciones europeas dependen de los meritos que hayan hecho los equipos de ese país los años anteriores. Indudablemente el Barça es uno de los equipos que más puntos aporta a España. (Este año esta superado solo por Madrid, Valencia y Milan)

¿Estás diciendo que el sorteo de la lotería está amañado para que toque en Cataluña?

Por cierto, hasta el año 99 la provincia en la que más gordos han caido ha sido Madrid con 75 seguida de Barcelona con 44. La segunda comunidad donde más premios ha habido es Andalucía con 53.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.