Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A petición del compañero Foraster le explico de qué se beneficia Cataluña de España (al igual que España de Cataluña también saca un beneficio, ojo):

Así a bote pronto y sin orden de impotancia:

1º La remodelación de las obras del Carmel se pagan con dinero de todos los españoles (ya se encargo la Generalitat de hacer ver que era una tragedia "nacional")

2º Las Olimpiadas de Barcelona, esa ciudad que tan bonita quedó y de la que estáis, por muchos motivos orgullosos, se sufragaron con dinero de todos los españoles.

3º La reconstrucción del Liceo (igual que el motivo 1)

4º Cataluña ha sido levantada por emigrantes de toda España, aunque algunos no lo quieran ver (hasta Carod es zaragozano, aunque se cambie el apellido para resultar más catalán).

5ªA nivel deportivo, el Barça, al igual que muchos otros equipos, se ve beneficiada por Hacienda Pública (estatal) a pesar de los millones que la debe, participa en Europa porque hay un cupo para equipos "españoles".

6ª Cataluña se ve favorecida, muy habitualmente por cierto, aunque en Madrid se juega mucho más (y toca poquísimo, yo al menos no recuerdo un gordo aquí) por el sorteo de una lotería "nacional"

No sé algunos te parecerán tontos, pero creo que, sobre todo los 4 primeros, son innegables. De todas formas, te aseguro que mi vida no cambiaría, en lo principal, si Cataluña se independizara como quieren muchos.

Ahora entiendo el alto grado de fracaso escolar en España :blink:

Como se desprende de tus palabras, Catalunya es una lacra para España, que siempre tiene que ser financiada.

Por lo que la independencia beneficiaría a ambas partes: España porque se desprende del lastre de Catalunya, a la que siempre tiene que estar suministrando dinero; y Catalunya porque se separa de España ya que ésta expolia a Catalunya.

Con lo fácil que es llegar a un acuerdo.

PD. no son mías esas palabras, simplemente he ido absorviendo algunas ideas de algunos foreros, aquí, y las he puesto en claro para ver si puedo entenderlas. :hello:

Editado por fikure

Estoy un poco cansado de la gente que aquí se reúne. No quiere entender, interpreta lo que a ella le sale de los ..... siempre en su propio interés, por supuesto, y no se atiene a razones. A mí se me pedía una lista de cosas en las que Cataluña se beneficiaba de pertenecer a España, porque un forero no lo tenía claro, y yo se la he dado, dejando claro que España también se beneficia de Cataluña. No se me ha pedido una lista de cómo otras comunidades o países se beneficia, sólo Cataluña, por eso no he nombrado a ninguna más. ¿De ahí se deriva que yo piense que Cataluña es un lastre? Yo sólo he respondido a petición de un forero y en ningún momento he dicho que considere que Cataluña, para la que siempre he tenido buenas y elogiosas palabras, sea un lastre.

Tenéis que haber visto mucho Crónicas Marcianas, porque sólo sabéis polemizar. Eso no es diálogo. Y siempre la ironía de que soy profe, algo que, por cierto me he currado mucho (5 años de licenciatura, 2 de doctorado y un Cap). Pues nada , el lunes vuelvo al trabajo a maleducar a mis alumnos y, por supuesto, a suspenderlos de manera injusta, porque mis conocimientos no dan para más

mea culpa,

pensé que la gente tenía cierto sentido del humor, y eso que puse las :blink::hello:

lamento el haberme equivocado con vos.

pd. yo también tengo licenciatura y MBA, a parte de una diplomatura no reglada y... :banani:/

lo dicho, mea culpa y mai més.

A petición del compañero Foraster le explico de qué se beneficia Cataluña de España (al igual que España de Cataluña también saca un beneficio, ojo):

Así a bote pronto y sin orden de impotancia:

1º La remodelación de las obras del Carmel se pagan con dinero de todos los españoles (ya se encargo la Generalitat de hacer ver que era una tragedia "nacional")

2º Las Olimpiadas de Barcelona, esa ciudad que tan bonita quedó y de la que estáis, por muchos motivos orgullosos, se sufragaron con dinero de todos los españoles.

3º La reconstrucción del Liceo (igual que el motivo 1)

4º Cataluña ha sido levantada por emigrantes de toda España, aunque algunos no lo quieran ver (hasta Carod es zaragozano, aunque se cambie el apellido para resultar más catalán).

5ªA nivel deportivo, el Barça, al igual que muchos otros equipos, se ve beneficiada por Hacienda Pública (estatal) a pesar de los millones que la debe, participa en Europa porque hay un cupo para equipos "españoles".

6ª Cataluña se ve favorecida, muy habitualmente por cierto, aunque en Madrid se juega mucho más (y toca poquísimo, yo al menos no recuerdo un gordo aquí) por el sorteo de una lotería "nacional"

No sé algunos te parecerán tontos, pero creo que, sobre todo los 4 primeros, son innegables. De todas formas, te aseguro que mi vida no cambiaría, en lo principal, si Cataluña se independizara como quieren muchos.

Creo que estas muy equivocado Luigi y creo que se sabe de sobra que yo no soy nacionalista catalan. Todo lo que dices tiene su influencia en el resto de España, vayamos por puntos:

1º) Acerca del Carmel puede que realmente sea más fruto de la negligencia que una catastrofe por si misma pero sería absolutamente injusto que fuesen los propios catalanes quienes tuviesen que sufragar esos gastos cuando de sus impuestos también han salido parte de las ayudas que se dieron a los afectados por el Prestige, los incendios de Huelva...

2º) Es cierto que las infraestructuras de las Olimpiadas partieron de las arcas del Estado pero no es menos cierto que dicho acontecimiento dejó unos beneficios que el Estado también recibió de muchas maneras; todas las compras que se hicieron de todos los que acudieron a dicho acto redundaron en el IVA, las empresas que vieron sus ingresos aumentados tuvieron que pagar sus debidos Impuestos de Sociedades o las personas individuales en el Impuesto del Patrimonio. Es algo que yo ya dije cuando se comentó por parte de algunos catalanes que estaban en contra de Madrid 2012 porque estaban cansados de dar dinero a Madrid (lo cual no es cierto porque Madrid también tiene balanza fiscal negativa, es decir, da más de lo que recibe) y deje claro que un acontecimiento como unas Olimpiadas redunda en todos los sentidos en el bienestar de todos los españoles porque se ingresa más y por consiguiente se recauda más. Otra cosa fue por ejemplo el Forum de las Culturas que fue bastante deficitario.

3º) Sobre el Liceo sinceramente desconozco quién fue el que se hizo cargo de la reconstrucción pero aún así no deja de ser un bien cultural como mantener una catedral o construir un museo, a nadie se le ocurre pedir cuentas porque en tal o cual sitio se construya un museo.

4º) Sobre los inmigrantes no hay mucha tela que rascar, los inmigrantes no son esclavos, reciben un sueldo por su trabajo realizado e irónicamente gran parte de los impuestos que se recaudan en Cataluña fruto de la solidaridad interterritorial han servido para disminuir los deficiencias estructurales que tenían los lugares de donde esas personas emigraron que suelen ser Andalucía y Extremadura

5º) Sobre el Barcelona varias cosas. Estamos en lo antes dicho, el Barcelona es el segundo club que más dinero ingresa en muchos conceptos (televisión, marketing y merchandising...) y por consiguiente es el segundo club que más aporta y de muy diferentes maneras que van desde el sueldo de los jugadores donde el 50% esta destinado directamente a Hacienda hasta lo que se lleva el Estado cada vez que alguién compra un partido de ppv donde el club catalan es el segundo equipo más contratado. Y sobre su participación en Europa dices que se beneficia de los cupos que tenemos para equipos en Europa... la respuesta es más simple que el mecanismo de un chupete, es innegable que gran parte de la culpa de que tengamos tantas plazas en Europa es del propio Barcelona que hace aumentar nuestro coeficiente enormemente ya que a fin de cuentas es un habitual siempre de las competiciones europeas y tiene bastante títulos en su haber

6º) Y sobre lo del sorteo de Navidad... hombre, es un sorteo, no creo que este amañado, eso si que me parece una razón como tu has llamado un poco tonta.

Editado por Milinko

• Autor

Lo que quiso decir luigi con lo de la Lotería, creo yo, es que Cataluña participa de la Lotería Nacional española.

No es que no tenga sentido del humor, es que en el 80% de los últimos post siempre sale la ironía del profe y ya cansa. Si lo llego a saber os miento y digo que soy auxiliar administrativo.

¿En qué estoy equivocado, en qué Cataluña se beneficia de España y España de Cataluña? Porque esa, a ver si nos enteramos ya, es la posición que desde el primer momento he defendido. Hay un BENEFICIO MUTUO y, repito, mi post respondía a una persona que decía que Catluña aportaba a España, mientras que España sólo la expoliaba fiscalmente. ¿Habéis leído ese post al que respondo? Debe ser que no porque hasta ahora todas las respuestas han ido encaminadas a mi persona obviando el detalle de la teoría, completamente falsa, como he demostrado, a la que respondo. Me encanta que Cataluña ayude a España y que España ayude a Cataluña, pero no puedo admitir que se diga que esa relación de mutua ayuda no existe. Si no existe, ¿a dónde narices han ido destinados los impuestos recaudados con el dinero que tanto, bueno poco, que soy solo profre, me cuesta ganar?

Por cierto, ¿por qué es una tontería pensar que el sorteo de Navidad esté amañado (en política me creo todo) y no lo es que lo esté el sorteo del Mundial (mucha gente lo ha dicho en el último sorteo, periodistas incluidos) o el de la Copa de Europa (idea que toda la vida he tenido que oir sobre el Madrid). No digo que lo esté, solo elaboro una hipótesis para la que ni vosotros ni nadie puede tener una respuesta contraria. De todas maneras, lo que quería decir con el comentario es lo que Kantabron señala, que Cataluña y sus gentes participa de una lotería "española" (lo que me parece bien aclaro, para que nadie me ataque)

Uhm... curiosa teoría: que el Gordo caiga en aquellos sitios elegidos por los gobernantes, según simpatías y pactos.

Vaya, lo que pasa es que cuando estaba el PP con mayoria absoluta, también teníamos Gordos en Cataluña, por tanto esa teoría debería desmontarse por sí misma.

(Y no me puedo creer que realmente esté ofreciendo argumentos para tratar de demostrar que la Lotería no está amañada a favor de Cataluña).

Realmente Luigi tus argumentos se caen por si solos, como no va a financiar el desastre del Carmel el Estado? Es que nosotros estamos solo para pagar y nos debes financiar todas nuestras infraestructuras? Mira Luigi esto está demostrado por uno de los más prestigiosos economistas del mundo, Xavier Sala Martín, catedrático de la universidad de columbia, que explica muy bien en un artículo llamado "Independència de Catalunya: Viabilitat econòmica" donde desmonta todos los argumentos en contra de la independencia de Catalunya y demuestra que la independencia totalmente viable para Catalunya y beneficiosa económicamente, así que Catalunya en términos económicos no se beneficia en NADA de España, es más pierde, lo de las plazas europeas y la lotería es ridículo.

Edito: En el enlace el artículo está en catalán ya buscaré a ver si encuentro alguna traducción

Editado por foraster

Foraster sólo una cosa: en cuanto os independiceis (si se diera el caso) estais fuera de la UE puesto que el miembro es España, a ver si entonces iba a ser tan viable la independencia, porque si os vais os vais del todo, no me vale lo del chiquillo que se quiere ir de casa pero con la protección de papi, aqui o todo o nada nen

Foraster sólo una cosa: en cuanto os independiceis (si se diera el caso) estais fuera de la UE puesto que el miembro es España, a ver si entonces iba a ser tan viable la independencia, porque si os vais os vais del todo, no me vale lo del chiquillo que se quiere ir de casa pero con la protección de papi, aqui o todo o nada nen

La primera interesada en que Catalunya entrara en la UE seria la misma UE... Pero tranquilo que bien mirado, con el ejemplo de Suiza, no seria nada grave no estar en la UE

Editado por foraster

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.