Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Foraster sólo una cosa: en cuanto os independiceis (si se diera el caso) estais fuera de la UE puesto que el miembro es España, a ver si entonces iba a ser tan viable la independencia, porque si os vais os vais del todo, no me vale lo del chiquillo que se quiere ir de casa pero con la protección de papi, aqui o todo o nada nen

La primera interesada en que Catalunya entrara en la UE seria la misma UE... Pero tranquilo que bien mirado, con el ejemplo de Suiza, no seria nada grave no estar en la UE

Si sobre todo Francia que ha dicho que el actual mapa no va a sufrir ningún cambio porque ellos para eso son claritos, aparte de ser el estado más centralizado de toda Europa.

Comparar Cataluña con Suiza es la estupidez más gorda que he leído en mucho tiempo, por favor estudiemos un poco la historia

Foraster sólo una cosa: en cuanto os independiceis (si se diera el caso) estais fuera de la UE puesto que el miembro es España, a ver si entonces iba a ser tan viable la independencia, porque si os vais os vais del todo, no me vale lo del chiquillo que se quiere ir de casa pero con la protección de papi, aqui o todo o nada nen

La primera interesada en que Catalunya entrara en la UE seria la misma UE... Pero tranquilo que bien mirado, con el ejemplo de Suiza, no seria nada grave no estar en la UE

Si sobre todo Francia que ha dicho que el actual mapa no va a sufrir ningún cambio porque ellos para eso son claritos, aparte de ser el estado más centralizado de toda Europa.

Comparar Cataluña con Suiza es la estupidez más gorda que he leído en mucho tiempo, por favor estudiemos un poco la historia

Luis la viabilidad económica está demostrada, la viabilidad política es evidente que no existe hoy en día, empezando por España...

Y la económica tampoco, puesto que las multinacionales asentadas en Cataluña están ahí porque Cataluña está en España, separaos que al día siguiente sois la nueva Albania

A ver puntualicemos:

Como "català que sóc" (catalán que soy) no creo que la independencia sea un paso hacia adelante, sinó hacia atrás.

-Queramos o no, Catalunya ha estado ligada a España desde hace algunos siglos (unos dirán que siempre, otros que desde 1711), por tanto los vínculos "afectivos" son importantes.

-No creo que Catalunya quiera independizarse, quizás una parte de los 6 Millones sí, pero no creo que un mayoría (es mi opinión, refrendada por los resultados electorales).

- Como economista, en economía hay una cosa llamada equilibrio, ahora existe cierto equilibrio. Una vez conseguida la independencia ese equilibrio se rompe, (léase ruptura del mercado tradicional catalán o sea España deja de comprar a Catalunya), eso en un corto plazo. A la larga ese equilibrio se vuelve a dar, por lo que la independencia SOLO ES VIABLE ECONOMICAMENTE SI MIRAMOS EL LARGO PLAZO.

- Como Federalista, creo firmemente en un estado federal con un sistema de financiación más justo, que haga por ejemplo que mi sueldo sea revisado con el IPC catalán (varios puntos superior al del resto de comunidades, salvo Melilla) y no con el IPC medio español, por lo que estoy perdiendo competitividad.

En cuanto a lo que dice Luis, creo que va totalmente errado, a Europa le puede llegar a interesar, ya que reduce votos a España en todos los ámbitos europeos y se los da a Catalunya. A parte que Catalunya ya pertenece a la UE, no veo porque no deba seguir perteneciendo. Evidentemente Francia no va mover ficha con el problema corso llamándole a las puertas.

es más rizando el rizo, posiblemente sea España sin Catalunya la que no le interese a la UE que pertenezca. :blink:

Lo dicho, creo que la mayoría de los catalanes lo que reclamamos sea un sistema fiscal más justo, donde ese déficit fiscal tan acusado en Catalunya (2ª por detrás de Baleares) se reduzca, y un cierto reconocimiento de identidad nacional.

Por eso abogo hacia sistemas federalistas (aunque evidentemente tienen sus defectos).

Editado por fikure

Fikure, te explico: las plazas de la UE no son divisibles (conozco bien el tema) y el miembro de la UE es España y Cataluña iba a tener el veto perpetuo de España y Francia (a éstos estas cosas no les gustan para nada) con lo cual eso no es viable en la vida.

Otra cosa si el independentismo en Cataluña se mide en euros entonces vaya independentistas de pacotilla que son todos ellos. Se supone que os vais por vuestra cultura, idioma, costumbres.................que pasa que todo esto sólo es para cambiar el sistema de financiación (cosa que ya sabía) pues mira el sistema tendrá sus defectos pero ahí se ve vuestra solidaridad, ojalá nunca tengais que pedir ayuda porque me parece que el resto de comunidades se darán la vuelta y con razón porque no sois más que una banda de egoístas (los que piensan así, porque conozco muchos catalanes que no piensan así gracias a Dios).

P.D:El nacionalismo se cura viendo mundo y entonces uno deja de pensar que es el epicentro de todo

Editado por luis

pero ahí se ve vuestra solidaridad, ojalá nunca tengais que pedir ayuda porque me parece que el resto de comunidades se darán la vuelta y con razón porque no sois más que una banda de egoístas (los que piensan así, porque conozco muchos catalanes que no piensan así gracias a Dios).

P.D:El nacionalismo se cura viendo mundo y entonces uno deja de pensar que es el epicentro de todo

Yo en ningún momento te he faltado, así que NO TE CONSIENTO QUE ME LLAMES EGOISTA. :blink:

y menos cuando es la segunda comunidad autónoma con más déficit fiscal, o sea para los profanos, la 2º comunidad que entre lo que aporta al Estado central y lo que recibe de él, tiene mayor diferencia.

En ningún momento me he considerado nacionalista, y menos viniendo de familia "española".

Y por último, no creo que ni por edad ni por experiencia me puedas aconsejar que me cure el nacionalismo viajando, posiblemente y digo posiblemente tenga muchas más experiencias que tu viajando y conociendo mundo.

Editado por fikure

Fikure, te explico: las plazas de la UE no son divisibles (conozco bien el tema) y el miembro de la UE es España y Cataluña iba a tener el veto perpetuo de España y Francia (a éstos estas cosas no les gustan para nada) con lo cual eso no es viable en la vida.

Otra cosa si el independentismo en Cataluña se mide en euros entonces vaya independentistas de pacotilla que son todos ellos. Se supone que os vais por vuestra cultura, idioma, costumbres.................que pasa que todo esto sólo es para cambiar el sistema de financiación (cosa que ya sabía) pues mira el sistema tendrá sus defectos pero ahí se ve vuestra solidaridad, ojalá nunca tengais que pedir ayuda porque me parece que el resto de comunidades se darán la vuelta y con razón porque no sois más que una banda de egoístas (los que piensan así, porque conozco muchos catalanes que no piensan así gracias a Dios).

A ver luis si te enteras, que si Catalunya se independiza debería ser con el visto bueno de España, cosa totalmente imposible, por lo tanto no habría veto alguno, además no veo ningún inconveniente en aumentar las plazas europeas viendo las actuales ampliaciones.

La independencia nadie en este foro ha dicho que sea solo por motivos económicos, simplemente se ha demostrado que económicamente es beneficioso, por lo tanto no debemos temer el tema económico todos aquellos que la queremos por convicciones románticas.

Sobre la financiación me pongo muy nervioso cuando hablo del tema, nuestra solidaridad es desmesurada, Catalunya está retrocediendo puestos a nivel económico respecto las otras comunidades debido al expolio fiscal, esto está PROHIBIDO tanto en el estado francés como en el alemán. Catalunya ahora mismo se encuentra la sexta cuando hace 25 años estaba la segunda. En los estados de Francia y Alemania existe la solidaridad interterritorial pero siempre con la premisa que nunca éstas deban retroceder en su progreso económico respecto las demás. Lo de Catalunya es algo escandaloso, ahora tienen miedo de publicar el último estudio hecho por el gobierno sobre las balanzas fiscales porque saben que se les volverá en contra, que es una situación que año tras año es más grave , y encima debemos aguantar que nos tachéis de insolidarios, como decimos aquí "cornuts i pagar el beure".

PD: El anticatalansimo visceral se cura viajando por Europa, así verás lo que es occidente, lo que es la democracia, etc

Editado por foraster

Foraster siempre que he estado en Cataluña me trataron bien, eso por un lado, así que ya ves mi grado de anticatalanismo (0), lo del expolio fiscal, te explico, el deficit fiscal se puede generar de mil maneras así que no me vengais conque viene exclusivamente de vuestra gran aportación al estado.

Foraster tu a mi pocas lecciones de democracia me puedes dar, la democracia se ejerce no va uno jactándose de ella

Fikure, si me excedí disculpa, en cuanto a lo de viajar, llevo unos miles de kilómetros en mi cuerpo con lo cual en todo caso empataremos y lo del deficit fiscal ya lo expliqué antes.

Y no me refería a ti si no a los dirigentes que teneis ahora que no les vendría nada mal ver un poco de mundo :blink:

Editado por luis

Foraster siempre que he estado en Cataluña me trataron bien, eso por un lado, así que ya ves mi grado de anticatalanismo (0), lo del expolio fiscal, te explico, el deficit fiscal se puede generar de mil maneras así que no me vengais conque viene exclusivamente de vuestra gran aportación al estado.

Foraster tu a mi pocas lecciones de democracia me puedes dar, la democracia se ejerce no va uno jactándose de ella

Fikure, si me excedí disculpa, en cuanto a lo de viajar, llevo unos miles de kilómetros en mi cuerpo con lo cual en todo caso empataremos y lo del deficit fiscal ya lo expliqué antes.

Y no me refería a ti si no a los dirigentes que teneis ahora que no les vendría nada mal ver un poco de mundo :blink:

A ver luis, tu sabes lo que es el déficit fiscal? Eso de que se puede generar de mil maneras a que te refieres? El déficit fiscal es la diferencia en percentaje entre el total de los impuestos recaptados en Catalunya y la cantidad total de inversión del Estado en Catalunya en infraestructuras, administración, sanidad, educación, etc.

A ver Foraster, teneis transferido casi todo, entonces es competencia vuestra el cuidarlo, así de claro. O que pasa que quereis las transferencias y encima que os las mantengamos, lo que me faltaba por leer.

A ver Foraster, teneis transferido casi todo, entonces es competencia vuestra el cuidarlo, así de claro. O que pasa que quereis las transferencias y encima que os las mantengamos, lo que me faltaba por leer.

Da igual, paso de explicartelo todo, contigo es partir de cero, tu sigue a lo tuyo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.