Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

A este paso puede que me piense votar a Podemos, viendo lo nerviosos que ponen al PP y a sus "no votantes". El voto troll!!! :medescojono:

Un saludo!

A este paso puede que me piense votar a Podemos, viendo lo nerviosos que ponen al PP y a sus "no votantes". El voto troll!!! :medescojono:

Un saludo!

Como que el PP está muy nervioso con Podemos, está encantado del destrozo que ahora mismo está haciendo en la izquierda y lo bien que le viene para ondear la voto del miedo de que vienen los chavistas, el Frente Popular y esto va a ser una república bolivariana. Ya veremos si dentro de X años no les pasa como a Miterrand con Le Pen, pero los altavoces mediáticos del gobierno no tienen todo el día a Pablo Iglesias en la boca porque se aburran, si no para meter el miedo a la gente de derechas, sacarlos de la abstención o que vuelvan a votar al PP.

Hoy 13 Tv abría con el discurso de Pablito en el Parlamento Europeo... No habrá nada más importante hoy de que hablar :?

Un saludo!

Como que el PP está muy nervioso con Podemos, está encantado del destrozo que ahora mismo está haciendo en la izquierda y lo bien que le viene para ondear la voto del miedo de que vienen los chavistas, el Frente Popular y esto va a ser una república bolivariana. Ya veremos si dentro de X años no les pasa como a Miterrand con Le Pen, pero los altavoces mediáticos del gobierno no tienen todo el día a Pablo Iglesias en la boca porque se aburran, si no para meter el miedo a la gente de derechas, sacarlos de la abstención o que vuelvan a votar al PP.

Hoy 13 Tv abría con el discurso de Pablito en el Parlamento Europeo... No habrá nada más importante hoy de que hablar :?

Hombre... el PP se estaba frotando las manos con la inoperancia del PSOE. Y en las europeas ha visto como un amplio sector de la masa electoral se ha ido a Podemos. Hasta entonces no le habían hecho ni puto caso. Hoy hablan de ellos a diario. Si eso no son nervios...
En lo que estoy de acuerdo es en lo de la táctica del miedo. Es algo muy del estilo PP. A falta de ideas... Bueno, veremos que tal les va. Estas cosas son armas de doble filo. Tanta exageración, sumado a que la gente ya sabe lo mentirosos que son, igual se les termina volviendo en contra.
Queda poco mas de un año para las elecciones. Ahora todo serán tomar decisiones minibeneficiosas, vender que vamos de puta madre, que los planes de recuperación van viento en popa y que los próximos años podremos atar a los perros con longanizas. Lo dejo escrito para citarme cuando vaya pasando, jeje.
Un saludo!

Hombre... el PP se estaba frotando las manos con la inoperancia del PSOE. Y en las europeas ha visto como un amplio sector de la masa electoral se ha ido a Podemos. Hasta entonces no le habían hecho ni puto caso. Hoy hablan de ellos a diario. Si eso no son nervios...

En lo que estoy de acuerdo es en lo de la táctica del miedo. Es algo muy del estilo PP. A falta de ideas... Bueno, veremos que tal les va. Estas cosas son armas de doble filo. Tanta exageración, sumado a que la gente ya sabe lo mentirosos que son, igual se les termina volviendo en contra.
Queda poco mas de un año para las elecciones. Ahora todo serán tomar decisiones minibeneficiosas, vender que vamos de puta madre, que los planes de recuperación van viento en popa y que los próximos años podremos atar a los perros con longanizas. Lo dejo escrito para citarme cuando vaya pasando, jeje.
Un saludo!

No hay que olvidar que en muchos sondeos anteriores a las elecciones IU andaba con una pestaña del 12% al 16% de los votos y muchos más escaños de los que finalmente sacó. Podemos lo que ha provocado es que mucha gente descontenta de la izquierda que pensaba votar a IU los haya votado a ellos, porque el incremento de participación se debe a Cataluña, no a gente que haya salido de la abstención para votarlos. Eso es por lo que yo digo que Podemos ha fragmentado la izquierda y por lo que IU está como loca por entrar en coalición con ellos, porque saben que Podemos ataca directamente a su base de votos; si vemos las encuestas actuales, Podemos sería la tercera fuerza pese a que hace meses ese sitio iba a ser para IU que acaparaba todo el descontento de la izquierda.

Por eso, el PP está muy tranquilo y está usando a sus terminales mediáticas para hablar día sí y día también de Podemos porque piensa que así fomenta eso, divide el voto de la izquierda más radical entre IU y Podemos y a la vez, debilita al PSOE; además, incita más que nunca el voto del miedo para tener ese voto cautivo de la derecha activo y lejos de la abstención. No sé si esto es planeado de antemano o no, pero la realidad es que no le ha podido salir mejor al gobierno con vistas a unas futuras elecciones que tenía perdidas sí o sí.

Por otro lado, veo a Pablito hablando en el Parlamento Europeo y lee documento en mano lo que va a decir... Ya ha cogido uno de los vicios de la casta.

Un saludo!

No hay que olvidar que en muchos sondeos anteriores a las elecciones IU andaba con una pestaña del 12% al 16% de los votos y muchos más escaños de los que finalmente sacó. Podemos lo que ha provocado es que mucha gente descontenta de la izquierda que pensaba votar a IU los haya votado a ellos, porque el incremento de participación se debe a Cataluña, no a gente que haya salido de la abstención para votarlos. Eso es por lo que yo digo que Podemos ha fragmentado la izquierda y por lo que IU está como loca por entrar en coalición con ellos, porque saben que Podemos ataca directamente a su base de votos; si vemos las encuestas actuales, Podemos sería la tercera fuerza pese a que hace meses ese sitio iba a ser para IU que acaparaba todo el descontento de la izquierda.

Por eso, el PP está muy tranquilo y está usando a sus terminales mediáticas para hablar día sí y día también de Podemos porque piensa que así fomenta eso, divide el voto de la izquierda más radical entre IU y Podemos y a la vez, debilita al PSOE; además, incita más que nunca el voto del miedo para tener ese voto cautivo de la derecha activo y lejos de la abstención. No sé si esto es planeado de antemano o no, pero la realidad es que no le ha podido salir mejor al gobierno con vistas a unas futuras elecciones que tenía perdidas sí o sí.

Por otro lado, veo a Pablito hablando en el Parlamento Europeo y lee documento en mano lo que va a decir... Ya ha cogido uno de los vicios de la casta.

Los resultados de las europeas están ahí. Y el voto de Podemos en ningún momento es voto de IU, cuando en los sondeos es otra de las formaciones que aumenta el número de escaños con respecto a 2011. El voto de Podemos viene en gran gran parte del PSOE, y aunque en menor medida, también un buen mordisco al PP, que son los que pierden escaños. Solo hay que comparar los resultados de las pasadas elecciones para ver que de Cataluña no salen.
Los sondeos dan por el momento entre 40 y 50 escaños menos al PP que en 2011. Si te crees que eso no les intranquiliza... No termino de ver esa conexión entre hablar de Podemos todos los días y dividir a la izquierda. Suena un poco meeeehhh, como para convercer a los ya convencidos :biggreen . Que tengan cuidado, la línea entre demonizar y crear un martir es taaaannnn fina...
Pero esta guay, vamos avanzando en conocer como funciona esto. Diremos que la táctica del PP para salir de la crisis es emplear la táctica del miedo y dividir a la izquierda. Voy entonces preparando las maletas para emigrar a otro pais... :D
Por cierto, veo que te eriges en portavoz del PP (terminal mediática? ::D ). Imagino que les volverás a votar el próximo año. Tranquilo... el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra. :biggreen
Un saludo!
Los resultados de las europeas están ahí. Y el voto de Podemos en ningún momento es voto de IU, cuando en los sondeos es otra de las formaciones que aumenta el número de escaños con respecto a 2011. El voto de Podemos viene en gran gran parte del PSOE, y aunque en menor medida, también un buen mordisco al PP, que son los que pierden escaños. Solo hay que comparar los resultados de las pasadas elecciones para ver que de Cataluña no salen.

Los sondeos dan por el momento entre 40 y 50 escaños menos al PP que en 2011. Si te crees que eso no les intranquiliza... No termino de ver esa conexión entre hablar de Podemos todos los días y dividir a la izquierda. Suena un poco meeeehhh, como para convercer a los ya convencidos :biggreen . Que tengan cuidado, la línea entre demonizar y crear un martir es taaaannnn fina...
Pero esta guay, vamos avanzando en conocer como funciona esto. Diremos que la táctica del PP para salir de la crisis es emplear la táctica del miedo y dividir a la izquierda. Voy entonces preparando las maletas para emigrar a otro pais... :D
Por cierto, veo que te eriges en portavoz del PP (terminal mediática? : :D ). Imagino que les volverás a votar el próximo año. Tranquilo... el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra. :biggreen
Un saludo!

Sí, los voy a votar dos veces, una por la mañana y otra por la tarde :biggreen

Y Podemos no le ha quitado ningún voto al PP, los votos del PP se han ido a la abstención en parte y el resto a UPyD que consigue más del doble de votos que en las últimas elecciones europeas y un escaño menos que Podemos, Ciudadanos con medio millón de votos que entra por primera vez en el Parlamento Europeo con dos escaños y Vox que se ha quedado a cinco mil votos de un escaño y consigue un doscientos cincuenta mil votos. ¿Ves a Javier Nart tras su logro paseándose por las televisiones de derechas? No ¿Ves que se haya hablado mucho del éxito de UPyD en estas elecciones? No ¿Ves que se haya hablado mucho de Ciudadanos en 13 Tv, La Razón, Cope y demás? No. De Vox ni hablo porque directamente no aparece nunca en ningún lado.

Por eso, no es casualidad el silencio mediático que esas formaciones han tenido tras las elecciones europeas en los medios de derechas y sí la continua y machacona mención día sí y día también a Podemos. Son esas formaciones las que les intranquilizan porque sí atacan a su base de votos, no Podemos.

Ahora, que tú como votante y belieber de Pablito crees que sus votos nacen no de IU, sino de los desamparados del bipartidismo que han encontrado en el Mesías de Izquierdas la respuesta a sus oraciones de un renovador de la democracia... Pues no seré yo quién te quite esa ilusión :biggreen

Eh! Eh! Eh! No flipes! Que aquí no he visto a nadie defender al coletas. En cambio la forma que tienes de partirte el pecho por el PP, que en cuanto se dice algo de ellos saltas como un resorte, no se la veo ni a sus terminales mediáticas. Entiendo que decir que vas a volver a votar al PP, con todo lo que hemos visto durante estos años, puede resultar vergonzoso. :vergu:
Pero bueno, hablando de resultados, el PP perdería entre 44 y 61 escaños (dependiendo de la encuesta), mientras que UPyD subiría entre 7 y 9. Puestos en el mejor de los casos, UPyD no recoge ni una cuarta parte del voto que pierde el PP. Y repito, eso en el mejor de los casos, que en la realidad seguro que anda por un 15% o menos.
Podemos, en sus primeras elecciones generales, doblaría como mínimo los votos de UPyD, o los podría cuatriplicar, según las estimaciones mas optimistas. Pensar que no ha habido fuga de voto del PP a Podemos es... Disney se queda corto. Mas sabiendo como vota mucho español. Yo no digo que los votos de Podemos vengan del PP, en su mayoría vendrán del PSOE, pero que les han pegado un buen mordisquito es seguro. Eso de que no le ha quitado ningún voto solo te lo crees tú.
IU "SUBIRIA" entre 2 y 6 escaños (tomando también el peor y el mejor resultado). Curiosa forma de fugarse votos de IU a Podemos, jeje.
Milinko, por mucho que quieras retorcer los resultados, las matemáticas no fallan. Y las matemáticas dicen que baja la derecha y sube la izquierda. Resultado... nerviosismo en el PP. Contra quien? Contra quien irrumpe con fuerza. Al PP no le preocupa ni UPyD ni Vox porque no le hacen ni oposición, Están ahí, calladitos, mirando lo que pasa. Parece que ni existieran. Les preocupa el coletas, porque es el que les mete caña, el que les incomoda. Ni con el PSOE, ni con IU, con estos no se meten. Es que si no ves esto, es que no ves nada.
Como están tan tranquilos, ahora Rajoy quiere cambiar la ley electoral para no empezar a perder alcaldías. Madre mia, la caradura de esta gente no tiene límites!
No están nerviosos, no... que va!
Un saludo!

Así que a las encuestas que decían que IU iba a sacar el 16% de los votos antes de la aparición de Podemos en vez del 10% que sacó no hay que creerlas, pero las que ahora dicen que Podemos es la tercera fuerza y UPyD no crecería demasiado sí... Jo, vaya tela.

Si nos basamos en las europeas, el PP pierde dos millones y medio de votos y UPyD, Ciudadanos y VOX consiguen casi dos millones, cuatro veces más que en las últimas elecciones... Parece claro cual debería ser la preocupación electoral del PP, el que le roba votos, porque el votante de derechas no vota a Podemos ni harto de vino salvo que sea de ese escaso porcentaje de votantes a los que la ideología les toca un pie, lo cual es un voto absolutamente residual. Podemos se alimenta del PSOE y de IU, no porque IU pierda votos, sino porque sin Podemos, IU estaría subiendo mucho más de lo que sube, porque recogería todo el voto desencantado del PSOE en vez de compartirlo con Podemos. Por ejemplo, en Madrid se estimaba que IU podría incluso ser la segunda fuerza más votada con un 20% de los votos y en las elecciones pasó a ser la quinta... Curiosamente, entre Podemos (tercera fuerza con el 11%) e IU (10% de los votos) conseguían ser la segunda fuerza más votada con un porcentaje muy similar. A eso me refiero.

Lo único que puede temer en el peor de los casos el PP es que Podemos saque a mucha gente de la abstención, y viendo las últimas elecciones europeas, no parece que ese sea el caso, donde el incremento de participación se debe a Cataluña donde Podemos fue la séptima fuerza votada. Y siempre podrá contrarrestarlo con lo que he dicho antes, sacar de la abstención al voto desencantado de la derecha con el voto del miedo o provocar que gente que vota a VOX o Ciudadanos opten por ellos por el voto útil.

Y el PP lleva pidiendo lo de que gobierne la lista más votada desde hace más de una década, hasta se lo ofreció a ZP y ZP por supuesto que se lo pasó por los huevos, eso no es nuevo y se debe a que el PP gana en muchos sitios pero no gobierna sino tiene mayoría absoluta. Es puro ventajismo político, no te lo niego, y es fruto de que antes no dejaba crecer nada a los aledaños de la derecha con lo que pactar y ahora que podría hacer pactos de gobierno con Ciudadanos, VOX o UPyD no quiere hacerlo. Quiere el monopolio de la derecha para él y gobernar en solitario, aunque tenga que conseguirlo sodomizando el sistema democrático con esa ley.

Yo he consultado 2 encuestas con datos muy dispares, una favorecía a la izquierda y la otra a la derecha. De ahí que la diferencia en la caida del PP la puse de 44 escaños para unos y 61 para otros. Lo mismo hice con todos los datos. Sabía que tu primera línea de respuesta iba a ser cuestionar los datos de las encuestas. Aquí todos sabemos que para ti solo son buenas las que cuentan lo que te viene bien, por lo que te invitaría a que directamente pongas aquí la que te guste, lo mas actual posible, por favor. Total, me da igual, no quiero defender a nadie, lo que quiero es demostrar hacia donde se mueve el voto y desde donde se mueve.
De lo que aqui hablamos es de donde se va a ir el voto de 2011. Si IU en todas las encuestas mejora sus datos en comparación del 2011, eso quiere decir que no pierde, sino todo lo contrario, gana. Hasta un niño pequeño lo entiende. Tú vendes como pérdida el que no reciba los votos que están perdiendo PP y PSOE, porque por el camino ha aparecido Podemos y se los ha chupado. Eso es humo. Nadie puede perder votos que no tenía, los pierden PP y PSOE.
Te basas en las elecciones europeas, cuando sabemos que no son fiables de cara a las Generales. Por otra parte UPyD da prácticamente los mismos resultados en todos los sondeos. El PP pierde y ese voto no se esfuma, ni desaparece. Se va a otro lado. Y los números demuestran que no es ni a UPyD, ni a Vox, ni a la Falange, jeje.
Con respecto a lo de Rajoy, una cosa es que tengan la caradura de pedir algo totalmente injusto... normal que se lo negaran... y otra que aproveche la mayoría absoluta para reformar la ley y llevarlo a cabo para favorecerse ellos mismos. Son lo puto peor que hay. Todo lo hacen para seguir robando, los ciudadanos no les importan una mierda.
Un saludo!
Mi relación con ETA de gerardo tecé

Nací en el 82, con naranjito. En mi casa siempre se veía el telediario a la hora de comer y de cenar. Así que durante los ochenta y noventa me crié viendo por la tele atentados, tiros por la espalda, escuchando noticias de coches bomba e imágenes de gente tapada con una sábana en el portal de su casa. Ésa era la banda sonora habitual con el plato de comida por delante un día sí y otro también, como en la mayoría de las casas.

Y, como la gran mayoría, detesto la violencia. Matar, por lo general, es una horterada, una indecencia, una burrada que sólo la gente muy maleducada se atreve a hacer. La violencia siempre me ha parecido una cosa rancia, casposa, típica de quien no siente empatía, de quien carece de un mínimo de sensibilidad.

Recuerdo aquella vez que un paquete bomba estalló en la cárcel de Sevilla matando, entre otros, a dos presos. Yo era pequeño. Creo que fue, quizá por cercanía, por haber pasado en mi ciudad, la primera vez que tomé conciencia de que lo que el telediario contaba al mediodía y a la hora de la cena, era real. Eran cosas que pasaban. Había gente que moría de esa manera.

Además del telediario, en mi casa siempre se escuchaba la radio. Sobre todo por las tardes. Recuerdo que mientras hacía los deberes, algunos días, un tío que se llamaba Ernest Lluch debatía de política con otros en La Ventana de Gemma Nierga. Yo no le prestaba demasiada atención, pero los oía de fondo. Un día Nierga empezó el programa llorando, contando que a Ernest Lluch le habían pegado un par de tiros en el garaje de su casa. Ese día sí me paré a escuchar con atención. Me dio mucha pena. Era un tío majísimo, con una voz como de abuelo, que tengo grabada años después.

Recuerdo también el día en el que cerraron las puertas del instituto para que nadie saliera, porque a pocos metros había un coche con una bomba. Fue un rato desagradable dar clases de Matemáticas con las persianas bajadas para que no saltaran los cristales si el coche explotaba. Al final, el coche, que era el del padre militar de una compañera de instituto, no llegó a explotar.

Recuerdo lo de los presos de la cárcel de Sevilla, lo de Ernest Lluch, lo de Miguel Ángel Blanco, lo de Isaías Carrasco, lo de los dos ecuatorianos que murieron por la bomba de la T4. Recuerdo todas estas cosas con tristeza. Con esa sensación de asco y náusea que provoca la muerte. Creo que soy bastante normal en eso del asco y la náusea que provoca la muerte.

Y claro, creyéndome un tío muy normal en todo eso, me sorprende llevar un par de años sintiendo simpatía, y mucha, además, por personas y colectivos ciudadanos que al parecer, son ETA. Todo lo que me genera cierta ilusión, todas las PAH, los Podemos, los Guanyem, las Mareas de distintos colores, todo lo que considero una posibilidad de cambio a mejor en mitad de este país podrido, resulta ser ETA. Resulta que estoy metido en el comando de lleno. No recuerdo en qué momento pegué un giro tan grande sobre mí mismo. De verdad. Juro que no sé cómo ha pasado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.