Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Yo he consultado 2 encuestas con datos muy dispares, una favorecía a la izquierda y la otra a la derecha. De ahí que la diferencia en la caida del PP la puse de 44 escaños para unos y 61 para otros. Lo mismo hice con todos los datos. Sabía que tu primera línea de respuesta iba a ser cuestionar los datos de las encuestas. Aquí todos sabemos que para ti solo son buenas las que cuentan lo que te viene bien, por lo que te invitaría a que directamente pongas aquí la que te guste, lo mas actual posible, por favor. Total, me da igual, no quiero defender a nadie, lo que quiero es demostrar hacia donde se mueve el voto y desde donde se mueve.
De lo que aqui hablamos es de donde se va a ir el voto de 2011. Si IU en todas las encuestas mejora sus datos en comparación del 2011, eso quiere decir que no pierde, sino todo lo contrario, gana. Hasta un niño pequeño lo entiende. Tú vendes como pérdida el que no reciba los votos que están perdiendo PP y PSOE, porque por el camino ha aparecido Podemos y se los ha chupado. Eso es humo. Nadie puede perder votos que no tenía, los pierden PP y PSOE.
Te basas en las elecciones europeas, cuando sabemos que no son fiables de cara a las Generales. Por otra parte UPyD da prácticamente los mismos resultados en todos los sondeos. El PP pierde y ese voto no se esfuma, ni desaparece. Se va a otro lado. Y los números demuestran que no es ni a UPyD, ni a Vox, ni a la Falange, jeje.
Con respecto a lo de Rajoy, una cosa es que tengan la caradura de pedir algo totalmente injusto... normal que se lo negaran... y otra que aproveche la mayoría absoluta para reformar la ley y llevarlo a cabo para favorecerse ellos mismos. Son lo puto peor que hay. Todo lo hacen para seguir robando, los ciudadanos no les importan una mierda.
Un saludo!

Mi línea es exactamente la misma que has utilizado tú, que las encuestas que daban el 16% a IU antes de la aparición de Podemos en vez del 10% que ha conseguido no valían, que valen las elecciones europeas y cuando te ponen los datos de las elecciones europeas dices que las elecciones europeas no son fiables de cara a las generales y lo que importan son las encuestas. Vas cambiando entre lo que te parece veraz y lo que no te parece veraz según te conviene y encima, me acusas a mí de eso. Un poco de coherencia...

Y yo no he dicho en ningún momento que IU pierda votos, no manipules:

"lo que ha provocado es que mucha gente descontenta de la izquierda que pensaba votar a IU los haya votado a ellos"

"IU está como loca por entrar en coalición con ellos, porque saben que Podemos ataca directamente a su base de votos; si vemos las encuestas actuales, Podemos sería la tercera fuerza pese a que hace meses ese sitio iba a ser para IU que acaparaba todo el descontento de la izquierda."

"divide el voto de la izquierda más radical entre IU y Podemos"

"Podemos se alimenta del PSOE y de IU, no porque IU pierda votos, sino porque sin Podemos, IU estaría subiendo mucho más de lo que sube, porque recogería todo el voto desencantado del PSOE en vez de compartirlo con Podemos. Por ejemplo, en Madrid se estimaba que IU podría incluso ser la segunda fuerza más votada con un 20% de los votos y en las elecciones pasó a ser la quinta... Curiosamente, entre Podemos (tercera fuerza con el 11%) e IU (10% de los votos) conseguían ser la segunda fuerza más votada con un porcentaje muy similar. A eso me refiero."

Y a las encuestas me remito:

http://www.electometro.es/category/1-encuestas-generales/

No pongo las imágenes porque no me deja pero resumo:

IU pasa de un 12 - 14% y ser la tercera fuerza más votada al 5,6% y la quinta en el peor de los casos y en el mejor, la encuesta de El Periódico, crece, pero lo reduce los escaños de 32-34 en el mes de diciembre del año pasado a 15-17 ahora... Creo que nadie puede negar como Podemos está afectando a IU en su expectativa de voto encuestas en mano.

@Milinko

Perdón, yo no he mencionado las elecciones europeas para afirmar que Podemos es una formación que irrumpe con fuerza en el panorama político, absolutamente para nada mas. No he hecho ninguna comparativa de resultados con ellas, que es lo que criticaba de ti.
Y no manipulo, tú mismo citas el comentario que ha dado pie a este debate:
Eso es por lo que yo digo que Podemos ha fragmentado la izquierda y por lo que IU está como loca por entrar en coalición con ellos, porque saben que Podemos ataca directamente a su base de votos

Y eso es en lo que llevo discrepando todo el rato. Porque si me dices que ataca la base de votos del PSOE te lo acepto, pero la de IU no es posible, porque no es cierto. Vuelvo a repetir que no se puede atacar una base de votos que no se tiene, o que no les pertenece.
De las encuestas que aparecen en el link, en todas, antes y después de la irrupción de Podemos, IU saca mejores resultados que en 2011. Y eso es lo que vale. Entonces, echando un vistazo a cualquier encuesta, te das cuenta que las bases de voto que están siendo atacadas son las del PP y las del PSOE. Y si miras con atención, te das cuenta que la parte del pastel que pierde el PP, no es proporcional a la subida de los otros partidos de derecha, con lo que nos dice que parte de esa parte del pastel está pasando a la izquierda, probablemente a Podemos. Tú mismo afirmas mensajes atrás que el voto de Podemos no viene de la abstención. Y al PP le preocupa que la parte de pastel de la izquierda crezca, no vaya a ser que sea suficiente para que, aunque ganen las elecciones, no puedan gobernar por un odioso pacto de partidos de esos que tanto les desagradan.
Y, mientras tanto, el contable del yerno ha cantado gracias a un pacto con el fiscal, ese que al mismo tiempo ejerce de abogado defensor de la infanta, y que se ha asegurado de que el canario no la mencione cuando trinaba.
Un saludo!
Perdón, yo no he mencionado las elecciones europeas para afirmar que Podemos es una formación que irrumpe con fuerza en el panorama político, absolutamente para nada mas. No he hecho ninguna comparativa de resultados con ellas, que es lo que criticaba de ti.

Algo falla en esa frase... Pero, yo he dicho:

"No hay que olvidar que en muchos sondeos anteriores a las elecciones IU andaba con una pestaña del 12% al 16% de los votos y muchos más escaños de los que finalmente sacó. Podemos lo que ha provocado es que mucha gente descontenta de la izquierda que pensaba votar a IU los haya votado a ellos"

Que es exactamente lo que estamos viendo en las encuestas de las elecciones generales que he puesto en el link, y tú lo que me has dicho es "los resultados de las europeas están ahí" para decir que eso es lo que vale y no las encuestas previas a las europeas. Si IU iba a sacar según la mayoría de las encuestas un 14%-16% de los porcentajes de votos en las europeas y saca un 10% y en las generales según todas las encuestas iba a ser la tercera fuerza duplicando sus escaños y su porcentaje y en las encuestas puestas aparece que en una crece un 0,1% y en la otra no llega ni a crecer un 2% es que algo ha pasado que ha provocado su caída en el crecimiento de votos que todos apuntaban, ese algo es Podemos.

No creo que sea tan difícil de entender, Podemos está absorbiendo mucho del voto que IU iba a recoger de los descontentos del PSOE y de la abstención de izquierdas contraria al bipartidismo. Es como si en el mercado se informa de que Apple está muy interesado en tu sector de negocio y está dispuesto a invertir 1.000 millones de euros en tu empresa de tecnología y de repente, aparece una nueva empresa tecnológica semejante a la tuya en el mismo sector y finalmente Apple decide invertir 200 millones de euros en la tuya y 800 millones en la otra... Pues me estás intentando convencer de que esa nueva empresa no te ha hecho daño alguno porque ese dinero nunca fue tuyo pese a que todas las informaciones apuntaban que si no hubiese existido la otra empresa, esos 1.000 millones de euros hubiesen sido para ti en vez de 200 millones. No sé, yo si lo veo como un daño lógico y claro, porque pese a que gane, las estimaciones que todo el mundo hacia de la inversión que iba a recibir, eran muy superiores a la inversión que he recibido.

"No hay que olvidar que en muchos sondeos anteriores a las elecciones IU andaba con una pestaña del 12% al 16% de los votos y muchos más escaños de los que finalmente sacó. Podemos lo que ha provocado es que mucha gente descontenta de la izquierda que pensaba votar a IU los haya votado a ellos"

Que es exactamente lo que estamos viendo en las encuestas de las elecciones generales que he puesto en el link, y tú lo que me has dicho es "los resultados de las europeas están ahí" para decir que eso es lo que vale y no las encuestas previas a las europeas. Si IU iba a sacar según la mayoría de las encuestas un 14%-16% de los porcentajes de votos en las europeas y saca un 10% y en las generales según todas las encuestas iba a ser la tercera fuerza duplicando sus escaños y su porcentaje y en las encuestas puestas aparece que en una crece un 0,1% y en la otra no llega ni a crecer un 2% es que algo ha pasado que ha provocado su caída en el crecimiento de votos que todos apuntaban, ese algo es Podemos.

No creo que sea tan difícil de entender, Podemos está absorbiendo mucho del voto que IU iba a recoger de los descontentos del PSOE y de la abstención de izquierdas contraria al bipartidismo. Es como si en el mercado se informa de que Apple está muy interesado en tu sector de negocio y está dispuesto a invertir 1.000 millones de euros en tu empresa de tecnología y de repente, aparece una nueva empresa tecnológica semejante a la tuya en el mismo sector y finalmente Apple decide invertir 200 millones de euros en la tuya y 800 millones en la otra... Pues me estás intentando convencer de que esa nueva empresa no te ha hecho daño alguno porque ese dinero nunca fue tuyo pese a que todas las informaciones apuntaban que si no hubiese existido la otra empresa, esos 1.000 millones de euros hubiesen sido para ti en vez de 200 millones. No sé, yo si lo veo como un daño lógico y claro, porque pese a que gane, las estimaciones que todo el mundo hacia de la inversión que iba a recibir, eran muy superiores a la inversión que he recibido.

Juraría q le estas dando la razón... xD

Juraría q le estas dando la razón... :biggreen

Pues juras mal porque él está diciendo todo lo contrario, que Podemos le está robando votos al PSOE y al PP pero que no está influyendo en los votos que iba a recibir IU y no recibe.

Es que es flipante, me está dando la razón y ni siquiera se entera. :medescojono:

Por mi parte voy a acabar esto porque es bucle de los gordos. Solo un par de cosas:

- Cuando puse lo de las europeas, lo puse para rebatir lo que Milinko decía de que el PP no estaba nervioso con Podemos. Supongamos que me expliqué mal, pero lo que quería decir era eso, que al haber irrumpido con fuerza en las europeas, el PP se ha puesto nervioso y desde entonces hablan del coletas sin parar. En ningún momento tomé ningún dato, ni hice ningún tipo de comparativa con ellas. Ni se me ocurre, ya que no son reflejo de lo que luego para en las Generales. Todas las comparativas la he hecho con las de 2011.

- Milinko intenta vender EL CUENTO DE LA LECHERA. Y el ejemplo de Apple, no es que sea malo, es pésimo. Hasta el mas cazurro de la clase entiende que PP y PSOE no están INVIRTIENDO en Podemos o en IU. Aprovechando el ejemplo, lo que estarían haciendo es PERDER COUTA DE MERCADO, que traduciremos como base de votos. Y esa cuota de mercado que Apple/PP-PSOE pierden la ganan las otras 2 empresas/Podemos-IU. Lo demás es la película en 3D que quiere vender la derecha para no reconocer que parte de sus votantes se van a la izquierda. Lo que vale, lo repito por última vez, es de donde salen y a donde van.

Un saludo!

Es que es flipante, me está dando la razón y ni siquiera se entera. :medescojono:

Por mi parte voy a acabar esto porque es bucle de los gordos. Solo un par de cosas:

- Cuando puse lo de las europeas, lo puse para rebatir lo que Milinko decía de que el PP no estaba nervioso con Podemos. Supongamos que me expliqué mal, pero lo que quería decir era eso, que al haber irrumpido con fuerza en las europeas, el PP se ha puesto nervioso y desde entonces hablan del coletas sin parar. En ningún momento tomé ningún dato, ni hice ningún tipo de comparativa con ellas. Ni se me ocurre, ya que no son reflejo de lo que luego para en las Generales. Todas las comparativas la he hecho con las de 2011.

- Milinko intenta vender EL CUENTO DE LA LECHERA. Y el ejemplo de Apple, no es que sea malo, es pésimo. Hasta el mas cazurro de la clase entiende que PP y PSOE no están INVIRTIENDO en Podemos o en IU. Aprovechando el ejemplo, lo que estarían haciendo es PERDER COUTA DE MERCADO, que traduciremos como base de votos. Y esa cuota de mercado que Apple/PP-PSOE pierden la ganan las otras 2 empresas/Podemos-IU. Lo demás es la película en 3D que quiere vender la derecha para no reconocer que parte de sus votantes se van a la izquierda. Lo que vale, lo repito por última vez, es de donde salen y a donde van.

Un saludo!

¿Qué os pasa hoy a los euskaldunes que andáis todos cabreados? ¿Alguna fiesta rara por el norte que no conozcamos? xD

El ejemplo no lo has entendido de ninguna de las maneras, el ejemplo es bien sencillo para explicar las previsiones que tienes sobre algo y como aparece un factor nuevo que modifica las previsiones que había sobre ti de ganancia reduciendo ese posible beneficio que a priori ibas a obtener en mayor medida; por lo tanto, ese factor nuevo te perjudica limitándote un crecimiento mayor del esperado, algo que tú niegas. No tiene nada que ver que ese dinero que consiga Apple lo obtenga de otro lado o disminuyendo la inversión en otras empresas (PP y PSOE), no es el tema que se trata.

Yo en ningún momento he negado que el PP vaya a perder escaños, lo que he defendido es que esos escaños van a ir a partidos de derecha o a UPyD como ha pasado en las europeas; tú sigues insistiendo en que parte de ese voto va en parte a Podemos... Lo siento, pero es que eso no se lo cree nadie; el votante español destaca por votar por ideología, no por programa, y no veo a un votante de derechas votando a Podemos ni a un votante de Podemos votando al PP, existirán casos pero son tan residuales que no puede ser tenidos en cuenta.

Y resumiré lo que he dicho en varios puntos para lo que dices, para no crear un bucle infinito.

- La aparición de Podemos perjudica a IU porque absorbe el voto desencantado del PSOE y de la abstención contraria al bipartidismo.

- Lo que realmente preocupa al PP no es un partido de izquierdas que se alimente de lo dicho anteriormente, le preocupa aquellos partidos que acaben con su monopolio sobre la derecha.

- La aparición de Podemos no es mal visto con malos ojos por el PP porque fractura a la izquierda y le permite azotar el voto del miedo y el voto útil y mantener lo dicho anteriormente, el monopolio sobre la derecha. Y también he dicho que con el tiempo, Podemos puede ser un grave problema para el PP por lo que dicho en el primer punto, porque puede obtener los votos de la izquierda y de la izquierda que se abstiene, pero eso es a muy largo plazo.

- Hoy mismo tenemos en 13 Tv lo mismo de siempre, Pablo Iglesias Pablo Iglesias y más Pablo Iglesias... Ha salido una edil de UPyD haciendo un acto de regeneración democrática bastante interesante como denunciar el intento de compra del alcalde. No han dicho ni mu. A unos le niegan el pan y la sal y a los otros los tienen todo el día en la boca, por algo será.

Vamos a ver @Milinko, te estoy intentando hacer entender que de lo único que podemos hablar es del resultado de las pasadas elecciones comparado con una encuesta ACTUAL. Así de básico, así de sencillo. Y dentro de 3 o 6 meses, podría darse el caso de que estas conversaciones no sirvan de nada. A lo largo de una legislatura se hacen tropecientas encuestas, con sus bonitos gráficos de subidas y bajadas. Y no puedes tomar como válida la que te venga bien, la que vale es la actual. Lo sucedido antes pasó a ser cuento de la lechera. No se puede perder algo que nunca se tuvo. Podría irrumpir mañana una formación que se llamase "Claro Que Podemos" (CQP) y llevarse el pastel. Y dentro de 3 meses otra que se llamase "Por Supuesto Que Podemos" (PSQP) y partir la pana. Y según tus teorías nos volveríamos locos intentando descubrir a quien coño pertenecieron esos votos alguna vez.
Por supuesto que entiendo que IU GANARIA mas votos si Podemos no hubiese aparecido, pero eso no es atacar a su base de votos, eso es repartirse el descontento de otros. Y si se creasen 100 partidos de izquierda el voto se repartiría todavía mas. Tranki... si eso es facil de entender, igual de fácil de entender que lo que se reparten es lo que pierden otros. A mi me parece perfecto que se creen mas partidos, viendo como nos ha ido la cosa con el bipartidismo.
Veamos a donde se mueven los votos del PP. De la página que pusiste, tomo el primer sondeo que aparece. Da estos datos
PP: De 186 a 125/127 = -61/59
PSOE: De 110 a 87/89 = -23/21
CiU: De 16 a 12/13 = -4/3
Con esto tenemos las pérdidas, que nos dicen que la derecha perdería 62/65 escaños y la izquierda (siendo majos y considerando al PSOE izquierda) 21/23. Vamos a ver donde van:
Podemos: De 0 a 56/58, que ya superan los 21/23 de pérdida del PSOE, casi los triplican. No hace falta analizar nada mas. Set ball, mach ball. No se crean nada cuando les digan que es la izquierda quien se roba votos a si misma. Un saludo y gracias por acudir a esta demostración práctica.
El segundo, el de La Vanguardia, me lo salto porque compara con las Europeas 2009.
El tercero, el del CIS, también porque no incluye a Podemos.
Los otros tampoco porque como mínimo son de Enero, pero si quieres que analicemos algún otro lo traes... no problem.
Un saludo!

Por supuesto que entiendo que IU GANARIA mas votos si Podemos no hubiese aparecido, pero eso no es atacar a su base de votos, eso es repartirse el descontento de otros. Y si se creasen 100 partidos de izquierda el voto se repartiría todavía mas. Tranki... si eso es facil de entender, igual de fácil de entender que lo que se reparten es lo que pierden otros. A mi me parece perfecto que se creen mas partidos, viendo como nos ha ido la cosa con el bipartidismo.

Tan es así, que se trata de una vieja táctica de la derecha, a la que siempre acuden los troskos como vampiros a la sangre: crear 100 partidos de izquierda (y/o de "izquierda") para dividir.

el gran invento es el bipartidismo, 2 partidos, uno de "derecha" y el otro de "izquierda"... pero sin ni una sola diferencia a la hora de legislar lo económico...

Eso es EEUU desde hace décadas. Y se extendió por el mundo. Acá se rompió cuando se rompió el monetarismo, neoliberalismo y el populismo (que es de derecha).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.