Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

'Podemos' se convierte en España la primera fuerza en intención directa de voto

La encuesta del CIS ha hecho saltar todas las alarmas en la calle Génova, en Ferraz y en la Moncloa. Tampoco quedan al margen las CCAA, y Cataluña menos que ninguna.

¿El motivo? La irrupción de Podemos en el mapa político español, catalán, vasco, gallego, andaluz, etcétera, como un elefante en una cacharrería. El destrozo en los principales partidos es histórico.

No solo es el fin del bipartidismo, sino que la encuesta revela el fin del sistema político actual, tal y como lo conocemos. Casi todos los partidos reciben un fuerte correctivo.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/10/29/encuesta-del-cis-podemos-se-convierte-en-espana-la-primera-fuerza-en-intencion-directa-de-voto.shtml

Mariano recoge lo que siembra...

Se vais a cagar los de la casta xD

Curioso, ya la pagina no va. Culpa de la Casta xD

Se vais a cagar los de la casta :biggreen

Yo me voy a hacer un Bezoya... A partir del 2015 soy comunista, bolivariano y pro-Podemos a tope, por lo que pueda pasar xD

Como escuché que decía el otro día a Jordi Évole... si Pablo Iglesias quiere ser presidente lo único que tiene que hacer es estarse quietecito, no hacer nada, que ya se están encargando otros de darle la presidencia en bandeja...

¿Me explican lo de la casta?

Danke

Nunca digas nunca Milinko xD

Nunca digas nunca Milinko :biggreen

Teresa Rodríguez de Podemos me pone...

1405688614279.jpg

:biggreen

Editado por Milinko

Ah ah ah ah en el rojerismo todo es empezar, decía la canción xD

Gracias, @rikype, ahora sé de qué hablan.

Hubo un par de cosas que me gustaron de Pablo Iglesias:

- que aclaró que "los políticos" son los que hacen política y que la mayoría no cobra (miembros de centros de estudiantes, sindicalistas no burócratas, políticos de base, etc.; esto lo aclaro yo), se refiere a los que ocupan cargos públicos.

- que no se quedó en el tema de cuánto ganan los funcionarios o representantes, que no está mal que se los acuse insensibilidad, pero que en realidad es una bronca simbólica porque en un presupuesto nacional es nada; sino en que dejan la función y van a ocupar altos puestos en gandes empresas.

- que se aplican "a tope" las normas básicas del neoliberalismo del Consenso de Washington (Maldilton Friedman) cobrándole más a los pobres que a los ricos.

No quiero avanzar en una opinión sobre Iglesias porque no sé mucho más que eso. Aquí, especialmente cuando se hacían esas cosas, éramos el ejemplo de eficiencia y vayasabéquémás que mostraba el FMI al mundo. Terminamos en el 2001 con un incendio del país y el presidente rajando en helicóptero (que no es @hellacopter)

Por esos tiempos aparecieron políticos como Iglesias, tipos íntegros y con conciencia política popular como por ejemplo "Chacho" Álvarez (doy fe porque lo conocí personalmente, trabajé con él políticamente) Sin embargo, lo que se demostró (como se había demostrado en los 60 con Illia), la honestidad no alcanza. Así como la corrupción termina costando vidas, la honestidad sin más, también.

Se necesitan dirigentes capaces (en todos los sentidos de la palabra).

No minimizo la corrupción, pero se calcula que Mé*em se "robó" (lo pongo entre comillas porque no solo se trata de agarrar plata y metérsela en el bolsillo, sino también de coimas, etc.) unos 1.000 millones de dólares. Una fortuna. En diez años en los que el Presupuesto Nacional oscilaba en los 55.000 millones por año. Es decir, una fortuna, que no hizo caer al país.

La deuda externa creció en ese período de unos 60.000 a unos 200.000 millones de dolares. El costo de mantener la ridiculez del 1:1 (un peso valía un dolar) costó unos 250.000 millones de dolares en algo así como 11 o 12 años.

Como ven, al corrupto hay que meterlo preso y embargarle todos los bienes, pero no es la corrupción (esa corrupción) la que hace caer un país. La corrupción que hace caer un país es la de entregar las riquezas a privados quitándoselas al público, la de pedir préstamos impagables, la de recaudar en base a impuestos al consumo y prácticamente no cobrarle a las grandes empresas, permitir que el día anterior a la creación del "corralito" los bancos extranjeros llevaran un desfile de camiones de caudales custodiados por la policía (es decir, con apoyo del gobierno) al Aeropuerto de Ezeiza para sacar del país 250.000 millones de dolares.

En fin, que me fui por las ramas pero por ahí les da una idea de lo que les falta sufrir todavía si no pasan de Friedman a Keynes más o menos rápido.

Yo sé que @Milinko dice que ya se aplicaron políticas keynesianas y fue un desastre, pero lo que él llama políticas keynesianas no fueron tales.

Miren el ejemplo de Roosevelt y de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos de hoy. ¿Ustedes creen que Evo ganó con más del 60% de los votos porque es un dictador? Nomás con ver el racismo de los noticieros bolivianos "acusando" de indio de mierda al Presidente no parece ser que se trate de una dictadura.

Otra vez me estoy yendo al soraka :facepalm:

:biggreen

Editado por KokoKevin

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.