Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Sin embargo, me alegro de que hayas acabado con la famosa mentira de que se llevan el dinero de Cataluña para darselo a Madrid dado que como bien has dicho nosotros tenemos un déficit del 1% o lo que es lo mismo, aportamos más que recibimos sin tener en cuenta que aquí se encuentra todo el aparato gubernamental y varias empresas públicas que tienen su sede en Madrid lo que desvía fondos a Madrid que no son propiamente inversiones en infraestructuras, me gustaría saber cual sería el déficit fiscal de Madrid sin tener en cuenta todo esto

A ver este estudio daba dos datos, que el déficit oficial es alrededor del 4% me parece recordar en Comunidad de Madrid, pero que si le sumamos todo ese dinero que se invierte en sedes públicas como tu dices, en fundaciones del estado, museos, etc... que se consideran patrimonio de toda España pero que la mayoría de ellas están en Madrid, por lo tanto generan trabajo en Madrid y yo considero correcto incluirlas como inversión en la C. de Madrid. A ver creo que el déficit fiscal entre las comunidades del País Vasco, Madrid, Catalunya, Navarra, Baleares deberían estar equilibradas al ser las cinco más ricas del Estado, una cosa está clara, las balanzas fiscales están muy pero que muy mal hechas, y en eso los vascos salen ganando porque su déficit es muy menor al de Catalunya, Baleares o incluso Madrid... Estás balanzas deben ser modificadas y debe hacerse un modelo más justo para todos, se deben asignar unos criterios que en función de la riqueza de cada comunidad haya un x déficit fiscal, y no como ahora que están del todo desproporcionadas. A mí me parece muy bien que Catalunya al ser más rica que la media del Estado dé una parte de sus impuestos a aquellas que lo necesitan pero debería ser menor al actual.

Sobre lo de las ligas y selecciones pues antes ya he dicho mi opinión y no hace falta que diga más.

Primero, yo he dicho que si queremos jugar con selecciones autonómicas jugamos todos, las 17, y eliminamos la selección española al más puro estilo inglés, un sistema que habeis defendido los mismos que abogais por las selecciones autonómicas y que yo personalmente estoy en contra de eso.  

A ver eso se debería hacer democráticamente, se debería hacer un referéndum y sólo aquellas comunidades que quieran tendrían selección nacional, y creo que solo serian las de Euskadi y Catalunya, las otras como ya se sienten indentificadas con España no querrian tener la de su comunidad, en cambio Euskadi y Catalunya al no sentirse identificadas con España tendrían su propia selección... Eso de dividirlo en 17 es demagogia y la verdad creo que al decir tu eso no entiendes cual es nuestro problema, vas totalmente equivocado...

A ver el Celtic y el Glasgow no se unieron a la Premier porque lo equipos de la liga hicieron presión para que no entrasen ya que habría equipos perjudicados, pero aquí no habría ningún problema porque si estos equipos ya están dentro pues a nadie le perjudica que se queden, todo seguiria igual. Yo creo que la identificación de liga con nación es 0, por lo tanto creo que se podría inventar un modelo de ligas por zonas, como por ejemplo la liga de la península ibérica, la liga del Reino Unido, la Liga del norte (Suecia, Noruega, Finlandia) etc... habría menos ligas pero con más nivel...

Eso de dividirlo en 17 es demagogia y la verdad creo que al decir tu eso no entiendes cual es nuestro problema, vas totalmente equivocado...

Así sucede en el Reino Unido, no verás nunca un Reino Unido- Escocia o Reino Unido- Gales como sería un España-Euskadi, los componentes del Reino Unido tienen cada uno su selección pero propiamente no tiene una selección de fútbol del Reino Unido. Si trasladamos el modelo a España pues cada una de las Comunidades que forman España debería tener su respectiva selección como la tiene Escocia, Gales... y la de España desaparecer como tal. No es demagogia, es el modelo que se utiliza en el Reino Unido.

Me he empezado a leer hoy este tema, y me ha parecido bastante interesante, ya era hora poner un post de política. No me lo he acabado de leer, cuando acabe ya daré mi opinión. Únicamente decir dos cosillas:

1- creo q fue milinko el q dijo pueblos como cornella, hospitalet, badalona,... son ciudades, y yo debo ser el quinto nacionalista de Hospitalet.

En Cataluña: Barcelona, Espanyol, Terrassa, Lleida, Nástic, Mataró, Gramanet, Figueres, Girona y Sabadell, por ejemplo... Uhm, la verdad es que como culé elijo mil veces la liga española...

2.- No te olvides al Hosp, q somos la segunda ciudad de catalunya en habitantes y este año subimos a 2ª B :whistle:

Por lo demás, ya acabaré de leermelo pq algo tb se aprende. :hmm

el Celtic y el Glasgow no se unieron a la Premier porque lo equipos de la liga hicieron presión para que no entrasen ya que habría equipos perjudicados, pero aquí no habría ningún problema porque si estos equipos ya están dentro pues a nadie le perjudica que se queden

Idealmente quizá, pero en la práctica habría grandes presiones, imagínate que el Numancia este año le toca bajar, ¿crees que van a dejar escapar la oportunidad de seguir en Primera y hacer taquilla con el Madrid permitiendo que equipos de otra federación sigan en la liga, teniendo excusa para dar mal con ello?, recuerda que son de Soria :) . Ya no se trata de ideologías, ¡se trata de negocios!, y habiendo dinero de por medio yo no contaría con la permisibilidad del resto, puede que a equipos de Primera les interese mantener al Barsa por la taquilla, pero a ascensores y equipos de 2ª o 2ªB no.

Sigo defendiendo que cada federación independiente tenga su selección en la misma medida que su competición, y las excepciones no me parecen contraargumentos sino salvedades puntuales, que ya veríamos si podrían producirse aquí. A fin de cuentas esto es la visceral España, no el civilizado Reino Unido... :hmm:

1- creo q fue milinko el q dijo pueblos como cornella, hospitalet, badalona,... son ciudades, y yo debo ser el quinto nacionalista de Hospitalet.

:shock: Yo no he dicho eso, habrá sido otro pero yo desde luego no he sido.

Coño, no serían 17 selecciones, serían 18. El Valle de Arán ha pedido un tratado de libre asociación Cataluña...

No quiero ser impertinente pero no es Valle de Aran. Sino Vall d´Aran. Es como si yo ahora me dedicase a cambiarle el nombre a las ciudades del resto de España y a traducirlas al catalán.

Milinko estoy de acuerdo que hay vascos y catalanes que no son nacionalistas. Creo, que de hecho, nadie lo niega. Para saberlo mejor, lo ideal sería un referendum en Catalunya y otro en el País Vasco. La pena es que estos referendums son anticonstitucionales segun el gobierno central, a no ser que estén aprobados por ellos.

Milinko estoy de acuerdo que hay vascos y catalanes que no son nacionalistas. Creo, que de hecho, nadie lo niega. Para saberlo mejor, lo ideal sería un referendum en Catalunya y otro en el País Vasco. La pena es que estos referendums son anticonstitucionales segun el gobierno central, a no ser que estén aprobados por ellos.

¿Nadie lo niega? Unas páginas más atrás Ziganda parece que ha puesto en tela de juicio eso, de hecho ha dicho que los vascos y los catalanes ponen cara de tonto cuando suena el himno español, no recuerdo que haya dicho nada de que "algunos vascos y catalanes".

¿Quieres hacer un referendum para saber quienes son nacionalistas y quienes no? Perfecto, ahora, ¿para qué lo quieres hacer? ¿Por mera cuestión de información o es que hay algo más detrás?

No quiero ser impertinente pero no es Valle de Aran. Sino Vall d´Aran. Es como si yo ahora me dedicase a cambiarle el nombre a las ciudades del resto de España y a traducirlas al catalán

Verás, Robbie, quizá no te hayas dado cuenta, pero yo hablo castellano, y en castellano es Valle de Arán... de nuevo, no es una cuestión de exaltación falangista de la españolidad; te lo podría explicar, pero no lo ibas a entender...

Sólo te pondré unos ejemplos: ¿tú, en catalán o castellano, dices New York, London, Marseille o Munchen?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.