Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Hay un tema que se me chispoteó ayer. Los vencimientos a los que me refería no son de capital sino de intereses, por eso no me terminaba de cerrar.

Es decir, debes 50.000 millones de dolares (por decir una cifra) te vence un pago de intereses por 1.000 millones, te prestan los 1.000 millones y ahora debes 51.000 más los nuevos intereses.

Chile es uno de los países más desiguales de Latianoamérica, pero es el preferido de la prensa neocon. Sinceramente, @Milinko, creo que lamentablemente será necesario que España termine de caer por culpa de las recetas de Friedman para que despiertes. Y aún así, no estoy seguro.

¿Recetas de Friedman en España? :? ¿Cuáles?

Y entonces es cuando me viene a la mente la famosa frase del malvado liberal Friedman:

"Todo incremento de poder público, para la cuestión que sea, aumenta el peligro de que el Estado en vez de servir a la gran mayoría de sus ciudadanos, pueda convertirse en un medio por el que algunos de esos ciudadanos se aprovechen de otros"

Friedman, ese gran hombre que ayudo a salvar a Chile de la crisis económica.

Por eso, en los años de auge del Estado liberal, el Estado desmantelado, no había un grupo de ciudadanos que se aprovechaba a mansalva de otros.

Hombre, uno tiene la sensación de que Chile ha sido y es el país hispanoamericano más estable de todos y el más parecido a un país europeo.

Y yo tengo la sensación de que hable de un momento puntual, la Chile de Pinochet, que aplicó las recetas de Friedman (al punto que este hablo "desinteresadamente" del milagro chileno).

Sobre la estabilidad de Chile... No se, recuerdo que mataron un presidente en cuanto este intento tocar un poquito los altos intereses. No se cuan estable es un país si cuando su población intenta un cambio las élites le pegan un tiro al presidente. ¿Hasta que punto es una falsa estabilidad?

Chile... uno de los países con mayor desigualdad del planeta. Llego a la conclusión de que España se parece cada vez mas a Chile.

Un saludo!

Y entonces es cuando me viene a la mente la famosa frase del malvado liberal Friedman:

"Todo incremento de poder público, para la cuestión que sea, aumenta el peligro de que el Estado en vez de servir a la gran mayoría de sus ciudadanos, pueda convertirse en un medio por el que algunos de esos ciudadanos se aprovechen de otros"

Friedman, ese gran hombre que ayudo a salvar a Chile de la crisis económica.

Por eso, en los años de auge del Estado liberal, el Estado desmantelado, no había un grupo de ciudadanos que se aprovechaba a mansalva de otros.

Hombre, uno tiene la sensación de que Chile ha sido y es el país hispanoamericano más estable de todos y el más parecido a un país europeo.

Y yo tengo la sensación de que hable de un momento puntual, la Chile de Pinochet, que aplicó las recetas de Friedman (al punto que este hablo "desinteresadamente" del milagro chileno).

Sobre la estabilidad de Chile... No se, recuerdo que mataron un presidente en cuanto este intento tocar un poquito los altos intereses. No se cuan estable es un país si cuando su población intenta un cambio las élites le pegan un tiro al presidente. ¿Hasta que punto es una falsa estabilidad?

Que sea el país más estable de Hispanoamérica no quita que... Sea un país hispanoamericano :hat:

define estabilidad... españa también es un país muy estable y no deja de ser el puto culo de europa xD

Españolito de a pie, Mariano está de gira. Ten la casa recogida que mañana te puede tocar a ti.

Graciash a ti Mariano. :biggreen

eso lo hacen de verdad y mariano no dura ni 3 visitas sin salir con la cara partida xD

Lo que pasaría en realidad es que abrirías la puerta de casa y aparecería esto:

rajoy-plasma.jpg

Y entonces....

GIF_6541_rompiendo_pantallas.gif

Un saludo!

Españolito de a pie, Mariano está de gira. Ten la casa recogida que mañana te puede tocar a ti.

Graciash a ti Mariano. :biggreen

define estabilidad... españa también es un país muy estable y no deja de ser el puto culo de europa :biggreen

Estabilidad, básicamente lo que decía un profesor mío de la Complutense hace años, que embarcas en un avión a Argentina con un valor de moneda y cuando llegas a Argentina ese valor ya no es el mismo.

Y sí, el problema de España es el mismo de Argentina, Argentina está llena de argentinos y España está lleno de españoles, y como he dicho más de una vez, aquí no cabe un tonto más, es normal que seamos el culo de Europa.

@Milinko: ¿Dónde te informás sobre América Latina? El peso mantuvo un valor flotante estable coln variación de centavos durante años. El año pasado hubo un ajuste en enero y todavía mantiene ese mismo valor.

Y eso de que Latinoamérica está llena de latinoamericanos y España llena de españoles es un argumento bien tonto, xenófobo, antipatriótico, lamentable.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.