Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

¿Por mera cuestión de información o es que hay algo más detrás?

Uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy que se nos rompe ESPANYA (siguiendo la tesis de Izquierdo lo diré siempre así)

Milinko sigues sin entender el problema de Catalunya y el País Basco, la mayoría de catalanes NO nos sentimos identificados con la selección nacional, eso que dices de las 17 comunidades pues es una tonteria, porque el resto de comunidades si se sienten identificadas mayoritariamente, creo que es una manera de quitar importancia y de no comprender el problema de Catalunya y Euskadi

Vamos a ver, Foraster, me parece bien que sigas mi ejemplo... pero antes de volver a hacerlo, asegúrate de que lo entiendes... y, maldita sea, a ver si demuestras entender algo...

Lo que yo no voy a hacer nunca, es entrar en un foro escrito en catalán, como tampoco lo haría en uno escrito en ruso, para imponerles que digan España, en castellano...

Pero los nacionalistas catalanes, en uno de sus muchos e irremediables excesos de irracionalidad, siempre pretenden exigir que el castellano utilice sus vocablos...

Y otra cosa, es realmente muy gracioso que alguien entre en un foro en castellano, escriba en castellano -que, vale, en tu caso no es muy bueno... pero es castellano-, para luego soltar un Espanya... eso, o es ser muy tonto, o es querer provocar.

Dicho lo cual, me la suda como llames a España: como si la llamas Espagne...

Uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy que se nos rompe ESPANYA (siguiendo la tesis de Izquierdo lo diré siempre así)

La pregunta no era para ti foraster sino para Robbie que es el que ha dicho lo de los referendums; yo ya sé de sobra foraster que tu deseo como separatista es eso, la separación de España, y que cualquier referendum que se te pudiese pasar por la cabeza tendría ese fin.

Y lo de las 17 selecciones... ya sé que es difícil que lo pilles pero ya he dicho por activa y por pasiva que es el modelo inglés, el que algunos habeis defendido aquí y cuando se os dice como es realmente el modelo inglés decis que es una tonteria... en fin, uno ya se acostumbra a estas cosas.

Y claro que no le doy ninguna importancia a Cataluña, o al menos la misma que le puedo dar a cualquier región española, sólo hablo con ella cuando tengo que conversar con gente como tú foraster, pero si no fuese así hablaría tanto de ella como por ejemplo de Murcia porque aunque tú no te lo creas, para lo único que muchos miramos a Cataluña es para ver como va el Barça y el Espanyol. Al País Vasco sin embargo si le concedo bastante más importancia por la existencia de la banda terrorista ETA que es un problema bastante más grave que cualquiera que exista en Cataluña.

Milinko estoy de acuerdo que hay vascos y catalanes que no son nacionalistas. Creo, que de hecho, nadie lo niega. Para saberlo mejor, lo ideal sería un referendum en Catalunya y otro en el País Vasco. La pena es que estos referendums son anticonstitucionales segun el gobierno central, a no ser que estén aprobados por ellos.

¿Nadie lo niega? Unas páginas más atrás Ziganda parece que ha puesto en tela de juicio eso, de hecho ha dicho que los vascos y los catalanes ponen cara de tonto cuando suena el himno español, no recuerdo que haya dicho nada de que "algunos vascos y catalanes".

¿Quieres hacer un referendum para saber quienes son nacionalistas y quienes no? Perfecto, ahora, ¿para qué lo quieres hacer? ¿Por mera cuestión de información o es que hay algo más detrás?

Yo lo haría por mera cuestión informativa, pero está claro que todo referendum tiene un sentido político y el resultado debería hacer reflexionar a ambos bandos de la situación de dicha región.

Izquierdo, está muy bien que hables en castellano, eso no te lo impide nadie. Sólo digo que hay ciertos toponimos que es mejor no cambiar de idioma. Y no me vengas con ejemplos de New York y demás porque a ver si ahora para mi va a ser Logronyo y no Logroño. El Vall D´Aran está en Catalunya y como tal, a mi me gustaría si no es mucho pedir, que se reflejase en catalán. Es como si ahora a Sort le llamases Suerte porque esa es su traducción al castellano.

para lo único que muchos miramos a Cataluña es para ver como va el Barça y el Espanyol. Al País Vasco sin embargo si le concedo bastante más importancia por la existencia de la banda terrorista ETA que es un problema bastante más grave que cualquiera que exista en Cataluña.

Razón de más para que NO OS IMPORTE QUE DECIDAMOS POR NOSOTROS MISMOS SI QUEREMOS PERTENECER A ESO QUE LLAMAIS ESPAÑA, y/o que tipo de relación queremos tener.

Y me parece Milinko, que como ya expuse en un topic antiguo, que MIRAIS A CATALUNYA PARA ALGO MAS, y si no que publiquen el Govierno de la Nación, como solicitamos desde Catalunya, los datos OFICIALES SOBRE DEFICITS FISCALES, datos que se niegan a publicar, por algo será.

por cierto, por suerte o por desgracia puedo ver TELEMADRID y no hace más que AGUDIZAR mi sentimiento nacionalista, y eso que antes no lo tenía. Si hasta he llegado a oir, que la chapuza "forat" del Carmel, lo pagarán los madrileños, precisamente al día siguiente se quemó el Windsor.

Cuando a BCN le dieron las Olimpiadas, no paraban de oirse quejas del resto de España, (tengo familia dispersada por todo el territorio) referente a que nos beneficiabamos SOLO LOS CATALANES, y que lo pagaba el resto de España, CURIOSAMENTE NO HE OIDO NINGUNA CRITICA SIMILAR NI CON LA EXPO DE ZARAGOZA, NI CON LAS POSIBLES OLIMPIADAS DE MADRID.

El Vall D´Aran está en Catalunya y como tal, a mi me gustaría si no es mucho pedir, que se reflejase en catalán. Es como si ahora a Sort le llamases Suerte porque esa es su traducción al castellano.

A mí me parece lógico que si se habla en castellano se utilice el topónimo castellano si existe. Sort no tiene un topónimo castellano. En cuanto a Arán, siempre he considerado que "valle de" corresponde a la descripción del accidente geográfico que lo delimita y por tanto es lógico traducirlo.

Ahora bien, la verdad es que no veo la más mínima importancia a esto y estoy dispuesto a denominarlo Vall d´Aran sin inmutarme. Aunque, en realidad, una de las reivindicaciones que hacían creo que se refería al idioma, que no hablan catalán sino ¿aranés? (¿será idioma o dialecto?), así que igual tampoco es así. :)

Mmm... creo recordar que el Valle de Arán pertenecía primero al Condado de Ribagorza y después al Reino de Aragón hasta que Jaime I modificó las fronteras y entregó su administración a Cataluña... Falta que sea fabla lo que hablen... :)

la mayoría de catalanes NO nos sentimos identificados con la selección nacional,

No es que se os pueda reprochar, la verdad. Después de la utilización partidista realizada durante tantos años de los símbolos de este país, a muchos españoles nos resultaría embarazoso portar la bandera española. Llámalo vergüenza, mala conciencia, llámalo como quieras pero la bandera y el himno están manchados y pasará tiempo antes de que se limpien. Es una pena que se extienda a las selecciones deportivas porque están hechas para unir y no para separar, pero supongo que es inevitable. :hmm:

Cuando a BCN le dieron las Olimpiadas, no paraban de oirse quejas del resto de España, (tengo familia dispersada por todo el territorio) referente a que nos beneficiabamos SOLO LOS CATALANES, y que lo pagaba el resto de España, CURIOSAMENTE NO HE OIDO NINGUNA CRITICA SIMILAR NI CON LA EXPO DE ZARAGOZA, NI CON LAS POSIBLES OLIMPIADAS DE MADRID.

Pues yo lo que había oído era que el resto de España pagaba la Expo de Sevilla, porque en las Olimpiadas los catalanes demostraron que son unos negociantes estupendos, sacaron beneficios y tuvieron una organización modélica que todavía no ha superado ninguna olimpiada posterior.

Y no te metas con Zaragoza, hombre! Para una vez que el Estado va a poner dinero para algo aquí...

Razón de más para que NO OS IMPORTE QUE DECIDAMOS POR NOSOTROS MISMOS SI QUEREMOS PERTENECER A ESO QUE LLAMAIS ESPAÑA, y/o que tipo de relación queremos tener

Que no me importe lo que pasa en Cataluña no quiere decir que no me importe lo que le pase a España, y la separación de Cataluña de España es algo que sí me interesa, de hecho, si no me interesase no hablaría para nada de este tema.

que MIRAIS A CATALUNYA PARA ALGO MAS, y si no que publiquen el Govierno de la Nación, como solicitamos desde Catalunya, los datos OFICIALES SOBRE DEFICITS FISCALES, datos que se niegan a publicar, por algo será.

Como ya se ha dicho antes (Foraster para ser más exacto al que creo que nadie puede tachar de proespañol) en el caso de Madrid nuestro déficit fiscal es del 1% o lo que es lo mismo, que aportamos más que recibimos y eso que mantenemos todo el aparato gubernamental. Creo que si Cataluña finalmente decidiese separarse otras regiones que reciben fondos expresamente de Cataluña se verían más afectadas que Madrid.

por desgracia puedo ver TELEMADRID y no hace más que AGUDIZAR mi sentimiento nacionalista, y eso que antes no lo tenía. Si hasta he llegado a oir, que la chapuza "forat" del Carmel, lo pagarán los madrileños, precisamente al día siguiente se quemó el Windsor.

Si se cargan las ayudas a los Presupuestos del Estado se supone que se pagarán entre todas las comunidades que aportan más que reciben, lease Madrid o Baleares aparte de Cataluña. Y ya lo he dicho antes, aquí vivimos en Matrix, todo lo que nos rodea esta manipulado y es engañoso, que suerte teneis algunos de poder disfrutar de la información veraz de la Vanguardia o de la poco parcial TV3

Ejem...

Sólo me falta que ya que me "roban" suficientes recursos para dárselos a Madrid en situaciones normales (sólo hay que ver la inversión en metro, renfe, autovías, red fibra, etc) y compararla con bcn o con cualquier otra ciudad, para que AHORA RECIBAN MOGOLLON MAS DE RECURSOS,

¿Sabes de quienes son estas palabras Fikure? Tuyas, del tema de "Catalonia is not Spain" en la zona de fútbol cuando hablabamos de la pancarta de Madrid 2012 así que no me vengas a hablar de que si cuando Barcelona 92 se decía tal o pascual cuando tú has dicho lo mismo sobre Madrid 2012. Te quejas de algo y luego haces tú lo mismo... además de que como ya dije entonces los catalanes no dan ni una sola peseta o euro a Madrid (de ahí el 1% de déficit fiscal)

en el caso de Madrid nuestro déficit fiscal es del 1% o lo que es lo mismo, que aportamos más que recibimos y eso que mantenemos todo el aparato gubernamental

Sólo faltaría que lo mantuvieramos entre todos, si quereis eso, que se lo den a otra ciudad. ¿Qué hubiera sido de madrid si no llega a ser la capital? Ya os lo digo yo, no sería más que una ciudad de segunda fila porque no tiene reclamo de ningún tipo.

Así que menos quejarnos de eso pq si hay tantas sedes de empresas ahí, no es por su gran situación, sino por ser la capital.

los catalanes no dan ni una sola peseta o euro a Madrid (de ahí el 1% de déficit fiscal

Sí, pero Catalunya da el dinero a las comunidades que lo necesitan que debería dar Madrid si Catalunya no estuviese. Encuentro rídiculo que Madrid pague un 1% y Catalunya un 8-9% y tu lo justifiques diciendo que teneis las sedes gubernamentales, y sedes de empresas, pero a ver... estas sedes generan trabajo en Madrid! A ver si ahora tener sedes va a ser malo para una ciudad, es que yo alucino tio!

A ver Milinko cuando hablamos de que se aplique el modelo inglés nos referimos a que se permita la creación de selecciones nacionales a las naciones no reconocidas que hay en España que son Galicia, Euskadi y Catalunya. El Reino Unido está dividido en las cuatro naciones existentes, pero dentro de cada una tambien está dividida en regiones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.