Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Hoy se ha sabido que la primera "reclamación" de los papeles de Salamanca fue hecha por Antonio de Senillosa diputado de AP hoy PP, y firmada por su presidente D. Manuel Fraga Iribarne.

Si es que éstos, con tal de llevar la contraria. ;)

no responde para nada a la realidad de Catalunya, yo he ido en un colegio público, uno concertado y de tradición catalanista y por último uno privado de tradición católica. Te puedo asegurar que el contenido de historia que según el artículo se enseña en Catalunya no responde para nada a la realidad

Si no tuviese las experiencias de este foro con cosas que la bandera actual es franquista, la antigua discusión de Castilla reunificada o los Decretos de Nueva Planta y las burradas que se dijeron a lo mejor hasta me creía lo que dices pero no va a ser el caso porque lo he visto yo mismo y aquí mismo.

pero es que para nada, no me sorprende que tu te creas ipsofacto todo lo que lees en tus objetivos periódicos, incluso te creiste el manipulado artículo de Iu Forn. Ahora te pegaré mi respuesta que por lo visto no leíste... Él dice: "Sufrimos una pandemia de militares DE ALTA GRADUACIÓN A LOS QUE NO LES GUSTA EL ESTATUT. O sea como estan enfadaditos se dedican a AMENAZAR (se la dejó desinteresadamente Milinko) con sacar los tanques a la calle

Es el problema, que yo no he visto la amenaza por absolutamente ningún lado:

"la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional»."

Pensemos un poco, ¿esa es la amenaza? ¿decir que si la unidad de España es vulnerada es de aplicación el artículo 8º de la Constitución? Para los ignorantes (entre ellos Iu Forn pero este lo es de manera voluntaria) el golpismo supone un golpe fuera de la legalidad así que alguién me explique como se puede hablar de golpismo cuando explícitamente la Constitución confiere ese poder al ejército. Unos se agarran al artículo 2 para pedir ser nación y luego gritan como locas cuando un militar nombra el artículo 8... Así que el artículo ya nace de la manipulación de que hay militares que amenazan cuando no es así y menos aún que si actuan bajo el supuesto del artículo 8 sean golpistas. Así que si no son golpistas... ¿quiénes son los hijos de puta? Claramente los militares que entren en Cataluña siguiendo el poder que otorga el artículo 8 o lo que es lo mismo, cualquiera.

Milinko y los políticos catalanes no tienen derechos? Se les ha tachado de nazis, se ha insultado a Carod, Maragall, se le ha llamado bobo solemne a Zapatero, etc, y ahora estos se merecen derechos? Ellos pueden insultar y nadie se puede volver? Es que esto es la coña, se pasan todo el día insultando y despreciando a los políticos catalanes, a la lengua catalana y a los catalanes en general y ahora resulta que éstos tienen unos derechos y no se les puede insultar. Teneis el monopolio del insulto? La proporción de insultos hacia polítcos catalanes comparado con insultos a la inversa es del 1/100 así que no me vengas con historias. Me compro uno de tus periódicos de vez en cuando y encuentro por lo menos unos tres insultos hacia políticos o lengua catalana.

Para empezar yo me refería a la gente de derechas no a los políticos dado que él (Pepe Rubianes) ha dicho que se referia "a la derecha" y gentes de derechas en España somos bastantes aparte de Acebes y cía. ¿A ti te parecería bien que alguién dijese que ojalá le exploten los cojones a todos los nacionalistas?

Y segundo, siempre se te llena la boca con los insultos pero luego creo que has puesto dos líneas por ahí perdidas de Jiménez Losantos (que a saber si son verdad viendo lo visto) y un artículo donde una bruja hablaba en catalán e iba vestida del Barça (que por cierto, por lo que se ha sabido la bruja ni siquiera hablaba en catalán sólo ponía acento de catalana ya no tendrá envidia Pepe Rubianes) Así que si tantos insultos hay... ponlos por favor como hemos hecho el resto con el tema de Pepe Rubianes para demostrar tantos e increíbles insultos. Por cierto, miré la versión digital del Mundo el día que dijiste lo del chiste en su sección "edición impresa" donde vienen los chistes y... venían dos chistes sobre Hamas. No digo que mientas pero cabe la posibilidad de que el chiste viniese en la edición catalana del periódico así que tú me diras que manera de fomentar el odio hacia los catalanes en una edición que sólo se distribuye en Cataluña.

Por cierto, te recuerdo que yo nunca me he mostrado a favor del CAC, estoy más bien en contra. Ah y antes de tacharme de nazi como teneis costumbre de hacer los peperos mírate los orígenes de tu partido, sí me refiero a AP

Quién ha hablado del CAC, yo he dicho:

un clon de Adolf Hitler que no tiene problema alguno en cerrar emisoras donde dicen lo que no le gusta

tus propias palabras

Si te las das de tan democrático deberías estar de acuerdo en que la COPE debe rectificar o ser cerrada

Majo, a veces me sorprendes... aparte de eso... ¿qué tenía de nazi AP? ¿no será aquel partido que dice que un "charnego" no puede gobernar? ¿O el de los 19 apellidos vascos y el RH negativo con la poderosa gallina vasca a la cabeza?

Editado por Milinko

De todas formas lo que tiene gracia, es quejarse de los nacionalismos, para a contunuacion preocuparse por la unidad de España, y decir que españa es una.

Los que defienden la UNIDAD de españa que son en este caso?? Internacionalistas?? Mas bien les llamaria nacionalistas

Porque españa si es una NACION y Cataluña no?? porque lo dicen los españoles??

Acaso los españoles saben si su pais es nacion y los catalanes no tiene NPI de lo que es una nacion?? Joder con los españoles, ellos si que saben lo que es España pero el resto no, pa nacion la española, las demas no los son. TOCATE los HUEVOS con los no nacionalistas.

Aun asi Fikure, yo creo que no pasa nada por que se haga satira de los catalanes y vascos. A mi sinceramente no me siento ofendido. No me jode eso en especial, es mas cuando nos presenta a los vascos de brutos, con la boina, o que nos miramos demasiado el ombligo la verdad que tienen razon, y podemos llegar a ser comicos.

Lo que si molesta mas es que la informacion que les llega solo les llega desde un punto de vista, y casi nadie es capaz de revisar o dar otra opinion.

Aun asi Fikure, yo creo que no pasa nada por que se haga satira de los catalanes y vascos. A mi sinceramente no me siento ofendido. No me jode eso en especial, es mas cuando nos presenta a los vascos de brutos, con la boina, o que nos miramos demasiado el ombligo la verdad que tienen razon, y podemos llegar a ser comicos.

Me parece que el que se queja es Foraster.

yo no recuerdo haber dicho nada sobre la supuesta mofa en la obra de teatro.

Respecto al idoma en Cataluña el 100% de la población es castellano parlante, en cambio el catalán no es entendido por bastante población y capaz de hablarlo en menor medida. Aunque no obstante el idioma no significa un elemento de unión o desunión solo de comunicación y relación.

De todas formas lo que tiene gracia, es quejarse de los nacionalismos, para a contunuacion preocuparse por la unidad de España, y decir que españa es una.

Los que defienden la UNIDAD de españa que son en este caso?? Internacionalistas?? Mas bien les llamaria nacionalistas

Porque españa si es una NACION y Cataluña no?? porque lo dicen los españoles??

Acaso los españoles saben si su pais es nacion y los catalanes no tiene NPI de lo que es una nacion?? Joder con los españoles, ellos si que saben lo que es España pero el resto no, pa nacion la española, las demas no los son. TOCATE los HUEVOS con los no nacionalistas.

Lo que si molesta mas es que la informacion que les llega solo les llega desde un punto de vista, y casi nadie es capaz de revisar o dar otra opinion.

Por fin parece que alguién es capaz de hacer un planteamiento interesante. Para empezar hemos de tener en cuenta que es nación y por desgracia esa es una discusión que se mantiene desde el siglo XVIII que es cuando el concepto empieza a desarrollarse bajo la lupa del romanticismo y sus halos a la nación alemana y nadie ha llegado a un acuerdo definitivo sobre este asunto.

Basándonos en la definición de nación ("Conjunto de personas que se sienten parte de un mismo grupo humano debido a una lengua, religión, tradición y/o historia común") las palabras de San Isidoro de Sevilla en el siglo VIII (con sus odas a Hispania y sus gentes) que el sentimiento de nación ya estaba acomodado en España tanto como para hacer una Reconquista de lo que se consideraba nuestro territorio legítimo. El problema es que durante la Edad Media no se consideraba para nada el término nación, hablabamos de Reinos y entre ellos nunca existió un Reino de Cataluña o Vasco, las entonces vascongadas eran parte del Reino de Navarra que se unió al de Castilla y Cataluña no era más que un condado (el condado de Barcelona) nunca fueron Reinos para ser sinceros guste o no su pasado esta unido a Navarra y Aragón que sí lo fueron.

Una de las grandes mentiras es atribuir el nacimiento de España a cuando se lleva a cabo la Constitución de Cádiz de 1812 y sí, España entonces se autodenomina nación pero es fruto del auge del concepto nación en Europa, como Reino (y tal cual, Reino de España) absolutamente independiente y unido España ya aparece como tal en el año 1560 en todos los mapas europeos y dentro de sus fronteras se encuentran tanto Cataluña como las vascongadas entonces o actual País Vasco; y porque no decirlo, nadie nunca se cuestionó la idea de que pertenecían al Reino de España por mucho que queramos inventarnos luchas entre la nación vasca y la catalana fruto del carlismo o los decretos de nueva planta que nada tenían que ver con un movimiento separatista.

Ahora todo esto me sirve para decir que sí consideró que España es una nación incluye por ende a Cataluña y País Vasco y por lo tanto no puedo entender que ambas sean naciones porque eso eliminaría el concepto de nación propiamente española. Sería otra cosa, una nación de naciones como dice Maragall o internaciones como creo que ha dicho Kuko y yo sinceramente no creo que España sea eso. Para mí España tiene regiones con su diferente cultura y costumbres pero eso no convierte a cada una de ellas en una nación.

De todas formas, y me lo dijo un amigo mío argentino, es bastante triste que después de medio milenio y habiendo sido un país que cambió la historia de la humanidad ahora nos estemos cuestionando si somos nación, supermeganación de naciones y cosas semejantes. A veces realmente envidio a otros países de mucha menor historia que nosotros que no tienen que lidiar con estas cosas.

Editado por Milinko

Y yo me pregunto, este concepto inmutable e inalteravblede España, esos mapas del siglo noseque, todas esas costumbres que coño importan cuando hay zonas de un determinado pia s que se consideran nacion, que parte importatnte de sus habitantes se quieran independizar.

Es que ma hece gracia lo de las costumbres, yo es que no creo que mis costumbres sena muy diferentes del las de un italiano, un uruguayo, o cualquier pais occidental, ¿¿acaso las costumbres no son muy parecidas entre españa y portugal?. Conmo es que entonces no son la misma nacion??

Es que sinceramente plantear que el modo de vida y costumbres de un pais occidentalizado varia mucho de un pais a otro me parece ebsurdo, mas bien digamos que las costumbres son muy parecidas.

Por otro lado esta el cuento del hecho diferencial, que me parece un cuento chino, porque los politicos vascos, catalenes, españoles, estan apelando al hecho diferencial, que coño hecho diferencial??

Lo cojonudo es que para los españoles su pais es una nacion eso es correcto.

Pero si hay catalanes que digan que su pais es una nacion eso es una aberracion.

España si es una nacion , Cataluña no. Tocate los heuvos y ademas por derecho divino, solo les falta decir que por la gracia de DIOS.

Pero luego no son nacionalistas, solo aceptan su idea de España y ademas no aceptan o no tragan con que en una region con una poblacion muy considerable haya un agran mayoria que siente que su pais es una nacion, y les entran sudores porque se diga que son una nacion.

Y decir lo contrario, es tensionar y crispar, y ser una nacionalista. Ellos no son nacionalistas, solo que no hay cabida para otra idea de España, su idea es la buena claro.

No vaya a ser que preguntemos a cada region si quiere seguir dentro y salga rana.

Editado por Ziganda

bien hablao milinko

Yo es que el tema de nacion, ni fu ni fa, no entiendo ni a unos ni a otros, ni a los que quieren separarse, ni a los que no quieren dejarlos que se separen. Será por que yo no tengo ese sentimiento de nacion, ni nada de eso, para mi eso no tiene importancia. Yo con estar bien, mi familia, y la gente que me rodea, todo perfecto, luego que este donde estoy o 300 kilometros mas arriba, pues me la trae bien floja. Si unos politicos quieren independizarse y otros no quieren, pues me da igual. Ahora si digo una cosa, a mi vienen y me dicen, "si Madrid se independiza el sueldo te va a subir el doble" pues ya os imaginais la respuesta no?

Respecto al idoma en Cataluña el 100% de la población es castellano parlante, en cambio el catalán no es entendido por bastante población y capaz de hablarlo en menor medida. Aunque no obstante el idioma no significa un elemento de unión o desunión solo de comunicación y relación.

Vete a los Pirineos y hablales castellano que la mitad no te entienden, si acaso en Francés alguno sí.

Y yo me pregunto, este concepto inmutable e inalteravblede España, esos mapas del siglo noseque, todas esas costumbres que coño importan cuando hay zonas de un determinado pia s que se consideran nacion, que parte importatnte de sus habitantes se quieran independizar.

Es que ma hece gracia lo de las costumbres, yo es que no creo que mis costumbres sena muy diferentes del las de un italiano, un uruguayo, o cualquier pais occidental, ¿¿acaso las costumbres no son muy parecidas entre españa y portugal?. Conmo es que entonces no son la misma nacion??

Es que sinceramente plantear que el modo de vida y costumbres de un pais occidentalizado varia mucho de un pais a otro me parece ebsurdo, mas bien digamos que las costumbres son muy parecidas.

Por otro lado esta el cuento del hecho diferencial, que me parece un cuento chino, porque los politicos vascos, catalenes, españoles, estan apelando al hecho diferencial, que coño hecho diferencial??

Lo cojonudo es que para los españoles su pais es una nacion eso es correcto.

Pero si hay catalanes que digan que su pais es una nacion eso es una aberracion.

España si es una nacion , Cataluña no. Tocate los heuvos y ademas por derecho divino, solo les falta decir que por la gracia de DIOS.

Pero luego no son nacionalistas, solo aceptan su idea de España y ademas no aceptan o no tragan con que en una region con una poblacion muy considerable haya un agran mayoria que siente que su pais es una nacion, y les entran sudores porque se diga que son una nacion.

Y decir lo contrario, es tensionar y crispar, y ser una nacionalista. Ellos no son nacionalistas, solo que no hay cabida para otra idea de España, su idea es la buena claro.

No vaya a ser que preguntemos a cada region si quiere seguir dentro y salga rana.

Yo expongo mis razones para considerar a España nación y las he argumentado desde el punto de vista histórico y personal, espero lo mismo de ti Kuko en vez de tanta milongada victimista.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.